Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a sierra de Cazorla

4 participantes

Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por marchque Miér Abr 08, 2015 1:06 am

Buenas noches,

Este verano (finales de julio) haré un pequeño viaje con la novia a sierra de cazorla y queria consejos. 

Tengo pensado dormir 4 noches en Segura de la Sierra, que sabeis de la zona?

Es un regalo de cumpleaños y el objetivo de los 4 dias no es estar de ruta y recorrerme la sierra ni hacer noche en distintos sitios, el objetivo es hacer barranquismo, senderismo, rafting...

Eso si habra que ir hasta alli desde Valencia y habrá que moverse....  Silbar ahi es donde entra mi rutera

Que me sabeis contar?
marchque
marchque
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por Davidu72 Jue Abr 09, 2015 6:46 pm

Yo estuve hace 12 años una semanita y me encantó. Dormimos en un camping ecológico llevado por unos holandeses encantadores. El sitio era tremendo, naturaleza en estado puro.
Encontraras alternativas para alojarte sin problema. Por cierto las distancias dentro del parque pueden ser descomunales y muuuy largas, curva tras curva. La X es el transporte ideal.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por marchque Jue Abr 09, 2015 9:55 pm

Si ya he visto que el pueblecito esta a una hora o incluso algo mas si vas por fuera del parque de cazorla, y ya de ubeda ni hablamos... pero bueno la cosa es estar en naturaleza y si hay que hacer kilometros se hacen espero que no falten gasolineras  Twink
marchque
marchque
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por Beni Jue Abr 09, 2015 10:25 pm

Gasolineras...???? scratch
Con que haiga una a menos de 100 km....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por artz Dom Abr 26, 2015 11:52 pm

Te puedo dar información. Paso muchos veranos yendo allí. Cuestión de familia. Mi moza es andaluza y mis cuñados viven en Cortijos Nuevos. La Sierra es muy grande. El Parque Natural son Cazorla, Segura y Las Villas. Son como 3 sierras en una.
Segura de la Sierra es un pueblo ubicado en lo alto de una colina, con su castillo y todo. Pequeño y estrechas callejuelas. Casi no puede haber tráfico rodado en el pueblo.
Indispensable hacer la ruta bordeando el pantano del Tranco y parar donde la presa a tomar una cervecita. Pero para mi lo mejor es perderme entre las carreteras de montaña. Paseando y disfrutando. Con cuidado por si se te cruzan, jabalíes, ardillas, gamos, zorros o ciervos.
Subir a la cima del Yelmo también es básico. Vistas impresionantes.
No se, podría hablarte de muchas cosas ...
avatar
artz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por artz Lun Abr 27, 2015 12:05 am

He releido tu mensaje. Olvidate del rafting. No hay ni río ni posibilidad para ello.
Del barranquismo que yo sepa no hay ninguna empresa que se dedique a ello en la zona.
Y senderismo, ahí sí. Tienes senderos mil y uno y de todas las características.
Mi cuñado es el "padre creador" de todos los senderos que se han señalizado y publicado en el parque natural.
Al Yelmo se puede subir en coche.
Visitar el pantando del Tranco (tomarse una cervecita en un chiringuito que tiene vistas sobre el pantano, creo que se llama "El Pajarito" o algo así).
Visitar los pueblos de Segura de la Sierra (donde te alojarás), Hornos, Cazorla-La Iruela.
En el pueblo de Hornos hay un bar/pub que tiene una terraza con vistas al pantano. Tomarse un gin-tonic, al atardecer con la puesta de sol ... aahhhhh que delicia !!!
avatar
artz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por marchque Lun Abr 27, 2015 12:07 am

Gracias! Tomo nota de ello para planificarlo, esa cerveza cae seguro
marchque
marchque
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por artz Lun Abr 27, 2015 12:13 am

Gasolineras, en Orcera, La Puerta de Segura, Cortijos Nuevos y supongo que en Cazorla, aunque no lo se seguro.
avatar
artz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje a sierra de Cazorla Empty Re: Viaje a sierra de Cazorla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.