Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruidos 500X

+17
Miguelo
jlvillar
andobax
Fmagan
wozzeck
JotaX
Fons
Tomy1
moreno
Beni
puretilla
reten
jv6
Tronmax
ralofri
Davidu72
Absjorsen
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruidos 500X Empty Ruidos 500X

Mensaje por Absjorsen Mar Mar 17, 2015 9:35 am

Buenos días,

La cuestión es que tengo un par de cosillas que no me cuadran en mi 500X y como no tengo ni idea de motos las quería comentar a ver que opinión tenéis.

La primera es un ruído que aprecié un dia sin casco por el parking ya que con el puesto ni me entero. Es algo parecido al ruído de la cadena de la bici en movimiento sin pedalear, más grave y aunque parece que es la ir quilla izquierda apostaría que sale de debajo del motor, zona cambio-caballete. En primera y segunda es evidente. A alguién más le pasa?

El otro ruído sobre el que tengo duda es al clavar el gas en 5ª velocidad, pero este no se definirlo. A veces pienso que es el aire a saco, y otras como si el motor fuera a tope, aunque es poco probable.

Espero no molestar y que me haya explicado más o menos!

Gracias!!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Davidu72 Mar Mar 17, 2015 1:36 pm

Los garajes al ser sitios cerrados presentan una acústica peculiar y más si vas sin casco. Si sólo escuchas esos ruidos bajo esas condiciones no deberías preocuparte, si lo hace en el exterior y lo notas con el casco otro cantar será.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Absjorsen Mar Mar 17, 2015 1:46 pm

Gracias por la respuesta! La verdad es que con el casco no lo aprecias; si sin tanto llevándola como si las ves pasar. Quizás sea la misma cadena, pero está tensada y engrasa. Ni idea!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por ralofri Mar Mar 17, 2015 2:27 pm

te voy a contar mi experiencia personal.
cada vez que dentro de poblado atrabesaba (con b de beso) un baden, peralte o similar, pero de estos que son cortitos y bruscos, oia en la moto algo asi como un clack!!!
en carretera no me pasaba y si la calle estaba recta (sin baches gordos) tampoco, incluso rodando por alguna pista sin asfaltar, tampoco oia el ruido.
siempre era a baja velocidad y en determinados sitios.
conclusion tras dias de interminable busqueda del problema..... el candado del disco del freno, que lo llevo puesto en la estribera trasera y saltaba haciendo ese caracteristico y molesto ruido.
ahora ya no molesta, porque ya se de donde proviene
asin que mira a ver, que algunas veces parece serio y es la mayor estupidez que pasa inadvertida
vss
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Tronmax Mar Mar 17, 2015 11:06 pm

A mi lo que me pone malo malo es el CLACK de pasar de primera a segunda, ya se que es normal, pero me saca de quicio jejeje
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

A jose maria ubici casañas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por jv6 Mar Mar 17, 2015 11:42 pm

Tronmax escribió:A mi lo que me pone malo malo es el CLACK de pasar de primera a segunda, ya se que es normal, pero me saca de quicio jejeje
Surprised  , estoy contigo.

Y volviendo al tema...
Ya nos irás dando novedades Absjorsen.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Absjorsen Miér Mar 18, 2015 8:15 am

Hecho!! cualquier novedad os comento! Prefiero no obsesionarme xk la moto va bien pero en cuanto encuentre que tapeta o similar es os lo digo!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por reten Miér Mar 18, 2015 10:22 am

Buenos dias Absjorsen, creo que sé lo que te obsesiona.Creo que es la cadena a mi me pasa que cuando le pongo grasa para cadenas (que lleva teflon) al pasar al lado de la mediana o el lateral de un camión al adelantar suena como el piñon de las bicis; este mismo sonido pero más agudo aparece cuando la engraso con otra grasa más fluida, creo en definitiva que son los (anillos de los eslabones de la cadena) y creo que es normal.Espero que mi explicacion te sirva;un saludo compañero.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty por si sirve de ayuda...

Mensaje por puretilla Miér Mar 18, 2015 12:27 pm

Hola compañero motard.
Supongo que si lo notas en el parking es por que circulas en él sin acelerar (en ralentí)
Haz una prueba si quieres, con el caballete central, arranca motor y engrana la 1ª; notaras muchos ruidos, pisa muy ligeramente el pedal de freno, sin llegar a calar el motor. Pienso que los ruidos que oyes es la suma de holguras en el dentado de los piñones al circular sin que realmente el motor esté "tirando". Eso ocurre tambien en los coches.
El casco puesto dificulta y varía la canalización de ruido hacia los oidos. quizas podrias probar esto mismo en un lugar donde pudieras circular sin casco (una zona industrial en domingo)
Si no he acertado, lo siento; la voluntad era buena.
Aprovecho para pedir disculpas a los moderadores por mi funcionamiento; no tengo idea de informatica y cuando tenga mi moto el lunes, no sabre como poner la foto.
Saludos.
puretilla
puretilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Beni Miér Mar 18, 2015 1:00 pm

Jejejeje...
Lo de las fotos nos ha pasado a todos...

Hay un hilo específico sobre el tema.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Absjorsen Miér Mar 18, 2015 1:28 pm

Hola compañeros!!

Primero de todo agradeceros la asistencia tecnica!
En cuanto al lio; el viernes la llevé a la revisión de los 1000, lo comenté y al salir la volví a probar sin casco y de espectador y lo seguía haciendo.

El tema es que en frío yo diría que en parado no lo hace y cuando me subo, intento ir eb primera y segunda con la cabeza inclinada hacia el motor y yo diría que el clac-clac viene o del motor o de alguna parte cercana, pedal de cambio, tapeta inferior o no se que más puede haber por ahí. Ni idea!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por moreno Jue Mar 19, 2015 10:32 am

Muy buenas. El tema de los ruidos en las motos daría para escribir varios tomos de los gordos. No hay nada que saque más de quicio que oir ruidillos, te pueden llegar a obsesionar y obligar a cambiar de moto, jaja. Absjorsen, yo también creo que puede ser de la cadena. A mí también en garaje o al pasar en un túnel o al lado de alguna valla el retorno del sonido me produce efectos paradójicos, pero desaparece al estar al aire libre. Comprueba que esté bien tensada. 
Por otra parte a mí, desde la revisión de los 1000 me hace un ruido en frío, como de carraca, entre 2 i 3000 revoluciones, que no sé de dónde carajo sale, pero que llevado a 2 concesionarios diferentes en varias ocasiones e incluso quedándosela, resulta que todo funciona bien. Y la verdad es que el motor responde bien. Te quedas tranquilo al saber que todo está en su sitio, pero el maldito ruido en frío sin que te den ninguna explicación convincente....
En fin, entender que son máquinas con sus múltiples engranajes....y a disfrutar de ellas!!
Un saludo.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Davidu72 Jue Mar 19, 2015 5:11 pm

moreno escribió:Muy buenas. El tema de los ruidos en las motos daría para escribir varios tomos de los gordos. No hay nada que saque más de quicio que oir ruidillos, te pueden llegar a obsesionar y obligar a cambiar de moto, jaja. Absjorsen, yo también creo que puede ser de la cadena. A mí también en garaje o al pasar en un túnel o al lado de alguna valla el retorno del sonido me produce efectos paradójicos, pero desaparece al estar al aire libre. Comprueba que esté bien tensada. 
Por otra parte a mí, desde la revisión de los 1000 me hace un ruido en frío, como de carraca, entre 2 i 3000 revoluciones, que no sé de dónde carajo sale, pero que llevado a 2 concesionarios diferentes en varias ocasiones e incluso quedándosela, resulta que todo funciona bien. Y la verdad es que el motor responde bien. Te quedas tranquilo al saber que todo está en su sitio, pero el maldito ruido en frío sin que te den ninguna explicación convincente....
En fin, entender que son máquinas con sus múltiples engranajes....y a disfrutar de ellas!!
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo!
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Absjorsen Jue Mar 19, 2015 8:35 pm

Gracias!!
Absjorsen
Absjorsen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Tomy1 Vie Abr 17, 2015 10:57 pm

Bueno después de los primeros 50kilometros todo va fantástico pero solo quisiera preguntar una cosa por si es normal. Cuando arranco la moto tanto en frío como en caliente el motor suena perfecto y todo funciona bien salvo por un pequeño detalle, no se si a los demás les pasa pero hay un pequeño ruido en la parte alta de la moto como un pitido muy fino tipo como cuando vamos a hacer el reconocimiento médico del trabajo para ver si estas bien del oído , pues si estoy bien y lo escucho es muy fino y hay que estar muy pendiente, me pase por el conce y me dicen que es normal el sonido de la moto, seguro que son alucinaciones mías pero era por saber si a alguien también le pasa.
Tomy1
Tomy1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Davidu72 Vie Abr 17, 2015 11:44 pm

Tomy1 escribió:Bueno después de los primeros 50kilometros todo va fantástico pero solo quisiera preguntar una cosa por si es normal. Cuando arranco la moto tanto en frío como en caliente el motor suena perfecto y todo funciona bien salvo por un pequeño detalle, no se si a los demás les pasa pero hay un pequeño ruido en la parte alta de la moto como un pitido muy fino tipo como cuando vamos a hacer el reconocimiento médico del trabajo para ver si estas bien del oído , pues si estoy bien y lo escucho es muy fino y hay que estar muy pendiente, me pase por el conce y me dicen que es normal el sonido de la moto, seguro que son alucinaciones mías pero era por saber si a alguien también le pasa.
Date tiempo y conóce a tu X, dale tiempo a ella para que ruede, se suelte y se acople Cómodo . ¡No te obsesiones tan pronto!. un saludo Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Tomy1 Sáb Abr 18, 2015 8:17 am

Gracias eso es lo que haré , es que me pareció un poco raro , ya que por lo demás va muy bien así que dejare que pasemos los primeros 1000km y veremos como va
Tomy1
Tomy1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Fons Sáb Abr 18, 2015 1:05 pm

Como han comentado antes otros compañeros, esto de los ruidos tiene tela.
Recuerdo con una Tw 200 en garantia que me venia un ruido metálico procedente de la zona del motor. Me la llevo al taller, el mecánico se da una vuelta con ella y el diagnóstico es que está roto el espejo izquierdo y, al vibrar, hace el ruido. No me lo podia creer pero era así.
Mi moraleja: a veces nos sugestionamos tanto que no viene mal consultar otros oidos.

Saludos.

Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por JotaX Miér Sep 09, 2015 10:51 pm

Tomy1 escribió:Bueno después de los primeros 50kilometros todo va fantástico pero solo quisiera preguntar una cosa por si es normal. Cuando arranco la moto tanto en frío como en caliente el motor suena perfecto y todo funciona bien salvo por un pequeño detalle, no se si a los demás les pasa pero hay un pequeño ruido en la parte alta de la moto como un pitido muy fino tipo como cuando vamos a hacer el reconocimiento médico del trabajo para ver si estas bien del oído , pues si estoy bien y lo escucho es muy fino y hay que estar muy pendiente, me pase por el conce y me dicen que es normal el sonido de la moto, seguro que son alucinaciones mías pero era por saber si a alguien también le pasa.

Hola, te sigue sucediendo? La acabo de comprar y tras unas 2 horas de uso tengo el mismo silbido agudo. En mi caso se oye mucho.

Cuentame algo, yo si ese ruido continúa no puedo aguantar llevar la moto.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por wozzeck Miér Sep 09, 2015 11:13 pm

¿No será el ventilador del radiador? Si no, no sé qué otro ruido se puede oír por encima del que hace el motor a ralentí...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por JotaX Miér Sep 09, 2015 11:43 pm

wozzeck escribió:¿No será el ventilador del radiador? Si no, no sé qué otro ruido se puede oír por encima del que hace el motor a ralentí...

Vs!

No es el ventilador. Mira el video que subi. Yo creo que se oye silbido agudo perfectamente.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Fmagan Jue Sep 10, 2015 2:40 pm

Tomy1 escribió:Bueno después de los primeros 50kilometros todo va fantástico pero solo quisiera preguntar una cosa por si es normal. Cuando arranco la moto tanto en frío como en caliente el motor suena perfecto y todo funciona bien salvo por un pequeño detalle, no se si a los demás les pasa pero hay un pequeño ruido en la parte alta de la moto como un pitido muy fino tipo como cuando vamos a hacer el reconocimiento médico del trabajo para ver si estas bien del oído , pues si estoy bien y lo escucho es muy fino y hay que estar muy pendiente, me pase por el conce y me dicen que es normal el sonido de la moto, seguro que son alucinaciones mías pero era por saber si a alguien también le pasa.


Yo también empecé a oír un ruido en la parte alta de la moto como un silbido, yo juraría que no tenía ese ruido cuando la compre, solo se oye sin casco y con la moto al ralenti, en marcha con el casco puesto no se oye, me acerco un sábado por la casa Honda donde la compre y la persona que recepciona las motos, que no sé si será mecánico, me dice que es un relé, pues tengo que averiguar que relé es para quedarme tranquilo, agarro mis herramientas y manos a la obra ,no hay nada que me guste más, desmonto todos los plásticos , levanto el depósito y  bingo hay esta el ruidito de los coj*****nes, la puñetera bomba de la gasolina, un relé te daba yo a ti relé.

Pon el oído sobre el deposito y si es la bomba lo oirás mucho mejor.
Parece ser que cualquier poso que le entre a la bomba, puede hacerla sonar con mas intensidad.

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por andobax Vie Sep 11, 2015 1:49 am

Jajajajaja ¿lo solucionaste? Porque me tiré siete años escuchando el grillo en la varadero y voló a la X
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por jlvillar Miér Oct 14, 2015 10:05 pm

Confirmo que tengo ese pitido agudo en la moto cuando la arrancas al ralentí. Va por épocas. A veces desaparece, creo que hace meses que ya no lo noto
Y confirmo que hace falta un buen oido para notarlo, no todo el mundo lo percibe
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Miguelo Lun Oct 19, 2015 9:00 am

Pues yo ese ruido no lo he apreciado, lo que si he apreciado y aprovechó el hilo para comentarlo, es una especie de cambio de sonido y de vibración dell motor justo a 5000 revoluciones, de ahí hacia arriba el sonido sigue cambiado y la vibración casi desaparece. A alguien más le pasa?
Miguelo
Miguelo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos 500X Empty Re: Ruidos 500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.