Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como distinguir versión 2016 de anteriores.

+3
Fox
Srhazard
Kritik
7 participantes

Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por Kritik Dom Ago 14, 2016 7:57 pm

Me pregunto que si voy a comprarme la versión cb del 2016 y me dan una anterior a un precio super-barato... no quiero correr el riesgo de que me den gato por liebre. Y como no conozco ni la anterior ni la de este año pues no se si me engañarían.

¿En qué se diferencia la versión 2016 de las anteriores?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por Srhazard Dom Ago 14, 2016 9:19 pm

Creo que si no voy equivocado hay varias diferencias. 

Las más llamativas son la cúpula más alta y con  dos entradas en la parte inferior del plástico, y las luces led del faro.
Srhazard
Srhazard
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por Fox Dom Ago 14, 2016 9:27 pm

Luces led, Pantalla diferente, Tapón de gasolina cogido con bisagra al deposito... Esto último es lo que mas les costaría cambiarte si quisieran "disfrazar" una 2013 de 2016.
Pero en realidad yo creo que los cambios que tienen son sobretodo estéticos. 
Dicen que el cambio está mejorado, pero yo he probado las dos y no le he notado la diferencia.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por Kritik Dom Ago 14, 2016 10:36 pm

Bueno, es para distinguirla a simple vista, porque sin haber probado una versión, no se sabe si, por ejemplo, el cambio es distinto... incluso aunque se distinguiese con el uso.

Pero con esa descripción ya es suficiente para ver a simple vista la diferencia entre una y otra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por mafellat Dom Ago 14, 2016 10:50 pm

También las manetas regulables... no recuerdo si las dos o sólo la del freno
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por matados2k Dom Ago 14, 2016 11:02 pm

Los cambios completos de la 2013 a la 2016, son deposito de 17.3 a 17.5 o algo así, son 200ml mas, se supone que han mejorado las suabidad de las marchas, faros delantero y trasero led, cúpula distinta y 10cm mas grande, un polín chiquitín menos de consumo, suspensión delantera también regulable, creo que la maneta de freno regulable no estaba en la 2013, tapón de deposito con visagra.

La clave, es mirar la cúpula, el tapón y los faros que sean led.

Creo que no me dejo nada.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por guzgs Lun Ago 15, 2016 3:39 pm

EDITO (que por el título del hilo no te había entendido bien): 

Si te dan la 2015 a un precio super barato (en plan 750-1000€ menos que la mejor oferta del modelo 2016 que encuentres ), en mi opinión y salvo que te tire mucho la estética de la 2016, ve de cabeza a por ella (aunque ya no la encontrarás). 

De las mejoras, sin duda lo más relevante es el foco led. No he probado el modelo 2016, pero que ilumine mejor que el 2013 no será difícil. 

La pantalla nueva sigue sin ser la panacea. 

El cambio de la 2013 no era tan duro como decían, está en la linea de lo que hace Honda. La 2016 debe ser similar (gracias Fox por confirmar).

El consumo es ridículo para el bolsillo en ambos casos, pero siendo en principio un pelín menor en la 2016 y el depósito un pelín mayor, ambos se suman para dar aún algo más de autonomía (quizás sobre un 10-15% más o así).

Otros detalles: Llave de la moto más corta y tapón con bisagra y maneta de freno regulable en la 2016. El ordenador de abordo de la 2016 dicen que es más preciso a la hora de indicar consumos (no sé, confieso que no uso los parciales). La toma de alimentación auxiliar de la 2016 es más "puñetera" (por si quieres hacerte un apaño para alimentar un GPS o similar). 

Si la decisión es por valor de venta de segunda mano, suponiendo que quieras la moto para dos o tres años luego vayas a por otra nueva, hecha bien los números. Con una moto comprada al valor que te digo perderás menos dinero o el mismo aún vendiéndola más barata. Pero parece que la 2016 gusta más en general. En cualquier caso, un dinero (esos 1000€) que no tendrás "retenido" durante el tiempo que tengas la X.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por duncanScalion Mar Ago 16, 2016 10:37 am

de lejos, la 2016 tiene distinto: pantalla alta, pegatinas del carenado (la X cambia, el diseño también) y la parte led creo que se nota en el faro, o eso me pareció cuando me crucé con alguna. 

Para las demás cosas que dicen los compañeros, ya tienes que cotillear la moto en parado.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Como distinguir versión 2016 de anteriores. Empty Re: Como distinguir versión 2016 de anteriores.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.