Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintura motor saltada

5 participantes

Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Pintura motor saltada

Mensaje por HECTOR FERNANDEZ ALONSO Mar Mayo 23, 2023 3:06 pm

Buenas

Soy nuevo por aquí. Ayer me presenté como usuario que acaba de comprarse una CB500X del 2019 con 12.000 km.

De momento la he inspeccionado al detalle y le he hecho sólo 100 km. Me ha costado verle algún daño pero sólo he visto que la pintura plata del bloque motor está casi saltada en su totalidad (queda aún algún paño pero poco) en la parte frontal (zona salida escapes). Me pregunto si es normal al ser la zona expuesta a salpicaduras y proyecciones de la ruda delantera. ¿?

Saludos.
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por jocovi Mar Mayo 23, 2023 8:23 pm

Una foto no vendria mal.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por HECTOR FERNANDEZ ALONSO Jue Mayo 25, 2023 3:52 pm

jocovi escribió:Una foto no vendria mal.

Buenas

Ahi te va

Pintura motor saltada 20230512
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Mayo 26, 2023 12:15 am

Hasta donde yo se el bloque motor no se pinta, y creo que lo que dices son los colectores de escape, tampoco se pintan por que cogen temperaturas muy altas, no se exactamente a que te refieres con pintura plata saltada pero si como me da la impresión son los colectores sucios, te paso un truco para limpiarlos, un saludo.

Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por HECTOR FERNANDEZ ALONSO Vie Mayo 26, 2023 8:58 am

Gonzalo.a.d escribió:Hasta donde yo se el bloque motor no se pinta, y creo que lo que dices son los colectores de escape, tampoco se pintan por que cogen temperaturas muy altas, no se exactamente a que te refieres con pintura plata saltada pero si como me da la impresión son los colectores sucios, te paso un truco para limpiarlos, un saludo.



Muchas gracias Gonzalo.
Si te fijas en el bloque motor, lo que ves realmente es una cubierta de pintura color plata anticalórica. De hecho, en la parte que está ya saltada se ven las escamas de la pintura que queda todavía sin saltar. El aluminio, sin esta cubierta de pintura, se oxida lo cual no es preocupante dado que la capa de óxido que sale (color blaco) es autoprotectora y detiene completamente el proceso de oxidación.

Si revisar el bloque motor por los laterales verás que lo que realmente ves no es el aluminio sino la capa de pintura. En la mía esta capa, en la parte frontal tras colectores está saltada y por un laterial tiene un pequeño paño que ya saltó
Salu2
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
HECTOR FERNANDEZ ALONSO
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por daiann Vie Mayo 26, 2023 12:10 pm

Igual me equivoco,pero tiene pinta de q esta pobre X ha rodado mucho por carreteras donde hayan echado sal en invierno y no se ha tenido la precaucion de darle un manguerazo despues,otra cosa no se me ocurre,y menos con tan poco kilometraje
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por guzgs Vie Mayo 26, 2023 5:20 pm

Es bastante raro. Por la foto parece como mugre incrustada por no haberse limpiado en años, pero si dices que son "picaduras" entonces lo de la sal que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es lo único que veo racional (aunque circular en moto cuando nieva es bastante atípico).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Mayo 27, 2023 11:00 pm

HECTOR FERNANDEZ ALONSO escribió:


Muchas gracias Gonzalo.
Si te fijas en el bloque motor, lo que ves realmente es una cubierta de pintura color plata anticalórica. De hecho, en la parte que está ya saltada se ven las escamas de la pintura que queda todavía sin saltar. El aluminio, sin esta cubierta de pintura, se oxida lo cual no es preocupante dado que la capa de óxido que sale (color blaco) es autoprotectora y detiene completamente el proceso de oxidación.

Si revisar el bloque motor por los laterales verás que lo que realmente ves no es el aluminio sino la capa de pintura. En la mía esta capa, en la parte frontal tras colectores está saltada y por un laterial tiene un pequeño paño que ya saltó
Salu2
Discúlpame, ahora mirando la foto en el ordenador lo puedo apreciar, lo cierto es que si es extraño. yo conduzco en invierno por una zona donde a menudo echan salitre para la nieve y no noto eso, ese efecto lo he notado más en zonas de costa, en Santander he visto algo parecido en el aluminio, pero después de muchos años, y en piezas de menos calidad, como tiradores de puertas y cosas así. Estaría bien conocer el historial de la moto para ver si da alguna pista.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Pintura motor saltada Empty Re: Pintura motor saltada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.