Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre el ABS

+9
Abaco666
den_p8
janieto
Nafta
kulungele
estanbai
Akira
Apache34
Beni
13 participantes

Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Consulta sobre el ABS

Mensaje por Beni Jue Oct 10, 2013 10:18 pm

Tengo una preguntita. scratch 
Nunca había tenido una moto con ABS y esta bién. Lo probé antes de los 1000km con un autobús. Tiré de frenos y corregí la trayectoria mientras apretaba los dientes.  Un éXito. Pero la siguiente vez en una parada a un semáforo en el freno trasero noté un tacto raro. Como golpes. Lo consulté en el conce y me dijeron que era normal. Que era cuando entraba en juego el ABS. Lo he probado posteriormente y sigue dando esos golpes. Nada importante. Y frena que te cxxxxx.
Me gustaría saber si a vosotros os pasa igual o es sólo la mía. Es el freno trasero y cuando le das a fondo. :?:
Gracias anticipadas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Apache34 Vie Oct 11, 2013 12:13 am

Supongo que si le das a fondo al freno trasero, entonces actua el ABS antes de que la rueda se bloquee. Yo creo que eso es normal pero que vamos es mi opinion.
Apache34
Apache34
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Akira Vie Oct 11, 2013 8:24 am

Esta es la segunda moto que tengo con ABS.... Si con "golpes" te refieres a algo como pequeñas pulsaciones en el pedal y/o la maneta, es normal...
Tengo que decir, además, que en la X el ABS es mucho mejor que el que tenía mi XMAX 250 ABS, que estaba muy bien, no me malinterpretéis, pero este de la X es muy poco molesto... Muy poco intrusivo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por estanbai Vie Oct 11, 2013 8:43 am

Yo tenía la Varadero125 y cuando apuraba sentía la sensación esa de "clavado". En la X esa sensación es diferente, parece que nunca llega la sensación de "clavado" y ante imprevistos parece que no vas a frenar a tiempo, pero al final, frena.

En cuanto a los golpes es cierto, hice la prueba para estar sobreaviso cuando llegue una situación límite, y sentí unos "clon, clon, clon" (por explicarlo de una manera un poco gráfica). Habrá que acostumbrarse pero es verdad que la sensación es diferente a la moto sin ABS
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por kulungele Vie Oct 11, 2013 9:17 am

Con el pedal de freno del coche pasa lo mismo cuando actúa el ABS.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Nafta Vie Oct 11, 2013 3:29 pm

A mi me comentó el mecánico que esos golpes son por las pastillas de freno que van apretando y soltando el disco rapidamente


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por janieto Vie Oct 11, 2013 8:18 pm

Es, en mi opinión normal, se libera presión de la bomba a intervalos para evitar el bloqueo.
avatar
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por den_p8 Vie Oct 11, 2013 8:25 pm

Es exactamente el comportamiento que debe tener un ABS. De hecho, deberías preocuparte de cuando NO lo hace Smile (en frenadas de emergencia, obviamente xD)
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Beni Vie Oct 11, 2013 9:53 pm

Gracias a todos , muchachos


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Abaco666 Vie Oct 11, 2013 11:10 pm

El funcionamiento del ABS es el siguiente: en cada rueda lleva un sensor que lee las vueltas que da cada rueda con un precision que depende del numero de muescas o puntos de lectura de la rueda. Luego al frenar si ve que una rueda se bloquea, o que la diferencia de giro con la otra es muy grande crea unos pulsos en el sistema hidraulico frenando y soltando varias veces por segundo la que se bloquea que suele ser la delantera, hasta equilibrar las vueltas de ambas ruedas.
Esto se percibe con unas vibraciones en la maneta y en los coches en el pedal de freno. Es absolutamente normal e implica que el ABS ha entrado lo que nos da un aviso, ademas de encerderse un testigo del cuadro, indicando que hemos de extremar las precauciones.
No olvidemos que el ABS es una ayuda pero no supera las leyes de la fisica.

En campo, sin embargo, lo que se busca es poder derrapar y por eso estas motos no lo llevan. Otras trails camperas permiten desconectarlo.
Abaco666
Abaco666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Davidu72 Jue Abr 03, 2014 10:10 am

¿Alguien sabe si el ABS funciona a menos de 10 km/h una vez se ha activado?. Es decir, cuando después de superar esa velocidad y estar activado reduces y bajas de 10 km/h. Entiendo que sí ya que no se vuelve a ilumiminar el testigo, pero no estoy del todo seguro. scratch 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por jv6 Jue Abr 03, 2014 10:27 am

Lo apunto en la lista de deberes, lo probaré pero supongo que si debe de funcionar.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por montimu Jue Abr 03, 2014 11:01 am

de todas formas por debajo de 10km/h no creo que necesites mucho el abs...
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Davidu72 Jue Abr 03, 2014 11:35 am

No creas¡, por ejemplo, bajando la empinada rampa de mi garage he visto varias caídas en mojado y prácticamente en parado.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Beni Jue Abr 03, 2014 11:44 am

Hablo de memoria, pero creo que en las instrucciones dice por algún lado que el ABS no trabaja por debajo de 10 km/h.
Tiene su aquel. Si no fuera asínn, por ejemplo en esa rampa mojada, no podrías pararte a la mitad. Imagina que está deslizante y necesitas parar del todo. Te actúa el ABS y como la rueda quiere patinar, tu clavas freno y la moto sigue para delante despacito, despacito, pero sin remedio, y continúas hasta que te detenga algo sólido.
 No No 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por jd4ever Jue Abr 03, 2014 1:01 pm

+1 en lo último, tienes que poder parar de alguna manera y entiendo que a esa velocidad poco puede hacer ya el ABS. Referente al parking, pues si es una putada, pero el ABS está pensado creo yo para situaciones de peligro/emergencia en circulación, y si te caes en el parking, te joderá un montón, pero no creo que te mates.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Davidu72 Jue Abr 03, 2014 2:06 pm

Sí , si sentido tiene tu explicación Beni, pero tengo entendido que no todos los modelos de coches,motos... dotados ABS, configuran sus dispositivos(Bosch,...) de la misma manera. En nuestro caso lo pone claramente en el manual, pero al no encenderse la luz de ABS, (salvo al arrancar y alcanzar por vez primera los 10 km/h) me entra la duda razonable.  scratch 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Beni Jue Abr 03, 2014 3:18 pm

Davidu72 escribió:Sí , si sentido tiene tu explicación Beni, pero tengo entendido que no todos los modelos de coches,motos... dotados ABS, configuran sus dispositivos(Bosch,...) de la misma manera. En nuestro caso lo pone claramente en el manual, pero al no encenderse la luz de ABS, (salvo al arrancar y alcanzar por vez primera los 10 km/h) me entra la duda razonable.  scratch 

A veces nos preocupamos demasiado.
Si la moto va bien, pues a divertirse...
Y si va mal...al taller y ya nos preocuparemos entonces....

Es un fenómeno que se denomina "el ansia viva"...jejejeje....Twink 

A mí me ha pasado siempre. Me compreba algo e iba perfecto. A los pocos días le notaba algo. A las pocas semanas le hacía unos ajustes y ....el resto de la vida útil del cacharro (radiocassette, moto, bici, coche. movil, etc) me lo pasaba descontento de los ajustes.
Ahora no me preocupo. Cumplo con los mantenimientos y las pequeñas reparaciones, y para las grandes está el taller.
Huyo de las cosas muy personalizables. Cosas sencillas y que funcionen.
El fabricante siempre te ofrece lo mejor que puede hacer con ese equipo.

Pero empatizo contigo y con tu actitud y curiosidad porque esa misma ha sido mi postura durante años...
 Twink 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Davidu72 Jue Abr 03, 2014 3:54 pm

Vamos que si yo fuera Gandalf el gris, tu serías el blanco¡ :jack:  
Empatizar en los tiempos que corren no es poco¡, No pensaras que me preocupo por detallitos, eh¡, solo son obsesiones¡¡¡¡¡  Consulta sobre el ABS 3853912681 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el ABS Empty Re: Consulta sobre el ABS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.