Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido Piñon

+11
madralphw
Killo
matados2k
Kritik
Beni
guzgs
knipex
Nafta
joseki
CarlosMiguel
Odin
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por madralphw Sáb Abr 28, 2018 10:44 am

¿Y lo aprietas bien...? Me parece casi imposible a no ser que no esté bien apretada.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Invitado Sáb Abr 28, 2018 12:02 pm

madralphw escribió:¿Y lo aprietas bien...? Me parece casi imposible a no ser que no esté bien apretada.
Con dinamometrica a su par nominal. Lo cierto es que cuando voy de curvas el acelerador lo tengo en modo on-off. En ciudad voy mas relajado y no hace falta tensar la cadena, es en carreteras ratoneras de montaña donde se me estira.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por guzgs Sáb Abr 28, 2018 11:47 pm

madralphw escribió:¿Y lo aprietas bien...? Me parece casi imposible a no ser que no esté bien apretada.

Me da que el compañero le aprieta que da gusto, ese va a ser el asunto, que le da una cera a la moto que no es normal :lol8:  porque tener la cadena a punto del cambio con 8.000km... y bueno, lo de las pastillas qué decir ya Shocked
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por guzgs Sáb Abr 28, 2018 11:48 pm

matados2k escribió:
tim escribió:Pues me esta empezando a sonar la cadena con 8000 km - esta a mitad de su vida pero hace un ruido bastante molesto. No voy a cambiarla por eso pero no mola nada ese ruidito. Y cada vez que me doy una vuelta por la sierra toca tensarla porque parece un chikle Surprised

Saludos!

Te veo poniendo el kit super reforzado.....

+1  Very Happy
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Invitado Dom Abr 29, 2018 6:03 pm

guzgs escribió:
madralphw escribió:¿Y lo aprietas bien...? Me parece casi imposible a no ser que no esté bien apretada.

Me da que el compañero le aprieta que da gusto, ese va a ser el asunto, que le da una cera a la moto que no es normal :lol8:  porque tener la cadena a punto del cambio con 8.000km... y bueno, lo de las pastillas qué decir ya Shocked
Al final voy a ser un quemado...  Tendré que aceptarlo en algún momento... Eso explica porque a veces sueño con una Street Triple RS, KTM 690 o una Monster... Era eso  :lol8:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Xerezito Dom Abr 29, 2018 7:49 pm

Fyi las pastillas me toca cambiarlas segúni mecánico desde hace mil kmt...con 15000kmt..y voy solo salidas de ruta y curvas nada ciudad...quizás se desgasten rápido en este modelo..
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 12, 2018 5:28 pm

Me ha llegado ya a casa el kit de cadena que quiero poner, y el piñón tiene una goma que se supone reduce el ruido:


Ruido Piñon  - Página 2 Piñon-rubber-cushioned-jt

-------------

A mí no me ha dicho nada del freno el mecánico del concesionario oficial. Aunque tampoco le he preguntado. Lo haré la próxima vez. Pero creía recordar, según otros posts sobre los frenos, que duran más. Todo es cuestión de tu manera de conducir. Yo uso muchísimo el freno motor. Teniendo en cuenta que a altas revoluciones frena más que a bajas, en rutas es cuando más eficiente lo hago, pues en ruta voy con revoluciones más altas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Jormo Jue Mayo 13, 2021 10:37 am

Hola a todos,

Siento el reflote de tres años, pero creo que me encuentro en la misma situación, he cambiado hace unos kilómetros el kit de arrastre por un Kit transmisión DID KC342133 520VX3 15-41-112. Equipado con la cadena D.I.D VX3 reforzada con retenes y piñón y corona Jt Sprockets con medida original. Y ha aparecido ese ruido que explicáis vosotros al acelerar, a velocidad lenta no lo hace, pero a partir de los 70/80km/h ya es audible y molesta o inquieta bastante. 

El ruido en mi caso se asemeja a cuando vas marcha atrás con un coche, que tenían ese ruido peculiar de ir marcha atrás, pues cuando das gas a esas velocidades se escuche un montón, sueltas el gas y desaparece, embragas y desaparece.

Viendo los otros casos parece que el problema viene de ese kit de DID, ola cadena, pero creéis que es eso?? el ruido es solo molestia o puede ser indicio de una futura avería?

Tengo que pasar por el taller a hablar con ellos, pero quería vuestra experiencia para explicarle mejor el problema al mecánico.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Jormo
Jormo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por VStromer Jue Mayo 13, 2021 11:08 am

Jormo escribió:Hola a todos,

Siento el reflote de tres años, pero creo que me encuentro en la misma situación, he cambiado hace unos kilómetros el kit de arrastre por un Kit transmisión DID KC342133 520VX3 15-41-112. Equipado con la cadena D.I.D VX3 reforzada con retenes y piñón y corona Jt Sprockets con medida original. Y ha aparecido ese ruido que explicáis vosotros al acelerar, a velocidad lenta no lo hace, pero a partir de los 70/80km/h ya es audible y molesta o inquieta bastante. 

El ruido en mi caso se asemeja a cuando vas marcha atrás con un coche, que tenían ese ruido peculiar de ir marcha atrás, pues cuando das gas a esas velocidades se escuche un montón, sueltas el gas y desaparece, embragas y desaparece.

Viendo los otros casos parece que el problema viene de ese kit de DID, ola cadena, pero creéis que es eso?? el ruido es solo molestia o puede ser indicio de una futura avería?

Tengo que pasar por el taller a hablar con ellos, pero quería vuestra experiencia para explicarle mejor el problema al mecánico.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Lo de ruido de cadena es mas normal de lo que parece - es uno de los problemas intrinsecos de las cadenas de rodillos y de su funcionamiento, esa fue la razón (una de ellas) de la aparición de la cadena Morse (o la cadena SV y HV). Algunas hacen mas ruido que otras pero normalmente no es un síntoma de avería ni nada.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 3:29 pm

Donde yo compré el kit reforzado (no se si el mismo o no) tenían opción de piñón normal o piñón con silenciador de goma, que es una goma con la que la cadena se apoya. Yo cogí ese piñón y yo no tengo ese problema. No puedo decirte si lo tendría de no tener la goma.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Nafta Jue Mayo 13, 2021 3:57 pm

Yo también tenia ese ruidito cuando cambié el kit de transmisión. La verdad es que es bastante molesto a ciertas velocidades, pero no te preocupes, con el tiempo se va. Además, yo diría que si la cadena está mas tensada de la cuenta hace mas ruido


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por ZGZ 500X Sáb Dic 17, 2022 5:14 pm

Ruido Piñon  - Página 2 Screen10

¿Qué tal irá ese kit en una del 2019? No lleva goma e el piñón pero en un principio no debería ser problema.
ZGZ 500X
ZGZ 500X
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Ruido Piñon  - Página 2 Empty Re: Ruido Piñon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.