Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

+13
Jjfg
jalon
gesero
Gabo
Saboret2002
Cdasecas
Lorenzo Jiménez Lentisco
Nanox
Kritik
Nafta
daiann
VStromer
Lesteve
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty De la CB500X a la Yamaha Tracer 7

Mensaje por Cdasecas Dom Abr 02, 2023 5:02 pm

Aprovecho el tirón de un compañero que abrió un tema con la BMW 750 para compartir mi experiencia al cambiar a la Tracer. 

Allí se habló de la frase de todos: “es que si el cb tuviese 20 caballos mas”. Pues eso es la Tracer. 

Al subirte a ella, sientes cierta familiaridad. Y es que para mi, de todas las del sector, esta es la mas parecida en conducción. Sin embargo, si sentirás diferencia en potencia, iluminación y frenada. Es un extra de diversión. 

Ahora, si lo que quieres es un cambio radical, quiza la tracer 7 no es lo que mas recomendaria. 

Vosotros habeis tenido la oportunidad de probarla? Que opinais?
Cdasecas
Cdasecas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lorenzo Jiménez Lentisco Dom Abr 02, 2023 5:13 pm

Mentirosillo ,15 coches y 6 motos  ,pues pocos kilómetros haces
Lorenzo Jiménez Lentisco
Lorenzo Jiménez Lentisco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Dom Abr 02, 2023 5:31 pm

Tio estas muy mal, y continuo diciendo que eres un maleducado prepotente. Ni lees ni sabes entender nada, que vida tan triste tienes que tienes que ir a un foro donde la gente habla educadamente para poner a parir por que no te gusta una parte de lo que lees, patetico muy patetico. Ni has entendido nada ni lo vas a entender por que te ofusca tu sinrazon y tu chuleria. QUe pena que en los grupos haya gente como tu, de esta manera la gente cada vez tiene menos ganas de comentar y dar su opnion ... lo que te he dicho maleducado y bocazas.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A Jugnei y a gonjrr@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Dom Abr 02, 2023 5:35 pm

Has tardado un año en subir un mensaje en el foro, y ni un puñetero mensaje interesante, ni has aportado absolutamente nada. Y eres capaz de sentar catedra y sin haber leido el post que subi, eres capaz de dar una opinion. Que pena, de verdad. Gente como tu sobra en los foros, no aportan nada y crean mal ambiente.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A Jugnei le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Dom Abr 02, 2023 5:47 pm

Lorenzo Jiménez Lentisco escribió:Heterogéneo ,lo serás tú ,bocas
Ya digo yo que no tienes ni puñetera idea de capacidad lectora y entendedora.... grupo heterogeneo, donde hay variedad de motos, de distintas cilindradas y tipos.... no se que clasicos leeras con esta capacidad de entendimiento de las palabras. Cuando lees, se tiene que ller todo y entenderlo no solo juntar letras.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A Jugnei le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Kritik Dom Abr 02, 2023 6:41 pm

Es curioso que la gran mayoría de veces que uno cambia de moto para tener una moto más potente no le saca el 100% del provecho a la moto que deja atrás.

Por ejemplo "Para que no me dejen atrás"... y uno va conduciendo como un cono. O quedando muchísimo para poder tocar estribera.

Luego tenemos otros compañeros en este foro que pilotan genial y llegan a tocar estribera. Entre ellos hay mayor porcentaje que dicen "yo me quedo con la X porque no necesito más, y mis amigos con sus RR 650-750 o incluso 1000RR no me dejan atrás, y se quedan flipados"
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A jd4ever y a Cdasecas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty De la cb 500 x a la gs 750 mi experiencia

Mensaje por Saboret2002 Dom Abr 02, 2023 6:44 pm

Buenas tardes

Cambie mi cb con 36000km super contento con la cb x pero por razones de trabajo 130km todos los dias necesitaba algo mas y pase a la bmw gs 750 escogi la basica solo la uso para trabajar va a las mil maravillas entra en curvas que no se mueve comoda muy comoda de conducir si le enroscas tira que no veas pero ahora viene la contra por lo menos en esta mia el motor fabricado en china un ruido en relenti de motor que se apacigua cuando aprietas el embrague aparte de que a los 1500km el aceite se pone en el minimo cambiaron culatas y continua con lo mismo asi que si cambiais controlad el aceite o es que me ha tocado a mi la china por todo lo demas es espectacular no te cansa .
Pero tambien os digo que no me puedo olvidar de mi cb500x 
Gracias
Saboret2002
Saboret2002
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2017

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Cdasecas Dom Abr 02, 2023 8:15 pm

Kritik escribió:Es curioso que la gran mayoría de veces que uno cambia de moto para tener una moto más potente no le saca el 100% del provecho a la moto que deja atrás.

Por ejemplo "Para que no me dejen atrás"... y uno va conduciendo como un cono. O quedando muchísimo para poder tocar estribera.

Luego tenemos otros compañeros en este foro que pilotan genial y llegan a tocar estribera. Entre ellos hay mayor porcentaje que dicen "yo me quedo con la X porque no necesito más, y mis amigos con sus RR 650-750 o incluso 1000RR no me dejan atrás, y se quedan flipados"

En mi opinión, en curvas no necesitas mas. 
Pero si quieres viajar, hay opciones mas comodas y seguras que la cb.
Cdasecas
Cdasecas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/06/2017

A jd4ever le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Gabo Dom Abr 02, 2023 8:36 pm

Cdasecas escribió:
Vosotros habeis tenido la oportunidad de probarla? Que opinais?

Buenas!
Yo la probé hace dos años, antes de comprar mi X. Probé la X, la Tracer y la Versys 650 (las ultimas dos, limitadas a 48 cv porque solo tengo el A2).
La verdad que la Tracer me pareció muy buena, el motor una maravilla, incluso limitado se notaba claramente la diferencia en par, y una frenada notablemente mejor que la X 2021 (que sólo traía 1 disco delantero).
De la X me gustó más su suavidad de marchas, y en general me pareció de mejores acabados. No es que la Tracer no fuera suave o tuviera malos acabados, pero me gustaron más los de la X.
En mi caso, estaba (y aún estoy) enamorado de la X y su diseño, por eso me decidí por ella... pero la Tracer me gustó mucho, y creo que también me hubiera dado un gran resultado.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Gabo Dom Abr 02, 2023 8:39 pm

Lesteve escribió:
Lorenzo Jiménez Lentisco escribió:Heterogéneo ,lo serás tú ,bocas
Ya digo yo que no tienes ni puñetera idea de capacidad lectora y entendedora.... grupo heterogeneo, donde hay variedad de motos, de distintas cilindradas y tipos.... no se que clasicos leeras con esta capacidad de entendimiento de las palabras. Cuando lees, se tiene que ller todo y entenderlo no solo juntar letras.

Hombre, primera vez que leo que traten a alguien de "heterogéneo"... 😂
No sabría si tomármelo a mal o qué, jajajaa.
Mejor no hacer caso de ciertas tonterías, no?
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A Lesteve y a Jugnei les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Dom Abr 02, 2023 8:44 pm

Yo la probe, y si te digo la verdad no me ha convencido por 3 razones:

- La postura me ha parecido muy incomoda, es una moto muy pequeña - basicamente una MT 07 con manillar alto. Me dio tal dolor de espalda que la devolvi antes de la hora, y eso que mido 1,73.

- Vibraciones de motor. Me parecio un poco agricola el tacto. Entonces acabe comprando una VStrom 650 - tenia un tacto mucho mas refinado.

- Proteccion. Tiene un parabrisas con recorte en su parte baja (para que no golpee el manillar - al ser una moto tan corta) que no protege mucho. Eso con lluvia y frio es un problema. Los cubrepuños son mas de adorno tambien. 

El resto muy bien - suspensiones, pisada, etc. Pero no me pareció una moto interesante - le faltaba un poco de eso que llamaria equilibrio general. Como que por un lado no esta mal pero luego dices - y que gano yo comprandola? En mi opinion la ventajas que tenía quedaban anuladas por esos fallos que digo arriba. Luego ya depende de uno, claro, en mi caso no hubo flechazo.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Cdasecas y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Lun Abr 03, 2023 12:17 pm

Saboret2002 escribió:Buenas tardes

Cambie mi cb con 36000km super contento con la cb x pero por razones de trabajo 130km todos los dias necesitaba algo mas y pase a la bmw gs 750 escogi la basica solo la uso para trabajar va a las mil maravillas entra en curvas que no se mueve comoda muy comoda de conducir si le enroscas tira que no veas pero ahora viene la contra por lo menos en esta mia el motor fabricado en china un ruido en relenti de motor que se apacigua cuando aprietas el embrague aparte de que a los 1500km el aceite se pone en el minimo cambiaron culatas y continua con lo mismo asi que si cambiais controlad el aceite o es que me ha tocado a mi la china por todo lo demas es espectacular no te cansa .
Pero tambien os digo que no me puedo olvidar de mi cb500x 
Gracias
Llevo 6000 km y voy controlando el aceite y de momento no he visto que haya bajado. No he escuchado nada al ralentí. Y mira que escucho hasta lo que no hay :-) . La CB500x como la comrpe de segunda mano no se si pasaba como con la F750GS que con los primeros km no iba tan suelta pero la f750GS sobre lo 3000 km empezo a ir cada vez mejor y ahora va muy fina. La CB500x la tiene mi hijo y la veo cada fin de semana ... creo que desde que se la vendi me quiere un poco mas.  Twink
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A Jugnei le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por gesero Mar Abr 04, 2023 11:03 pm

Llevo unos días leyendo el hilo, con idea de hacer algún comentario, pero como la cosa se estaba descontrolando, me he preferido quedar al margen. Ya parece la cosa mas contenida.
 
Me llamó la atención la propuesta, pues muestra como en ocasiones algunos evolucionamos en esto de las motos que elegimos. No os voy a contar toda la historia, pues seria demasiado larga para hacerlo por aquí. Con una cerveza en una salida que podamos coincidir sin problema lo explico con detalle desde la primera JAWA 350 hasta hoy.
 
Nunca he tenido una CB500X, aunque estuve a punto de comprarla cuando mi BMW R1200GS tuvo una avería importante. Mientras la podía reparar me quitaba el mono de moto con una XT600E que tenía. Con ella me di cuenta de que en ocasiones menos es más, en aquellas salidas me divertía lo mismo que con la gorda. De modo que empecé a pensar en cambiarla por una moto más pequeña, más ligera y manejable, pero no por ello menos divertida. Y estuve probando la Honda y saliendo con algunos compañeros del foro que tenían una.
 
Al final por diversas cuestiones, termine con otra BMW, la F800GS, que en parte cumplía con esa bajada de kilos que estaba buscando. No puedo ponerle ninguna pega al tiempo que estuve con ella. La cuestión es que su rueda delantera de 21 y su neumático de 90, para solo hacer asfalto, poco a poco me fue pareciendo de poca confianza y me propuse cambiarla por una de rueda 17 y 120 de neumático. De modo que me hice con una preciosa BMW F800GT. Además de su rueda delantera el mono brazo trasero con correa es una gozada a la vista y por la ausencia de mantenimiento. Y solo puedo hablar bien de ella, pero . . . . . . .ahora echo de menos disponer de un mayor recorrido de suspensiones. Como la mayoría de las salidas las hacemos por carreteras secundarias que suelen estar regular, o mal de asfalto, las suspensiones 100 x 100 de carretera de la GT se me hacen incomodas.

De modo que al final después de probar la Guzzi V85TT, he terminado encargando una BMW F750GS. En ella se da un punto intermedio en cuanto a que tiene rueda de 19 y neumático de 110 pero con suspensiones un poco más largas. El motor de la nueva 850 no es mejor que la de mi 800, ni en rendimiento, ni en sonido y sensaciones, pero tampoco va mal.
Realmente la que me hubiera gustado seria la Ducati, mas bonita, mas potente, dentro del mismo concepto de moto, pero muchísimo más cara. Así es que esperando estoy que me llegue en Mayo. Ya os contare que tal va la cosa con ella.

Saludos.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A Lesteve, VStromer y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Abr 05, 2023 6:58 am

gesero escribió:Llevo unos días leyendo el hilo, con idea de hacer algún comentario, pero como la cosa se estaba descontrolando, me he preferido quedar al margen. Ya parece la cosa mas contenida.
 
Me llamó la atención la propuesta, pues muestra como en ocasiones algunos evolucionamos en esto de las motos que elegimos. No os voy a contar toda la historia, pues seria demasiado larga para hacerlo por aquí. Con una cerveza en una salida que podamos coincidir sin problema lo explico con detalle desde la primera JAWA 350 hasta hoy.
 
Nunca he tenido una CB500X, aunque estuve a punto de comprarla cuando mi BMW R1200GS tuvo una avería importante. Mientras la podía reparar me quitaba el mono de moto con una XT600E que tenía. Con ella me di cuenta de que en ocasiones menos es más, en aquellas salidas me divertía lo mismo que con la gorda. De modo que empecé a pensar en cambiarla por una moto más pequeña, más ligera y manejable, pero no por ello menos divertida. Y estuve probando la Honda y saliendo con algunos compañeros del foro que tenían una.
 
Al final por diversas cuestiones, termine con otra BMW, la F800GS, que en parte cumplía con esa bajada de kilos que estaba buscando. No puedo ponerle ninguna pega al tiempo que estuve con ella. La cuestión es que su rueda delantera de 21 y su neumático de 90, para solo hacer asfalto, poco a poco me fue pareciendo de poca confianza y me propuse cambiarla por una de rueda 17 y 120 de neumático. De modo que me hice con una preciosa BMW F800GT. Además de su rueda delantera el mono brazo trasero con correa es una gozada a la vista y por la ausencia de mantenimiento. Y solo puedo hablar bien de ella, pero . . . . . . .ahora echo de menos disponer de un mayor recorrido de suspensiones. Como la mayoría de las salidas las hacemos por carreteras secundarias que suelen estar regular, o mal de asfalto, las suspensiones 100 x 100 de carretera de la GT se me hacen incomodas.

De modo que al final después de probar la Guzzi V85TT, he terminado encargando una BMW F750GS. En ella se da un punto intermedio en cuanto a que tiene rueda de 19 y neumático de 110 pero con suspensiones un poco más largas. El motor de la nueva 850 no es mejor que la de mi 800, ni en rendimiento, ni en sonido y sensaciones, pero tampoco va mal.
Realmente la que me hubiera gustado seria la Ducati, mas bonita, mas potente, dentro del mismo concepto de moto, pero muchísimo más cara. Así es que esperando estoy que me llegue en Mayo. Ya os contare que tal va la cosa con ella.

Saludos.
Esperaremos tus comentarios, en modo Road las suspensiones de la F750GS son mas blandas y para carretera en buen estado el modo dynamic le da un punto de dureza. Como ademas es manipulable en marcha es muy facil cambiar segun veas como es la carretera, incluso en los pueblos con los badenes se agradece que no sea tan dura. Se te va ha hacer larga la espera.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por gesero Miér Abr 05, 2023 5:13 pm

Ya os contare, la prueba que fue de casi dos horas y por las carreteras habituales, me pareció muy aceptable.
Solo tengo dos dudas con ella, que por lo que parece son dos mejoras digamos asequibles.
La mas complicada es que la horquilla no es ajustable. Por lo que pude probar al menos para el rodaje sin problema. Si luego veo que al apretarle un poco mas se me queda floja, es cuestión de ponerle unos cartuchos ajustables. Algo que por lo que parece se hace sin demasiado problema y por un importe que para mi parecer es asumible, pensando en tener la moto como las que he tenido antes 6 o 7 años.
Luego la mas sencilla es el tema del sonido del motor, que es demasiado plano y muy poco atractivo. Pero del mismo modo me han dicho una solución fácil y mucho mas barata que cambiar la cola del escape que es lo mas habitual. Si acaso te interesa me dices y te paso información.

Por lo demás se que luego voy a echar de menos ver la F800GT, que me encanta solo mirarla. Pero no se puede tener todo.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Miér Abr 05, 2023 5:19 pm

gesero escribió:Ya os contare, la prueba que fue de casi dos horas y por las carreteras habituales, me pareció muy aceptable.
Solo tengo dos dudas con ella, que por lo que parece son dos mejoras digamos asequibles.
La mas complicada es que la horquilla no es ajustable. Por lo que pude probar al menos para el rodaje sin problema. Si luego veo que al apretarle un poco mas se me queda floja, es cuestión de ponerle unos cartuchos ajustables. Algo que por lo que parece se hace sin demasiado problema y por un importe que para mi parecer es asumible, pensando en tener la moto como las que he tenido antes 6 o 7 años.
Luego la mas sencilla es el tema del sonido del motor, que es demasiado plano y muy poco atractivo. Pero del mismo modo me han dicho una solución fácil y mucho mas barata que cambiar la cola del escape que es lo mas habitual. Si acaso te interesa me dices y te paso información.

Por lo demás se que luego voy a echar de menos ver la F800GT, que me encanta solo mirarla. Pero no se puede tener todo.
De momento con 6000km no voy tan a saco como para encontrar problemas con la horquilla delantera, y respecto al sonido... pues tambien me esta bien, prefiero oir el silencio o poco ruido, un compañero se ha puesto un Akrapovic, pues le dieron un toque por detras y por 100€ le cambiaban el original por el otro, y no ha notado mucha diferencia, otra cosa es que quitaeas elementos..... pero ya te digo que de momento con lo que tengo encantado de la vida. Muchas gracias,  Razz
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A gesero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por jalon Miér Abr 05, 2023 10:16 pm

Buenas.
Me encanta ver a las personas con la ganas de prosperar, avanzar y con ilusión de tener algo mejor a lo que tiene, de verdad. Yo tenía una X del 2018 y la cambié por una del 2022 , también mejoré  y mucho. Ya no siento la dirección flotar, para mí eso ha sido suficiente. Siempre voy solo y con mis CV tengo lo necesario, me fastidia perder puntos del carnet por eso voy tranquilo,nunca se sabe donde va estar la "camara".
 Próximamente iré de Murcia a Jeréz y la moto más "pequeña" es la mía, como no pienso pasar de 120 +20 km/h, iré de P.M., el que quiera correr +, ya nos veremos pa las cervezas, va haber poca diferencia en la llegada. Solo cambiaría mi X por una exactamente igual pero con control de velocidad porq me da que para un viaje asi vendría bien.

 En fin, a disfrutar las 2 ruedas sea cual fuera la maquina..... Twink .
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A Cdasecas, VStromer y a Jugnei les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por VStromer Miér Abr 05, 2023 10:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo de control de velocidad es una maravilla en autopistas o carreteras con poco trafico. Es una pena que no lo equipen motos de gama media - con lo facil que es implementarlo en motos con acelerador electronico.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Cdasecas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Cdasecas Jue Abr 06, 2023 11:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tenía la misma sensación. No me hace falta una multa, y si alguno se escapaba, en unos pocos minutos nos reuníamos de nuevo. Y la X me da todo lo que necesito. Venia de una 2017 y probe la 2022 y era una buena actualización.

Sin embargo, despues de mas de medio año llevando la tracer, debo decir que por el mismo dinero que iba a hacer el cambio, hacer un upgrade a un motor 650/700 es la mejor decisión. No solo es que vaya mas rápido, es la sensación al conducir. Sientes la moto con mas aplomo, mas suave en alta y, por ende, te sientes mas seguro. Ah y muchos hablan del consumo, en mi caso, solo hago poco mas de medio litro cada 100 vs la X. Me lo puedo permitir 🤣

Paso de dar detalles técnicos, porque esta valoración no va de eso, sino de sensaciones. Creo que estos motores 650/700 es el equilibrio perfecto de la vida.
Cdasecas
Cdasecas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/06/2017

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por jalon Jue Abr 06, 2023 6:39 pm

Cdasecas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tenía la misma sensación. No me hace falta una multa, y si alguno se escapaba, en unos pocos minutos nos reuníamos de nuevo. Y la X me da todo lo que necesito. Venia de una 2017 y probe la 2022 y era una buena actualización.

Sin embargo, despues de mas de medio año llevando la tracer, debo decir que por el mismo dinero que iba a hacer el cambio, hacer un upgrade a un motor 650/700 es la mejor decisión. No solo es que vaya mas rápido, es la sensación al conducir. Sientes la moto con mas aplomo, mas suave en alta y, por ende, te sientes mas seguro. Ah y muchos hablan del consumo, en mi caso, solo hago poco mas de medio litro cada 100 vs la X. Me lo puedo permitir 🤣

Paso de dar detalles técnicos, porque esta valoración no va de eso, sino de sensaciones. Creo que estos motores 650/700 es el equilibrio perfecto de la vida.
Buenas.
Mi comentario anterior está basado en mi situación, que por mi economía, utilización de la moto y edad,la X es la que me hace feliz en el terreno motero. Evidentemente la CB no es única, la mejor, la insuperable.....seria hipócrita si así lo afirmara. Está claro que la Tracer , la 750 GS y demás motos de superior cilindrada le superan en aplomo, velocidad ,etc..... son una gozada . Como dije anteriormente me gusta leer los comentarios positivos de los que cambiais de montura , me da envidia sana y claro que me gustaría ,por ejemplo cambiar a la Transalp pero yo (siempre hablo por mi) en mi estilo de vida , a día de hoy, ni la necesito, ni es mi prioridad y mucho menos sin control de velocidad (se que soy pesado con el tema del crucero pero ya me duelen todos los huesos y es una gozada de descansar la muñeca cuando llevas un ratico) en fin lo importante es disfrutar a tope con nuestras 2 ruedas...... :ricky:
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Jjfg Sáb Abr 08, 2023 8:37 pm

Muy buenas. Soy uno de los primeros propietarios de la CB500X, del modelo 2013. Fue mi primera moto "grande", pero al cabo de unos años pensé como otros en el foro: si tuviera 20 cv más ... En 2018 la cambié por la Suzuki V-Strom 650 XT (la de radios), y desde el primer momento y después de bajarme de ella en cada ocasión, sea hacer algún recado por Madrid, pequeña escapada a la sierra o viajecito a Finisterre ya no echo en falta caballo alguno más. Digo esto porque se ha comentado por aquí que entre la CB y la V-Strom apenas hay diferencia. Evidentemente quien lo diga no la ha probado, porque 20 caballos más si tienes una jaca de 200 y pasas a 220 evidentemente no se notará mucho, pero de 47 a 71 son 24 cv más, es decir, subir un escalón de potencia del 50%, casi ná. Tengo muy buenos recuerdos de la CB, pero ésta la supera con creces en todo.
Jjfg
Jjfg
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/01/2015

A jose111 y a Lesteve les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por jose111 Sáb Abr 08, 2023 9:10 pm

Jjfg escribió:Muy buenas. Soy uno de los primeros propietarios de la CB500X, del modelo 2013. Fue mi primera moto "grande", pero al cabo de unos años pensé como otros en el foro: si tuviera 20 cv más ... En 2018 la cambié por la Suzuki V-Strom 650 XT (la de radios), y desde el primer momento y después de bajarme de ella en cada ocasión, sea hacer algún recado por Madrid, pequeña escapada a la sierra o viajecito a Finisterre ya no echo en falta caballo alguno más. Digo esto porque se ha comentado por aquí que entre la CB y la V-Strom apenas hay diferencia. Evidentemente quien lo diga no la ha probado, porque 20 caballos más si tienes una jaca de 200 y pasas a 220 evidentemente no se notará mucho, pero de 47 a 71 son 24 cv más, es decir, subir un escalón de potencia del 50%, casi ná. Tengo muy buenos recuerdos de la CB, pero ésta la supera con creces en todo.
Mucha razon  tienes abría que abrir un hilo titulado.
De la Cb 500 X   a la Suzuki Vstron 650
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Lesteve Dom Abr 09, 2023 6:36 pm

Jjfg escribió:Muy buenas. Soy uno de los primeros propietarios de la CB500X, del modelo 2013. Fue mi primera moto "grande", pero al cabo de unos años pensé como otros en el foro: si tuviera 20 cv más ... En 2018 la cambié por la Suzuki V-Strom 650 XT (la de radios), y desde el primer momento y después de bajarme de ella en cada ocasión, sea hacer algún recado por Madrid, pequeña escapada a la sierra o viajecito a Finisterre ya no echo en falta caballo alguno más. Digo esto porque se ha comentado por aquí que entre la CB y la V-Strom apenas hay diferencia. Evidentemente quien lo diga no la ha probado, porque 20 caballos más si tienes una jaca de 200 y pasas a 220 evidentemente no se notará mucho, pero de 47 a 71 son 24 cv más, es decir, subir un escalón de potencia del 50%, casi ná. Tengo muy buenos recuerdos de la CB, pero ésta la supera con creces en todo.
Uffff muchas veces esto se deberia hablar en una mesa con una cerveza en la mano, por que al escribir cuesta a veces expresarse o hacerlo correctamente. Por ejemplo yo tenia (y tengo, aunque la utilize mi hijo) una CB500x del 2016 a la que cambie las toberas de admisión, estabamos hablando de un 10 a 15% y se nota... por tanto pasar de 47 a 71 se tiene que notar, en mi caso, no se si fui yo el que lo dije, cuando probe la Tracer 7 (esta mañana en una salida con 3 Cb500x lo hemos estado comentando), me encontre que el cambio entre la Cb500x y la tracer solo era un poco mas de potencia, però que para comprar una moto nueva donde solo tueviera ese plus de potencia no queria o apetecia gastarme el dinero, pues con los 55cv que tenia con las toberas tenia suficiente en un 80% de las veces, cuando cambie a la BMW, no solo gane los 77Cv, sino ademas 82Nm de par, pero tambien gane los extras que no encontre en la Tracer 7, control de velocidad, ABS en curva, suspensiones ajustables, modos de conducción, ... boton de SOS, panel de intrumentos con conectividad.... (siempre pagando claro está, pero es que con la tracer ni pagando). Si dije yo lo de la potencia me confundí con la Versys que tiene 67cv.  Todo lo que puedas aportar del cambio bienvenido sea.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A gesero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por AngelFons Vie Abr 14, 2023 7:18 pm

Lesteve, gracias por la larga explicación.
Me ha hecho ilusión ver el título de la 500X a la 750GS....
Siempre se ha dicho "un Xman tiene la moto que le da la gana"... pues eso. Yo también me he pasado de la 500X a la 750 de BMW.  
LLevo dos años con ella y 20.000 Km.  También me pasé por tener unos CV más.  Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios.

Con la X me metía por caminos y con su sustituta también quería seguir haciéndolo (me gustó mucho la Tracer_7, pero no es off-road). Tengo que reconocer que en caminos un poco complicado todavía voy un poco acojonado. Noto el mayor peso respecto a la X pero yo lo achaco más al muñeco que a la moto ese acojono...

La X es una moto impresionante por su equilibrio en todo.
Por lo demás deciros que la 750 es también una moto muy razonable, no un mostruo...  y cómoda. Por ejemplo: 1433 Km en un día en un desafío al Sol (Cap Creus-Finsterre)...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

A gesero y a Lesteve les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por jd4ever Sáb Abr 15, 2023 11:07 pm

Pues yo que os voy a decir. Me llamaron loco al cambiar una Street Triple por una CB500X y es cierto que a ve es extraño ese subidón en algunos momentos pero la X me tiene enamorado.

Siempre que puedo pruebo una moto, ya sea en un salón, un evento o cuando tenía más tiempo incluso en el propio concesionario solo por el hecho de hacer una prueba.. Y ya teniendo la X, la mayoría de veces al volver a sentarme en ella me sale de nuevo una sonrisa porque se adapta completamente a mi y no necesito más. Otras dan más caballos, tienen más pijidas o mejor suspensión, pero de verdad no las necesito o el cambio solo por lo que me aportan que normalmente solo es un punto en concreto no me merece la pena el cambio.

La Tracer 7? Pues sinceramente la probé y me quedé igual, más bien decepcionado porque era un poco más que la X, pero solo eso, al menos para mi forma de conducir.

Si hay 2 motos que he probado y he babeado tras bajar de ellas.. La primera un Triumph Explorer 1200, un increíble sofá sobre ruedas, y la otra la Yamaha Nikken, increíble estabilidad y paso por curva, alucinante las sensaciones que transmite esa doble rueda delantera.

Eso sí, cuando la X diga basta y solo por capricho, quizás, si me planteo algún cambio porque serán ya más de 10 años con la X, pero mientras dure.. No tiene rival.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A gesero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la... - Página 2 Empty Re: De la CB500x a la BMW F750GS, a la GSXS1000GT, a la...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.