Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asalto a Navacerrada

+4
Danser
Kritik
guzgs
oasade
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por Kritik Vie Nov 17, 2017 8:27 am

Me ha encantado la otra moto.  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver qué opinas tú sobre esto.

Hoy en día los teléfonos móviles llevan cámaras para sacar buenas fotos a corta distancia, tipo las que ha sacado nuestro compi en navacerrada con su iPhone. Y para fotos tipo selfis, las frontales traen ya suficiente calidad para no sacarlas malas. Está claro que una réflex llevará seguramente mejor óptica y sacará mejores fotos a la misma distancia. Pero pienso que para el uso que se le da a ese tipo de fotos, o las de tipo selfis, las de los móviles de ahora están bien.

Yo ahora también llevo a veces en mis rutas con la X una cámara de acción que graba en HD, y cuando quiero una foto simplemente dejo grabando el vídeo... y luego saco un fotograma del video y listo. Y también saca buenas fotos de esa manera, para una distancia de unos 2 a 6 metros.

Y sobre todo para lo que son las fotos. Está claro que para sacar fotos profesionales con mucha más calidad a la misma distancia (por ejemplo un book para una modelo o una X para una revista) es mejor una buena reflex. Pero para simplemente el recuerdo de haber estado en un puerto, o en un riachuelo, con la del móvil salen con calidad suficiente.

Y luego está la grandísima ventaja de que esa cámara del móvil la vas a llevar de todas formas, porque el móvil lo vas a llevar si o si.

Esa es mi opinión sobre la utilidad de la cámara del móvil.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por GTargui Vie Nov 17, 2017 9:54 am

Pienso que llevas toda la razón del mundo, no es necesario comprar una cámara que es cara si no le vas a sacar el rendimiento que tiene. Principales ventajas de la reflex son que se puede ajustar la velocidad del disparo, la apertura del obturador y el enfoque, pero para ello, hay que saber un poco, por ejemplo si ves la foto de la libélula, (Libellula depressa) solo está enfocado "el bicho" y desenfocado el fondo, eso con el móvil complicado..... la del delfín listado (Stenella Coeruleoalba), pues un bicho en movimiento, yo en movimiento también, por lo que hay que ajustar mucho la velocidad de disparo para que se vea nítida y que no haya movimiento, para ello, es necesario unas buenas condiciones de iluminación para poder hacer un disparo rápido, eso en versión moto, sería hacer una foto a una moto en movimiento, en la trazada de una curva rápida por ejemplo.....aquí es necesaria una velocidad de obturación rápida, por encima de 1/1000 segundos, las orquídea espejo, (Ophrys Speculum) es un ejemplo de un poco de macro, donde se aumenta la imagen sin perder calidad, estas orquídeas mediterráneas, aunque muy bonitas, son pequeñas. 

Para todo lo demás, fotos en parado con buena luz de objetos relativamente grandes, NO es necesario invertir en una cámara 

Y ahora os dejo otra para que veáis como hice las de los delfines, es curiosa cuanto menos..os dejo buscar la "curiosidad", yo salgo en la foto   Cool Cool

Asalto a Navacerrada - Página 2 Calde_10

Foto en el Estrecho en busca de orcas que no conseguimos ver..... 

P.D. Para los administradores, este foro creo que está pidiendo un Off- Topic o cafetería como se llama en otros para tratar temas distintos a los propios del foro.......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por oasade Vie Nov 17, 2017 12:14 pm

Me uno a lo que suscribís de los móviles, cada herramienta para lo suyo. Otra desventaja que tienen los moviles a día de hoy es la calidad de las fotos con poca luz... entiendase de noche sin farolas de por medio. Un reflex e incluso un tripode todavía hacen mejor trabajo.
oasade
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por guzgs Vie Nov 17, 2017 3:42 pm

Esa es justo la carencia que le encuentro a los móviles,  a parte de no poder contar con objetivos (bueno,  he visto un tipo de "ojo de pez" universal que se puede acoplar a casi cualquier móvil, pero poco uso le daría yo a eso... lo veo más para grabar en video según que cosas y muy de cerca), que a la hora de conseguir fotos con una luz natural chula (por ejemplo atardeceres) los resultados son a menudo impredecibles o no hay mucha posibilidad de interferir ahí,  por eso apuntaba a las reflex... Aunque el móvil también mola, es super apañao jeje

Y luego que pienso que también parece divertido eso de tener que darle al tarro para dar con lo que buscas, no?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por Nafta Vie Nov 17, 2017 3:54 pm

GTargui escribió:
P.D. Para los administradores, este foro creo que está pidiendo un Off- Topic o cafetería como se llama en otros para tratar temas distintos a los propios del foro.......
Para eso tenemos el apartado "GENERAL". Ahí se puede hablar de todo, no es necesario que sea de motos.
Y si te refieres al tema de fotografía, aquí mismo en "FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!" podéis abrir un hilo para tratar de temas técnicos. Yo mismo estoy a favor de ello porque es un tema que me encanta Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por GTargui Vie Nov 17, 2017 4:02 pm

Ok gracias. Pensaba que en general era para hablar de motos en general.....No de temas generales
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por guzgs Vie Nov 17, 2017 4:12 pm

Tienes razón Nafta. Mis disculpas Embarassed Vamos desperdigando la info y mezclando temas por todos los hilos del foro y luego ponerse a buscar nada es misión imposible Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Asalto a Navacerrada - Página 2 Empty Re: Asalto a Navacerrada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.