Club Honda CB500X
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diferencias con la cb500F probada ayer

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Mensaje por perillas Miér Ago 07, 2013 10:03 am

Hola a todos,

Ayer un amigo que se acaba de comprar la cb500F quedamos para enseñarnos las motos y todo eso. El tema es que cogí la CB500F y la sensación en cuanto a motor era que iba mucho mas fina, no sé como expresarlo, tenia una respuesta mucho mejor que mi CB500X y la cosa que las dos mas o menos tienen el mismo km. La verdad que me dejó un poco raro porque siendo el mismo motor parecía como si la F fuera mejor el motor.

Era un comentario espero que cuando pase la primera revisión y vayan pasando los km mejore todo poco a poco. Tengo un par de cosillas para cuando vaya al taller :P 
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Mensaje por kulungele Miér Ago 07, 2013 5:59 pm

Qué cosillas? Comparte hombre...
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Mensaje por hurmi-palafolls Jue Ago 08, 2013 9:12 am

perillas escribió:Hola a todos,

Ayer un amigo que se acaba de comprar la cb500F quedamos para enseñarnos las motos y todo eso. El tema es que cogí la CB500F y la sensación en cuanto a motor era que iba mucho mas fina, no sé como expresarlo, tenia una respuesta mucho mejor que mi CB500X y la cosa que las dos mas o menos tienen el mismo km. La verdad que me dejó un poco raro porque siendo el mismo motor parecía como si la F fuera mejor el motor.

Era un comentario espero que cuando pase la primera revisión y vayan pasando los km mejore todo poco a poco. Tengo un par de cosillas para cuando vaya al taller :P 

sisi que cosillas??
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Mensaje por Akira Jue Ago 08, 2013 9:20 am

A mí me va de cine, la semana que viene igual me toca la revisión... Anda, cuentaaaa....
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Mensaje por perillas Jue Ago 08, 2013 11:26 am

A ver, lo que me refería de las cosillas para que me lo miren en el taller no es mas que.

- Cambio de marchas duro no, lo siguiente; aunque ya se había advertido no me lo esperaba tan duro así que lo comentaré para ver si se puede hacer algo.
- Holgura en el embrague, la maneta de embrague tiene mucha holgura y supongo que tendrán que tensarlo un poco.
- Ralentí, cuando estoy parado la moto pega como unos tirones hacia los lados que en un principio pensaba que eran las vibraciones normales de un bicilindrico pero despues de montar la cb500F me pareció que no era normal ya que está ni se movía e iba fina fina ( esto es un sensación personal que seguramente sea un comportamiento normal pero como soy bastante perfeccionista y he tenido malas experiencias por ir dejando las cosas)

en fin son chorradas pero que cuando vaya a la revisión pues las comentaré con el mecánico a ver que me dice y asi me quedo tranquilo Very Happy 
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Mensaje por Jox Jue Ago 08, 2013 9:14 pm

Yo que vengo de scooter no puedo comparar ,pero está claro que el cambio es duro. Esperemos que se suavice con el uso.
Tirones hacia los lados?, ostras! explícate un poco mejor.
Una última cosa,estoy a punto de pasar la revisión de los mil y en el concesionario me han dicho que no es necesario el reglaje de válvulas.Dicen que lo encuentran innecesario.El mecánico estuvo escuchando el motor y dice que está bien, aunque reconocen que el manual lo especifica . Me tiene un poco mosca el tema.
A lo mejor el problema  de tu moto es que necesita el reglaje de válvulas. Por lo que sea, se han desajustado más.
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Mensaje por javier1c Jue Ago 08, 2013 11:46 pm

Yo vengo de una derbi terra 125 y el cambio de mi cb500x me parece bastante fina. No lo noto tan duro. O mi terra era muy parecido y me acostumbre o mi cb500 tiene un defecto con el cambio tan fino jajaja.
Ya OS iré explicando impresiones.
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Mensaje por Akira Vie Ago 09, 2013 12:03 am

Yo no he notado duro el cambio... También es cierto que. siempre llevo botas de moto... Las llevaba incluso cuando iba
en scooter.
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Mensaje por Akira Vie Ago 09, 2013 8:21 am

Por cierto... Eso que comentas de los tirones hacia los lados cuando estás parado, tiene toda la pinta de ser la gasofa en el depósito moviéndose a los lados... Es que en nuestras Xmax no pasaba eso al estar el depósito muy bajo... Wink
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Mensaje por hurmi-palafolls Vie Ago 09, 2013 9:20 am

Buenos días CBXers!!
Yo notaba el cambio duro hasta que le entendí que es una moto que para cambiar de marcha necesita revoluciones. Lo del tambaleo lateral no he notado nada y lo de embrague si que pediré que que lo tensen un poquito!
Saludos!
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Mensaje por perillas Vie Ago 09, 2013 10:10 am

Bueno parece que lo del cambio es común, pero supongo que ira mejorando.

Respecto a lo que comenta Jox de que en el taller no te quieren hacer el reglaje de válvulas me parece que deberían hacerlo porque entonces están incumpliendo el libro de mantenimiento y por tanto la garantía puede quedar invalidada. En fin el problema es que como sabes que lo han hecho, como siempre en manos de los mecánicos.

los tirones esos laterales no creo que sean de la gasoilina moviéndosa, esperaré a la revisión que seguro que me dicen que es normal pero bueno como no tengo nada para comparar.... pues ajo y agua.

hurmi-palafolls cual es es un regimen de revoluciones adecuado para el cambio de marchas y en movimiento?


Pero en resumen la CB va genial son percepciones que tengo que seguro que es por novato o por venir de scooter.

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Mensaje por hurmi-palafolls Vie Ago 09, 2013 10:29 am

perillas escribió:Bueno parece que lo del cambio es común, pero supongo que ira mejorando.

Respecto a lo que comenta Jox de que en el taller no te quieren hacer el reglaje de válvulas me parece que deberían hacerlo porque entonces están incumpliendo el libro de mantenimiento y por tanto la garantía puede quedar invalidada. En fin el problema es que como sabes que lo han hecho, como siempre en manos de los mecánicos.

los tirones esos laterales no creo que sean de la gasoilina moviéndosa, esperaré a la revisión que seguro que me dicen que es normal pero bueno como no tengo nada para comparar.... pues ajo y agua.

hurmi-palafolls cual es es un regimen de revoluciones adecuado para el cambio de marchas y en movimiento?


Pero en resumen la CB va genial son percepciones que tengo que seguro que es por novato o por venir de scooter.

Haber, no creo que haya un número exacto de revoluciones pero ha de ir alegre para que cambie fina. Yo siempre le cambio a 4500-5000 porque aun estoy de rodaje, pero se de gente que la tiene que cuando lo cambia más alto va como si tuviera baselina xD! Yo empezé cambiando a pocas revoulciones como hacía con mi coche y saltaban las marchas muy bruscas dado que le faltaban revoluciones. Mi tío es mecánico de honda y me lo dijo, y tenia toda la razon! Wink

Espero q t ayude Wink! GAS! (becareful always!)
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Mensaje por perillas Vie Ago 09, 2013 11:47 am

Juer, pues voy a empezar a ir sobre las 4500-5000 porque ahora con el rollo de rodaje suelo ir en las 4000 y si que es verdad que parece que le falta pero claro como es en rodaje, bueno como llevo unos 500 km empezare a darle un poco mas de vidilla.

Gracias por el consejo tengo que ir pillando el cambio de chip jejeje
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Mensaje por Akira Vie Ago 09, 2013 12:04 pm

Yo no me obsesiono con el rodaje... Lo importante es que el motor esté caliente antes de apretarle... En el conce estuvieron de acuerdo en que así es correcto... Y no veas cómo tira esto a 7000 rpms... :ricky: 
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Mensaje por Jox Vie Ago 09, 2013 1:04 pm

Bueno pues me he cogido el libro de mantenimiento y donde dice holgura de válvulas ponen una " i" que significa como se explica más abajo pag.42 del libro : "inspeccionar" ( limpiar,ajustar,etc. si fuera necesario ). Para mi, este tema me queda más que claro .
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Mensaje por hrr500 Vie Ago 09, 2013 9:16 pm

El problema es que solamente si hace mucho ruido se sabe que le hace falta el reglaje, si no hay que comprobarlo para quedarse tranquilo de que tiene el ajuste que marca el fabricante.
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Mensaje por José Antonio Jue Oct 17, 2013 7:59 pm

Hola!
Disfruto una CB500F con 4100 kms. y sobre los temas de post doy mi opinión y experiencia:

- El embrague fino y con buen tacto... (vengo de una CB250f)
- A mí tampoco me hicieron el reglaje de válvulas en la primera revisión...Rolling Eyes 
- En ralentí la moto apenas vibra...pero sí oscila algo el depósito si lo llevas lleno...por lo menos lo percibo así.

...por lo demás no he notado nada especial.

Vs
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Mensaje por pocket Miér Nov 06, 2013 9:11 am

perillas escribió:Hola a todos,

Ayer un amigo que se acaba de comprar la cb500F quedamos para enseñarnos las motos y todo eso. El tema es que cogí la CB500F y la sensación en cuanto a motor era que iba mucho mas fina, no sé como expresarlo, tenia una respuesta mucho mejor que mi CB500X y la cosa que las dos mas o menos tienen el mismo km. La verdad que me dejó un poco raro porque siendo el mismo motor parecía como si la F fuera mejor el motor.

Era un comentario espero que cuando pase la primera revisión y vayan pasando los km mejore todo poco a poco. Tengo un par de cosillas para cuando vaya al taller :P 
Totalmente de acuerdo perillas, vamos a ver, a mí tambien me pasó lo mismo que a tí, cuando fui a comprar mi X me dejaron probar una F que en teoría es el mismo motor y casi la misma moto, en mi experiencia (y ya son mas de 20 años en moto y muchos miles de kilómetros), pues bien y no me lápideis por esto Surprised LA F VA MEJOR QUE LA X, lo mismo que a dicho perillas, es mas suave, vibra menos y para colmo parece que incluso tira un poco mas. No quita que yo ahora mismo estoy encantado con mi X pero sigo preguntandome, por que va mejor la F ????? Es posible que con los kilómetros mejore un poco pero no creo que llegue al nivel de la F
Saludos
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Mensaje por perillas Miér Nov 06, 2013 11:55 am

pocket escribió:
perillas escribió:Hola a todos,

Ayer un amigo que se acaba de comprar la cb500F quedamos para enseñarnos las motos y todo eso. El tema es que cogí la CB500F y la sensación en cuanto a motor era que iba mucho mas fina, no sé como expresarlo, tenia una respuesta mucho mejor que mi CB500X y la cosa que las dos mas o menos tienen el mismo km. La verdad que me dejó un poco raro porque siendo el mismo motor parecía como si la F fuera mejor el motor.

Era un comentario espero que cuando pase la primera revisión y vayan pasando los km mejore todo poco a poco. Tengo un par de cosillas para cuando vaya al taller :P 
Totalmente de acuerdo perillas, vamos a ver, a mí tambien me pasó lo mismo que a tí, cuando fui a comprar mi X me dejaron probar una F que en teoría es el mismo motor y casi la misma moto, en mi experiencia (y ya son mas de 20 años en moto y muchos miles de kilómetros), pues bien y no me lápideis por esto Surprised LA F VA MEJOR QUE LA X, lo mismo que a dicho perillas, es mas suave, vibra menos y para colmo parece que incluso tira un poco mas. No quita que yo ahora mismo estoy encantado con mi X pero sigo preguntandome, por que va mejor la F ?????   Es posible que con los kilómetros mejore un poco pero no creo que llegue al nivel de la F
Saludos
Hombre, pues me quedo mas tranquilo con tu comentario ya que la verdad que me tenía un poco mosqueado por si era cosa de mi X. Con esto no digo que la X va mal ni mucho menos, solo que la sensación que me dió la F fue muy muy buena y claro siendo la misma moto pues te mosqueas un poco.

Gracias por comaprtirlo
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Mensaje por melkaya Miér Nov 06, 2013 12:06 pm

No será que os da mas el viento y parece que vais mas rápido.

O igual como se va mas inclinado da esa sensación. Twink 

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Mensaje por perillas Miér Nov 06, 2013 12:17 pm

melkaya escribió:No será que os da mas el viento y parece que vais mas rápido.

O igual como se va mas inclinado da esa sensación.  Twink 

Jajajaja, es verdad que son sensaciones pero ya te digo que ya me quedo mas tranquilo pensando que no estoy loco jajajajajaja
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Mensaje por Cotolino Dom Jul 05, 2020 2:26 pm

pocket escribió:Totalmente de acuerdo perillas, vamos a ver, a mí tambien me pasó lo mismo que a tí, cuando fui a comprar mi X me dejaron probar una F que en teoría es el mismo motor y casi la misma moto, en mi experiencia (y ya son mas de 20 años en moto y muchos miles de kilómetros), pues bien y no me lápideis por esto Surprised LA F VA MEJOR QUE LA X, lo mismo que a dicho perillas, es mas suave, vibra menos y para colmo parece que incluso tira un poco mas. No quita que yo ahora mismo estoy encantado con mi X pero sigo preguntandome, por que va mejor la F ????? Es posible que con los kilómetros mejore un poco pero no creo que llegue al nivel de la F
Saludos
Aunque lleven exactamente el mismo motor, es posible que la centralita de las F no tenga cargado el mismo mapa en la ECU que las X, y eso modula cómo entregan su potencia la F y la X de modo que no lo hagan igual. Lo cual explicaría tus sensaciones distintas cuando probaste la F.

Todo lo cual, dicho sea desde la barra del bar en plan cuñado total.
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Mensaje por josele47cbx Lun Jul 06, 2020 8:33 pm

Os cuento mi experiencia (que es muy poca: scooter de 125cc y de 300cc monocilíndricos antes de la CB500x) con respecto a los problemas referidos.

El embrague si que cogió algo de holgura en los 1000-2000 primeros kilómetros. No es muy complicado ajustarlo en la maneta, te lo explica en el manual.

Las marchas, al principio yo dejaba caer las rpm del motor y luego cambiaba. Hacían un clack horrendo y costaba un huevo pasar de una a otra. Ahora coordino mejor embrague y acelerador, hago el cambio a mas rpm, y van de cine (excepto la reeducción de 3ª a 2ª, que la he dejado por imposible).

Y el cabeceo de la moto hacia los lados en parado, si lo noto. No es mucho, pero se nota. Yo lo he atribuido al movimiento de los pistones en paralelo, pero ni puta idea.
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Mensaje por pddj400 Lun Jul 06, 2020 9:30 pm

josele47cbx escribió:Y el cabeceo de la moto hacia los lados en parado, si lo noto. No es mucho, pero se nota. Yo lo he atribuido al movimiento de los pistones en paralelo, pero ni puta idea.

Anda! Yo aún no llego a 200km, y el otro día en parado también noté ese movimiento... me pareció bastante raro pero lo atribuí al viento, con esto que cuentas parece que no...

El tema es que solo lo noté en una ocasión, coincidió que estaba cuesta abajo.. tendrá algo que ver?  scratch
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Mensaje por Cotolino Vie Jul 24, 2020 12:33 am

josele47cbx escribió:Y el cabeceo de la moto hacia los lados en parado, si lo noto. No es mucho, pero se nota. Yo lo he atribuido al movimiento de los pistones en paralelo, pero ni puta idea.
Yo también lo he notado, creo que se debe al combustible en el tanque, que es bastante grande y está situado bastante por encima del centro de gravedad de la moto. Es como si llevaras un acuario entre los brazos. Es normal, dado el diseño que tienen estas motos.
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