Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballitos

+14
DarkKnight
elias924
Beni
Danser
fenicio
Kritik
skraup
jv6
guzgs
Jumer
Fox
matados2k
AngelFons
Titoo
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Caballitos Empty Caballitos

Mensaje por Titoo Lun Ene 30, 2017 10:04 am

Pues sí: de hace apenas 5 días cuando me caía por las cunetas en parado, a ayer...cuando ya hice mi primer caballito con la moto (doble, para ser precisos).

¿Que cómo he podido evolucionar tanto en el dominio de la moto en tan poco tiempo? Nada más lejos de la realidad, porque el doble caballito no fue intencionado...y suerte tuve de no matarme. Os cuento:

Yo soy lento saliendo. Muy lento. Tan lento, que me pitan los autobuses y no es broma. Aún no tengo un control adecuado del embrague en marchas cortas e incluso un par de veces he calado la moto arrancando (y mira que es difícil). Entonces, el otro día, pues quise probar a arrancar "un poco" más rápido, porque tendré que aprender, así que le di un poquito más de gas y solté un poco más deprisa el embrague.

La reacción de la moto es la que vosotros imagináis, pero que yo no imaginaba en absoluto...caballito a la salida de un semáforo, y yo ya encomendando mi alma a los santos. Pensando que me iba a matar, consigo controlar la moto y caer de nuevo sobre la rueda delantera para mi alivio...por un instante, porque inmediatamente vuelvo a levantar la rueda delantera...pero no un poco, no...más de 45º, apuntando con la rueda hacia el cielo, como si quisiera despegar. Vuelvo a controlarlo (no sé muy bien cómo), vuelvo con la rueda delantera al suelo...y puedo seguir la marcha sin besar el suelo.

Me estoy imaginando la cara de los conductores que asistieron al espectáculo a mis espaldas: "Ya está el tontolava de la moto haciendo caballitos...¡será idiota!"  Very Happy Surprised

En fin, todo quedó en una anécdota que afortunadamente os puedo contar y de la que salí ileso.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por AngelFons Lun Ene 30, 2017 10:42 am

Jajajajajaja.

Yo opino lo mismo que los que te vieron: VAYA MACARRA

Jjajajajaja
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por matados2k Lun Ene 30, 2017 11:08 am

Jajajajajaja, un truco para que no salgas con tanta fuerza, la moto sale perfecta en 2ª y saldrás con menos "ímpetu". Es más una vez sin darme cuenta inicie la marcha desde 3ª y sin problemas, pero esto no creo que sea ni de lejos recomendable. Es más desde que arranco la moto es raro que vuelva a poner 1ª.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Fox Lun Ene 30, 2017 11:17 am

Titoo, no sabes como me he reído. Ya imagino a los conductores de los demás coches....
Y también imagino la adrenalina corriendo por tus venas. :jack:  

Yo creo que a casi todos nos ha pasado eso alguna vez. A mi me pasó hace años con  una puch minicross... Pero esa debía pesar 130kg menos que nuestra X.
En poco tiempo te veo saltando dunas  Caballitos 2917945355





Eso si, me alegro de que todo haya quedado en un susto y en una anécdota de la que reírte.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Jumer Lun Ene 30, 2017 11:20 am

Titoo, y yo que  alguna vez he intentado hacerlo y no me sale... Very Happy
Eres mi Idolo. Ten cuidado muchacho.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por guzgs Lun Ene 30, 2017 11:26 am

jajaja si en el siguiente semáforo frenas de invertido ya lo bordas. Pero qué macarra! Laughing

No, ahora en serio, piano, piano... ya tendrás tiempo para empezar a soltarte muy poco a poco. Ahora lo mejor es ir pisando huevos y si cala pues que cale. Y que piten y achuchen lo que quieran que de cagaprisas está el mundo lleno, tú siempre a tu ritmo (en ciudad, en carreteras de montaña o donde sea). Cuando pase el tiempo ya se irán cambiando poco a poco las tornas y ten por seguro que nadie va a correr más para tí  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por guzgs Lun Ene 30, 2017 11:29 am

Jumer escribió:Titoo, y yo que  alguna vez he intentado hacerlo y no me sale... Very Happy
Eres mi Idolo. Ten cuidado muchacho.

+1, Titoo ya nos enseñarás la técnica!  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Titoo Lun Ene 30, 2017 11:33 am

Joe, vaya una semanita de estrenos y sustos que llevo, jajajaja...que todo quede en esto, que afortunadamente no pasó nada grave.

En serio, que me acojoné mucho cuando me vi mirando a las nubes...sobre todo porque no esperaba esa reacción ni de lejos (tampoco revolucioné la moto demasiado, no creo que llegara a 4000rpm). De todas formas, el sábado fue un día que quise aprovechar para hacer KM e ir cogiendo "soltura", y así con la tontería ya le he hecho la mitad del rodaje a la rojita.

Por cierto, comento que durante apenas un par de cientos de metros me metí por un camino de tierra...y me tuve que dar la vuelta porque me acojoné al ver que la tracción de la rueda trasera era...casi inexistente (vamos, que iba en línea recta, pero "bailando").

Estoy por ponerle "ruedines" a la moto.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Titoo Lun Ene 30, 2017 11:37 am

La "técnica" es la siguiente: usted súbase a una máquina de 2 ruedas con motor desconocida, olvídese de los prejuicios y de todo lo que pretendía saber de su eXperiencia con el scooter, abra el gas sin control ninguno, suelte el embrague, tápese los ojos para no sufrir viendo lo inevitable...y espere resultados  Caballitos 3853912681

Madre mía, menos mal que me decidí por la X y no por la VStrom 650 o la Tracer 700...creo que ya estaría cadáver de haber topado con una moto menos "pacífica" y más potente que la nuestra.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por jv6 Lun Ene 30, 2017 11:41 am

:jack: :jack: :jack:
Por Dios que alguien le quite la X a este hombre.
Si yo hubiese estado al lado en mi coche,habría sido algo así...

- Anda mira una X.
- Vaya semáforo en verde que lástima no me ha dado tiempo a saludarle.
Primer caballito.
- Vaya hombre, ya está manchando el buen nombre del club, fanfarroneando ante la gente, de todo hay en la villa del señor, por culpa de esta gente pagamos justos por...
Segundo caballito
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Pero que crack, la madre que lo..., cómo coones lo ha hecho? que control casi roza la matricula con el asfalto y justo en el momento preciso la ha dejado bajar, como llegue al siguiente semáforo y me haga un invertido le pido un autógrafo, eso sí, le echaría la bronca por lo que ha hecho peeeeroo una cosa no quita la otra.
:jack: :jack:

Yo una vez saliendo en un semáforo salí con ganas y cuando noté la inclinación y que no había pedido permiso al aeropuerto de Manises por el despegue, solté gas.
Surprised
Me alegro de haber leído tu historia, signo de que todo se ha quedado en una anécdota.

Tío, tío, tío, dos caballitos, dos caballitos y seguidos...
Ahora que no me ve nadie y que quede entre nosotros dos que lástima que no te vio ningún tío en una R.
Diiiigooooo, muy mal, muy mal, eso no se hace.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por skraup Lun Ene 30, 2017 12:51 pm

bounce ¡Ayyyy! vaya dolor de estomago he pillado de tanto reírme.  Sois una gente genial.  Nuevas eXperiencias Tito, lo importante es que no pasó nada y lo compartes con nosotros con buen sentido del humor.   :beer:
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por guzgs Lun Ene 30, 2017 12:56 pm

Titoo escribió:La "técnica" es la siguiente: usted súbase a una máquina de 2 ruedas con motor desconocida, olvídese de los prejuicios y de todo lo que pretendía saber de su eXperiencia con el scooter, abra el gas sin control ninguno, suelte el embrague, tápese los ojos para no sufrir viendo lo inevitable...y espere resultados  Caballitos 3853912681

Madre mía, menos mal que me decidí por la X y no por la VStrom 650 o la Tracer 700...creo que ya estaría cadáver de haber topado con una moto menos "pacífica" y más potente que la nuestra.

jajaja Tranquilo que todos hemos tenido alguna de estas para enmarcar, pero oye, no con tanta clase como tú  Cool   Laughing  Laughing  Si te volviese a pasar no olvides luego el detalle crucial de girar un poco el casco para mirar por encima del hombro a los enlatados, ya sabes, con esa cara de desdén como diciendo "pues claro hombre, caballitos tengo pa regalar" jajaja Mú jefe!  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Kritik Lun Ene 30, 2017 3:18 pm

Qué fiera. Jajajaja

Ahora que ya has aprendido a hacerlo, aunque haya sido sin querer pues mira, una cosa más que sabes hacer que muchos de nosotros no sabemos.

Ahora, para salir "normal"... lo que te aconsejo es que te vayas a un polígono industrial un domingo. Estará vacio. Ve a una calle no principal y arranca en 1ª, acelera, pon 2ª, desembraga para tener la 2ª ya metida del todo y para. Punto muerto y empieza de nuevo.

Desembraga muy despacito al principio. No te preocupes por hacerlo a paso tortuga. No tendrás a nadie detrás tuyo metiéndote prisa. En 30 minutos de práctica así, ya tienes el embrague cogido como un experto. No te hace falta más. Nadie nace aprendido, no te preocupes por eso.

Y la experiencia del caballito te puede ser muy, pero que muy útil. Cuando quieras salir rápido o incluso ya yendo en marcha en 2ª quieras una gran aceleración echa el cuerpo para delante y repite exactamente lo mismo. Si te sale el caballito será muchísimo más bajo, casi sin despegarte del suelo... pero saliendo como una bala. Y eso puede venirte genial en alguna situación.

A mí me pasó también lo mismo con mi primera moto. Pero sin darle gas. Resultado: Calada. Y me pasó 2 o 3 veces. Como vivo en un barrio residencial pude practicar haciéndolo super-lento. Y tener la experiencia previa del uso del embrague con el coche me ayudó a cogerle muy rápido el punto.

A mí me da envidia de la gente que ya sabe hacer esas cabriolas... pero no me juego las caídas y el pastón que se van en ellas para aprender "aposta" a hacerlas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Titoo Lun Ene 30, 2017 5:31 pm

Kritik escribió:Ahora que ya has aprendido a hacerlo, aunque haya sido sin querer pues mira, una cosa más que sabes hacer que muchos de nosotros no sabemos.

Puntualizo: ahora he aprendido que ES POSIBLE que la moto me haga un caballito sin querer y no me caiga. Sólo posible...de ahí a haber aprendido a hacer caballitos...va un mundo  Cool

Y la verdad es que ni quiero aprender...que uno es primerizo en esto de las motos y tiene ya casi 40 tacos...y ya no tenemos edad.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por fenicio Lun Ene 30, 2017 6:04 pm

:jack: :jack: :jack: :jack:


que pecha d reir, hay que llevar cámara , queremos video  Malo
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Danser Lun Ene 30, 2017 8:43 pm

:jack: :jack: :jack:  Uno más que no sabe hacerlos y lo ha intentado alguna vez (solo no he podido) debo ser muy cariñoso con el embrague  Surprised

La única manera que he conseguido hacer caballitos (sin querer) es con pasajero y baúl, dando un poco de gas fuerte al salir de un semáforo se levanta solita (sin apenas embrague), comprobado, siempre sale recta como una flecha  scratch pero procuro evitar esas situaciones, luego te quedas con cara de   Suspect  fue sin querer...  :peepw: señor agente  Sad


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Jumer Lun Ene 30, 2017 9:21 pm

Me parto con este hilo bounce bounce :wing: :ray:
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Kritik Lun Ene 30, 2017 9:46 pm

Pasos para hacer un caballito sobre una moto:

1.- Subir la moto al caballete.
2.- Subirse a la moto.
3.- Apoyar un papel sobre el depósito.
4.- Con un lapicero, dibujar un caballito.
5.- Para ser más chulo aún, decorar el dibujito con nubes y prados a los lados.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Beni Mar Ene 31, 2017 10:18 pm

Pues otro que no sabe hacer caballitos con la X.
Léase "no se atreve".
Jejejejejeeeeee....

Una de mis primeras veces en moto, fué en una Cota 75. De un amigo. Arranqué he hice un caballito precioso y sin querer.
Aún ahora el dueño de la moto dice que es imposible hacer un caballito con una Cota 75 y en 1ª. En 3ª vale...pero ¿en 1ª?
Lo liiiiiissstos que semos los tontos....

Y por cierto, de joven, para probar una moto, me daba una vuelta y hacía un caballito. Asínn lo hice cuando compré mi Vespa 200 (ante el horror del vendedor). Tambien con mi XT600. Luego le comento al vendedor y me dice.."pero si con esta moto no se pueden hacer caballitos..." Pues mira. Hasta con la SKiper 150 hice alguno.
Ahora no. No me sale ni con la XR. Alguna vez sin querer, pero no. No me atrevooooo.... Surprised. Que me conozcoooo..... Surprised


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por elias924 Mar Ene 31, 2017 10:54 pm

Tutoriales eres un grande. Curiosa imagen verte saliendo del semáforo a fondo y de Caballito. Seguro alguno en vez de llamarte macarra, dijo ese es de putohh amooohhh jajajaj
Mi experiencia personal fue con un amigo mio de paquete.
Habíamos ido a Barcelona a ver a un amigo que se compró una 125 CC. Mi X tenía 2 semanas y yo más novato de lo que soy ahora ( sigo siendo un cono). Pues picado con la 125 al cambiar de 2° a 3° o de 1° a 2°se me levanto. Al tener a mi amigo de paquete, atrás había más peso y la moto le costó menos subirá la rueda de adelante. También hay que contar que con dos personas la rueda trasera tracciona mejor, por eso salió tan fácilmente.
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por DarkKnight Mar Ene 31, 2017 11:58 pm

No veas lo que me he reído. Solo falta el vídeo y ya me da algo  :jack: :jack: :jack:
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por guzgs Miér Feb 01, 2017 12:37 pm

Beni escribió:Y por cierto, de joven, para probar una moto, me daba una vuelta y hacía un caballito. Asínn lo hice cuando compré mi Vespa 200 (ante el horror del vendedor).

Si es que las carga el diablo!  Twink  

Beni, mucho me reí con lo que nos contaste que te pasó con la montesa 360 de tu amigo jajaja Laughing Laughing   Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Beni Miér Feb 01, 2017 8:53 pm

360 no.
Cota 75 cc.
Mucho peor...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por chus31 Miér Feb 01, 2017 9:04 pm

mola este foro,  Twink Twink cheers como me he reido.
Lo importante es que no paso nada,y te lo has tomado con humor.
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por aleajactaest Lun Feb 06, 2017 9:23 pm

Titoo, me he reído mucho con tu relato Laughing , gracias por compartirlo.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballitos Empty Re: Caballitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.