Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

+64
MiguelAngel
JuliuX
vituko
salva
keviene
Trevice
Povelda
guerri
Titoo
virux
Kritik
titob
davidchuco
Fapgi
Xerezito
anluan
Falco
lmd
getamoto
tantarante
matados2k
javier44
guzgs
corondor
porquet666
Calogero
Copon
batra1
Tronmax
Ismajt
wozzeck
Virtuoso
Danser
duncanScalion
Cbonocb
antonioluis
arscbx
Cuervo
joseito
Jota
marchque
ralofri
carlesrodes
eraleman77
Decker25
Honma
costillin
eljavi
frann
dminaya1982
janieto
Beni
pilladin
galego
RubenS
juraca
Nacho
Alsinero
Akira
Davidu72
hrr500
den_p8
jv6
jbenitez
68 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Davidu72 Lun Jun 08, 2015 10:21 pm

Cbonocb escribió:Buenas gente, como en 3 dias me toca renovar el seguro. Me gustaria saber que precios os estan dando.
A mi en caser con 1 año de carnet me han ofrecido:

267€ -> Asistencia desde Km 0 , Incendio, Asesoria Juridica, Conductor+pasajero cubierto, responsabilidad civil.

339€ -> Lo mismo pero con robo total (sin franquicia).
Pues para tener tan poca antiguedad es un muy buen precio
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por antonioluis Lun Jun 08, 2015 10:54 pm

Buenas noches.

Pues a mi me ban dado: Trerceros + Robo + Ocupantes + Incendio + Asistencia.

216€
antonioluis
antonioluis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por arscbx Mar Jun 09, 2015 4:07 pm

Cbonocb escribió:Buenas gente, como en 3 dias me toca renovar el seguro. Me gustaria saber que precios os estan dando.
A mi en caser con 1 año de carnet me han ofrecido:

267€ -> Asistencia desde Km 0 , Incendio, Asesoria Juridica, Conductor+pasajero cubierto, responsabilidad civil.

339€ -> Lo mismo pero con robo total (sin franquicia).
Pues es un muy buen precio. A mi el simulador de Caser me da 443.17 para un terceros ampliado a robo. De momento la opción más barata me la dan en Linea Directa, con 346.74€, con las mismas coberturas (a falta de leer la letra pequeña).
Honda me ha comunicado que han llegado a un acuerdo con Liberty para sustituir a Axa, manteniendo el mismo precio de...477.92€! O sea que nones.
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Cbonocb Mar Jun 09, 2015 8:10 pm

Pues finalmente de Caser! con todo lo siguiente:


  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Proteccion juridica hasta 1500e
  • Robo total del vehiculo ( Me paga el valor venal a los 45 días de no ser encontrada)
  • RC Voluntaria hasta 50 Mill. E
  • Asistencia en Viajes desde KM 0
  • Ocupantes
  • Incendios


Capital muerte: 18000€ Capital Invalidez: 18000€

Precio total: 339.49e

* Alguien sabe el valor venal de una CB500X a 2 años?

Me he decidido por Caser porque creo que es de las mejores compañias de moto que hay actualmente calidad/precio.
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Cbonocb Mar Jun 09, 2015 8:13 pm

antonioluis escribió:Buenas noches.

Pues a mi me ban dado: Trerceros + Robo + Ocupantes + Incendio + Asistencia.

216€

Caser? Cuantos años de carnet de moto? años? influyen muchas cosas..
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por antonioluis Miér Jun 10, 2015 12:07 am

Años de carnet 5. 32 años, si en caser
antonioluis
antonioluis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Akira Jue Jul 16, 2015 9:51 am

Pus nada, abandono a los cachondos de Axa y me voy a Génesis. Ya no aseguran robo ni incendio y los muy simpáticos me lo comunicaron con una carta "certificada" por una empresa de mensajería privada. Para recoger la cartita sólo se podía hacer en la sede de la empresa, en un polígono industrial, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes... Ni que decir tiene que no fui a por la puñetera misiva.. Me enteré del tema por la gestoría que tiene el acuerdo con Honda.
Desde la gestoría me dijeron que ahora los seguros los hacían con Liberty porque no estaban de acuerdo con estas cositas que hace Axa.
Con Liberty me mantenían el precio de 249 (robo, incendio, asistencia) pero llamé a Génesis y me lo han dejado en 219 € así que me he cambiado.
El precio es para un "zagal" de 47 tacos, carné a2 de 2011 (si ponía la fecha del A me salía más caro) y con otros dos vehículos en Génesis.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Beni Jue Jul 16, 2015 10:18 am

Yo me he cambiado a Génesis.
A falta de dos meses de caducar la póliza de AXA les notifiqué la no renovación.
Te eXigen decirlo con dos meses de antelación.
Previamente había hablado con Génesis donde tengo otros vehículos asegurados y donde quería tener mi Honda.
Seguro a terceros que cubre conductor y acompañante, asistencia km 0 y lo normal en este tipo de seguros......127€ al año.
Me ofrecieron una ampliación de coberturas a nivel personal que cubre mas cantidad en caso de invalidez y que me dijeron que me protege aún yendo de peatón.
32€ al año. Lo cogí.
Total unos 160€ al año. 
51 tacos, 33 de carné y viviendo en Barcelona.
Tengo un descuento por tener otros vehículos asegurados en Génesis. Razz

Hace años que trabajo con ellos y nunca me han fallado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Akira Jue Jul 16, 2015 11:35 am

Yo también tenía ganas de pasarme a Génesis porque siempre me ha ido bien con ellos. Lo que pasa es que hasta que no he tenido algo del antiguedad en el carné de moto no me salía a cuenta.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Beni Jue Jul 16, 2015 11:48 am

Claro.
Y robo+incendio creo que se iba a casi 400.
Pero a terceros con conductor y acompañante ya está bien y la verdad lo encuentro muy bien de precio.
Los otros 32 son para ampliar la cobertura de invalidez (hasta 30.000 en vez de 6000)
a parte de otras coberturas aunque no vaya en moto. Por ese precio vale la pena estar mas tranquilo, creo.

Y si a la moto se le pega fuego....pues sólo es dinero.
Se busca y ya está.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por duncanScalion Jue Jul 16, 2015 12:03 pm

Cbonocb escribió:
* Alguien sabe el valor venal de una CB500X a 2 años?


las tablas para cualquier moto de cualquier año son las siguientes (por desgracia me lo se bien gracias al golpe que me dieron en la vara).

los porcentajes de venal se supone que están en una tabla del BOE, o por ahí. Por ejemplo, para una moto de 10 años, el venal es el 17% del valor original. Y ahí te apañes.

Esto es "util" o "espantaviejas" a la hora de mirar motos de segunda, porque en la vida encontrarás una moto a la venta por el valor venal que le corresponde. Pero es lo que te van a pagar en caso de siniestro.  Supongo que los que se quieran mirar un cambio de X a cualquier otra moto en un concesionario, les habrán ofrecido el valor venal. Así se queda la cara de susto luego, y la sensación de robo

porcentaje de venal sobre precio originalaño de compra
original/venalprecio original 6000
10020156000
8420145040
6720134020
5620123360
4720112820
3920102340
3420092040
2820081680
2420071440
1920061140
1720051020
132004780
102003600
20020

Y si, por una moto de más de 12 años te dan las gracias o un abrazo...otra cosa es que ya empiece a entrar en juego el factor de catalogar un vehículo como histórico...ahí no tengo ni idea de como irá. (entre los 12 y 25 años para mi si que es totalmente desconocido como va) Pero vamos, que no me creo yo que por un mmm ferrari f40 de 1985 (si lo había) el ricachón de turno no tenga un seguro que le cubra el valor que alcanzaría en la casa de subastas más molona de beverly hills :P en lugar de...esa mierda venal pinchada en un palo
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Akira Jue Jul 16, 2015 12:10 pm

Beni escribió:Claro.
Y robo+incendio creo que se iba a casi 400.
Pero a terceros con conductor y acompañante ya está bien y la verdad lo encuentro muy bien de precio.
Los otros 32 son para ampliar la cobertura de invalidez (hasta 30.000 en vez de 6000)
a parte de otras coberturas aunque no vaya en moto. Por ese precio vale la pena estar mas tranquilo, creo.

Y si a la moto se le pega fuego....pues sólo es dinero.
Se busca y ya está.

No me estoy enterando, creo... Sad En mi caso, terceros asistencia interncional en viaje , robo e incendio 219€
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Beni Jue Jul 16, 2015 2:10 pm

Pero no vives en Barcelona ciudad, amigo Akira.
Es un factor importante a la hora de valorar un seguro de robo.

El tema es que si ademas te fijas en el cuadro aportado por Duncan, si el robo+incendio te supone 200€ de sobrecoste, cada ocho años es como si te hubieran robao una moto.
Por eso que no lo he cogido.

En el coche puede ser diferente pues lo necesito para currar, pero la moto....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Danser Jue Jul 16, 2015 3:07 pm

scratch scratch  Pues yo al poco de tener el percance los de AXA al igual que a Akira me mandaron por empresa privada, con mismo horario y la sede situada a unos 8 km de donde vivo (tuve que escaparme del curro para poder recoger la carta) donde me indicaban que directamente no me aseguraban este año, por lo que empecé a mirar seguros... como tengo el del coche por los últimos 4 años en Mutua pues el primer lugar.. a terceros con robo e incendios no bajaba de 450€ en ningún lado donde miraba, supongo que el tener un año de atigüedad de carnet y un parte en ese mismo año no ayuda demasiado, pero alguien me dijo no se qué de 15 puntos y para allá que fui, en un principio no me convencía mucho pero como me caduca el del coche en agosto aproveche para ver si podría unificar el seguro (y mi coche no lo aseguran casi en ningún lado, debe de ser de macarra o yo que sé) pero aceptando el de la moto levantaban la prohibición de asegurar mi coche y al final el de la moto con Linea Directa a terceros con robo, incendio y rayos  scratch 214€, y como comenté en la comida de Aranda, tengo para 4 veces al mes una claúsula donde si por que es de noche, no me encuentro dispuesto, llueve o cualquier menester no estoy en condiciones de volver a casa, me mandan una grúa para la moto y un taxi para mi, una pena que empezara al día siguiente de la comilona si no... lo mismo me bebo yo solo todo el ribera  :beer: :beer:

PD el seguro del coche y la moto me sale igual ahora que el del coche solo en Mutua con las mismas coberturas Suspect


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Akira Jue Jul 16, 2015 4:41 pm

Beni escribió:Pero no vives en Barcelona ciudad, amigo Akira.
Es un factor importante a la hora de valorar un seguro de robo.

El tema es que si ademas te fijas en el cuadro aportado por Duncan, si el robo+incendio te supone 200€ de sobrecoste, cada ocho años es como si te hubieran robao una moto.
Por eso que no lo he cogido.

En el coche puede ser diferente pues lo necesito para currar, pero la moto....

Joer! Pues sí que roban motos por ahí...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Virtuoso Jue Feb 18, 2016 12:37 pm

Buenas X-men!
En el conce me han dicho que el seguro después del primero del honda plus (si no has tenido ningún incidente, parte, etc...) es siempre más barato que los 275 euros del honda plus. No sé si es verdad o me están intentando vender la moto, nunca mejor dicho. ¿Sabéis si eso es cierto?
El seguro es importante para mí que tengo 8 meses de A2 y 23 años. Soy carne de seguro a doblón...
Virtuoso
Virtuoso
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por wozzeck Jue Feb 18, 2016 2:04 pm

340 creo que me intentaban cobrar a mí. 

Ni que decir tiene que los mandé a espedregar. En cualquier sitio encontrarás más baratos.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Ismajt Mar Mar 01, 2016 7:20 pm

Yo tengo el carnet A2 de enero de este año, y mire con diferentes compañias y salen bastante caros de 300 para arriba. Hay algunas compañias low cost que por 180 200 lo tienes... Al final me sale mejor con el honda plus options y ahora lo hacen con mapfre que por 165 mas lo tienes todo riesgo con franquicia de 300 euros, es decir si ahora me roban la moto, o se me quema entera, por 300 me dan una nueva. Ahora me queda todo un año por delante asi que ya os comentare jeje!! cheers
Ismajt
Ismajt
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Tronmax Miér Mar 02, 2016 12:46 pm

Yo pagare a partir del dia 9, en Allianz, 176 euros
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por batra1 Vie Mar 04, 2016 11:59 am

Yo estoy comparando seguro para una moto del 2015 que me voy a comprar segundamano y tengo en seguro terceros ampliado a robo e incendios;

Linea directa - 242€ franquicia 20% - 1er año valor adquisicion - a partir 1er año franquicia 20%

Caser - 338€ - 2 primeros años valor adquisicion y luego valor venal

Mapre - 288€ - franquicia 1200€

Tengo muchas dudas pero creo que el mejor sera Caser no? y he oido buenas opiniones. Lo digo porque si me la roban al cubrir el valor de adquisicion durante los dos primeros años me darán mas que cualquiera. Como lo veis?. el valor de adquisición será el de la moto nueva o e que a mi me costo de segundamano?

Muchas gracias.

EDITO: Bueno me he informado un poco mejor y claro las aseguradoras hacen el "lio" en mi opinion con los terminos de "valor adquisicion", "valor mercado", "valor venal".

Vamos que en Caser al final no son 338€ y ahora son 227€ (no se que datos me tomaria la anterior operadora) y ese "valor de adquisicion" es el valor del BOE. El chico no estaba muy seguro y me esta comprobando cual seria ese valor para una X del 2015. Pero ahora mismo Caser es la más barata de momento y con buenas coberturas y sin franquicias
batra1
batra1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Tronmax Vie Mar 04, 2016 11:42 pm

Si la moto no es nueva te la aseguran a robo?
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por batra1 Dom Mar 06, 2016 6:17 pm

Tronmax escribió:Si la moto no es nueva te la aseguran a robo?
Sí te la aseguran.
batra1
batra1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Copon Dom Mar 06, 2016 6:24 pm

batra1 escribió:
Tronmax escribió:Si la moto no es nueva te la aseguran a robo?
Sí te la aseguran.
Estoy con batra1, lo único que pasa es que te la van a peritar, por si acaso tuviera algún desperfecto!
Por mi parte, he conseguido un buen precio después del año gratis.
Me quedaban unos meses sin gastar del seguro de la Beta Alp (unos 90€) y como nunca he tenido ningún golpe, en Mapfre he pagado 185€ con robo e incendio (franquicia de 200€).
Este año tenía claro que iba a ser en Mapfre por no desaprovechar ese dinero que me tenían guardado. El año que viene ya miraré otras...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2016 12:14 am

A mí me pasa lo mismo me caduca en Mayo y lo tengo con Liberty. Llame el otro día y me dijeron que no podian darme el presupuesto hasta mediados de Marzo, y resulta que el día que me dijeron ya estaba dentro de los dos meses para anularlo, vaya morro.
Ya puse en el Foro hace tiempo 10 de julio 2015, que tuve un accidente bastante gordo un tio borracho bla bla bla......Bueno el caso es que todavía no he cobrado la indemnización (lo llevo con abogado particular) y llame al abogado para comentar que quería cambiar de seguro. Me dijeron que puedo tener problemas con la compañía y que luego me cueste reclamarle un dinero que me tienen que dar aparte de la indemnización que la paga la compañia del contario. No me queda otra que quedarme con Liberty, espero que no me claven mucho.
 

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2016 11:11 am

serix escribió:A mí me pasa lo mismo me caduca en Mayo y lo tengo con Liberty. Llame el otro día y me dijeron que no podian darme el presupuesto hasta mediados de Marzo, y resulta que el día que me dijeron ya estaba dentro de los dos meses para anularlo, vaya morro.
Ya puse en el Foro hace tiempo 10 de julio 2015, que tuve un accidente bastante gordo un tio borracho bla bla bla......Bueno el caso es que todavía no he cobrado la indemnización (lo llevo con abogado particular) y llame al abogado para comentar que quería cambiar de seguro. Me dijeron que puedo tener problemas con la compañía y que luego me cueste reclamarle un dinero que me tienen que dar aparte de la indemnización que la paga la compañia del contario. No me queda otra que quedarme con Liberty, espero que no me claven mucho.
 

Saludos

El período de preaviso para que el tomador comunique a la compañía la no renovación de póliza es un mes por normativa legal, por lo que es de obligado cumplimiento por  todas las compañías aseguradoras.
Ley 20/2015 de 14 de julio (LOSSEAR).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguro de la Moto tras el Honda Plus. - Página 4 Empty Re: Seguro de la Moto tras el Honda Plus.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.