Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

+6
jalon
daiann
Daijiro
Kritik
VStromer
SANTIJB
10 participantes

Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por SANTIJB Lun Mayo 08, 2023 10:44 am

buenos dias a todos

 tengo un gran dilema , probé este finde semana en Brunete las 2 motos.
el inicio era por pista con arena suelta baches etc .. después ya se salió a zona de poblado y carretera... , el tema es que me pareció mas manejable la xr 5 en pista como con mas control de hecho la pique varias veces a alguna cruzada suave y no me dio sensación de descontrol,
en cambio la 500x se descontrolaba la horquilla de dirección mas fácilmente y se perdia el control de atras sin provocarlo , pienso que son los neumáticos entre una y otra las 2 motos estaban con pocos km, en cambio si que me parecio que en carretera podria ser algo mas comoda la 500x pues tenias mas apoyo sobre el deposito con las piernas . tambien me parecio que tenia mas empuje la xr5 en carretera.... pero vamos ....
yo vengo de una transalp 700 que ya vendi y que pesaba  sobre los 245 kg con deposito lleno , soltaba mucho calor por los 2 electro ventiladores y comía demasiada gasolina . lo que busco es una moto cómoda para todo y que no consuma mucho .... 

un saludo. Razz
SANTIJB
SANTIJB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por VStromer Lun Mayo 08, 2023 5:37 pm

Dificil pregunta, jeje. O muy facil, segun mires. La XR5 es mas facil en off porque el 3cms mas larga entre ejes - eso hace que derrape de manera mas tranquila que la CB. Y las CBs anteriores - con rueda de 17 delante ni te cuento - derrapan mogollon y muy bruscamente. Son motos mas de carretera las CBs.

Por el lado técnico - aqui tienes un pequeño articulo acerca de fabricación de motos chinas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando lo escribí aun no me había metido en las ECUs de Macbor pero despues de haber estado colaborando en una historia relacionada con software para centralitas que lleva la XR5 no quiero volver a oir nada de esas motos. Funcionan? Si. Fallan? Mucho mas que la Honda. Calidad de componentes internos de inyección y calidad de programación - a años luz de Honda.   

A nivel mecánico mas de lo mismo - funcionan pero fallan mas. Mantenimientos mas frecuentes.

En fin, que como todo en esa vida es cuestión de prioridades - si buscas un vehículo fiable yo tiraria por Honda. Si es para hacer el cabra en el campo pues la Macbor. Si tienes suerte y no sale mala pues lo pasaras bien. Si te toca una unidad con tirones te tocara aflojar 300-400 euros en reprogramación de la centralita. Los soportes de las bobinas de encendido se parten con el tiempo - hay que soldarlas. Algunos fallos con el tablero de instrumentos y algun que otro fallo con sensores de inyección. La gente que se queja de inestabilidades a alta velocidad pero eso es mas bien porque NADIE, absolutamente NADIE repasa la tensión de los radios y la precarga de los rodamientos de la dirección.

Honda - el único punto débil es la bomba de agua. Y no es un fallo sistémico - la mayoria nunca ha tenido problemas con ello, a mi me toco con 20.000kms y pico. El resto no se conocen fallos.

En fin, espero haber ayudado!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A SANTIJB y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Kritik Mar Mayo 09, 2023 10:32 am

SANTIJB escribió:yo vengo de una transalp 700 que ya vendi y que pesaba  sobre los 245 kg con deposito lleno , soltaba mucho calor por los 2 electro ventiladores y comía demasiada gasolina . lo que busco es una moto cómoda para todo y que no consuma mucho .... 

un saludo. Razz
La CB500X, para qué discutir.  Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por SANTIJB Mar Mayo 09, 2023 10:54 am

VStromer escribió:Dificil pregunta, jeje. O muy facil, segun mires. La XR5 es mas facil en off porque el 3cms mas larga entre ejes - eso hace que derrape de manera mas tranquila que la CB. Y las CBs anteriores - con rueda de 17 delante ni te cuento - derrapan mogollon y muy bruscamente. Son motos mas de carretera las CBs.

Por el lado técnico - aqui tienes un pequeño articulo acerca de fabricación de motos chinas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando lo escribí aun no me había metido en las ECUs de Macbor pero despues de haber estado colaborando en una historia relacionada con software para centralitas que lleva la XR5 no quiero volver a oir nada de esas motos. Funcionan? Si. Fallan? Mucho mas que la Honda. Calidad de componentes internos de inyección y calidad de programación - a años luz de Honda.   

A nivel mecánico mas de lo mismo - funcionan pero fallan mas. Mantenimientos mas frecuentes.

En fin, que como todo en esa vida es cuestión de prioridades - si buscas un vehículo fiable yo tiraria por Honda. Si es para hacer el cabra en el campo pues la Macbor. Si tienes suerte y no sale mala pues lo pasaras bien. Si te toca una unidad con tirones te tocara aflojar 300-400 euros en reprogramación de la centralita. Los soportes de las bobinas de encendido se parten con el tiempo - hay que soldarlas. Algunos fallos con el tablero de instrumentos y algun que otro fallo con sensores de inyección. La gente que se queja de inestabilidades a alta velocidad pero eso es mas bien porque NADIE, absolutamente NADIE repasa la tensión de los radios y la precarga de los rodamientos de la dirección.

Honda - el único punto débil es la bomba de agua. Y no es un fallo sistémico - la mayoria nunca ha tenido problemas con ello, a mi me toco con 20.000kms y pico. El resto no se conocen fallos.

En fin, espero haber ayudado!
Gracias por el informe jeje , hombre a nivel de fiabilidad está claro que honda es honda.... Pero que estén tan peladas de serie pufff
SANTIJB
SANTIJB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por VStromer Mar Mayo 09, 2023 11:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo es cuestion de sopesar los pros y contras. Mientras tengas claras tus prioridades cualquier opcion es valida.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Daijiro Mar Mayo 09, 2023 5:58 pm

SANTIJB, también deberías añadir a la ecuación el valor de reventa y del gasto en mantenimiento .
Probablemente todos los que estamos aquí hemos sopesado alguna opción china y hemos terminado con la hondita 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A Monchocb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por SANTIJB Miér Mayo 10, 2023 11:35 pm

Buenas a todos también pensé la opción de la vstrom 650 que bajo su precio, pero me he dado cuenta que las revisiones son cada 6000km igual que la macbor.me he quedado plof..
SANTIJB
SANTIJB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por daiann Miér Mayo 10, 2023 11:43 pm

Pues todo depende del uso que le vayas a dar,si haces 10000 al año da un poco igual las revisiones a los 6000 ahora bien s haces 20-30-40000 pues...es imprescindible revisiones a los 12 o mas,sino se te va una pasta en mantenimientos
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por jalon Vie Mayo 12, 2023 9:41 pm

Daijiro escribió:SANTIJB, también deberías añadir a la ecuación el valor de reventa y del gasto en mantenimiento .
Probablemente todos los que estamos aquí hemos sopesado alguna opción china y hemos terminado con la hondita 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Buenas.

Muy cierto, al final suele pesar más la inclinación a la Honda por el numero de pros. Cuando cambie la X del 2018 por la del 2022 me la valoraron bastante bien, estoy seguro que de ser China habría sido bastante menor o incluso no tomarla...
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Javier MF500 Dom Mayo 14, 2023 9:02 am

Seguro que la Honda es más fiable pero la Macbor no tiene tantos fallos como se dice, yo conozco a dos chavales que la tienen y están muy contentos, uno ya va por los 46.000 kms y solo tuvo que hacer una repro de centralita para actualizarla.

Para hacer poco off Road me tiraría a por la Honda, pero si vas a meterte asiduamente por pistas y caminos la Macbor la supera claramente.saludos
Javier MF500
Javier MF500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por virux Dom Mayo 14, 2023 11:05 am

Honda si.... Honda no..... que guapa es la KTM, me gusta la TRK.... la macbor esta bien... esas dudas las hemos tenido todos, y cuando vayas a cambiar de moto las volverás a tener seguro.

Te tienes que hacer la pregunta, ¿Cuántos km voy a hacer a la moto al año? porque eso marcara los gastos que vas a tener con ella. 

El equipamiento es algo que vas luego tu poniendo poco a poco, siempre y cuando compres la moto para tenerla bastantes años.

Yo compre la Honda para hacer en el entorno de unos 40-50k al año y la compre pelada, luego puse la maleta, los puños, cúpula, etc... en función de lo vas necesitando. 

Después de eso cambie de trabajo y no la hago ni 3000 km al año, pero cuando sales... te das cuenta que la calidad Honda esta ahí y siempre vuelves con una sonrisa en la boca.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Rodrigo Dom Mayo 14, 2023 3:38 pm

Pues yo también tuve el mismo dilema que tú, pero al final me decanté por la Honda. La verdad es que voy a hacer más carretera y por eso me decidí por ella. Va con el uso que le vayas a dar. La verdad es que la XR5 es una gran moto, pero como dice el dicho Honda es Honda, y en dos productos tan similares y habiendo visto las dos, la calidad se aprecia más en Honda.
Rodrigo
Rodrigo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2023

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Zeck Mar Mayo 16, 2023 10:01 am

Esta claro que la mayoria de los que estamos aqui, decidimos por Honda, los chinos tardaran unos años en hacer motos a la altura de los Japoneses, en mi modesta opinión.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023 Empty Re: honda cb 500x 2023 o macbor montana xr5 2023

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.