Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

5 participantes

Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Kritik Jue Abr 05, 2018 1:08 pm

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto  medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La  clasificación del parque tiene  como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Fuente: DGT Distintivo Ambiental

(En esa web hay un formulario para saber qué distintivo debe llevar nuestro vehículo según su matrícula)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Jose081 Jue Abr 05, 2018 1:16 pm

Si no me equivoco, la C todas, al ser Euro 3 y Euro 4, no?...

Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Regristro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro III/3 o Euro IV/4.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Kritik Jue Abr 05, 2018 1:24 pm

La X está catalogada como tipo C.

Todo esto afectará tarde o temprano en las grandes ciudades (más temprano que tarde). Ya que se refiere al plan para tener aire limpio en las grandes ciudades. Y nos podremos ver afectados por medidas varias. Como por ejemplo carriles prioritarios, restricción de circulación por días, y/o las medidas que quieran poner. Cambios en el tráfico de las ciudades habrá. ¿Cuales? A saber. Pero esta catalogación tendrá que ver en esos cambios.


Última edición por Kritik el Jue Abr 05, 2018 1:26 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Invitado Jue Abr 05, 2018 1:25 pm

Mis aplausos a la medida - no veo la hora para que prohiban las 2T - me parece un anacronismo total a esas alturas. Solo de estar detras de una en un semaforo se me revuelve todo por dentro con ese olor que sueltan.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Kritik Jue Abr 05, 2018 1:28 pm

tim escribió:Mis aplausos a la medida - no veo la hora para que prohiban las 2T - me parece un anacronismo total a esas alturas. Solo de estar detras de una en un semaforo se me revuelve todo por dentro con ese olor que sueltan.
Te refieres a las motos de 2 tiempos, ¿verdad? Si, son asquerosas. Además de feas a más no poder. A ver si las prohíben ya todas.  :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Invitado Jue Abr 05, 2018 2:11 pm

Kritik escribió:
tim escribió:Mis aplausos a la medida - no veo la hora para que prohiban las 2T - me parece un anacronismo total a esas alturas. Solo de estar detras de una en un semaforo se me revuelve todo por dentro con ese olor que sueltan.
Te refieres a las motos de 2 tiempos, ¿verdad? Si, son asquerosas. Además de feas a más no poder. A ver si las prohíben ya todas.  :jack: :jack:

Hombre - estéticamente me gustan las viejas 2T de aire pero su tiempo hace mucho que pasó - ahora lo veo un autentico desproposito...  Entiendo que hace años tuvieron su razón de ser (barato de producir, fácil de mantener y fiable que no veas) pero en el pleno siglo XXI es como si viajaramos en trenes de vapor. Y es increíble lo que contamina una scooter de 50 cc con motor 2T - para el mismo kilometraje que tiene mi CB habría quemado casi 6 litros de aceite Surprised además de toda la gasolina que sale sin quemar. Y si aun quemara este aceite, es que tampoco se quema todo y la gran parte sale en forma de vapor de aceite que luego acabas respirando.

Los carburadores y la inyección mecánica - otra historia. Cuando circulo por carretera puedo oler un coche con esto delante mia a casi un kilometro de distancia Laughing 

Y por mucho que mole lo vintage si llenaramos ahora una gran ciudad de coches de carburación y motos 2T hasta los accionistas de las grandes petroleras se tirarían de los pelos por la contaminación.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por guerri Jue Abr 05, 2018 3:24 pm

En Francia en varias ciudades ya es de uso obligatorio y se aplican las restricciones según categoria. También afecta a vehiculos extranjeros que quieren circular por dichas ciudades.
En Paris concretamente los vehiculos anteriores a 1997 ya NO pueden circular.
Aqui se debe sacar el certificado para Francia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Nafta Jue Abr 05, 2018 3:58 pm

Kritik escribió:"Todo esto afectará tarde o temprano en las grandes ciudades (más temprano que tarde)."
A partir de diciembre se empezará a aplicar en Barcelona los días de mas contaminación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Zuruyama Jue Abr 05, 2018 9:08 pm

Yo lo que no entiendo es que para mi coche me la mandaron de Tráfico en un sobre ¡GRATIS! y para la moto tengo que pagar 5 €.  Evil or Very Mad
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante Empty Re: Clasificación de vehiculos por su potencial contaminante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.