Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardabarros para amortiguación trasera

+4
matados2k
Jatorremar
Jumer
Kritik
8 participantes

Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Kritik Miér Jun 27, 2018 12:54 pm

Para que el amortiguador trasero vaya más protegido contra la mierda que expulsa la rueda, le copié la idea a @tim (creo que fue a él):

Material:

Alfombrilla de goma de los chinos: 3.50€.
Loctite: Lo tenía ya en casa.
Cuter: Lo tenía ya en casa.

Tiempo de instalación (más o menos):

- Limpieza de la zona con esponja, agua y jabón: 5 minutos
- Aclarado y secado: 3 minutos.
- Medición a cortar: 30 segundos.
- Cortar con un cuter: 1 minuto.
- Pegado con loctite (Sólo a la parte de arriba, no abajo porque el brazo sube y baja con los baches): 30 segundos.

Total:
Gasto en dinero: 3.50€
Gasto en tiempo: 10 minutos.

Edito:

Según el artífice primero de este invento, @tim , con el tiempo se puede despegar. Tan fácil como ponerle 2 grapas, 1 a cada lado. Y entonces ya si que no se despega en la vida.

Guardabarros para amortiguación trasera 20180613   Guardabarros para amortiguación trasera 20180614


Última edición por Kritik el Mar Jul 24, 2018 5:03 pm, editado 2 veces
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Jumer Miér Jun 27, 2018 1:05 pm

cheers Buen Brico:cheers:
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Jatorremar Miér Jun 27, 2018 2:43 pm

Joer, y yo que me he gastado 100 pavos y pico.
Si llego a ver esto hace un mes.......
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por matados2k Miér Jun 27, 2018 2:51 pm

Espero que ahora no vallas pensando que se te va despegar eso y te vallas a pegar la ostia padre...
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Invitado Miér Jun 27, 2018 3:01 pm

Yo en mi caso lo sujete con grapillas y taladre agujeros en la tapa de ABS para que no se caiga. Si se cae no pasa nada pero mejor fijarlo bien - entre calor, humedad y el bombardeo de porqueria es facil que se despegue con el tiempo. Y si se despega pues tienes aun alfombrilla para rato XD

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Kritik Miér Jun 27, 2018 3:08 pm

matados2k escribió:Espero que ahora no vallas pensando que se te va despegar eso y te vallas a pegar la ostia padre...
Se puede, además del loctite, poner unas grapas. Por si alguien no se siente del todo seguro. La alfombra entera de goma pesa un poco, pero el trocito recortado apenas pesa casi nada y sólo el loctite pega estupendamente.

Aún así, aunque se cayese... no es algo que vaya a provocar que la rueda se resbale. Simplemente lo pisaría y se quedaría en la carretera ahí tirado. Seguro que todos hemos pisado con al moto alguna vez cosas peores.  Twink

tim escribió:Yo en mi caso lo sujete con grapillas
En realidad iba a ponerlas, pero es que hacía ya un calor de perros, y he preferido ponerlas mañana por la mañana.

Edito:

Al final le puse 3 a la mañana siguiente con algo más de fresco. 1 a cada lado y otra en el centro. Con grapadora tipo de tapicero fue fácil.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por arch Dom Mar 31, 2019 11:07 am

Hola, una pregunta,

   NO se como esta dentro del cajon el tema del ABS,,,
Mi pregunta es:    ¿ A ver si el traspaso que hace la grapa al interior de la caja Jode Algo???
                          0   ¿no ha peligro?

por lo demas , buen brico

gracias
arch
arch
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Invitado Dom Mar 31, 2019 12:04 pm

arch escribió:Hola, una pregunta,

   NO se como esta dentro del cajon el tema del ABS,,,
Mi pregunta es:    ¿ A ver si el traspaso que hace la grapa al interior de la caja Jode Algo???
                          0   ¿no ha peligro?

por lo demas , buen brico

gracias
Si vas a taladrar el cajón ahi sí que hay que andar con algo de cuidado. Yo lo que hice fue quitar los 2 tornillos laterales que lo sujetan para apartarlo del bloque ABS (pero sin sacarlo del todo) - asi puedes taladrarlo comodamente y sin preocuparte de dañar el bloque con la broca. Y con las grapillas ningun problema - hay espacio de sobra para ponerlas. Lo veras en cuanto sueltes los tornillos de sujeción del cajón - no esta muy pegado al bloque ABS. Con un mínimo de precaución basta. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty cortinilla trasera con dos remaches

Mensaje por arch Dom Mar 31, 2019 5:34 pm

tim escribió:Si vas a taladrar el cajón ahi sí que hay que andar con algo de cuidado. Yo lo que hice fue quitar los 2 tornillos laterales que lo sujetan para apartarlo del bloque ABS (pero sin sacarlo del todo) - asi puedes taladrarlo comodamente y sin preocuparte de dañar el bloque con la broca. Y con las grapillas ningun problema - hay espacio de sobra para ponerlas. Lo veras en cuanto sueltes los tornillos de sujeción del cajón - no esta muy pegado al bloque ABS. Con un mínimo de precaución basta. 
hola, muchas gracias por tus explicaciones, dicho y hecho.
Desmontado, sacado y con dos Remaches le pongo la cortina

Guardabarros para amortiguación trasera 11rulb8
Guardabarros para amortiguación trasera 24azfv6
arch
arch
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por jjdrako Jue Mar 25, 2021 8:32 am

Hola. Muchísimas gracias por la idea. Estaba a punto de comprar un guardabarros. Esta tarde me pongo manos a la obra.
jjdrako
jjdrako
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por RicardoJlb Jue Mar 25, 2021 11:57 am

Buenas, 

Este el mio hecho ayer.... 
La cinta 3m ya la tenía y el guardabarros venía en una revista de MTB.Guardabarros para amortiguación trasera Img_2015
Guardabarros para amortiguación trasera Img_2017
Guardabarros para amortiguación trasera Img_2016
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por RicardoJlb Jue Mar 25, 2021 11:58 am

Terminado....

Guardabarros para amortiguación trasera Img_2018
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Kritik Jue Mar 25, 2021 2:00 pm

RicardoJlb escribió:Terminado....

Guardabarros para amortiguación trasera Img_2018
Muy curioso también.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Pollopim Miér Feb 09, 2022 7:38 pm

Muy buen brico, la verdad que no había caido en ello, pero todo lo que se le pueda evitar de golpecitos y suciedad al amortiguador, pues mejor. Me lo apunto para hacerlo a la "Querida" cuando vuelva del taller, de cambiarle el amortiguador precisamente, menos mal que en garantía.
Pollopim
Pollopim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Guardabarros para amortiguación trasera Empty Re: Guardabarros para amortiguación trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.