Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manchas en el suelo

4 participantes

Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Manchas en el suelo

Mensaje por Vizen Mar Abr 26, 2016 11:23 pm

Hola, 

A ver si me podéis orientar.
Esta tarde después de trabajar, me dispongo a ir a casa y arranco la moto para que vaya calentando mientras me pongo los guantes, casco, etc... y me doy cuenta que el suelo está manchado... no mucho, pero manchado. Me fijo a ver si cuadra con los 3 tubitos de drenaje y no, no cuadra. 
Pero entonces mientras la moto se está calentando, veo que empieza a gotear pero por otra zona que no es ni la de los tubos de dranaje, ni la que ya estaba manchada. Y me doy cuenta que está goteando (unas manchas transparentes como si fuera agua) por el tubo de escape.
Podéis decirme si esto es normal, o no?? Yo no entiendo de mecánica, pero una moto nueva con tan solo 800 km... no entiendo que tenga que estar goteando ni una, ni dos gotas. 

Aqui os dejo unas fotos a ver que opinais.

En esta primera podéis ver en la parte derecha del caballete, los tubos de dranaje. Justo bajo no hay mancha, pero en la otra parte del caballete es donde la encuentro. Agachandome para ver los bajos de la moto con un espejo, no veo nada y parece que está todo limpio.

Y un poco más abajo a la izquierda es la mancha generada por el goteo que provenía del tubo una vez la moto estaba arrancada y calentando.

Manchas en el suelo IMG_20160426_193515



En esta otra foto podéis ver una gota que iba a caer del tubo.
No se aprecia muy bien, pero está justo en el tornillo que hay en el centro de la foto, arriba en la junta.

Manchas en el suelo IMG_20160426_193523


Luego he visto que el tubo tiene dos agujeritos pequeños, pero entiendo que esto es normal y que es así.
Corregidme si me equivoco pls.
La foto está tomada con un espejo, por eso está del reves. Pero si que se ven los dos agujeros pequeños a los que me refiero.
En el tubo, uno antes y otro después del pliege del tubo.

Manchas en el suelo IMG_20160426_201218


Gracias por vuestros comentarios.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por Nafta Mar Abr 26, 2016 11:51 pm

Ese goteo tiene toda la pinta de provenir del tubo de escape, de la condensación de los gases. Tranquilo que eso es normal, por eso lo de los agujeritos en el tubo, para que vaya drenando por ahí y no se acumule en el tubo.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por Vizen Mar Abr 26, 2016 11:56 pm

Gracias Nafta,
Si, eso pensaba, pero por asegurarme. 
La que me mosquea es la otra. La que está a la izquierda del caballete, al otro lado de los tubos de drenaje.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por MiguelAngel Miér Abr 27, 2016 12:04 am

No te preocupes Vizen,el otro día al sacar mi moto del concesionario me dijeron que eso era normal y que no me preocupara que era condensación del tubo de escape y todo esto mientras el vendedor me la estaba enseñando y viendo gotear la mía por el mismo sitio que la tuya.Saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por Beni Miér Abr 27, 2016 7:58 pm

¿Nunca has visto que el coche que va delante chorrea líquido por el escape?.
Es agua.
En los diesel no pasa, pero en los de gasolina se produce agua por condensacion de los gases. Es tambien por eso que en losdiesel nunca se cambia el tubo de escape y en lo gasofa cada X km se oXida y se revienta.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por Vizen Miér Abr 27, 2016 10:34 pm

Gracias por las contestaciones.

Si, me imaginaba que sería eso, pero como las gotas no salían por el orificio de salida del escape...pues dudaba.
Pero que me decís de la otra mancha? Esa otra no salía ni del escape ni de los tubos de drenaje, pero ahí está. 
Por otra parte hoy no he visto mancha. scratch
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Manchas en el suelo Empty Re: Manchas en el suelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.