Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chequeo de bateria

3 participantes

Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Chequeo de bateria

Mensaje por Cbonocb Dom Jun 03, 2018 6:20 pm

Buenas, alguno podría decirme como saber si mi batería esta en buen estado o no? que consumos debe de tener apagada, ralenti a X rpm
Estoy empezando a tener problemas con el arranque de la cb500x y creo que puede ser la batería ya que lleva ya 4 años sin cambiarse.
Los consumos que he tomado por ahora son:


Encendida sin arrancar - 12.5
Sin encender - 12
A 5000 rpm -14.7 

Gracias!
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Dom Jun 03, 2018 7:12 pm

Hola, yo "insistiría" un poco con ella antes de cambiarla, me daría una vuelta larga a medio o medio/alto régimen para que recargue bien (si no lo has hecho ya) y a ver qué pasa...  

Sí, quizás esté un poco baja de carga (que no necesariamente estropeada). Sobre voltajes el manual de taller indica que por debajo de 12,4V puede necesitar ser cargada. Y  que plenamente cargada está sobre los 13,0V o 13,2V (hablando siempre en parado, sin recarga del alternador). Por si te sirve de referencia en mi caso tengo voltímetro incorporado en la toma USB (del cual no me fío demasiado a decir verdad) y me suele dar 12,8V antes de arrancar, lo cual hace siempre a la primera (dos años y dos meses de batería).

¿Aparcas en la calle o en garaje? (esto influye mucho) ¿Tus trayectos permiten recargar bien la batería con el uso? ¿Quizás algún extra eléctrico con mal contacto que esté haciendo fugas, o quizás una alarma? ¿Aparcas y apagas la moto con el intermitente dado (ya sabes el "bug" que se  comentó por el foro al respecto)? A lo mejor sí que está tocada y necesita cambio, pero las nuestras son baterías sin mantenimiento alguno y opino que 4 años (y más) en principio no es ningún disparate para ellas si el uso no es muy exigente. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Dom Jun 03, 2018 7:19 pm

Cbonocb escribió:Encendida sin arrancar - 12.5
Sin encender - 12

Sobre estos datos, no he probado a meterle el polímetro en la mía, pero a mi no me cuadra mucho (más bien nada). ¿Estás seguro de que antes de girar la llave para ponerla en posición de ignición está a 12V y que al girar la llave sube a 12,5V? scratch Igual estoy yo equivocado, pero eso no tiene ningún sentido (lo normal sería justo al contrario, pues la luz del foco empieza a chupar de la batería), salvo que la subida haya sido por recarga química (es decir, los 12V los mediste justo tras intentar arrancar en vano, descargándola al tirar de motor de arranque un buen rato. Y los 12,5V los mediste tras dejar reposar un buen rato la batería, ¿puede ser?) o tras haberla recargado con el alternador tras arrancar motor un rato. Por eso en mi comentario anterior tomo como valor de tu batería esos 12,5V (dando por sentado que los 12V son una mala medida, eso no puede ser, con 12V lo que indica es que está totalmente muerta y así no te arrancaría la moto ni de coña)... si efectivamente estuviese mucho más baja de esos 12,5V, entonces quizás sí que se podría haber dañado (cuando menos se habrá acortado mucho su vida útil y su funcionalidad) y quizás necesites cambiarla. Saludos!

NOTA: los 12,8V que te comentaba que me marcaba el voltímetro de la toma USB es con la llave girada y antes de arrancar (sin girar la llave no indica nada). Y en marcha sube por encima de los 14V y pico (alguna vez lo he visto a 14,8V... aunque tampoco me fijo mucho).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por Cbonocb Dom Jun 03, 2018 9:16 pm

Joder ahora vuelvo a comprobarlo y te doy los voltajes.
La moto duerme tanto en calle como garaje, los trayectos que hago suelen urbano y autopista con bastante salida a autopista , ya que me desplazo despues de currar a localidades cercanas pero que no le quitan 15-20km.
Accesorios montados únicamente la toma de 12v que se apaga en cuanto apago la moto.
¿Que es el bug de apagar el intermitente? jajajaja y si alguna vez la he apagado así.

EDITO: Comprobaciones con moto parada mas de 3h:

Antes de girar la llave: 12.8  /  12.56 
Al girar 12.18
Encendida: 14.15

Esperate que el polimetro no este cascado jajaja
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por anluan Dom Jun 03, 2018 10:53 pm

La batería nueva debe dar cerca de 13 v.
Arrancada algo más de 14 v.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Mar Jun 05, 2018 9:23 am

Cbonocb escribió:¿Que es el bug de apagar el intermitente? jajajaja y si alguna vez la he apagado así.

EDITO: Comprobaciones con moto parada mas de 3h:

Antes de girar la llave: 12.8  /  12.56 
Al girar 12.18
Encendida: 14.15

Esperate que el polimetro no este cascado jajaja

Con el uso que dices diría que para nada estás "forzando" la batería, al contrario. Diría que 12,18V al girar la llave me parece un valor bajo... voy a fijarme en la mía y te comento, aunque mi X es el modelo 2015 (halógeno, no LED EDITO: Vale, como la tuya... ¡¡que no leo!!  Smile  ).

Lo del "fallo de diseño", pues hace ya tiempo un compañero del foro nos comentó que en su taller detectaron que al apagar la moto (modelo 2016 creo que era la suya, pero no me hagas caso) con el intermitente dado se produce una pequeña fuga que no debería ocurrir, y que es un fallo genérico según constataron luego los mecánicos, no exclusivo de su moto particular. En principio todos los circuitos fugan un poquito de corriente aún con la moto apagada, pero esas perdidas representan algo insignificante. Pero esto del intermitente aún siendo pequeña no es despreciable, por lo visto es suficiente para quizás hacerte caer la batería de un día para otro. Creo que eso le pasó a él.

Lo del polímetro, ya sabes que a veces el cómo pongas las sondas te puede hacer variar un poquito los valores. De todos modos si ves que alguna vez te hace raros, yo lo primero que haría es cambiarle la pila por si estuviese gastada. 

Saludos!


Última edición por guzgs el Mar Jun 05, 2018 9:35 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Mar Jun 05, 2018 9:24 am

anluan escribió:La batería nueva debe dar cerca de 13 v.
Arrancada algo más de 14 v.
Saludos.

Sí, eso sí cuadra Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Mar Jun 05, 2018 10:28 pm

Pues ahora el que veo que estaba confundido soy yo... Esta tarde cogí la moto y me fijé en el valor  al girar la llave: 12,1 V (y lo mismo al volver a casa). Lo mismo que tú, y a mi siempre me arranca a la primera. Lo siento, no probé con el tester porque iba con prisas y no sé que valores da antes de girar el contacto (aunque entiendo que lo correcto es lo que nos comenta Anluan, cerca de esos 13v). 

¿Será cosa de sensores?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Miguel_Vilvar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por Cbonocb Miér Jun 06, 2018 10:09 pm

Pues ahora llevo 3 dias, que parece que arranca a la primera...Puede ser eso que me comentaste del bug de apacar con la luz de intermitente, que por cierto me puedes pasar dicho hilo? ( No lo encuentro )
Un saludo y gracias guzgs!
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por guzgs Jue Jun 07, 2018 1:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues me alegro de que te vuelva a ir bien Razz Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por Cbonocb Jue Jun 07, 2018 1:14 am

Gracias guzgs ahora tengo otro problema que me tiene mas asqueado macho, cuando freno me hace la dirección delantera como Clack como si encajase algo derrepente , me tiene acojonado la he llevado al concesionario oficial y me apretaron toda la parte delante mas cambio de retenes y ahí sigue...ni idea de que puede ser...
Gracias por ponerme el post!
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chequeo de bateria  Empty Re: Chequeo de bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.