Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin llegó!

+6
DiegoM
Taladrin
JOSELE73
Moess
Derbi
Delarc
10 participantes

Ir abajo

Por fin llegó! Empty Por fin llegó!

Mensaje por Delarc Sáb Dic 10, 2022 7:23 pm

Después de 5 largos meses de espera por fin ha llegado mi X. En invierno y con uyn frio del carajo... pero a disfrutarla igual!
Primera adquisición después de manejar una PCX ... Qué maravilla!
Dejo algunas fotos del estreno. En menos de 1 semana ya le he hecho 500 km y busco gentecilla con la que juntarme de vez en cuando.
Vivo en Barcelona capital y, aunque ahora no sea el mejor momento, aspiro a salir a visitar cositas por aquí cerca e ir haciéndome a ella poco a poco. Si alquien se anima o le apetece, manda MP que siempre es bueno conocer gente Very Happy

Por fin llegó! Whatsa13Por fin llegó! Whatsa15Por fin llegó! Whatsa14
Delarc
Delarc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2022

A Kritik, Kike_1005, Robert, uveconX, DiegoM, Taladrin, Jesus Mari Linaza y a Porelmundo2010 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Derbi Sáb Dic 10, 2022 7:37 pm

Como la mía. Echa gasolina y a darle caña!!
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Moess Sáb Dic 10, 2022 11:00 pm

Felicidades a disfrutarla, como te va con las defensas tienes vibraciónes o ruidos a coger baches..
Moess
Moess
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Delarc Dom Dic 11, 2022 12:08 am

Moess escribió:Felicidades a disfrutarla, como te va con las defensas tienes vibraciónes o ruidos a coger baches..

Pues con esto estoy un poco mosca, te cuento...

Avisé en el concesionario de que había leido en foros (otro hilo de este mismo foro) que había temas de vibración con las Givi, así que pedí que tuvieran especial cuidado con ello.
Un par de días después de que me la dieran me fui a Tarragona y comprobé que que va como la seda pero a partir de 104 km/h (siempre a la misma velocidad) la moto vibraba un poco. La cosa es que con la anterior moto, una PCX, me pasaba lo mismo a los 81 km/h.
Llamé a mi padre (motero desde hace 50 años) y se lo comenté, y me dijo que podía ser perfectamente normal debido a la tensión aerodinámica y que por eso siempre pasaría lo mismo a la misma velocidad.

En resumen, tengo vibración pero no te puedo confirmar si es debido a las barras o a la aerodinámica, ya que me la dieron con las barras y no he podido comparar. Supongo que inevitablemente, cuanto más añadidos fuera de la aerodinámica tenga, menor será la velocidad a la que empieza a vibrar.
Si sirve de algo, cuando cogí la de prueba tmb tenía algo de vibración y no tenía barras, quizás a eso de los 110 km/h me di cuenta que vibraba. Tampoco siento que sea una vibración escesiva o incómoda.

Quizás alguien que haya usado su X sin barras y con barras pueda dar su testimonio.

Saludo y a darle caña!
Delarc
Delarc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por JOSELE73 Sáb Dic 24, 2022 5:12 pm

Delarc escribió:Después de 5 largos meses de espera por fin ha llegado mi X. En invierno y con uyn frio del carajo... pero a disfrutarla igual!
Primera adquisición después de manejar una PCX ... Qué maravilla!
Dejo algunas fotos del estreno. En menos de 1 semana ya le he hecho 500 km y busco gentecilla con la que juntarme de vez en cuando.
Vivo en Barcelona capital y, aunque ahora no sea el mejor momento, aspiro a salir a visitar cositas por aquí cerca e ir haciéndome a ella poco a poco. Si alquien se anima o le apetece, manda MP que siempre es bueno conocer gente Very Happy

Por fin llegó! Whatsa13Por fin llegó! Whatsa15Por fin llegó! Whatsa14
👏👏👏👏👏👏👏
JOSELE73
JOSELE73
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Taladrin Sáb Dic 24, 2022 6:21 pm

Te vas a divertir un montón, es una moto muy manejable y te puedes ir a donde se te ocurra la mía ha viajado hasta Grecia por carreteras de montaña... Un espectáculo.
Disfrútala
Taladrin
Taladrin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2022

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por DiegoM Sáb Dic 24, 2022 6:44 pm

Enhorabuena por la moto y por la paciencia que has tenido. Se disfruta un montón por carreteras de montaña sobre todo. Si algún día quieres quedar mandame un privado y hacemos una rutilla mañanera. Yo tampoco conozco a nadie todavía, más bien por culpa mía pero estaría bien hacer una rutilla con más compis.
DiegoM
DiegoM
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2022

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Jesus Mari Linaza Sáb Dic 24, 2022 6:58 pm

Las vibraciones no es debido a las barras
siempre son a lad 5.500Rpm
que coinciden con 106 km/h
a mi me pasa igual y he andado con barras y sin barras.
Para mi no son nada, comparando con mi otra moto la Intruder 800.
la mía tiene un mes y ya le he hecho 2.000km
y le he instalado un montón de "chuches"

Jesus Mari Linaza
Jesus Mari Linaza
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2022

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Taladrin Sáb Dic 24, 2022 7:06 pm

Yo no he notado ninguna vibración y llevo maletas de aluminio Shad de 37 litros con barras. 12500 kms en seis meses
Taladrin
Taladrin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2022

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por virux Sáb Dic 24, 2022 8:50 pm

Preciosa esa X compañero, ¡Disfrútala!

En el tema de vibraciones, yo con las defensas originales no he notado nada a ninguna velocidad, será mas un tema de los anclajes de las givi que otra cosa.

Un abrazo
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Edgar Dom Dic 25, 2022 10:22 am

Muy buenas,me alegro que puedas disfrutar por fin de esta gran moto!!
Por las vibraciones no te preocupes piensa que no deja de ser un bicilindrico y no va a ser lo mismo que un tetra y aparte es obvio que cuando vayas poniendo accesorios abra comportamientos que vayan cambiando,lo digo por mi propia experiencia que ya le he hecho 30000km en 9 meses y le he ido colocando bastantes accesorios como las maletas de sw motech que es uno de los accesorios que más se notan al conducirla y por ejemplo el cubre Carter de los mismos de sw motech el primer día que lo utilice note que una racha de viento chocaba directamente con mis pies cuando antes no me sucedía,el poner accesorios que comprometan directamente a la aerodinámica te harán tener diferentes vibraciones y comportamientos que si no los tuvieran no tendría pero después de tantos kms de ponerla a prueba es una moto 10 mi primera moto de paquete y el mejor acierto que he tenido ahora a disfrutarla y porque no estoy viviendo por Barcelona pero el frío no me quita las ganas de rodar tren por supuesto que le haríamos un buen rodaje a tu pequeña😂😂😂💪💪
Edgar
Edgar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2022

A LuigiDS y a Delarc les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Jesus Mari Linaza Dom Dic 25, 2022 11:41 am

PuuuffffPues yo habré tenido mala suerte con la moto
 Yo tenía idea de colocar varios accesorios a la moto, pero como también quería ir viendo como afectaban a la conducción, estuve hasta los 1.500 Km conduciendo con la moto a pelo, o sea sin ningún accesorio.
La sensación que tuve después de centrarme en cada detalle, fue que al llegar a 106Km/h en la sexta velocidad, notaba en los estribos unas ligeras vibraciones, eran siempre tan exactas, que sin mirar el cuenta kilómetros, cuando notaba esas vibraciones en los estribos miraba el velocímetro, y " casualidad" que iba a 106Km/h
Otro tema es la sensación que tenemos cada uno del tema de vibraciones, desde luego que en el manillar no son las vibraciones.
Más tarde con el rodaje hecho, probé en la marcha 5, y ya no era a 106Km/h, Si no que me dí cuenta que eran las revoluciones, coinciden más o menos sobre las 5.500RPM

Un saludo
Jesus Mari Linaza
Jesus Mari Linaza
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2022

A Delarc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Delarc Miér Ene 18, 2023 7:11 pm

DiegoM escribió:Enhorabuena por la moto y por la paciencia que has tenido. Se disfruta un montón por carreteras de montaña sobre todo. Si algún día quieres quedar mandame un privado y hacemos una rutilla mañanera. Yo tampoco conozco a nadie todavía,  más bien por culpa mía pero estaría bien hacer una rutilla con más compis.

Pues lo haría encantado, pero aún no puedo (no he publicado mensajes suficiente). Así que tanto a ti como a algún otro compi de Barcelona o alrededores, si os interesa, escribidme sin problemas.

En definitiva, que el tema de la vibración (que taaanto se ha hablado y tanto dolores de cabeza da) parece ser algo más estructural y de las rpm que de las defensas en sí. Yo también coincido que con la velocidad y en las revoluciones que comentáis, pero al no tener otra moto de referencia soy incapaz de decir si vibra mucho... o lo que debería.
Delarc
Delarc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Derbi Miér Ene 18, 2023 9:25 pm

Vibran a 5500rpm en todas las marchas. Sin defensas también lo hacen.
Otra cosa. Las últimas entregadas también les sale arruga en el asiento o lo han solucionado?
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Jesus Mari Linaza Miér Ene 18, 2023 9:45 pm

yo tengo una X con dos meses y también le sale la arruga
Jesus Mari Linaza
Jesus Mari Linaza
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por DiegoM Miér Ene 18, 2023 9:53 pm

Derbi escribió:Vibran a 5500rpm en todas las marchas. Sin defensas también lo hacen.  
Otra cosa. Las últimas entregadas también les sale arruga en el asiento o lo han solucionado?
La mía 9 meses y 9000km y ni una arruga. No he notado tampoco esas vibraciones que comentas.
DiegoM
DiegoM
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por jocovi Sáb Ene 21, 2023 8:15 am

Derbi escribió:Vibran a 5500rpm en todas las marchas. Sin defensas también lo hacen.  
Otra cosa. Las últimas entregadas también les sale arruga en el asiento o lo han solucionado?
 De momento y que siga asi no hay arruga.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Derbi Sáb Ene 21, 2023 1:26 pm

DiegoM escribió:
Derbi escribió:Vibran a 5500rpm en todas las marchas. Sin defensas también lo hacen.  
Otra cosa. Las últimas entregadas también les sale arruga en el asiento o lo han solucionado?
La mía 9 meses y 9000km y ni una arruga. No he notado tampoco esas vibraciones que comentas.
Todas las motos vibran, unas más y otras menos. 
Mientras no moleste no pasa nada.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por DiegoM Sáb Ene 21, 2023 3:11 pm

Derbi escribió:
DiegoM escribió:
Derbi escribió:Vibran a 5500rpm en todas las marchas. Sin defensas también lo hacen.  
Otra cosa. Las últimas entregadas también les sale arruga en el asiento o lo han solucionado?
La mía 9 meses y 9000km y ni una arruga. No he notado tampoco esas vibraciones que comentas.
Todas las motos vibran, unas más y otras menos. 
Mientras no moleste no pasa nada.
Si, lo sé jeje. He tenido a lo largo de mi vida 27 motos. Desde 50cc hasta 1000cc 1, 2 y 4 cilindros , en línea o en V, y alguna clasica monocilindrica de 4t. Vibraciones siempre se perciben en todas y más a ciertos regímenes, pero lo que me refiero que en este modelo 2022 no he notado nada destacable a 5500rpm, y eso que he ido en viajes largos y la he movido en esos regímenes. Vibran por supuesto , pero como bien dices nada molesto. Si pruebas una mono de Ducati 350 o una AJS 500 etc se te caen hasta los empastes  Laughing
DiegoM
DiegoM
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Por fin llegó! Empty Re: Por fin llegó!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.