Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gps no específico de moto

+8
Alexhrc
alfredjorde
guzgs
Kritik
Beni
Brakepad
Felixon
Nan75
12 participantes

Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Dom Sep 24, 2017 8:32 pm

Hola, sin tener en cuenta aquellos que usan el móvil, utilizáis alguno un aparato GPS de coche para la moto, seque no son impermeables pero con un funda de las que llevan soporte queda solucionado.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Felixon Dom Sep 24, 2017 9:07 pm

Lo peor no es que no soporten el agua, es que no se ve un pimiento de día. prácticamente se mojan poco cuando la moto va andando. Yo la verdad, recomiendo un buen gps tipo zumo o tomtom rider o garmin montana si se viaja bastante, que es su finalidad, no tiene sentido utilizarlo para las rutas de fin de semana, que son las que nos conocemos al dedillo y habernos gastado un pastizal.

Veo mejor utilizar un telefono como gps. Saludos.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Brakepad Dom Sep 24, 2017 9:20 pm

Yo uso un GPS chino que sirve para el coche y para la moto y cuesta cuatro duros.

Y de momento muy contento.

Gps no específico de moto 0HTnCOH
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Dom Sep 24, 2017 9:40 pm

El tema es que la ser específico, las marcas aprovechan la ocasión para dar una buena clavada, lo decía por aprovechar el que tengo para el coche, en cuanto a los de moto a parte de ser impermeable tendrán mejor pantalla a la hora de verse en pleno sol, pero también pienso que se verán mejor los GPS de coche que llevar un movil. El GPS lo quiero para viajes largos.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Beni Lun Sep 25, 2017 12:05 am

Pues yo tengo un movil chino que compré a precio de risa (Doogee), le puse tres o cuatro aplicaciones de gps y escogí la que mejor me indicaba.
lo de la pantalla queda resuelto si el movil no es muy malo y la inclinación es la indicada. Yo cero problemas al respecto.
Si llueve casi que no necesito el GPS.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Kritik Lun Sep 25, 2017 12:26 am

Yo uso el móvil de gps, pero se de algunos compañeros de este foro que usan un gps de coche puesto con una funda impermeable y están contentos con esa solución. Aunque tomtom tiene un gps específico de moto que, puestos a ponerse un gps, ¿por qué no uno que sea más específico?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Lun Sep 25, 2017 9:53 am

Un Garmin zumo o un Tomtom Rider siempre son más caros que un GPS de coche, aunque siempre se puede comprar de segunda manos.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por guzgs Lun Sep 25, 2017 10:06 am

La pregunta que me hago es, ¿diríais que los "navegadores" específicos reciben mejor señal GPS que un móvil convencional? Porque para ir por zonas de montaña o muy apartadas mi móvil a veces falla más que una escopeta de feria. Aunque el único navegador que he tenido en el coche (un tom-tom) tampoco es que fuese infalible, también hacía de las suyas, pero claro tenía unos cuantos años e imagino que estas cosas habrán mejorado mucho. Si fuese así, eso sí que me haría decantarme por un navegador GPS específico para la moto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Lun Sep 25, 2017 10:14 am

Una GPS sea de moto o no, tiene mejor receptor o antena que cualquier móvil, luego pienso que peor no va a ir.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por guzgs Lun Sep 25, 2017 10:22 am

Gracias por la aclaración  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Kritik Lun Sep 25, 2017 11:01 am

guzgs escribió:La pregunta que me hago es, ¿diríais que los "navegadores" específicos reciben mejor señal GPS que un móvil convencional? Porque para ir por zonas de montaña o muy apartadas mi móvil a veces falla más que una escopeta de feria. Aunque el único navegador que he tenido en el coche (un tom-tom) tampoco es que fuese infalible, también hacía de las suyas, pero claro tenía unos cuantos años e imagino que estas cosas habrán mejorado mucho. Si fuese así, eso sí que me haría decantarme por un navegador GPS específico para la moto.
Mi hermano tubo un GPS hace años, le tardaba cosa de 5 minutos en encontrar el satélite. Y luego tenía un margen de error de unos 10 metros. Además a veces se confundía pensando que había tomado un desvío cuando no era así.

Hoy en día los navegadores de los móviles se rigen, sobre todo, por la triangulación de la señal telefónica. A parte de eso algunos programas de GPS para el móvil utilizan también los datos para descargar algunos datos sobre los mapas, y necesitan estar online (línea de datos) para funcionar. Como le pasa a google maps al menos que utilices la opción de bajar una zona para tenerla offline. En cuyo caso no necesitarás datos, pero si señal telefónica para hacer la triangulación.

Esta triangulación telefónica ofrece 2 ventajas frente al GPS convencional. El margen de error se reduce a medio metro y además el móvil es capaz de saber en qué dirección está posicionado. Lo que ayuda al GPS a saber, por ejemplo, si en un desvío se tomó este o no.

Sin embargo la gran desventaja de los programas que utilizan la triangulación telefónica es que necesitan una señal telefónica.

Yo principalmente he usado el google maps, sin embargo últimamente había empezado a usar tomtom (programa tomtom para Android), y así de primeras tiene muy buena pinta. Una ventaja del tomtom frente a google maps es que no necesita línea de datos (en muy poco tiempo he visto muchas otras ventajas pero no lo he usado apenas para saberlo todo sobre él). Los maps los tiene todos bajados, puede funcionar offline. Y también se ayuda de la triangulación telefónica. Pero desconozco si es capaz de usar únicamente el GPS, sin señal telefónica. Todo es probarlo. Espero dar más datos a este respecto cuando tenga a mi niña en casa, ya que tengo ya una ruta guardada en el tomtom lista para usarse. Y ya que me pongo, probaré a usarlo sin señal de teléfono (no poniendo el pin al reiniciar el móvil).

Está claro que google maps siempre va a necesitar línea de datos y por lo tanto también señal telefónica, porque a la empresa google le gusta registrar todos los datos de la gente, incluso los lugares que frecuenta. Pero quizás otros programas GPS como el tomtom no le hagan falta, ni siquiera de usar la triangulación telefónica. Como digo... lo probaré el primer finde que tenga a la niña en casa.

-------------------

Una curiosidad sobre el GPS:

Los primeros GPS se valían de un satélite propiedad del ejército de los estados unidos. Este satélite ofrecía a los dispositivos GPS un posicionamiento con un margen de error de 10 metros. Seguramente esto ha sido mejorado de alguna forma con respecto a esos primeros dispositivos.

Galileo es el programa europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite, desarrollado por la Unión Europea (UE) conjuntamente con la Agencia Espacial Europea. Este programa dota a la Unión Europea de una tecnología independiente del GPS estadounidense y el GLONASS ruso.1​ Al contrario de estos dos, será de uso civil.2​ El sistema se espera poner en marcha en 2020 después de sufrir una serie de reveses técnicos y políticos para su puesta en marcha.

Galileo brindará ubicación en el espacio en tiempo real con una precisión del orden de 1 metro para el sistema gratuito, y de hasta 1 cm en el de pago, algo sin precedentes en los sistemas públicos.

Este sistema se vale de muchos satélites que orbitan alrededor del globo y de esa forma, siempre hay varios satélites funcionando al mismo tiempo. Como se muestrea en la siguiente animación, para el punto elegido siempre hay un mínimo de 9 y un máximo de 15 satélites:

Gps no específico de moto Galileo_sat_constallation

Estoy más que convencido que tanto los teléfonos móviles como los sistemas GPS que utilicen este sistema mejorarán muchísimo su rendimiento. Y podrán funcionar perfectamente y sin problemas sin necesidad alguna de triangular señales telefónicas para nada. Pero claro, para eso faltan, si no hay más retrasos... al menos 3 años. Demasiado para decidir esperar debido al precio de los GPS.

(Datos de Wipipedia)

Edito:

En otras webs se dice que el sistema Galileo ya está en producción desde diciembre del 2016 con hasta 18 satélites de los 24 en producción planificados (+6 de reserva). Y que algunas empresas ya lo usan. Tomtom por ejemplo tiene algún modelo contado que es compatible con Galileo (supongo que eso significa que de serie no viene configurado para él, pero que se pueda cambiar para usarlo). Pero de momento casi ningún gps lo utiliza, y ninguna app de móvil. Todos estos siguen con los satélites antiguos americanos.

Edito 2:

El Samsung Galaxy S8 permite usar varios sistemas GSP, supongo que es configurable. Uno de los disponibles es el Galileo. Habrá que ver si estos teléfonos de última generación son capaces de utilizar únicamente el gps sin triangulación telefónica. Y cuanto tarda en conectar a los satélites. Aunque está claro que si se quiere hacer así, no se puede usar google maps... sino que habrá que buscar alguna otra App.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por alfredjorde Lun Sep 25, 2017 4:44 pm

A pesar de que tuve el Tom Tom Rider, (de los primeros específico para motos), me costaban tanto las actualizaciones que decidi comprar un Garmin para coche en Mediamark con todos los mapas de España y Europa y actualizaciones gratuitas. Me costó sobre unos 120 €. Junto con una funda impermeable me sirvió perfectamente para irme a los Alpes.

Saludos,
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Lun Sep 25, 2017 5:00 pm

alfredjorde escribió:A pesar de que tuve el Tom Tom Rider, (de los primeros específico para motos), me costaban tanto las actualizaciones que decidi comprar un Garmin para coche en Mediamark con todos los mapas de España y Europa y actualizaciones gratuitas. Me costó sobre unos 120 €. Junto con una funda impermeable me sirvió perfectamente para irme a los Alpes.

Saludos,
Gracias, por tu aporte, yo tengo un Garmin con todos los mapas de Europa actualizados, es para coche pero si encuentro una funda que le valga probaré.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Alexhrc Lun Sep 25, 2017 6:22 pm

Yo monte un TomTom nornal y me funciona bastante bien Razz
Gps no específico de moto P1120010

Por lo menos te avisa de los Radares fijos Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Zuruyama Lun Sep 25, 2017 8:01 pm

Me regalaron hace tiempo un TomTom GO 550 para el coche. Le monté este sistema en el frontal [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url] y con un soporte como este: Soporte me funciona bien. Lo malo es que la batería sólo le dura 1 hora y todavía no le he puesto un cargador conectado a la batería. Pero ya llegará.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Alexhrc Lun Sep 25, 2017 8:04 pm

Gps no específico de moto Wp_20112

Yo le puse una toma de 12 V. doble Usb

Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Kritik Lun Sep 25, 2017 8:53 pm

¿Esa barra es del tipo refuerzo para manillar?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por chus31 Lun Sep 25, 2017 9:13 pm

yo le acabo de poner a mi x un tomtom one v2 con bluetooth de coche y lo pillo con un soporte que compre en ebay por 9E
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por vitriki Jue Sep 28, 2017 10:29 pm

Yo uso el del coche y va bien aunque tengo que perfeccionar el soporte . es un Tom Tom go 50
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Invitado Vie Sep 29, 2017 10:12 am

yo tambien uso un tomtom de coche el one v1 o sea el primero que salió, la gente que dice que les falla es porque no lo tienen actualizado ni los mapas ni el archivo de satelites, si esta a punto va perfecto, lo llevo sin funda detrás de la pantalla y un dia que llovió crei que se iba a romper, increiblemente no le paso nada de nada...será que detrás de la pantalla apenas le caen gotitas, con el sol se ve aceptable y tengo este modelo porque el sonido de su altavoz es insuperable suena muy muy fuerte, no siendo necesario conectarlo por bluetooh al casco.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Nan75 Vie Sep 29, 2017 10:16 am

Lo que comenta zurumaya sobre la batería también es a tener en cuenta para no tener conectado el GPS a la batería de la moto constantemente, los específicos de moto están sobre las 6h de duración.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Cl1000 Vie Oct 06, 2017 2:55 pm

Yo uso un TomTom rider 400, bueno usaba cuando salía mucho de ruta y viaje, que ahora para el trabajo me conozco el camino jeje. En mi caso no hay color entre esto y cuando usaba el móvil. El tlf si se calentaba mucho se apagaba (al ir siempre conectado al cargador), con el sol no se veía muchas veces, si llovía, la funda se empañaba, cada vez que tenía que manejarlo tenía que quitarme los guantes...todo eso se soluciona con uno específico de moto. Lleva su soporte/cargador, con lo que va perfecto, se usa con guantes perfectamente, si llueve te quedas tan tranquilo y sigues como si nada, y da igual la iluminación que haya o que el sol le pegue directo, que se ve siempre perfecto. El Rider ya tiene también actualizaciones gratis de mapas y radares para toda Europa para siempre.

Eso si, baratos no son.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por guzgs Sáb Oct 07, 2017 12:51 pm

Muchas gracias kritik por el resumen  Razz y al resto de los compañeros por todas las aclaraciones.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gps no específico de moto Empty Re: Gps no específico de moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.