Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formas de limpiar la moto

+11
DarkKnight
Jumer
alfredjorde
Copon
Robuk
guzgs
vituko
anluan
lualsa
Fox
Clauditore
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Vie Feb 24, 2017 8:10 pm

Huolap, que pasó?

Bueno, llevo unos días indagando sobre como limpiar la moto, preguntando a quien sabe porque les veo las motos en el curro que da gusto verlas. Ansiinque, les pregunté, y parece que cada maestrillo tiene su librillo. Como era de esperar.
El problema está en que hay quien no me aconseja unas cosas o quien me aconseja otras.
A continuación, expongo los metodos mencionados, con nombres para no hacer un lío (Sobre todo a mi mismo), y me gustaría escuchar vuestros consejos y opiniones.
Lo bueno es que la gente a la que pregunté, son mecanicos, usuarios de moto, y etc.


Metodo 1, de Gustavo, una ninja Suzuki 650 preciosa.
Cada día da más gusto verla, y la tiene siempre impecable.
1.- Limpia cristales de las 3 brujas, el liquido azul. A todo, toooda la moto. (Excepto las horquillas)
2.- Un paño, un trapo de los de ropa vieja, empaparlo en w-40, y darle a todo. (Exceptuando los espejos retrovisores, y las horquillas)
3.- KH7 del de toda la vida, el naranja para quitar grasa, para limpiar las llantas y dejarlas bien finas finas, mandarinas.
Y por ultimo pero no menos importante.
4.- Aceite o grasa, para la cadena. Un bote de spray de Motul, cada 500 kilometros, o si das mucha traya, cada finde semana. (Estoy esperando a que me pille un bote de esos para yo ponerle a la moto, cuando sepa más, informo, y fotos si hace falta.)
Gustavo me comenta que le han dicho de no poner nada en las horquillas, que sólo con un paño un poco humedo o algo así.
EL tema del w-40 es que protege del oxido, le da brillo a la moto y le queda una pequeña pelicula protectora.

Metodo 2, El de Manolo, tiene una suzuki 650 pero no se ni que modelo es, parece una de cross. Manolo tiene moto de toda la vida, y es mecanico de toda la vida.
Lo que Manolo me dice es "ni de coña le des con limpiacristales, que se te quema el plástico y la pintura"
1.- Agua y jabon, de toda la vida. Me dijo un jabón que se suele usar para limpiar coches, cualquiera sirve, pero no recuerdo el nombre especifico que me había dicho.
2.- w-40, claro, aunque es mejor vinilo, pero el w40 no es mala idea.
3.- Para las llantas Pronto, el del Pronto limpia muebles de toda la vida.
Y me recomienda ponerle un pisquito de w-40 en las horquillas, para que las protega del oxido y el salitre.

Metodo 3, Eduardo. Tiene una moto que no he visto, porque como hace frío y llueve a veces, viene en coche y prefiere dejar la moto en el garaje bien tapada por ahora.
Eduardo me dijo que eso son historias, el, personalmente, la lleva a limpiar a un sitio que me recomendó. La llevó hace 1 año y todavía está impecable, aunque claro, no la saca el jodio, pues normal.
Y que las llantas mejor con un quitagrasas normal que el usa pa todo en la casa, un nombre raro me dijo, ahora no caigo.
Fuí al sitio a pedir info, y el metodo de limpieza que tanto le gustó a edu, fue el mismo que allí me dijeron, a mano.
1.- Rociada de agua con jabón, no a presión, ojo, sino que caiga como si uno pone el modo regar en la manguera del jardín. Es jabón y agua mezclado con un poco de vinilo.
2.- Lavar a mano.
3.- Secar a mano.
Todo eso por 1hora u hora y media, 15 euros.
si pagas 18, le pone vinilo transparente a mano. Al preguntarle donde, me dijo que en el tanque de combustible, en la cupula, la zona de frente de la moto, y el guardabarros delantero, el resto nada.


Ahora estoy dudando, si el limpia cristales es mal o bien, si el kh7 es mejor o peor que el Pronto, y si el w-40 podría dañar algo, no se.
Estaba pensando pagar 15 napos, que la limpie y enjabone y secar a mano, y despues pasarlo con w-40 a todo, pero no se si le va a afectar a algo. Pero en teoría ya de por si el jabón tiene el vinilo ese que dijo el chico, entonces no se que hacer.
Por otra parte, pensaba en vez de limpia cristales, darle una mano de agua y jabon, secar a mano, y luego darle w-40, y las llantas pues no se, supongo que kh7 porque lo he usado para limpiar plástico de un salpicadero que tuve que desmontar y limpiar, y hacía milagros eso.
Y bueno, el pisquito de w40 en las horquillas y el motul para la cadena.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Fox Vie Feb 24, 2017 9:44 pm

Yo suelo hacer esto cuando la veo muy muy sucia.





No en serio, yo en el tiempo que la tengo la he limpiado con la manguera a presion sin darle desde muy cerca. 
Con las custom si que era un poco coñazo limpiar todos los cromados. Pero con esta... Agua, jabón y un trapito de esos de los cristales para secarla un poco. a la horquilla no le viene mal el W40 pero siempre después de dejarla limpia con la manguera.....
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por lualsa Vie Feb 24, 2017 10:22 pm

Con agua y jabon a presión o sin presión se queda bien, luego un poco de silicona en spray a los plásticos y punto.
Pero nunca y lo digo por experiencia , nunca desengrasante tipo kh7 o similar a los aluminios de las estriberas o cualquier pieza de aluminio, se come el brillo.
lualsa
lualsa
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por anluan Vie Feb 24, 2017 11:27 pm

Desengrasante KH7 prohibido. Lo he sufrido en la anterior moto.
W40 cada día me parece mejor producto para todo. Imprescindible.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 25, 2017 4:39 pm

Pues estaba pensando entonces, cada 500kilometros, engrasar la cadena, y al día siguiente o así, llevarla a lavar la moto, pagar los 15euros por la limpieza normal, que ya de por si es con vinilo, y despues darle yo a mano con w-40
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por vituko Sáb Feb 25, 2017 8:11 pm

Yo hoy he lavado la mía.

Primero le echo WD40 a la cadena y froto con un cepillo.

Luego rocío bien toda la moto con la manguera y le paso una esponja con agua y jabón. (Uso 2 esponjas: una "durona" para la cadena y otra muy suave para el resto)
Vuelta a rociar con la manguera para quitar la espuma y a secar con un trapo suave y limpio. También seco la cadena con otro trapo.
Una vez que está la X reluciente, pongo Motul en la cadena, WD40 en las horquillas y cera líquida en el depósito y carenado.
La verdad es que se queda como nueva.
Esto lo hago cada sábado por la mañana (aunque a veces me salto un sábado, me siento culpable y me pego toda la semana esperando que llegue el siguiente finde para limpiarla)
También vigilo muy bien los cromados para ver si sale algún puntito de óxido y quitarlo antes de que vaya a mas, ya que vivo cerca del mar y mi anterior moto, una Hyosung Karion, se me llenaba de puntitos de óxido enseguida, aunque imagino que los materiales no serán de igual calidad que en una Honda.
Para quitar los puntitos de óxido usaba Papel de aluminio mojado. Parece milagroso, ya que no hay que frotar fuerte y los puntitos desparecen.
Tengo que decir que en la X, con 3 meses, aún no le ha aparecido ningún puntito de esos.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 25, 2017 11:41 pm

vituko escribió:Yo hoy he lavado la mía.

Primero le echo WD40 a la cadena y froto con un cepillo.

Luego rocío bien toda la moto con la manguera y le paso una esponja con agua y jabón. (Uso 2 esponjas: una "durona" para la cadena y otra muy suave para el resto)
Vuelta a rociar con la manguera para quitar la espuma y a secar con un trapo suave y limpio. También seco la cadena con otro trapo.
Una vez que está la X reluciente, pongo Motul en la cadena, WD40 en las horquillas y cera líquida en el depósito y carenado.
La verdad es que se queda como nueva.
Esto lo hago cada sábado por la mañana (aunque a veces me salto un sábado, me siento culpable y me pego toda la semana esperando que llegue el siguiente finde para limpiarla)
También vigilo muy bien los cromados para ver si sale algún puntito de óxido y quitarlo antes de que vaya a mas, ya que vivo cerca del mar y mi anterior moto, una Hyosung Karion, se me llenaba de puntitos de óxido enseguida, aunque imagino que los materiales no serán de igual calidad que en una Honda.
Para quitar los puntitos de óxido usaba Papel de aluminio mojado. Parece milagroso, ya que no hay que frotar fuerte y los puntitos desparecen.
Tengo que decir que en la X, con 3 meses, aún no le ha aparecido ningún puntito de esos.

Tal como me han dicho, la cadena ni de coña ponerle algo raro, nada excepto el motul. Porque eso puede hacerle algo por dentro a los piñotes y noseque.

La cera liquida me da curiosidad, puesto que mi idea era darle con w-40 a todo excepto cadena, incluso los plásticos. todo lo que pille.

Yo trabajo en el muelle, y todos los días tengo que tapar la moto como quien envuelve un regalo, para que no le entre nada.
Y vivo en las palmas, fijo al lado del mar. Lo bonito es que siempre ves el mar y lo disfrutas, lo malo es que el agua del mar no perdona, y se lo come todo.

El óxido, me han recomendado usar lija de agua triple cero, no deja marcas en los cromados y limpia.
Con la marauder me iba bien, aunque al final el óxido me ganó la partida, puesto que tenía mas tiempo que yo para luchar.

Por ahora mi X tiene 1 mes, la unica suciedad es de haber llovido, y creo que tiene algo de oxido en un raspón de una caida, que levantó pintura, pero ahora a la revisión de los mil les voy a decir que lo pinten.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por guzgs Dom Feb 26, 2017 12:11 am

El Oxido en temas de la moto no sé como irá, pero en general, la propia capa de óxido representa una capa de protección frente al aire (que es algente oxidante) de modo que si se lo quitas más bien estás favoreciendo el avance del proceso de oxidación. Lo suyo suele ser aplicar algún tipo de producto pasivador tras el "lijado". Aunque ya te digo, en motos no se como va el tema, como vienen tratados los metales ni qué es lo que hace la gente.

Lo de tapar la moto me parece una gran idea, pienso que con dos o tres años ya se debería notar bien la diferencia. También he vivido muchos años en zonas costeras y estoy totalmente de acuerdo contigo, también he podido apreciar como el salitre se lo come todo, hormigones, metales... lo que le eches, es insaciable.

Por cierto, me ha encantado el comienzo del hilo jeje a veces mola ponerle ojos y cara a las cosas que hablamos Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 1:48 am

guzgs escribió:El Oxido en temas de la moto no sé como irá, pero en general, la propia capa de óxido representa una capa de protección frente al aire (que es algente oxidante) de modo que si se lo quitas más bien estás favoreciendo el avance del proceso de oxidación. Lo suyo suele ser aplicar algún tipo de producto pasivador tras el "lijado". Aunque ya te digo, en motos no se como va el tema, como vienen tratados los metales ni qué es lo que hace la gente.

Lo de tapar la moto me parece una gran idea, pienso que con dos o tres años ya se debería notar bien la diferencia. También he vivido muchos años en zonas costeras y estoy totalmente de acuerdo contigo, también he podido apreciar como el salitre se lo come todo, hormigones, metales... lo que le eches, es insaciable.

Por cierto, me ha encantado el comienzo del hilo jeje a veces mola ponerle ojos y cara a las cosas que hablamos Wink

Tendré en cuenta lo de ojos y cara, lo que los emoticones estos no me entusiasman mucho, pero bue :P


El óxido normalmente cuando trabajas el metal, si lo quitas, debes aplicar una capa protectora.
Depende del metal y que vas a hacer con el. En los barcos solemos dar una capa de pintura base, con protecciones contra oxidos y etc en todas las pinturas. Luego suelen ponerse 2 o 3 capas más de pintura antes de dar por terminado un barco.
En este caso, lo suyo es quitar el óxido, y protegerlo aunque sea con algún producto transparente que pueda servir, no estoy muy seguro ahora mismo de cual, pero hay muchos productos en el mercado.

Cuando trabajas en el muelle de las palmas, tienes que tapar tu vehiculo, porque en el astillero chorrean los barcos con granalla, y la granalla se lo come todo. Incluso en un poligono industrial que hay poco mas arriba, les llega la nube de granalla cuando chorreamos.
Ya de por si el vivir cerca del mar te obliga a tapar la moto, por un poco de consideración para ella, y si tienes coche tambien es aconsejable.
Pero si trabajas en el muelle, tienes que taparla si o si, no queda más remedio.
La otra moto que tenía, los 3 primeros días que no la tapé, una barra de cromado que estaba impecable, parecía un dalmata con puntitas de óxido.
Al tener a la pequeña nueva, tuve claro que aunque me parezca un coñazo, tengo que taparla. Ella se merece que pierda media hora en taparla, así dura mas.
Y la granalla suele dejar aspera la pintura, así que... no es opcional, es obligatorio xD
Aunque los que van con scooters nunca las tapan, les suele importar poco.

Yo antes vivia en plena playa, y conozco gente que vive a tiro de piedra del mar. El resultado que vemos todos es el mismo: El mar siempre gana.
El salitre se mete en todos lados, lo destroza todo sin piedad, al hierro lo oxida, la madera la pica, todo lo electronico se lo come y lo destroza.
No perdona haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Robuk Dom Feb 26, 2017 11:52 am

Hola! En mi caso soy bastante tradicional. Lavado a mano con jabón (kraft, el de los coches) y luego secado con bayeta de microfibra que queda genial. En invierno tengo un líquido para proteger las partes más expuestas a la sal, que el mismo que se utiliza en embarcaciones. Y no mucho más... eso si, me tomo mi tiempo en limpiar todas las partes. 

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 12:44 pm

Robuk escribió:Hola! En mi caso soy bastante tradicional. Lavado a mano con jabón (kraft, el de los coches) y luego secado con bayeta de microfibra que queda genial. En invierno tengo un líquido para proteger las partes más expuestas a la sal, que el mismo que se utiliza en embarcaciones. Y no mucho más... eso si, me tomo mi tiempo en limpiar todas las partes. 

Un saludo!

Ese liquido me da que me lo mencionaron una vez, el de las embarcaciones, un compañero de trabajo que se jubiló, lo usaba para los cromados de su moto, y la tenía impecable la verdad.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por guzgs Dom Feb 26, 2017 8:22 pm

Clauditore escribió:Tendré en cuenta lo de ojos y cara, lo que los emoticones estos no me entusiasman mucho, pero bue :P

jeje no hombre, con "ojos y cara" me refería a que me ha gustado tu forma de enfocar el tema, en lugar de soltar la típica parrafada pseudotécnica e impersonal como suelo hacer yo pues nos has contado el sondeo que has hecho entre tus conocidos, con opiniones tan dispares como quizás los mismos protagonistas del mismo, pero todas interesantes... en fin, que se me hace más amena y cercana tu forma de escribir Razz

Interesante lo de la base de pintura para embarcaciones que comentas, por cierto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Copon Dom Feb 26, 2017 8:31 pm

Pues yo creo que en estas cosas, cada uno tiene sus "manías".
Por eXperiencia os digo que con el tema de los quita-grasas y limpia-llantas, hay que tener muuucho cuidado... sobre todo en la zona de los plásticos!!!
En mi opinión lo mejor es agua y jabón (poco), con esponja suave. Las mangueras de alta presión, cuanto menos mejor. Lo único que puedes conseguir es estropear pegatinas, retenes, etc... Secado con bayeta absorbente o papel y queda "niquelada".
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por alfredjorde Miér Mar 01, 2017 12:01 pm

Buenas...
Se puede decir que casi nunca uso agua.. Sólo si está muy sucia de hacer caminos. En este caso cubito de agua, esponja y un poco de jabón. Nunca lanza de agua a presión. (a no ser que haya mucho barro en la moto)

Lo que uso mas amenudo es limpiamuebles tipo pronto o similar lo hago todo, desde plásticos a llantas incluso neumáticos.

Saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Miér Mar 01, 2017 10:25 pm

Interesantes metodos.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Jumer Miér Mar 01, 2017 10:36 pm

Clauditore, yo de toda la vida uso para las motos Agüita y unas gotas de Fairy. Secar muy bien y a continuación 5€ a mi sobrino para que la lustre con un spray de kraft que la deja "nikelobis".


Agua a presión no la uso, tengo malas experiencias porque se introduce por todos lados.


saludos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Miér Mar 01, 2017 11:09 pm

Justo hoy Dorta me dió un bote de spray, que es aceite para armas, oil gun. Y estuve indagando.
Parece que es como el W-40, pero cachas.
Vamos, que hace más que el w40.

Y me lo han recomendado mucho para darle con eso a los tornillos y hasta al escape.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por DarkKnight Miér Jun 07, 2017 1:41 am



DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Clauditore Sáb Jun 10, 2017 9:10 pm

Locura máxima el segundo video. Ni jarto de grifa.
El primero es como lavarla con agua a presión...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Beni Dom Jun 11, 2017 9:55 pm

La cadena no se limpia NUNCA con el motor en marcha.
Por lo menos si quieres conservar los diez dedos.
Allá cada cual, pero si al pasar el cepillo metálico un alambrecito se te engancha en un eslabón a ver donde acabará tu mano.

Toda la gente que conozco con menos de diez dedos en las manos es por manipular una máquina sin parar el motor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por vitriki Lun Jun 12, 2017 10:25 pm

Totalmente de acuerdo , KH7 Ph=10, no dejar más de 3 minutos sobre el metal, destruye el recubrimiento ya que es excesivamente básico .  para limpiar cadena W-40 o 3 en 1 de los chinos ,  va perfecto . el resto ,  jabón neutro con agua y trapo mojado, enjuague trapo con agua a tope  luego secar a trapo . Impecable .
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por vitriki Lun Jun 12, 2017 10:26 pm

Como dice Beni ,  motor parado siempre
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por alfredjorde Miér Jun 14, 2017 3:39 pm

vitriki escribió:Totalmente de acuerdo , KH7 Ph=10, no dejar más de 3 minutos sobre el metal, destruye el recubrimiento ya que es excesivamente básico .  para limpiar cadena W-40 o 3 en 1 de los chinos ,  va perfecto . el resto ,  jabón neutro con agua y trapo mojado, enjuague trapo con agua a tope  luego secar a trapo . Impecable .
El agua y la cadena cuanto menos se vean mejor. Puede colarse dentro del eje y acelerar su deterioro.
Un cepillo metalico? jamas! si es cadena con juntas tóricas!!!. las rompe y la cadena pierde el engrase original.
En marcha con la rueda rodando ya hemos dicho mil veces que no.

¿Cómo se puede ser tan zapastre como para grabar un tutorial como este? La que puede liar si alguien le imita.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Beni Miér Jun 14, 2017 11:35 pm

La cadena se limpia a base de acelerones. No la toqueis mas.
Esta moto no es de campo que se llena de barro constantemente.
Esas llevban otro tipo de cadenas sin retenes y que se engrasan con lubricantes mas espesos. Esas si se pueden lavar a presión y con volverlas a lubricar, ya está.
Pero la nuestra lleva juntas tóricas.

En mi trabajo hay un dicho: si no está roto no lo arregles.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Gerbs Sáb Jul 06, 2019 12:16 pm

Buenas!

Revivo este post, que para los que aprovechamos el buen tiempo para rutear volvemos a casa con el deposito vacío y la pantalla llena de mosquitos (y la chaqueta....y el casco....)

Hay alguna manera consensuada de lavar correctamente nuestras Xs??

Me preocupa pasarle la esponja o el agua a presión por los vinilos y que estos se dañen o incluso despeguen.

saludos!
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Formas de limpiar la moto Empty Re: Formas de limpiar la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.