Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de marchas ruidoso

3 participantes

Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por Tabarro Vie Feb 16, 2018 7:10 pm

Hola, tengo una duda sobre el cambio de mi X, tiene 300 km, y cuando cambio de 1 a 2 y de 2 a 3, son un poco ruidosos, eso es normal?. Me podriais dar vuestra opinion.

Gracias. 

Saludos. Smile Smile
Tabarro
Tabarro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Re: Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por Invitado Vie Feb 16, 2018 8:42 pm

Que tal Tabarro! Creo que ya hay un hilo sobre esto. Y respecto al ruido - pues yo creo que el cambio es muy suave en esta moto. Solo es cuestión de pillarle el truco - la 1ª, 2ª y 3ª tienen mucha diferencia de relacion de transmision entre ellas a diferencia de las demas marchas - por eso es requiere mas cuidado a la hora de cambiar. Pero solo es cuestion de acostumbrarse - ya veras como acabas cambiando sin ruido alguno con el tiempo. 

La gracia de la cajas sin sincronizar es esta precisamente - requiere pillar el truco a las revoluciones, a rapidez con la que cambias, etc. Tienen mucha personalidad y protestan mucho al principio, jeje. Y las reducciones son algo mas trabajosas - hay que dar golpe de gas para que no haga clonk en cada reducción. Pero no es nada que no se solucione con la practica.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Re: Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 17, 2018 2:39 pm

Bienvenido a Honda.
Todas hacen ruido al cambiar de marchas. Es la marca más ruidosa cuando cambias. Pero es normal.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Re: Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por kerospipa Sáb Feb 17, 2018 2:40 pm

Yo la mía, si noto un clonc entre primera y segunda pero juraría que el resto son bastante suave y no hacen mucho ruido, igual dependiendo del año de la moto varía.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Re: Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por Invitado Sáb Feb 17, 2018 3:25 pm

Yo tuve ruidos al principio - luego me hice al cambio y ya no hace ruido, pero nada de nada. Y si hace clonk suele ser porque voy un poco distraido, tambien me pasa cuando cambio de guantes o de botas - al principio vuelve a hacer clonk y al cabo de un rato me adapto otra vez y vuelve a ser inaudible el ruido. No me importa jugar con el cambio pero creo que mi proxima moto va a ser con el cambio DCT o algo parecido - por lo que lei ya estan casi tan buenos como una caja manual de toda la vida.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas ruidoso Empty Re: Cambio de marchas ruidoso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.