Vida de los neumaticos.
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jbenitez
andobax
DaFisher
javier1c
8 participantes
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Vida de los neumaticos.
Buenas X-mens.
Queria saber como van de vida los neumaticos. Acabo de leer un post de uno que en la revision de los 12000 le han dicho que estan a media vida.
Pues yo la he dejado hoy a los 12000 km y estan al limite por el centro. No se si es que la Rider1000 al tener tantos km en caliente ha sido una fundidora de neumatico pero hay que decir que era mucho curveo.
No creo que conduzca muy agresivo pero puede ser por mi peso ya que soy bastante grande que consuma mucho mas neumatico?
Saludos y ya me decis como llevais vuestras ruedas.
Queria saber como van de vida los neumaticos. Acabo de leer un post de uno que en la revision de los 12000 le han dicho que estan a media vida.
Pues yo la he dejado hoy a los 12000 km y estan al limite por el centro. No se si es que la Rider1000 al tener tantos km en caliente ha sido una fundidora de neumatico pero hay que decir que era mucho curveo.
No creo que conduzca muy agresivo pero puede ser por mi peso ya que soy bastante grande que consuma mucho mas neumatico?
Saludos y ya me decis como llevais vuestras ruedas.
javier1c- Me voy integrando
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Re: Vida de los neumaticos.
Como ya dije (creo) en el hilo de la revisión de los 12.000, los míos están a media vida.
Los neumáticos son tan exquisitos que nunca se gastan 2 veces igual, depende del clima, asfalto, que uso les demos, peso, la manera de conducir etc...
Los neumáticos son tan exquisitos que nunca se gastan 2 veces igual, depende del clima, asfalto, que uso les demos, peso, la manera de conducir etc...
DaFisher- Xmen acelerando
- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: Vida de los neumaticos.
Cambiaré a los dos años y como mucho a los dos y medio si antes no he rodado 15.000 km.
Es costumbre, aquí con el calor aparte de gastar mas goma se cristalizan antes. Seguridad ante todo y sobre todo en las ruedas no hay que escatimar.
Saludos.
Es costumbre, aquí con el calor aparte de gastar mas goma se cristalizan antes. Seguridad ante todo y sobre todo en las ruedas no hay que escatimar.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Vida de los neumaticos.
Pué la verdad que ni idea!!
Eso yo creo que lo debes de notar tu encima de la moto cuando ves que no sientes la misma seguridad y agarre.
Yo incluso noto cuando las gomas están calientes y cuando no! y pensaba que eso era una mera "gili.." que diga... tontería de competición, pero cuando están calentita anda que no se tumba agusto! jeje
Eso yo creo que lo debes de notar tu encima de la moto cuando ves que no sientes la misma seguridad y agarre.
Yo incluso noto cuando las gomas están calientes y cuando no! y pensaba que eso era una mera "gili.." que diga... tontería de competición, pero cuando están calentita anda que no se tumba agusto! jeje
jbenitez- Xmen acelerando
- Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Vida de los neumaticos.
En mi anterior moto grande me duraba la trasera como mucho 10.000 km, veremos en esta.
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Vida de los neumaticos.
jbenitez escribió:Pué la verdad que ni idea!!
Eso yo creo que lo debes de notar tu encima de la moto cuando ves que no sientes la misma seguridad y agarre.
Yo incluso noto cuando las gomas están calientes y cuando no! y pensaba que eso era una mera "gili.." que diga... tontería de competición, pero cuando están calentita anda que no se tumba agusto! jeje
Pues yo tambien lo noto un monton.
De hecho por las mañanas hasta que no he recorrido dos o tres kms tumbo lo mínimo para girar asi que despacito.
Aunque no esta muy relacionado lo que tambien he notado es que el freno trasero, que ya de por si frena poco, cuando el disco/pastillas esta frio frena mucho menos. lo noto al salir del garaje y encontrarme el primer cruce .... curioso a lmenos.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Vida de los neumaticos.
Poco te podemos ayudar porque ya te han dicho las claves.
1 - Tu peso importa.
2 - Tu forma de conducir, acelerar y frenar.
3 - El tipo de carreteras por las que te mueves, si el asfalto es más o menos agresivo.
La unión de estas variables te dará el mayor o menos desgaste. Puedes poner una foto de los avisadores tanto laterales como del centro de los 2 neumáticos??
1 - Tu peso importa.
2 - Tu forma de conducir, acelerar y frenar.
3 - El tipo de carreteras por las que te mueves, si el asfalto es más o menos agresivo.
La unión de estas variables te dará el mayor o menos desgaste. Puedes poner una foto de los avisadores tanto laterales como del centro de los 2 neumáticos??
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Vida de los neumaticos.
Si, le pasa eso a los frenos, porque lleva pastillas sintetizadas, seguro, que frenan mejor cuando cojen temperarura!!
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Vida de los neumaticos.
Tronmax escribió:Si, le pasa eso a los frenos, porque lleva pastillas sintetizadas, seguro, que frenan mejor cuando cojen temperarura!!
Pues efecitvamente si que frena muuuucho mejor cuando las pastillas han cogido temperatura..... hasta el freno trasero empieza a tener una efectividad aceptable.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Vida de los neumaticos.
Lo corroboro yo peso 68 kilos, carretera con poco agarre y conducción estilo Lorenzo igual a desgaste cero. Eso sí el tiempo no perdona rueda dura y cristalizada.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 21/06/2013
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