Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

prueba en masmoto.net

+10
Akira
polinga
Trevice
jd4ever
Cerquins
Casimemato
Juan1402
Beni
Honma
Karlini
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Casimemato Miér Jul 02, 2014 8:27 pm

polinga escribió:Pos yo soy de la creencia de que cada uno tiene sus propias teorias...............una misma moto probada por dos revistas especializadas (motociclismo,solomoto)puede ser que sea una maravilla para una y algo menos para la otra y por supuesto el probador ,no es lo  mismo el sergio romero(comentarista del CEV) que el queko ochoa(comentarista del mundial de GP)..................para uno de ellos (sergio) es una buena moto pero no pasa de eso ya que este chaval aunque sea objetivo es de conduccion deportiva (a corrido hasta en la isla de man) y siempre dira que tiene poco motor,que frena poco,etc etc y el otro que es mas tranquilo dira que va mú bien que frena dignamente etc etc ......................................asi que cuando teguste una motillo lo suyo es ir dando un paseo al conce haber si te dejan una y hacer tu propia prueba
No es así exactamente polinga, un buen probador es el que se pone en la piel del público al que va dirigida la moto que está probando. 

Sergio Romero, excelente piloto y mejor persona (le conozco de presentaciones) no debe valorar las motos en comparación con la mejor moto que ha probado ni pensar en hacer la Isla de Man con la X, sino compararla con su competencia y ahí está el valor del probador. 

Por muchos concesionarios que te recorras y por muchas motos que te dejen, es muy difícil que llegues a tener la capacidad de comparación de un piloto de pruebas profesional que se pasa una semana con cada moto (o varias a la vez) y que ha probado todas las del mercado. Eso sí, siempre que se pueda hay que hacer tu prueba personal si el concesionario lo permite ya que es ahí donde esa moto que has leído que está bien, se adapta a ti.

Nadie en su sano juicio comparará los frenos de una CBR1000RR con las de la X porque todas las motos serían malas para esos supuestos probadores...
Casimemato
Casimemato
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por polinga Miér Jul 02, 2014 10:10 pm

Casimemato escribió:
polinga escribió:Pos yo soy de la creencia de que cada uno tiene sus propias teorias...............una misma moto probada por dos revistas especializadas (motociclismo,solomoto)puede ser que sea una maravilla para una y algo menos para la otra y por supuesto el probador ,no es lo  mismo el sergio romero(comentarista del CEV) que el queko ochoa(comentarista del mundial de GP)..................para uno de ellos (sergio) es una buena moto pero no pasa de eso ya que este chaval aunque sea objetivo es de conduccion deportiva (a corrido hasta en la isla de man) y siempre dira que tiene poco motor,que frena poco,etc etc y el otro que es mas tranquilo dira que va mú bien que frena dignamente etc etc ......................................asi que cuando teguste una motillo lo suyo es ir dando un paseo al conce haber si te dejan una y hacer tu propia prueba
No es así exactamente polinga, un buen probador es el que se pone en la piel del público al que va dirigida la moto que está probando. 

Sergio Romero, excelente piloto y mejor persona (le conozco de presentaciones) no debe valorar las motos en comparación con la mejor moto que ha probado ni pensar en hacer la Isla de Man con la X, sino compararla con su competencia y ahí está el valor del probador. 

Por muchos concesionarios que te recorras y por muchas motos que te dejen, es muy difícil que llegues a tener la capacidad de comparación de un piloto de pruebas profesional que se pasa una semana con cada moto (o varias a la vez) y que ha probado todas las del mercado. Eso sí, siempre que se pueda hay que hacer tu prueba personal si el concesionario lo permite ya que es ahí donde esa moto que has leído que está bien, se adapta a ti.

Nadie en su sano juicio comparará los frenos de una CBR1000RR con las de la X porque todas las motos serían malas para esos supuestos probadores...


Solo queria dar mi punto de vista sobre el tema de las pruebas de las motos.................................
En ningun momento dudaria de la profesionalidad de los probadores...............................................
¿cuando uno dice que una moto frena bien en que se basa? ¿con que se comparan para saber si frenan?

polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Akira Miér Jul 02, 2014 11:05 pm

Lo bueno que tiene Internet es que, en muchos casos, puedes comentar directamente con los probadores... Eso da un plus con respecto a formatos más "tradicionales" como el impreso... De hecho, ya tenemos varios miembros del foro, como casimemato (beibe, perdón, no puedo evitarlo Smile ) que son profesionales de esto de las pruebas de motos...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Casimemato Miér Jul 02, 2014 11:31 pm

polinga escribió:
Solo queria dar mi punto de vista sobre el tema de las pruebas de las motos.................................
En ningun momento dudaria de la profesionalidad de los probadores...............................................
¿cuando uno dice que una moto frena bien en que se basa? ¿con que se comparan para saber si frenan?

Dependerá del contexto, yo por ejemplo nunca digo que una moto frena bien o mal, lo habitual es hablar de tacto en las manetas, mordiente de las pinzas, progresividad, si bloquea o no con facilidad... Y no es lo mismo hablar de un scooter, una custom o una deportiva, cada una tiene un público y una forma de conducirse. 

Por ejemplo, las custom suelen frenar muy poco, la gente que se compra esas motos no hace una conducción agresiva primer por filosofía y segundo porque la moto no se lo permite (no hay suspensiones que acompañen, ni peso, ni chasis, ni discos, ni ruedas,... ). 

Por eso te decía que las motos hay que compararlas con su competidoras y con su concepto, la mejor custom frenando puede ser peor que muchos scooters y no te digo si lo comparas con una naked deportiva o una R. Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra...

Hay mucho parámetros y muchas sensaciones que son las que te llevan a decir si unos frenos frenan como deben, mejor o peor...
Casimemato
Casimemato
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por polinga Vie Jul 04, 2014 11:19 am

"Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra..."


Si hicireamos esa prueba mas de uno se sorprenderia con el resultado.................
polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Davidu72 Sáb Jul 05, 2014 11:26 pm

polinga escribió:"Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra..."


Si hicireamos esa prueba mas de uno se sorprenderia con el resultado.................
1Esto se pone interesante¡, ya me gustaría saber al respecto. Evil or Very Mad
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Makoto Dom Jul 06, 2014 8:15 pm

Tampoco es lo mismo frenar una moto de 200kg que una de 250kg, como no es lo mismo que el piloto pese 50-90-120kg
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por polinga Lun Jul 07, 2014 10:50 am

Ahora es cuando cada uno podria aportar su experiencia o experimentos en frenada

Por ejemplo: En una cuesta abajo frenando fuerte de delante nos da la sensacion de que la moto se amorra y parece que vayamos a salir por delante.........probad a frenar un instante antes con el trasero y acto seguido el delantero comprobaremos como el efecto es menor
polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por jd4ever Lun Jul 07, 2014 10:48 pm

Nose, pero el mordiente de esta moto del freno delantero a mi me da una sensación muy rara.. parece que no vaya a frenar. Me refiero a frenadas fuertes sin que salte el ABS.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por jv6 Mar Jul 08, 2014 4:45 am

A mi el ABS me ha saltado una vez, fue sobre tierra y buscándolo a ver esa sensación de apretar progresivamente hasta e tope que salta.
Por separado el trasero se conectó sin derraparme y el delantero durante un nada si lo hizo y se activó.
Sobre asfalto y creo apurar y hacer frenadas fuertes, a mi si me da seguridad y el trasero si noto como trabaja que este solo se me activó el ABS una vez hasta que le fui cogiendo el punto, eso si la sensación que me transmite el delantero a parte de seguridad, es un tacto metálico, como que en vez de pastillas de freno llevase dos chapas apretando el disco, no chillan pero uff!!! no se como eXplicarlo y vamos no creo que me haya fundido ya las pastillas.

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por andobax Lun Jul 21, 2014 11:10 pm

Hola compañeros, pues hoy he probado el ABS de las dos ruedas a la par.
Iba alegremente en sexta, dirección Fuengirola pasado Benalmádena a unos siete mil y pico revoluciones cuando me veo un enorme pastor alemán andando mas alegremente que uno en mitad de mi carril  Shocked 
He frenado con todo, pisé a fondo el de atrás y el de delante después en microsegundos a la par que reducía dos velocidades para tener frenomotor y potencia de reserva porsi. La moto parecía una bailaora castañeteando a dos manos, la horquilla hundió casi al tope, mis rodillas apretaba con fuerza el tanque y el corazón salió disparao palante de la inercia.
Tuve que hacer dos contramanillares tan bestiales que en vez de salir de boca por la potente frenada iba a salir escupío lateralmente.
Al diblar al pobre animal solté frenos y le dí gas a tope cuando volví a estar recto.
¡Madremía!

Mañana, cuando pase otra vez por el mismo sitio veré si hay restos de un piñazo, haber si no ha tenido suerte el perro  Sad 

Minegra frenar, frena que te cagas. Cada día la quiero mas  :ricky:
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Beni Mar Jul 22, 2014 12:16 am

Ya os dije que frenar, lo que es frenar, si frena.
Por suerte.
Y el ABS impagable. Hoy lo has amortizado.

Vaya susto ¿eh Andobax?.
Pero que bien se porta la jodía...jejejejeje....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por andobax Mar Jul 22, 2014 9:17 pm

Estoy seguro que de haber ido sin el abs, me hubiera rociado to entero. Hoy he notado que el freno trasero ha aumentado el mordiente  Shocked  . Lo mismo hace falta una buena apurada para terminar de acoplar. Eso sí, impresiona el tacatacatacataca  Twink
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

prueba en masmoto.net - Página 2 Empty Re: prueba en masmoto.net

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.