Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Había que hacerlo?

+11
carloscg
andobax
Danser
jxiang
FernandoVS
DavidRm
jv6
Akira
Beni
jd4ever
Gringo
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jd4ever Lun Mayo 05, 2014 12:05 am

Pues yo por mucho que busco por artículos la mayoría dicen que no pases de las 5.000rpm aprox en los 1000 primero km de la moto.

Yo llevo 500km y no la he pasado de 5.500rpm y porque Beni me achuchó un poco, pues los primeros 350km no pasé de 4.500rpm y casi siempre iba entre 3.000 y 4.000.

Cierto es que soy de conducción muy tranquila menos cuando llegan curvas que si apuro algo más las marchas, pero ya sea en coche o moto siempre voy en la marcha más larga que puedo ir cómodo. En la próxima salida ya subiré cuando esté el motor bien caliente un par o tres de veces un poco las revoluciones, pero me parece curioso que los propios fabricantes te recomienden unas medidas que luego parece ser que no son las más correctas.. será para curarse en salud??

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por DavidRm Lun Mayo 05, 2014 1:02 pm

Si de fábrica pusieran en el manual "de vez en cuando revolucionar el motor y estirar las marchas" veríamos a gente cortando encendido a los 200 km de rodaje. Se curan en salud, dicen "no pasar de 5000 rpm" y así mas o menos todo el mundo hará caso. Yo como he dicho, me preocupa lo justo el rodaje, los primeros kilometros si que me los tomo con tranquilidad, a partir de los 300 o 400 km voy estirando progresivamente, y sobre los 500 o así de vez en cuando algún apretón, que se suelte el motor, y de paso aprendo como reacciona, por si algún día necesito dar un apretón por necesidad, conocer si voy a llegar o me quedaré corto.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Nafta Lun Mayo 05, 2014 3:38 pm

Pues yo la puse a 120 un buen rato el primer día. Iba por autopista y como se oía mas el aire que el motor no me fijé en que iba a casi 6000 vueltas, jejje. Y no ha pasado nada


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por DavidRm Lun Mayo 05, 2014 3:52 pm

Mi estreno será ir al pueblo a enseñarsela a mis padres... y no pienso ir por autovía a 100 km/h que me aburro seguro  Malo 
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Beni Lun Mayo 05, 2014 8:08 pm

Cuidado a la vuelta.
Lo digo por si vuelves de Valdepeñas cargado de botellas, que no se rompan...jejejeje
Buen viaje compañero...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Vaelico Lun Mayo 05, 2014 8:22 pm

Yo espero poder tenerla este miércoles por fin. Y opino lo que la mayoría, los primeros 200km sin pasar de vueltas y a partir de ahí aparte de lo importante de que se caliente un poquito antes de empezar a rodar ir estirando poco a poco y a partir de 500km dejar de obsesionarse y darle un poco de vida de vez en cuando para ir ajustándome a la moto y ella a mi.
Se me van a hacer eternos estos dos dias...
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por andobax Mar Mayo 06, 2014 11:05 pm

carloscg escribió: las revoluciones del motor son las mismas a 120 en tercera que a 185 en sexta.
Hola carloscg, tienes razón en que las revoluciones del motor son las mismas. Lo que pasa que el engranaje de la tercera y la sexta no lo es. Cuando engranas una marcha y subes de revoluciones no trabaja todo el eje secundario. Es un poco mas complicado.
Este vídeo explica un algo...


Saludos.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por carloscg Miér Mayo 07, 2014 7:58 am

Andobax muchas gracias por la informacion. Un saludo!
avatar
carloscg
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por andobax Miér Mayo 07, 2014 2:42 pm

A mandar compañero  Razz 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 07, 2014 3:27 pm

Mola mucho el vídeo, no lo había visto nunca como funciona un cambio de marchas ^^. Gracias!!.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Beni Miér Mayo 07, 2014 8:09 pm

Me ha quedado clariiiiisimo.....que no entiendo nada.
Es superior a mí. Jamás entenderé como funciona un cambio hasta que desmonte uno.
Esteee...¿algún voluntario?

Es coña.
Gracias Andobax por el video.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Danser Miér Mayo 07, 2014 8:14 pm

bueno... si me lo veo otras mil quinientas veces lo mismo me queda claro  Surprised  pero gracias por el aporte nunca esta de más aprender algo nuevo, y eso que de más joven desmontábamos las derbi senda de cross para apañarlas, meterles carburador de 16 en vez de 14, rebajar pistones y las típicas burradas de chavales de 15 años  :ricky: :ricky: :ricky: :ricky: :ricky: :ricky:
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jv6 Miér Mayo 07, 2014 9:17 pm

A ver si me he enterado;
En el eje primario que no es el secundario cuando gira menos rápido en primera y el secundario en quinta gira porque si pero cuando se pone segunda no entra la quinta porque no gira a la misma velocidad si metes tercera aún sabiendo que en cuarta sin tener el punto muerto puesto, sube la tercera pasando al secundario mas despacio pero siendo mas rápido que en punto muerto antes de engranar la séptima por que la sexta que está en el primario casi no se ve si hace mal tiempo y se mueve la antena... Shocked scratch 

Ahora en serio, gracias por el vídeo Andobax, sabía que había un conjunto de piezas dentadas pero no sabía como funcionaban,bueno sigo sin saberlo pero ya lo he visto, gracias por tu aporte Razz V's


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por andobax Miér Mayo 07, 2014 9:43 pm

:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: 

La cuestión es que cuando se hace el rodaje, todo ese cúmulo de ingeniería concentrado en esos dos ejes (mas todo el motor sobrante) ha de estar acoplado. Cuando vamos por poner en tercera, ese conjunto de engranaje por fricción coge mas temperatura que el resto de marchas. Intenté transmitir que el rodaje se hace en cada una de las marchas de la moto. Que las revoluciones son una cosa y lo que transmite la fuerza a la rueda motriz es otra.

Saludos.

andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 07, 2014 10:37 pm

Pues después de ver el vídeo, hoy he ido rodando en casi todas las marchas entre regímenes de 4000 a 6000 y no sólo 5a y 6a que seguro que ya están más que rodadas xD
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jv6 Jue Mayo 08, 2014 5:02 am

Leyendo vuestros conocimientos me doy cuenta de lo poco que sé y lo mucho que hay que aprender..., me gusta este club, si señor.
Soy miembro de otros clubs ( del club de leroy merlin, del club del carrefour, del club del supermercado consum, del club de la cruz roja, del club de la esquina ( mi**da como se borra esto )  Twink , ahora en serio, aunque este hilo no sea el correcto, el mejor complemento para mi X, es este club y sus distinguidos mienbros.

Y volviendo al tema principal...
Gringo, como va todo?, espero que ahora mejor y se hayan ido esos momentos de amargura.
 Razz 


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por FernandoVS Jue Mayo 08, 2014 9:33 am

jv6 escribió:A ver si me he enterado;
En el eje primario que no es el secundario cuando gira menos rápido en primera y el secundario en quinta gira porque si pero cuando se pone segunda no entra la quinta porque no gira a la misma velocidad si metes tercera aún sabiendo que en cuarta sin tener el punto muerto puesto, sube la tercera pasando al secundario mas despacio pero siendo mas rápido que en punto muerto antes de engranar la séptima por que la sexta que está en el primario casi no se ve si hace mal tiempo y se mueve la antena... Shocked scratch :

Gracias jv6, con el video tenía dudas pero después de tu explicación ya lo tengo mucho más claro Laughing Laughing Laughing Laughing 
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jv6 Jue Mayo 08, 2014 6:26 pm

Twink Razz 


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Beni Lun Jun 02, 2014 11:02 am

He hallado un video donde se eXplica muy bien y se entiende el funcionamiento del cambio en una moto.
Dejo enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta vez si lo he entendido.

El embrague....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y un detalle suplementario...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y tambien lo he entendido.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por jbenitez Lun Jun 02, 2014 12:51 pm

Maravilla!!
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Danser Lun Jun 02, 2014 3:51 pm

muy buen aporte, ahora si que si todo clarinete


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Nafta Lun Jun 02, 2014 11:53 pm

Buen aporte Beni  cheers 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por perillas Jue Jul 24, 2014 12:06 pm

Bueno, pues yo despues de llevar un añito con la X y tener una conducción bastante tranquila, sin cambios bruscos, revoluciones contenidas velocidades no mas de 160km en ocasiones muy puntuales y muy poco tiempo, tengo que decir que si que es verdad que ahora que me veo mas seguro en ella le falta un poco de respuesta o eso pienso, y creo que puede deberse a ese rodaje conservador y al tipo de conducción. Con esto no digo que esté flojilla ni mucho menos ya que no he probado otra pero visto estos comentarios puede ser que el hacer un rodaje poco agresivo y una conducción muy estable siempre hace que no de todo su potencial. 

Siempre me quedará la duda si soy yo o es la X Smile

Saludos
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Nafta Jue Jul 24, 2014 4:00 pm

Yo pienso que, como tu dices, cada vez te sientes mas seguro y te atreves mas a buscarle los limites. No es que sea problema de hacerle el rodaje de una forma o de otra, eres tu el que se siente mas valiente con la moto.
A mi me pasa algo parecido pero con los neumáticos. Me da la sensación de que cada vez agarran menos, ya que, en alguna ocasión, me ha hecho un eXtraño en sitios donde antes no lo hacia. Llevo 8000 km. y no es que sea problema de desgaste porque el dibujo está perfecto. Lo que pasa es que al principio vas con mas cuidado y respeto, hasta que le coges confianza a la moto y, poco a poco, sin darte cuenta, vas cada vez mas rápido, y en curvas que antes las hacia a 30 ahora las hago a 40, y en subidas que antes las hacia en 3ª ahora las hago en 4ª, y así, poco a poco le vamos viendo los limites a la X


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Beni Vie Jul 25, 2014 10:16 am

Coincido con Nafta.
A parte, la aceleración que antes te ponía los pelos de punta ahora es la "normal".
Lo que antes con tu anterior moto ni soñabas hacer, ahora es lo "cotidiano".
Si vas a buscar mas límites los puedes llegar a encontrar. No es una moto de gran premio.
Pero si yo me quejo de que ahora no pasa de 160 (no lo sé si pasa) pues es lo que hay. Con la XT no tenía ese problema....jejejejeje. porque no llegaba a 150.

Te acostumbras a su conducción y llega un momento que parece que te falta algo....
Supongo que a veces a Márquez también le pasa....y sigue ganando el puñetero.
 :beer:  :ricky:  cheers


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Había que hacerlo? - Página 2 Empty Re: Había que hacerlo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.