Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintar cascos

+11
Sprocket
wozzeck
Zuruyama
guzgs
Beni
Cdasecas
Danser
Cl1000
keko
fenicio
Kritik
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Miér Abr 04, 2018 4:54 pm

Sigo esperando la salida al mercado del casco que quiero comprar. Esto de que se les incendiase la fábrica es una faena para ellos y para sus clientes.

He buscado otros cascos que me puedan gustar igual o más, pero qué va, así que de momento sigo esperando, ya que cada vez adelantan la fecha 1 mes. Pero... ¿Y si me decido a pasar y comprar otro... y resulta que al mes SI llega a las tiendas? Me daría mucha rabia. Por eso sigo esperando. La última noticia en una web de valencia es que aplazan a mediados o finales de abril. A ver si es verdad y puedo llevarlo pintado a la nacional...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Vie Abr 06, 2018 12:28 pm

Buenas noticias. Ya tienen el casco Nexx X Wed 2 en la tienda. Así que ya lo tengo reservado y la semana que viene me acerco a por él.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Danser Mar Abr 17, 2018 12:08 am

Proceso de prueba de materiales y equipo:

el desmontaje de este casco ha sido complicado, casi todo pegado con siliconas y mejor no hablar del trozo corcho  Surprised

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después un lijado completo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Proceso de diseño...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y nos ponemos a probar colores con efecto metalizado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya me he vuelto loco y tras meter la pata con el negro lo he empeorado con el azul  Surprised 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que he aprendido hoy? 

-Siempre hay que pintar todo con una base preferentemente blanca, nunca sobre colores diversos.
-Usar filtros para pintura utilizada ayuda a la calidad del acabado.
-Preferible invertir tiempo en el diseño final antes de empezar.
-No ponerse con las pruebas después de 11 horas de trabajo.

De momento no se si lacar para probar la resistencia de esta misma sobre la cubierta del casco o volver a lijar y utilizar lo aprendido antes de darle el acabado final... seguiremos informando  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Beni Mar Abr 17, 2018 10:30 am

Estoy  Shocked, vigilando el tema, que lo sepas.
Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por wozzeck Mar Abr 17, 2018 12:23 pm

Pero quítale el encintao que queremos ver el resultado!!!

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Mar Abr 17, 2018 1:17 pm

Leñes... si hay informe y todo. Qué guay.

Yo creo que si que deberías de probar la laca, o incluso de los distintos tipos que quieras probar, por zonas. En tal zona pongo esta, en tal otra esta otra. Y así ves distintos comportamientos.

Lo cierto es que el casco parece otro después de la prueba. A ver cómo funcionan esas lacas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Danser Miér Abr 18, 2018 11:06 pm

Pues seguimos en los pocos ratos libres tras mis medias jornadas laborales de 8 a 8 tratando de aprender con cada nuevo paso que doy, el resultado anterior no me convenció por no decir que me desagradaba y seguí probando nuevas cosas y como fue el negro el culpable de saturar todo azul volví a pintar en negro sin miramientos de ningún tipo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al dejar todo tan negro y sobre todo el lateral del casco no me convencía metí un nuevo diseño que pintaría de rojo a amarillo pasando por el naranja con un metalizado con purpurina fina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los más quisquillosos, sí, se notan las lineas, sí algún difuminado hay al levantarse la cinta, sí está echo a ojo así que la precisión deja bastante que desear y no, no os voy a poner la foto del casco acabado  :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Jue Abr 19, 2018 9:52 am

Me da que ha quedado muy chulo. Ya me pica ver el resultado final.

Yo lo que he aprendido de ver lo que vas haciendo es que estos diseños basados en líneas rectas son más difíciles de pensar que de luego llevarlos a cabo. Porque cuando ya no son pruebas sino que es para dejarlo en el casco de uno... ya uno se tiene que pensar bien qué diseño quiere. Porque si le diese igual uno que otro, lo dejaría como estuviese de origen. Y por lo que veo, se pueden llegar a tener cascos con diseños muy, muy chulos basados en líneas rectas.

Y los colores metalizados son un puntazo. La línea cobriza de atrás me ha parecido un puntazo. Además de que seguro que refleja muy bien la luz de los coches.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Danser Sáb Abr 21, 2018 12:50 am

Por fin he podido lacar el casco y hacer la prueba, a ver si tengo un poco tiempo y subo el vídeo, pero aquí os dejos unas fotos del casco acabado, no sin ciertos inconvenientes.

La mitad del casco iba a ser con brillo y la otra mitad mate, pero el hardener (secante) de la laca mate se había secado y usé el mismo que tengo para la brillante, resultado, la laca, mate no se quedó mate, más bien parece satín y después de pulirlo casi coge el brillo de la laca brillante

Solo una mitad lacada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto se supone que iba a quedar mate  Surprised
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez lacado y pulido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y estos son los daños tras la caída desde  metro y medio con peso dentro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
creo que la prueba a mi parecer ha sido todo un éxito rotundo  Cómodo


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Sáb Abr 21, 2018 12:44 pm

Parece otro.

Supongo que esos arañazos que se hacen a base de esos golpes tontos, caída del casco desde el asiento, desde encima del baúl, o cuando lo llevas por casa en la mano y le das sin querer a la pared, etc... dependen de la dureza del barniz. (Supongo)

Yo, en la primera búsqueda en google que he hecho sobre barnices, he dado con uno que lo venden como "gran brillo y gran dureza":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque hablan sólo de uso en carrocerías de coche, moto o bicicletas, y también superficies de metal o piedra, en este otro artículo dentro de la misma web usan este mismo barniz en un casco.

--------

Todo esto desde mi ignorancia pregunto... ¿Realmente se nota mucho, a la hora de que el daño sea mayor o menor en uno de estos golpes tontos de un barniz a otro? Me da que en el brillo puede haber diferencia, de que brille más o menos. Pero... ¿En un golpe como el que le has dado tú de 1.5m... también se nota mucho de un barniz a otro en el arañazo-descostrón?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Danser Sáb Abr 21, 2018 1:22 pm

La laca que utilizo es de gran resistencia y dureza (la utilizamos para reparar llantas, tiene que aguantar altas temperaturas desprendidas por los frenos, ferodo ardiendo y ácidos de limpieza), tanto que no es recomendable para partes flexibles como un paragolpes dado que es demasiado rígida y con un golpe como los que se producen al aparcar de oído se descascarilla dado que la laca es menos flexible que el plástico del paragolpes, por eso mi prueba, creo que las marcas son mínimas, date cuenta que llevaba 1.5kg dentro y en caso de caída al dejarlo encima de la moto solo llevaría el peso del relleno que es ínfimo, tenía miedo de que fuera demasiado rígida para el casco y no parece ser así, dudo que haya una laca que con esa caída sobre cemento no quede marca salvo irnos a una laca cerámica (300€ litro) para mi parecer la prueba fue todo un éxito rotundo  Dance y lo que he aprendido con las 8 horas del proceso  study

He probado muchas lacas de spray y dejan muuuuuchooooo que desear tanto en acabado como en protección (su principal función) pero vamos, que si quieres probar esa laca hacemos la prueba sobre el mismo casco cuando gustes y pueda  Laughing  mira la cuca que hice en mi casco y solo cayo desde el depósito de la X (lo pinté de negro para que no se viera tanto) creo que la diferencia es grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Mar Mayo 01, 2018 4:57 pm

Este es el casco escogido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto ya no son pruebas, ya es el casco al uso. ¿Asustado? Pues sinceramente... no. Danser ya me había mostrado su arte lo suficiente para confiar en él totalmente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el resultado final:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sinceramente... me he quedado así Shocked parece diseño de fábrica de lo bien hecho que está.


Última edición por Kritik el Mar Mayo 01, 2018 5:11 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por guzgs Mar Mayo 01, 2018 5:02 pm

La leche! Ha quedado genial, que "master"  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Sprocket Mar Mayo 01, 2018 5:21 pm

Muy buen trabajo,ha quedado de lujo  cheers cheers
Enhorabuena
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Killo Mar Mayo 01, 2018 7:33 pm

Ha quedado fantastico tio, mi enhorabuena
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Mar Mayo 01, 2018 7:49 pm

Diseño simple pero chulo: Yo. V's

El que realmente tiene el mérito por la ejecución: El maestro tatuador de cascos: Danser.

Pintar cascos - Página 2 2917945355
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por matados2k Miér Mayo 02, 2018 8:29 am

Ole! Que resultado, a quedado genial!
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Fox Miér Mayo 02, 2018 7:24 pm

Wow!! me encanta como queda. Que cracks... El diseñador y el ejecutor.  I love you
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Vie Mayo 04, 2018 2:36 pm

A petición del artista, un antes y un después con la visera y la pantalla ya puestas. He intentado hacer las fotos en un ángulo lo más parecido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Danser Vie Mayo 04, 2018 8:34 pm

Razz Razz Razz Razz Razz

Lo que va aprendiendo uno con cada trabajo  :beer:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Kritik Lun Dic 17, 2018 8:20 pm

Bueno, me ha dado por mirar novedades en la marca, y he descubierto que de este modelo ya tienen colores nuevos. Este es el más rojo que más juego hace con mi rojita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En realidad me ha gustado bastante. Diría que por igual. Pero el mío es único y exclusivo. Y eso hace que mole muchísimo más. Entre 2 que me gustan por igual y 1 de ellos siendo único y exclusivo... me lanzo a por el único y exclusivo sin dudarlo. Y si ahora me llegan y me dicen que me dan 1 de estos nuevos por el mío que ya tiene 7-8 meses... me quedo con el que tengo. Very Happy y les digo que me lo digan dentro de 4 años más Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Gabo Vie Jul 30, 2021 5:03 pm

Qué buen trabajo se echaron!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
De los mejores hilos que vi en este foro.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pintar cascos - Página 2 Empty Re: Pintar cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.