Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

+4
Jumer
vituko
Capibruno
Kritik
8 participantes

Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Kritik Mar Jun 13, 2017 1:09 pm

Ya que la moto no queda en la misma posición aparcada con la pata de cabra que con el caballete, los líquidos tampoco quedan igual en sus depósitos de una manera o de otra.

Tengo la sospecha de que para una larga duración (por ej. 1 mes) sin coger la moto no iba a pasar ni media por estar inclinada frente a estar totalmente vertical. Pero por si acaso aquí dejo esta cuestión, por si a alguien se le ocurre alguna posible diferencia por la que sea mejor, en ese caso de dejarla una larga temporada sin coger, por la cual sea mejor dejarla con caballete frente la pata de cabra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Capibruno Mar Jun 13, 2017 1:14 pm

Si la moto de serie no viene con el caballete, no será tan perjudicial, hablando desde mi total ignorancia mecánica.

Saludos!
Capibruno
Capibruno
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por vituko Mar Jun 13, 2017 3:39 pm

Pienso que una larga temporada sobre la pata de cabra puede influir en la forma de los neumáticos mas que si lo pones en el caballete, pero no sé hasta que punto puede ser significativo.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Jumer Mar Jun 13, 2017 4:55 pm

Kritik, al poco de comprarla yo la dejé sobre la pata unos 28 días. 

Al ponerla en marcha se puso sin problemas y no dio error en el tablero.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Killo Mar Jun 13, 2017 6:05 pm

no es un motor boxer, no passsa na hombre

lo que te pasa es a ti por estar 1 mes sin coger la moto. te vuelves loco!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Pa5ku Mar Jun 13, 2017 11:44 pm

Yo no tengo caballete, siempre aparcada con la pata de cabra y no le pasa nada. Dicen que si la vas a dejar mucho tiempo es mejor usar un caballete, no se, nunca he estado un mes sin cogerla!
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por jaume500 Miér Jun 14, 2017 8:52 am

Para paradas de larga duración yo te recomendaría el caballete central e intentando que la rueda delantera no toque tampoco en el suelo (un taco de madera bajo el cárter te valdría).
Al motor no le pasa nada por estar largo tiempo apoyada en el lateral pero si tienes la mala suerte de que se desinche un neumático (sobre todo el trasero) la moto podría desequilibrarse hacia la derecha y caerse (no sería el primer caso que conozco).

Jaume500
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Beni Miér Jun 14, 2017 11:31 pm

la idea es no tenerla mucho tiempo sin usar.
Pero si por ejemplo necesitas dejarlas "en espera" lo ideal es caballete o en su defecto elevador de motos.
Tengo dos en el pueblo asínn y la XR la tengo apoyada en la pata de cabra y no pasa nada.
A veces hasta un año sin tocarla y no pasa nada. Gasolina, mirar aceite, hinchar ruedas y a corrrer. Pero bueno, una XR es un hierro indestructible.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Kritik Jue Jun 15, 2017 4:59 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Confirman lo que pensaba.

Hasta ahora el máximo tiempo sin usarla fue el pasado invierno con la ola de frio, (1 mes) pero es que ahora esperando 1 pieza en el taller 2 semanas me ha pasado lo que dice killo... me estaba volviendo loco!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparcamiento por larga duración con pata de cabra. Empty Re: Aparcamiento por larga duración con pata de cabra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.