Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas para ver si me las aclaráis

+7
Titoo
Danser
guzgs
Clauditore
Kritik
matados2k
pavaroti
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por pavaroti Mar Feb 07, 2017 4:05 pm

Buenas tardes.
Os quiero comentar mis dudas para ver si me decido.
He visto la CB 500 X y me parece que puede ser adecuada para mi perfil pero he leído algunas opiniones que no son desfavorables, como pasa con todo, y quería preguntaros algunas cosillas.
Es necesario ser muy alto para llegar al suelo, es que mi mujer mide 1,69 y actualmente usa una Super Dink 125i y le cuesta llegar al suelo, me gustaría que con la nueva moto pudiera andar ella también.
Vamos a ir mucho los dos y también me gustaría saber si es cómoda para el pasajero o va a echar mucho de menos la scooter.
Esta opinión me hecha un poco para atrás ww. mihuellaenelmundo.com /prueba-honda-cb500-x/
Por último, tengo la opción de comprarla de segunda mano de febrero de 2014 por 4750 euros y no se si es mejor comprar esta o una nueva con la opción esa de una entrada una cuota durante dos años y ds decidir si te la quedas o no, lo digo porque como soy un poco inquieto y ds igual quiero cambiar de cilindrada o a algo más cómodo.
Ya veo que todos recomendáis comprarla con caballete. Yo quería ponerle un baúl para dos integrales, es eso posible o quedaría faltal y sería incómodo para el pasajero o transmitiría muchas vibraciones.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
pavaroti
pavaroti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por matados2k Mar Feb 07, 2017 4:24 pm

pavaroti escribió:Vamos a ir mucho los dos y también me gustaría saber si es cómoda para el pasajero o va a echar mucho de menos la scooter.

Te voy comentando las cosas que puedo según mi experiencia. Un pasajero nunca va a ir igual de cómodo que va en una scooter, y mas viniendo de esos scooter como la superdink, eso quitatelo de la cabeza, ni en esta moto ni en cualquier moto del mismo sector y superiores. El pasajero va bien, simplemente eso, si quieres que el pasajero se sienta mas seguro esto pasa sin dudarlo por instalar el baúl con su respaldo. Yo mido 1.77 y soy XXL y mi pareja mide 1.70 y es una L, por lo que somos "GRANDOTES" y vamos bien los dos.

pavaroti escribió:Esta opinión me hecha un poco para atrás ww. mihuellaenelmundo.com /prueba-honda-cb500-x/

Esta es la opinión sobre el modelo del 2013 basado en sus gustos particulares, hay cosas que no son validas con los modelos por ejemplo del 2016 como es el tapón que no esta suelto, desde el 2016 tiene luces led, la pantalla es 10cm mas alta, etc...

pavaroti escribió:
Ya veo que todos recomendáis comprarla con caballete. Yo quería ponerle un baúl para dos integrales, es eso posible o quedaría faltal y sería incómodo para el pasajero o transmitiría muchas vibraciones.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.

El caballete es de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que no es indispensable pero te lo hace todo mas fácil y cómodo. El baúl es posible, queda bien, no transmite vibraciones y tu pasajero se sentirá mas seguro con el. Yo llevo montado un GIVI V47NN de 46l de capacidad y caben dos cascos integrales. Además llevo las V35N como maletas laterales. La moto ni se entera cuando llevo todas las maletas puestas.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Kritik Mar Feb 07, 2017 4:38 pm

Es una moto distinta, pero a tu parienta le va a gustar de toda formas. Sólo tiene que verla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Clauditore Mar Feb 07, 2017 6:02 pm

pavaroti escribió:
Es necesario ser muy alto para llegar al suelo, es que mi mujer mide 1,69 y actualmente usa una Super Dink 125i y le cuesta llegar al suelo, me gustaría que con la nueva moto pudiera andar ella también.

Yo mido 1,65 justisimo, y llego de puntillas. Pedí que las vieletas las invirtieran, para ayudarme y conseguir 1 o 2 centimetros menos de altura hasta el asiento. Porque antes solo llegaba al suelo de puntillas con una pierna, o apoyando una sola, llegaba bien.
Si tu mujer mide 1,69 te garantizo de ya que no va a tener ningún problema. Probablemente pueda llegar al suelo bien con una pierna y la otra de puntillas.

Pero no te fies, las cosas una muchas veces suelen verse mejor en el terreno, aprovecha y te pasas por Honda, se suben en la moto y lo compruebas.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Mar Feb 07, 2017 6:23 pm

Hola pavaroti, todas las cosas que preguntas se han tratado muchísimas veces en el el foro. Te recomiendo usar el buscador porque encontrarás docenas y docenas de hilos hablando largo y tendido precisamente de lo que quieres saber.  

Sobre dimensiones y demás: Complementando a lo que han dicho los compañeros, también creo que la X os podrá servir. Pero en lugar de soltarte un rollo de los míos te sugiero que trates de hacer una prueba a dúo, que la pruebe también tu pareja, etc... que es como despejaréis todas vuestras dudas de un plumazo.

Sobre el plus option de Honda, ten por seguro que lo que te ofrezcan ellos por la moto te lo va a ofrecer también el mercado de segunda, sino incluso más.

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Danser Mar Feb 07, 2017 8:20 pm

guzgs escribió:Hola pavaroti, todas las cosas que preguntas se han tratado muchísimas veces en el el foro. 

+1


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Titoo Miér Feb 08, 2017 9:34 am

Bueno, yo comento mis impresiones de novato total que viene de un scooter similar al superdink (Daelim S3 125cc):

-Mido 1,75 aunque soy un poco paticorto. Llego bien al suelo...salvo cuando hay inclinaciones en el terreno, por pequeñas que sean, me pueden hacer sentir inseguro, el primer día se me cayó al suelo por este motivo y aún no me siento muy seguro.

-El caballete...para mi es fundamental: para el mantenimiento de la cadena, y también para asegurar la moto al aparcarla, se me cayó también con la pata de cabra porque el terreno tenía una ligera cuesta. El caballete también lo uso para repostar y poder llenar mejor el depósito.

-El baúl para 2 cascos integrales...yo ya lo tengo pedido, es el mismo que el de Matados2k, creo que queda bien, la moto es bastante grande como para que no parezca nada anormal a mi modo de ver.

-Sobre el montar a dúo...por ahora no me he atrevido a poner en riesgo la vida de nadie  Laughing
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 10:00 am

Titoo escribió: -El caballete...para mi es fundamental: para el mantenimiento de la cadena, y también para asegurar la moto al aparcarla, se me cayó también con la pata de cabra porque el terreno tenía una ligera cuesta. El caballete también lo uso para repostar y poder llenar mejor el depósito.
Sabía yo que hacía bien con ser paranoico con las cuestas. Yo siempre tenía cuidado en cuesta de ponerla en el sentido de que fuese cuesta arriba hacia el lado de la pata, de forma que quedase menos inclinada que en llano. También he descubierto que cuesta arriba hacia delante o hacia atrás no corre peligro tampoco, pues queda verticalmente igual de inclinada que en llano. Pero ya me parecía que con la pata de cabra quedaba bastante inclinada como para encima, por la cuesta, quedase más aún.

La plataforma de la pata de cabra también ayuda en ese sentido, parecerá que subir la pata 2-3 milímetros es muy poco, pero en la inclinación se nota.

Yo actualmente, que ya tengo caballete, sigo utilizando bastante la pata de cabra. Según donde la dejo. Por ejemplo, en la cochera individual donde duerme está con la pata de cabra. Con la plataforma se coloca en una inclinación que ya no me da la sensación de que le falta poco para caerse.

Aún así, el caballete sigue siendo una verdadera bendición tenerlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por jv6 Miér Feb 08, 2017 11:11 am

Aquí uno con 1.65cm y bieeennn


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 1:24 pm

Kritik escribió:

La plataforma de la pata de cabra también ayuda en ese sentido, parecerá que subir la pata 2-3 milímetros es muy poco, pero en la inclinación se nota.

Seguro que un poquito se nota y no tiene porque ir mal, pero pienso que esas bases están más bien pensadas para cuando se aparque la moto en zonas de mal firme, como tierra suelta o arena, en césped, etc... o incluso alguna alcantarilla o acera rota, pues impide que se hunda tanto la pata. Mal no viene, seguro.

Aparcar en cuestas lo evito todo lo que puedo, pero siempre que veo una moto aparcada con la pata en cuesta normalmente la veo en batería (es decir, perpendicular a la pendiente) o en diagonal y con la pata hacia el lado donde "cae" la pendiente, aunque la moto quede más inclinada que en llano. Supongo que es mejor así... si la aparcásemos al revés y la moto quedase más vertical de la cuenta, cualquier golpe que pudiese llevar (o incluso una racha fuerte de aire) vencería la verticalidad y podría tirarla (y por supuesto siempre con la primera engranada).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 1:36 pm

Titoo escribió:-Mido 1,75 aunque soy un poco paticorto. Llego bien al suelo...salvo cuando hay inclinaciones en el terreno, por pequeñas que sean, me pueden hacer sentir inseguro, el primer día se me cayó al suelo por este motivo y aún no me siento muy seguro.

Mido 1,82, puedo poner ambas plantas en el suelo con holgura y no te creas que por ello voy siempre seguro. Esta mañana casi se me cae la moto maniobrando en una acera, sin ir más lejos... se me inclinó más de la cuenta para el interior y la aguanté durante dos segundos que no sabía muy bien si podría con ella o no (acordaros de frenar con el delantero en esos casos Wink ). Lo que es vital, es hacer las cosas sin precipitaciones y planificando todo muy bien, hasta lo que pueda parecer una tontería. Siempre es más técnica que otra cosa. Y por supuesto tener un calzado que agarre, nada de ir en moto con un calzado con suelas que agarren de esa manera, porque a la mínima que tengas que sostener la moto como te resbale lo más mínimo el pie, pues adiós muy buenas... lo suyo es siempre usar calzado de moto, hay mucho donde elegir incluso para usar en ciudad en el día a día.  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 2:01 pm

guzgs escribió:
Kritik escribió:

La plataforma de la pata de cabra también ayuda en ese sentido, parecerá que subir la pata 2-3 milímetros es muy poco, pero en la inclinación se nota.

Seguro que un poquito se nota y no tiene porque ir mal, pero pienso que esas bases están más bien pensadas para cuando se aparque la moto en zonas de mal firme, como tierra suelta o arena, en césped, etc... o incluso alguna alcantarilla o acera rota, pues impide que se hunda tanto la pata. Mal no viene, seguro.

Aparcar en cuestas lo evito todo lo que puedo, pero siempre que veo una moto aparcada con la pata en cuesta normalmente la veo en batería (es decir, perpendicular a la pendiente) o en diagonal y con la pata hacia el lado donde "cae" la pendiente, aunque la moto quede más inclinada que en llano. Supongo que es mejor así... si la aparcásemos al revés y la moto quedase más vertical de la cuenta, cualquier golpe que pudiese llevar (o incluso una racha fuerte de aire) vencería la verticalidad y podría tirarla (y por supuesto siempre con la primera engranada).
Está claro, la base uno no la pone para poner más vertical la moto con la pata, sino por lo que dices. Pero lo de ponerla más vertical también está ahí.

Lo de ponerla demasiado inclinada... a mí siempre me ha dado miedo. Nada más comprarla ya me daba miedo incluso en llano. luego me acostumbré a verla así. Pero cuando le puse el zapato me sentí más aliviado. Por supuesto, hay que medir como se deja. Si se pone la pata hacia la cuesta arriba y queda demasiado vertical, a mí tampoco me mola precisamente por ese mismo riesgo que comentas. Un aire, o un niño que toca, o cualquier cosa inesperada y al suelo. En ese caso no la dejo tan trasversal a la cuesta. Quizá haciendo ángulo de 45º a la cuesta, o incluso de frente a la cuesta arriba o cuesta abajo, de forma que hacia el lado se inclinaría lo mismo que en llano. Y ahí si que le pongo la marcha. Todo esto es un poco sentido común. Pienso yo.

Pero vamos, que teniendo el caballete, si veo que es mucha molestia cambiar de posición la moto, o que es complicado dejarla en una posición que quede inclinada correctamente... la solución es bien sencilla. La subo al caballete y no me como la cabeza ni pizca con como ponerla. Llego al sitio, paro... pienso "Así está muy mal y para dejarla bien inclinada tendría que molestar a los viandantes, o tendría que estar aparcada mal pero inclinada bien... pues ale... al caballete. Y no tardo ni 2 segundos en evaluar eso. No me como demasiado la cabeza... el caballete es un grandísimo invento para todo. Y es una ayuda que yo pasé de no tenerla a si tenerla y buah... ¡qué diferencia más gorda!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 2:39 pm

Kritik escribió:

 No me como demasiado la cabeza... el caballete es un grandísimo invento para todo. Y es una ayuda que yo pasé de no tenerla a si tenerla y buah... ¡qué diferencia más gorda!

Sin duda, da mucha más estabilidad a la moto una vez aparcada. Por contra, también es más fácil poder liarla a la hora de subir la moto a él. En la pata aunque veas la moto muy inclinada, hasta cierto punto puedes confiar. Joer, en la última revi le dejé la moto del revés al del taller, y al mecánico no se le ocurre otra cosa que, delante de mis narices, levantar la moto sobre la pata y girarla en el aire 180º sobre ella, para mi estupor... flipé un poco con las "formas", pero lo cierto es que cuando me devolvieron la moto y llegué a casa repetí "la jugada"  Laughing  y es bastante sencilla. Lo cierto es que no hay que hacer demasiada fuerza para levantarla, pero sí que bastante más que para enderezar la moto si está aparcada con la pata en llano. Vamos, que en mi opinión aunque la veas algo inclinada (hasta cierto punto) la moto está segura. Es más, si no quedase otra que dejarla entre coches (que ya sabemos que es mala idea) estaría mucho mejor así, con largo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 3:07 pm

pavaroti, ya ves que la cosa empieza en un sitio y va cambiando y cambiando. Jejejeje.

Volviendo al tema... una opción que podrías valorar es acercarte a un concesionario y pedir probarla. A todos nosotros nos gusta, si no... estaríamos en otro foro de la otra moto elegida. Pero también hay a quien no le convence y tira hacia otro tipo de moto. También están las naked, las custums, las super-sport... y más tipos.

Luego también depende del dinero que te quieras gastar. La X es barata para lo que es. Pero no le pidas hacer algo para lo que no está diseñada porque de hacerlo, no lo hará tan bien como otra que si esté diseñada para hacerlo. Tienes que saber en lo que te metes. Así sea lo que sea que escojas, tendrás una buena experiencia porque tendrás el tipo de moto que mejor hace lo que le pides que haga.

guzds... ya me enseñarás esa cabriola. Jijijiji. De momento febrero se sigue presentando con mal tiempo. Y la marmota americana ha pronosticado invierno largo... pero a ver si llega algún finde bueno!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 3:47 pm

Te iba a proponer este finde, que tengo un monazo tremendo de rodar. Pero "los dioses del metal" de nuestro pepeventure no nos acompañan, a ver si el siguiente...  Sad

Y sobre el "desvarío" de los hilos (que un poco sí Laughing  ), tampoco veo el problema... más bien gracias a esto es que a veces salen y se tocan temas nuevos, que si no el foro sí que se acaba convirtiendo en el día de la marmota  Wink

pd, Pavaroti, por cierto que la recomendación de usar el buscador que te hacemos no va para nada de "mal rollo", espero que así lo hayas percibido Razz  Ningún problema tenemos en volver a hablar de las mismas cosas de siempre otra vez más a ningún compañero con las mismas dudas por las que hemos pasado todos (no te cortes y pregunta lo que necesites saber, faltaría más). Pero lo cierto es que seguro que nos dejaríamos cosas en el tintero, mientras que usando el buscador tendrás toda la info sobre estos temas (que no es poca) a tiro de piedra, y sin perderte nada.   Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Clauditore Miér Feb 08, 2017 7:18 pm

jv6 escribió:Aquí uno con 1.65cm y bieeennn

No tuviste que bajarle nada? Invertir bieletas o algo?
Llegas con los dos pies normal, o de puntillas?
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por pavaroti Jue Feb 09, 2017 7:50 pm

Muchas gracias a todos.
Me habéis aclarado muchas cosas, he usado el buscador, leído muchos post y todavía sigo sin decidirme pues hay muchos elementos en juego.
Como todos, tengo amigos que llevan tiempo con moto y me insisten mucho en que no me compre una moto de 500 porque me va a quedar corta muy pronto. Ayer probé una cbf 600 de uno de ellos y la lleve unos 30 km y la verdad es que, salvo en ciudad que se me caló un par de veces, no tuve ningún problema y disfruté mucho.
Yo le decía "pero la cb 500 x me va aún a ser más cómoda porque la posición de conducción es más recta" y el me decía que si, y entonces yo le decía "total anda más de lo que permiten los límites" y el me decía que tener caballos de más, si tienes cabeza, siempre está bien pues la moto va más relajada.
Total que sigo hecho un lío.
Por ahora voy a aplazar la decisión y a seguir leyendo pues me van a operar el día 24 de menisco y voy a tener un mes y medio de recuperación.
De todas formas leo, leo y leo y no encuentro la moto ideal para mi, que sea de marchas, no muy pesada, que tenga potencia para que no se me quede corta pronto, que sea cómoda para dos, que se le llegue bien al suelo, que sea tan bonita como una desnuda y que no no te moleste mucho el aire, que consuma poco, que me permita llevar paquete y equipaje y que no valga mucho.
Jajaja, me parece que aún no la encontré por eso no me decido.
De todas formas antes del verano os pondré una fotito de donde termine.
Un saludo a todos y muchas gracias por contestar y hacer el post tan interesante.

PD me gustan más las motos de hace diez años que las de ahora porque de líneas son menos agresivas y tienen el asiento más grande. No se porque los fabricantes no piensan más en esto pues hay muchos viejunos como yo dispuestos a comprar motos.
pavaroti
pavaroti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Jue Feb 09, 2017 8:56 pm

pavaroti escribió:
Como todos, tengo amigos que llevan tiempo con moto y me insisten mucho en que no me compre una moto de 500 porque me va a quedar corta muy pronto. 

Si quieres que te podamos ayudar mejor tendrás que definir muy bien cual es el uso que quieres darle a la moto y cual es tu "estilo" de conducción (lo quemado o tranquilo que eres, o que crees que vas a ser) y en base a eso te podremos aconsejar con mayor o menor acierto si la X es para ti o no. Que vaya bien la operación! Razz Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Danser Jue Feb 09, 2017 9:13 pm

Pavaroti, eso mismo me dijeron todo el mundo, se te va a quedar pequeña, ahora salen de ruta conmigo y no se explican como una 471cc sea capaz de ir tan bien y además tenga que repostar menos veces, gaste menos ruedas, el seguro más barato, las revisiones cada 12000km... y por la mitad o un tercio de las motos de mis compañero.

Echa un ojo a las crónicas, hay rutas de más de 1000km en un día, viajes de meses, proyectos en pareja para ir a Cabo Norte... si una moto capaz de llegar a los 180km/h piensas que se te queda pequeña, entonces la X no es tu moto, compra con la cabeza donde el corazón apunte, al final puedes comprar una herramienta para desplazarte o un antiestrés, relajante, emocionante y rejuvenecedor vehículo de dos ruedas, resumiendo, la que más feliz te vaya ha hacer  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Jue Feb 09, 2017 9:39 pm

pavaroti escribió:De todas formas leo, leo y leo y no encuentro la moto ideal para mi, que sea de marchas, no muy pesada, que tenga potencia para que no se me quede corta pronto, que sea cómoda para dos, que se le llegue bien al suelo, que sea tan bonita como una desnuda y que no no te moleste mucho el aire, que consuma poco, que me permita llevar paquete y equipaje y que no valga mucho.
Jajaja, me parece que aún no la encontré por eso no me decido.

Perdón!  Surprised Con la X irás de lujo. Pero insisto, pruebala a dúo y despeja las dudas.

Te cuento un poco. Lo de "quedarse corta", y lo digo sin querer ofender, es una expresión típica del mundo motero que es como no decir nada. ¿Corta para qué? Olvídate de ir muchas veces con una moto como la X llevando el puño abierto al tope en la parte alta del tacómetro. Eso es algo que solo harás muy pero que muy puntualmente, y suponiendo que seas un poco macarra.  Cool

Decir que no te compres una moto por solo tener 35kw es como decir que no te compres un coche por solo tener 180-200cv. Las respuesta de unos y otros hacia unos 140 km/h son parecidos, respuestas superiores por encima de esa velocidad para el coche, y muy superiores por debajo de la misma para la moto. Con una moto de 80cv (cuando tengas el A, sino lo tienes ya) podrás ir a dúo y cargado de equipaje y a lo mejor hacer adelantamientos subiendo puertos por carretera de montaña que con una moto como la X no deberías plantearte. Para el resto, los 35kw te sobrarán... de hecho, viajando a velocidades legales o algo superiores (pongamos 135 km/h) probablemente llegues antes a tu destino de lo que lo harías con esa CBF600 debido a su muy superior autonomía (otra cosa es que yendo en moto te aguante el cuerpo sobre tres horas seguidas a esa velocidad en autopista sin parar). Espero que esto te ayude a deshacer el lío.

De todos modos, una moto son mucho más cosas que cv's. Importan frenos, autonomía, tacto y facilidad de conducción, consumos y mantenimientos, comodidad y protección aerodinámica, movimiento en parado, paso por curva, etc, etc... 

pd, a mi también me gustan más las lineas sencillas y menos agresivas de las motos de hace unos años, pero cada vez hay menos donde elegir, las tendencias del mercado son otras muy a nuestro pesar... o super agresivas, o ya rollo "retro"  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 10:08 pm

Sobre la potencia de la moto te digo:
- En rutas cortas la X va perfectamente, y te da potencia más que de sobra porque las marchas tienen mucho recorrido. Te aseguro que en ruta de puertos no vas a cambiar apenas de marcha entre 2ª y 3ª.

Los adelantamientos en este tipo de recorrido, en vías de doble sentido los harás con la gorra porque estás en 2ª o 3ª, y si exprimes puedes llegar a 110 en 3ª a 8000 vueltas (la potencia máxima la desarrolla a las 8500 rpm creo). Cuando hayas terminado el rodaje eso no es forzar para nada la moto. (siempre que sea puntualmente como en un adelantamiento). Y a 7000 rpm va muy contenta (90 km/h en 3ª o 110 km/h en 4ª... aunque para mantener esa velocidad normalmente uno sube de marcha y reduce rpm para ahorrar combustible)

- En viajes largos los vas a hacer en autovía. Y esa "potencia de más que nunca sobra" no la vas a echar en falta, porque no vas a hacer adelantamientos en vías de doble sentido durante viajes largos porque los harás en la autovía.
Y por autovía no te vas a quedar sin velocidad máxima, ya que la X es capaz de llevar una velocidad de crucero de 140 km/h sin ir forzada para nada, que te puedes vaciar un depósito entero a 140 y no le pasa absolutamente nada. Y eso ya es pasarse de la velocidad legal máxima y correr riesgos de multas y tal. Y a 140 aún tiene chica que dar, que te llega el corte a los 180 km/h. ¿Realmente vas a correr tan a menudo tanto?

Si lo que te gusta es coger una autovía y sentir la velocidad... tira por una super-sport. Como una CBR. (Esta mañana vi un video de no se qué moto era que cambiaba de 1ª a 2ª a 138 km/h) Si no eres un loco de la velocidad, de esos que les gusta ponerse a 200 por carreteras secundarias o a 300 en autovia, esta moto pequeña de potencia no se te va a quedar nunca.


Última edición por Kritik el Jue Feb 09, 2017 10:16 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Fox Jue Feb 09, 2017 10:15 pm

Pavaroti, la CBF600 es una muy buena moto. Si te compras la versión carenada es tan cómoda como la X o mas. Es muy rutera y tiene caballos suficientes para moverte ligero aunque vayas cargado. Ademas es mas bajita que la X con lo que es muy manejable en ciudad. 
Por contra, la X gasta menos, llevas las piernas un poco mas estiradas y las muñecas un poco menos castigadas.
Te aseguro que corta no se queda. pero todo depende del estilo de conducción que tengas tu y tus compañeros de ruta.
De hecho conozco moteros que se han cambiado la cbf600 por que se les quedaba corta para seguir al grupo.
También depende mucho de la experiencia que tengas. si hace tiempo que no vas en moto, o te acabas de sacar el carnet tampoco te creas que vas a sacar provecho de todos los caballos de una cbf. (quizás al salir de un peaje en la autopista  Shocked)
Yo llevo mucho tiempo montando en moto, pero nunca me ha gustado correr mucho. Con la X tengo de sobras para mi forma de conducir. Y normalmente no suelo seguir a nadie por lo que tampoco se me queda corta para seguir al grupo  Laughing
Por cierto, yo también pienso que las motos de antes eran mas cómodas para viajar.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Jue Feb 09, 2017 10:15 pm

Danser escribió:al final puedes comprar una herramienta para desplazarte o un antiestrés, relajante, emocionante y rejuvenecedor vehículo de dos ruedas, resumiendo, la que más feliz te vaya ha hacer  Razz Razz

Genial resumen, sin duda  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Jue Feb 09, 2017 10:45 pm

Fox escribió:Pavaroti, la CBF600 es una muy buena moto. Si te compras la versión carenada es tan cómoda como la X o mas. Es muy rutera y tiene caballos suficientes para moverte ligero aunque vayas cargado. Ademas es mas bajita que la X con lo que es muy manejable en ciudad. 
Por contra, la X gasta menos, llevas las piernas un poco mas estiradas y las muñecas un poco menos castigadas.
Te aseguro que corta no se queda. pero todo depende del estilo de conducción que tengas tu y tus compañeros de ruta.
De hecho conozco moteros que se han cambiado la cbf600 por que se les quedaba corta para seguir al grupo.
También depende mucho de la experiencia que tengas. si hace tiempo que no vas en moto, o te acabas de sacar el carnet tampoco te creas que vas a sacar provecho de todos los caballos de una cbf. (quizás al salir de un peaje en la autopista  Shocked)
Yo llevo mucho tiempo montando en moto, pero nunca me ha gustado correr mucho. Con la X tengo de sobras para mi forma de conducir. Y normalmente no suelo seguir a nadie por lo que tampoco se me queda corta para seguir al grupo  Laughing
Por cierto, yo también pienso que las motos de antes eran mas cómodas para viajar.

La cbf tenía un detalle que muchas motos deberían recuperar, y es que el asiento (que es partido) se puede poner en tres posiciones de altura sino recuerdo mal. Luego a partir del 2008 (cuando el paso de carburación a inyección, la del motor plateado) las versiones abs venían con cbs, que para el uso al que está destinado la moto yo creo que es muy acertado, pues aporta comodidad a la frenada (con cbs da la sensación de que las motos van más "compactas" en las frenadas). La cbf600 es una tetra genial, otra de mis candidatas cuando estuve mirando motos (¿habrá alguna que no haya querido tener?  Surprised), y como en toda buena tetra los caballos hay que ir a buscarlos "arriba", pero que el motor al parecer es una delicia. Sino me equivoco, es el mismo de la cbr600f y que también comparte la hornet (la cb600f), pero más "dulcificado", que por supuesto no sube tanto. Un motor para hacerle kilómetros y más kilómetros. Pero al parecer es una moto blanda de suspensión, no es para hacer el cafre en curvas (no me extrañaría que la nuestra fuese bastante más ágil en carretera ratonera). Su competencia más directa era la bandit (un pelín más potente pero no por ello mejor moto... y que por supuesto también barajé Surprised ).  

Pero sigo en mis 13 Laughing  (y eso que tú igual sí has tenido la cbf, fox... joer, con tu repertorio motero que moto no habrás tenido tú!). 80 cv sin ser una locura no son una broma. Un novato (y con 2 años de carné A2 hasta que se saca el A uno es un novato aún) no debería estar tentado a explotar el rendimiento de un motor así. Dice pavaroti que la ha llevado y se ha sentido a gusto. Por supuesto, a veces nos meten tanto miedo con las motos que cuando nos subimos a ellas creemos que nos van a morder o algo así. Yo también he llevado una bicilíndrica de ciento y pico cv y de paseo se deja llevar genial... otra cosa sería querer buscarle las cosquillas a un bicho así. Uno puede tener la cabeza en su sitio, pero si no quiere encontrarse problemas antes o después, mejor no tenerlos a tiro de piedra (o mejor dicho, a rosca del puño). Para llevar una moto de 80cv y sacarle provecho a ese motor ya algo de motos hay que saber y te tiene que gustar algo lo de correr. Y si no se sabe o no apetece, mucho mejor se está con 35kw, que por lo menos es más económica (y son casi unos 30 kilos menos). El tema, creo yo (y se me permita la osadía de novato), es que me da que más de uno y más de dos que recomienda la cbf porque es la que tienen, para el uso que quizás le den igual estarían mejor con la cb500, aunque no lo crean.


Última edición por guzgs el Jue Feb 09, 2017 11:08 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Danser Jue Feb 09, 2017 10:49 pm

La cbf 600 con carenado, es la primera moto para Carnet A que he probado (la montura de mi brother) y me la he intercambiado varias veces dándome las siguientes conclusiones:
- Es cierto que el asiento está un poco más bajo pero también al ser más ancha la sensación de llegar al suelo se me hace muy similar a la X.
- Es inmensamente más compleja de conducir, me explico, o entras con los deberes bien hechos en una curva o no lo cuentas, la X es mucho más dócil en ese aspecto y te permite pecar y corregir mucho más fácil.
- Tiene más aplomo que la X y sus caballos extras permite subir un puerto como el de Somosierra (6% desnivel) conmigo y mi hermano (160-170kg) sobre 60km/h por encima de lo permitido, con la X 120-130 km/h.
-No es capaz de seguirme el ritmo por las carreteras de montaña, pero luego a la hora de hacer un adelantamiento rápido se nota la diferencia de cv.
-La posición aunque buena en la cbf es a mi parecer más cómoda en la X (más erguida) pero el carenado de la cbf cubre algo mejor sobre todo la parte de las piernas.

En rasgos generales una muy buena moto, de hecho no piensa en cambiarla y tiene 10 años y 80000km, mi pobre X y sus dos años y medio y pasa de los 40000  Twisted Evil

PD El fue el primero en decirme que se me quedaría corta, después de una salida conmigo de guía a cambiado de idea  :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para ver si me las aclaráis Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.