Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen pista A2

+15
juanmabass
Angeloso
Kritik
Frochem
Peternak
vihera
matados2k
Jatorremar
Yassair
Toni
escelko
corremundos
Alsinero
guzgs
aiken
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por juanmabass Lun Nov 30, 2020 7:26 pm

Yo estoy de acuerdo con lo dicho antes por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo me preparé muy bien para el examen (9 de cerrado, una Rider 300 desde Valencia con una Scooter y 8 de abierto), y vi mucha gente suspender porque se les veía tope de inseguros y suspendían.

Muchas veces nos comen las ansias de sacar el carnet super rápido porque hemos conducido un tiempo una 125 y creemos que es fácil, pero el conducir por una ciudad en moto es como sobrevivir en una jungla honestamente, por lo que no es filtrar. Yo veo los jalones como pasar por una carretera muy rota que te ha pillado por sorpresa, o sortear manchas de aceite o vete tu a saber qué, lo mismo que saber salir con la moto recta y que no te haga eses (también comprender parte del teórico).

Lo mismo que el circuito rápido, el primero es maniobrabilidad del vehículo a baja velocidad y el otro es a una velocidad de poblado. Cuándo no se nos ha cruzado un coche sin el intermitente y hemos tenido que sortearlo? Pues ahí está.

Ahora, el abierto... si la gente de la calle siguiera BIEN las normas de circulación... es un paseo jajaja.

Eso sí, para el abierto la moto que uses también juega un factor importante. Yo lo hice con una FMX650 (un auténtico tractor que es un dolor, con el pedal de freno metido para dentro) y lo saqué al final todo a la primera.

Sí, son nervios pero también es que algunas veces no nos preparamos lo que debemos.
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por pilcemar Mar Dic 01, 2020 9:00 am

Pues estoy en parte de acuerdo con unos y en parte de acuerdo con otros... 😅
Yo la conclusión que saqué del examen del circuito es que me pareció complicado para alguien que no hubiera montado en moto antes y no hubiera hecho las prácticas necesarias.
Hay gente que con una clase coge una soltura que otros no consiguen ni con 10.
Y hay es donde no debemos engañarnos a nosotros mismos.
Yo estuve en el circuito varios días antes del examen viendo a gente hacerlo y con lo que vi ese día y el día de mi examen, saqué la siguiente conclusión: no hay que darle más vueltas al asunto si no te sale, porque el que lo ha hecho mal eres tú y nadie más.
Nunca vi más claro lo de que "los nervios te pueden jugar una mala pasada".
No recuerdo cuántos aprobaron y cuántos suspendieron, pero si recuerdo que los que suspendieron, lo hicieron mal, muy mal: uno se cayó al suelo, uno hizo un caballito, uno casi atropella a un examinador, tal cual.
Seguramente practicando les saliera bien, o no, no lo sé.
Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es muy importante no ponerse nervioso.
Si sabes que estás preparado, pues eso, lo que has comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tienes que concentrarte y ya está.
Te deseo suerte en el de circulación y espero que nos veamos pronto dándonos alguna vuelta por las carreteras de Madrid.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por karlargo Sáb Dic 19, 2020 1:06 pm

Buenas
Yo aprobé el de pista hace algo mas de un mes, y comento mis suspensos por si a alguien le ayuda un poco. Aprobé al quinto intento.

1er suspenso por no ir suficientemente preparado, caí en los jalones.
2º suspenso por ir demasiado rápido en los pivotes del circuito rápido.
3er suspenso, no me arrancaba la moto por tener el botón rojo desactivado, me costó darme cuenta y me puse hipernervioso, caí de nuevo en los jalones
4º suspenso, de nuevo por ir demasiado rápido en los pivotes del circuito rápido
5º intento, aprobado porque me controlé en el circuito rápido y no lo hice a full, especialmente en los pivotes.
Ahora esperando estoy a que me llamen para el de circulación, que como pronto será en la segunda quincena de enero, supongo.

Saludos y gracias hombres X.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por Nestordff Sáb Dic 19, 2020 2:54 pm

Puto carnet A2!! Yo hace ya 2 años y algo, suspendí la primera que me quería morir...hago el circuito lento....voy por el rápido....veo que ya acabo y mi mente dice siii he aprobado!!!! En ese momento que tienes que parar en la caja...pues pare medio metro después de la caja...y tenía una leve de mal engranada la segunda al salir de las barras en el primer circuito..así que suspenso...

A la segunda ya perfecto.

Mi opinión...irse solo a una esquina con música relajante...te sientas..respiras hondo no miras ni hablas con nadie...y arreglao...y haber dado clases de sobra para ir preparado nunca justo....cuatro o cinco clases y eres el máster haciendo el circuito...


Enhorabuena! Él se circulación es mero trámite si eres conductor.
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por daiann Sáb Dic 19, 2020 5:56 pm

Va a sonar de abuelo,pero...como han canviado las cosas!!!!
Yo me saqué el carnet en el año 94 con 18 añitos,con una vespa 125,era un cicuito muy muy basico,trebol,planchas,aceleracion y frenada y ale a correr,con 2 o 3 practicas,mas q suficiente.Recuerdo aprovar y acto seguido llegar a casa y coger una kawa Gpx 600 q tenia mi padre y...a volar.Seguramente era peligroso y poco serio,pero rapido y facil tambien.
Estas navidades vamos a regalar el A2 a dos de nuestros hijos y el de 125 a otro,veremos q tal se les da el tema....

Suerte a los q esteis liados con ello!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por pilcemar Sáb Dic 19, 2020 8:17 pm

Hay muchos vídeos en internet donde te cuentan cómo son las pruebas y nunca está de más, pero yo creo que lo más importante es ir preparado y conseguir estar tranquilo en el momento del examen.
Suerte a todos los compañeros que estáis con ello!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Examen pista A2 - Página 2 Empty Re: Examen pista A2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.