Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quinta revisión (48.000 kms)

+14
fenrir
Kritik
bold3
pilcemar
Alexhrc
Lacan36
Delator74
Danser
andobax
Felixon
Pelaferros
jv6
Beni
wozzeck
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por pilcemar Jue Mar 05, 2020 9:18 pm

A mi no me queda nada para hacer la revisión de los 36.000 kms y estoy deseando hacerle otros tantos más, entusiasmado escuchando a tantos compañeros que no paran de hacerle y hacerle más kilómetros. 👍🏻
Yo la llevo a un taller oficial (a Motor Sport en la calle de Altamirano en Madrid), no conozco ningún taller de barrio de confianza y no me atrevo a meterle yo mismo mano a mi negrita, así que pago religiosamente lo que me indican y tengo la esperanza de que no me engañen.
Me han hablado siempre bien de ellos y la gente suele estar contenta.
Yo por ahora, no tengo queja. 🤞🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Lacan36 Vie Mar 06, 2020 7:06 pm

Moto recuperada, la cadena era la original y llevaba 48 000 km!! O sea que el cambio se nota un montón, la moto ya no hace ruido raro y la accelaracion es más inmediata.
Se ve que el anterior propietario tampoco había cambiado las bujías jejeje cuidado con las motos de 2da mano
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por pilcemar Vie Mar 06, 2020 7:54 pm

48.000 kms. la cadena!!!
Creo que establece un nuevo récord... 😱
A disfrutar entonces de esa moto nueva. 👍🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por bold3 Lun Mar 09, 2020 11:21 am

Acabo de hacer la revision de los 48.000km a mi moto, le han cambiado las pastillas de freno trasero que ya le tocaba y de resto los normal para la revision, no tenia ningún problema con las válvulas por lo que no hicieron ningún reglaje.

Y me ha salido por 324 € de momento sigo contento a meterle mas Km.
bold3
bold3
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Kritik Dom Abr 12, 2020 10:47 pm

Yo tengo una duda sobre la quinta revisión. 

Resulta que ya he pasado la 4ª revisión y aún ni me han hecho reglaje de vávulas ni he cambiado las bujías, cosas que leo en otros sitios del foro que esto se hace más frecuentemente.

Resulta que, por H o por B he estado pasando las revisiones en distintos talleres. Así que en ninguno saben lo que le han hecho en los anteriores. Y sospecho que, de ser necesario algún cambio, no lo han hecho por pensar que era posible que yo lo hubiese pedido en las anteriores revisiones.

Es más, en la revisión de los 36.000 pedí yo que me cambiasen el líquido refrigerante y el líquido de frenos que, según el manual, tocaba el refrigerante, y el líquido de frenos tocaba en la anterior y aún así no me lo hicieron, por eso lo pedí explicitamente en la de los 36.000. Sospecho que si no lo hubiese pedido no me lo hubiesen hecho.

Parece que si llegas al taller y dices "La revisión" te cambian aceite y filtro y listo. Y no te hacen nada más... al menos que lo especifiques.

Y he ahí mi duda: ¿Es aconsejable el cámbio de bujias?¿Y el reglaje de válvulas?

Dato: X 2016 de Octubre 2016.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por fenrir Mar Jul 28, 2020 1:26 am

Hola buenas noches chicos una duda que tengo respecto a las revisiones, segun el mecanico me dice que las pase cada 4000km cosa que veo que son pocos km la verdad, me dio por mirar el mantenimiento en el libro de la moto y me figura la 1 a 1000, la 2 12000km y asi cada 12000km, entonces tengo la impresion que el mecanico me quiere sacar los cuartos ya que supongo que si en el libro de mantenimiento figura cada 12000km, haciendolo como dicta el libro no pierdo la garantía supongo es porque la moto es nueva y tengo 8000km y contando la de los 1000km y otra revision que hice con solo 4000km y en teoria esta seria la 3 segun el mecanico.
fenrir
fenrir
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Zuruyama Mar Jul 28, 2020 8:07 am

Hola Fenrir. En el libro pone cada 12.000 Km y la mayoría de foreros lo hacemos así. (Bueno, yo cada año porque no llego a los 12.000 al año  Sad) Por eso se dice que esta moto es muy económica aparte de lo poco que consume. Si el mecánico no es de la casa oficial de Honda es posible que te lo haya dicho porque es lo habitual.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A cristianpc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por fenrir Mar Jul 28, 2020 9:43 pm

El mecanico si lleva la casa honda seguramente are eso de al año o bien si llego a los 12000km que lo dudo mucho jejeje lo que sea antes. Gracias
fenrir
fenrir
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por pilcemar Mar Jul 28, 2020 9:56 pm

Hombre, mira el lado positivo, si haces las revisiones cada 4.000 km, tendrás la moto niquelada... 😅
Yo la hago cada 12.000 km y aunque no es el caso, si tardará 2 años en hacerla, seguiría haciéndola a los 12.000 km.
Voy cada 1.500 km para que me comprueben la tensión de la cadena y me revisan los niveles y nunca me han dicho de adelantar la revisión.
Pregúntale el porqué de las revisiones cada 4.000 km.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Kritik Mar Ago 03, 2021 5:54 pm

fenrir escribió:Hola buenas noches chicos una duda que tengo respecto a las revisiones, segun el mecanico me dice que las pase cada 4000km cosa que veo que son pocos km la verdad, me dio por mirar el mantenimiento en el libro de la moto y me figura la 1 a 1000, la 2 12000km y asi cada 12000km, entonces  tengo la impresion que el mecanico me quiere sacar los cuartos ya que supongo que si en el libro de mantenimiento figura cada 12000km, haciendolo como dicta el libro no pierdo la garantía supongo es porque la moto es nueva y tengo 8000km y contando la de los 1000km y otra revision que hice con solo 4000km y en teoria esta seria la 3 segun el mecanico.
La primera revisión, la de los 1000 kms se hace para quitar el aceite, un aceite que está diseñado para recoger las limaduras del motor que se producen en el rodaje. Que esa es la función del rodaje, poner en marcha el motor, que se caliente, las piezas por la temperatura expandan y se adapten. En esa adaptación llegan a limarse unas a otras. El pistón moviéndose dentro del cilindro friccionando con este suelta virutas de metal super pequeñas. Y ese aceite está diseñado para escurrir al máximo cuando sale, y que salga casi casi casi todo y no quede nada dentro carter ni del motor, arrastrando así todas esas limaduras.

Pudiera ser que aún quedase algo de rodaje por hacer. Algo de limadura por sacar al adaptarse. Así que digamos que la revisión de los 4000 tampoco es que le sobre del todo. Sobre todo si es símplemente cambio de aceite y filtro y a seguir. Pero luego mi consejo es que ya las hagas según manual. Cada año o cada 12.000 kms, lo que llegue antes.

Lo del año es más que nada por el aceite. Otras cosas pueden esperar algo más hasta que lleguen los 12.000, si es que tardas más en hacerlos. Pero si que hay algunas que dependen más del tiempo que de los kms, como la durabilidad del líquido de frenos o del refrigerante. Que aconseja el libro cada 2 y 3 años respectivamente, independientemente de los kms. Entonces... otra alternativa es separar el cambio de aceite y hacerlo 1 vez al año, aunque no hayas llegado a los 12.000, y a los 12.000 hacer lo demás. O si es 1-2 o hasta 3 meses de diferencia entre cumplir 1 año o hacer 12.000 kms, pues puedes estirar esos 2-3 meses, cambiar el aceite a los 15 meses en vez de a los 12. Tampoco es tan grave ese estiramiento (no estires 2 años en cambiar el aceite, eso ya es demasiado. Pero 2-3 meses tampoco es tanto).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Espandgad le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por VStromer Miér Nov 17, 2021 7:32 pm

Bueno - hoy lleve mi moto a que le revisaran la holgura de las válvulas (aparte de otras cosillas) con 50.000kms y estaba convencido que iban estar fuera de las tolerancias. La moto recibe mucha cera - mucho rato con acelerador a tope, aceleraciones al corte, muchas pruebas por las repros que testeo en ella, etc. Y para mi sorpresa todo dentro de las tolerancias Very Happy

Las bujias limpias como una patena - nada de consumo de aceite. Cero absoluto. Eso si - NUNCA la aprieto con el motor frio - siempre unos 15 minutos al principio al ritmo muy suave (para calentar el aceite y refrigerante). Luego ya la estrujo sin piedad.

Estoy impresionado. Un motorcillo tremendamente resistente.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por cb500xmaño Jue Nov 18, 2021 8:43 pm

Estas diciendo , que  a  24.000 ,   ni a  50.000 km.   las válvulas no tienen holgura dandole caña.
¿ las bujias estan limpias con 50.000 km. ?    o las cambiaste a los 24.000 .

Por que , si es así ,  me voy a ahorrar mucho dinero en revisiones inutiles :killen:
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por VStromer Jue Nov 18, 2021 9:49 pm

cb500xmaño escribió:Estas diciendo , que  a  24.000 ,   ni a  50.000 km.   las válvulas no tienen holgura dandole caña.
¿ las bujias estan limpias con 50.000 km. ?    o las cambiaste a los 24.000 .

Por que , si es así ,  me voy a ahorrar mucho dinero en revisiones inutiles :killen:
Que tal! Las bujias las cambie con 24.000kms. Pero no se cambian por estar sucias - es por el desgaste de los electrodos, osea que hay que cambiarlas si o si.

Las valvulas se comprobaron con 28.000 o por ahi y estaban bien tambien. Pero en mi caso voy a seguir comprobandolas - mi moto no tiene vida facil y me gustaria que durara hasta 150.000 kms por lo menos. Basta con que se quede pisada una valvula y me destroce la culata. Eso si - creo que la proxima revision sera con 80.000 kms - parece un intervalo razonable. 

Siempre lo digo - es cuestion de estadistica, por poner algun numero 1 de cada 10 motos necesitara ajustar las valvulas con 24.000. Si no se hace a tiempo 1 de cada 1000 acabara con valvula quemada tarde o temprano. Prefiero tener esas cosas bajo control.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por cb500xmaño Mar Nov 23, 2021 2:14 pm

Ok ,  Confiemos en la estadistica.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Zuruyama Jue Oct 27, 2022 7:28 am

Pasada la revisión de los 48.000 Km. En esta ya me han hecho el reglaje de válvulas y cambio de bujías. En el reglaje me han dicho que han ajustado las de escape. 
Total, 165€ en piezas y 225€ en mano de obra (5 horas).
Como mi conducción es bastante tranquila creo que hasta los 100.000Km no le vuelvo a mirar lo de las válvulas. (Y para entonces, ya veremos)
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Dudas sobre el coste

Mensaje por Pablis Mar Mayo 30, 2023 7:37 pm

Buenos días 
Me toca pasar las revisión de los 48k y me ha avisado el jefe del taller que ronda los 500€!!!
La he estado llevando desde el principio a ese mismo taller y tengo el kit de arrastre cambiado hace pocos km.

Es de un taller oficial en Madrid, sabéis si han subido precios o me sabríais decir de alguno oficial por Madrid que no de un precio tan alto?

Gracias de antemano!!
Pablis
Pablis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Kritik Vie Jun 09, 2023 10:16 am

Pablis escribió:Buenos días 
Me toca pasar las revisión de los 48k y me ha avisado el jefe del taller que ronda los 500€!!!
La he estado llevando desde el principio a ese mismo taller y tengo el kit de arrastre cambiado hace pocos km.

Es de un taller oficial en Madrid, sabéis si han subido precios o me sabríais decir de alguno oficial por Madrid que no de un precio tan alto?

Gracias de antemano!!
Pues depende de lo que te entre. Si te van a comprobar la holgura de válvulas, la junta lo suyo es que te la pongan nueva. Y si en esos 500€ te incluyen las piezas, que incluye esa junta, entonces no está del todo disparatado ese precio. Pero ya te digo, depende de todo lo que te entre.

Aún así, según estoy leyendo sobre los compañeros que han mirado la holgura no es malo mirarlo, pero tampoco es algo super-urgente para hacerlo a los 48.000 km. Claro que si lo haces en esta revisión, ya estás descuidado hasta los 100.000 kms de mirar de nuevo holguras. Yo lo voy a ver a los 60.000 kms, y cambiaré esa junta y la pondré nueva. A mí para la revisión de los 60.000 calculo me tocará a principios de otoño.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Revisión hecha

Mensaje por Pablis Vie Jun 09, 2023 11:07 am

Efectivamente esta revisión tenía bastante miga.
Al final probé en otro taller (Motor Sport) que me tuvieron la moto lista en el mismo día y por 400€, mucho mejor que los 4 días sin moto y 500€ que me ofrecían en el otro.
Dejo por aquí el detalle de lo que me hicieron.

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Img_7010
Kritik escribió:
Pablis escribió:Buenos días 
Me toca pasar las revisión de los 48k y me ha avisado el jefe del taller que ronda los 500€!!!
La he estado llevando desde el principio a ese mismo taller y tengo el kit de arrastre cambiado hace pocos km.

Es de un taller oficial en Madrid, sabéis si han subido precios o me sabríais decir de alguno oficial por Madrid que no de un precio tan alto?

Gracias de antemano!!
Pues depende de lo que te entre. Si te van a comprobar la holgura de válvulas, la junta lo suyo es que te la pongan nueva. Y si en esos 500€ te incluyen las piezas, que incluye esa junta, entonces no está del todo disparatado ese precio. Pero ya te digo, depende de todo lo que te entre.

Aún así, según estoy leyendo sobre los compañeros que han mirado la holgura no es malo mirarlo, pero tampoco es algo super-urgente para hacerlo a los 48.000 km. Claro que si lo haces en esta revisión, ya estás descuidado hasta los 100.000 kms de mirar de nuevo holguras. Yo lo voy a ver a los 60.000 kms, y cambiaré esa junta y la pondré nueva. A mí para la revisión de los 60.000 calculo me tocará a principios de otoño.
Pablis
Pablis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Kritik Lun Jun 12, 2023 12:26 pm

Si realmente han tardado esas 3 horas y 20" entonces si que lo veo correcto. Además los precios que vienen puestos no parecen desorbitados, parecen normales (ni baratos ni caros: normales). Yo creo que no se han subido, yo creo que está bien.

PD: Repsol tiene una gama Racing en la cual no hay ningún producto 10W30.

Solo en su gama "Smarter" tiene disponibles aceites 10W30. Hay un 10W30 con las letras HMEOC en dicha gama Smarter, el cual lleva la API SL, la cual está diseñada para motores sin aleaciones de aluminio. O sea, para motores bastante antiguos.

Lo principal a la hora de echar un aceite es que tenga el espesor correcto (10W30 en este caso). Pero si con eso puedes llegar al 90% (90%? 95%? Ni idea)del cuidado máximo de tu motor por parte de tu aceite, con el tipo correcto de aceite (mirando más a parte del espesor) llegas al 100% del cuidado del motor.

Más info en: Aceites lubricantes para motos | Repsol
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Pablis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quinta revisión (48.000 kms) - Página 2 Empty Re: Quinta revisión (48.000 kms)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.