Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CB500X PARA 1,85M???

+5
guzgs
Morenotti
Martinez500x
Gonzalo.a.d
juliangomgonz
9 participantes

Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por juliangomgonz Lun Ago 22, 2022 8:49 pm

buenas tardes amigos...

estoy sacándome el A2 y tengo la CB500X como primera opción.. pero la duda existencial que tengo es si para el 1,85 aprox que mido, tendré muchos problemas con las piernas yendo en marcha!!

Gracias de antemano.
juliangomgonz
juliangomgonz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Invitado Lun Ago 22, 2022 10:45 pm

Yo puedo decirte que mido 1,80 y llego bien, pero sin poner completamente la planta de los pies en el suelo. Yo creo que no tendrás ningún problema. No sé según ya la X que tienes en mente. La mia es del año 2016, que duró hasta el 2018. Las posteriores no sé qué medida al suelo traen. Pero te digo, lo mejor, ir y montarte en una, ahí no hay especulación alguna.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Ago 22, 2022 10:47 pm

juliangomgonz escribió:buenas tardes amigos...

estoy sacándome el A2 y tengo la CB500X como primera opción.. pero la duda existencial que tengo es si para el 1,85 aprox que mido, tendré muchos problemas con las piernas yendo en marcha!!

Gracias de antemano.
Yo mido 1,85 y tengo la del 19, la verdad es que llego de sobra con los dos pies al suelo, y en marcha voy muy cómodo, pero lo mejor es que la pruebes cuando tengas el A2.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A juliangomgonz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Martinez500x Mar Ago 23, 2022 1:50 pm

173 cm voy con botas de moto y toco suelo casi con los dos pies pero si no me las pongo lo noto bastante
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Morenotti Vie Ago 26, 2022 11:35 am

Buenas! Yo mido 1,90 y, la verdad, "se me queda pequeña" por tamaño, voy como encogido. Aún así, como primera moto para empezar y soltarte, de 10.
Morenotti
Morenotti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por guzgs Vie Ago 26, 2022 1:27 pm

juliangomgonz escribió:buenas tardes amigos...

estoy sacándome el A2 y tengo la CB500X como primera opción.. pero la duda existencial que tengo es si para el 1,85 aprox que mido, tendré muchos problemas con las piernas yendo en marcha!!

Gracias de antemano.

Depende de lo que busques. Esta moto se diseño para el mercado japones, con una altura media algo inferior a la nuestra (en torno al 1,70). Para dicha altura es una moto tirando a grande y con una postura de piernas más bien relajada, pero para alguien de 1,85 la cosa cambia. Eso no quiere decir que sea incomoda, pero si que en tu caso la postura pasa de una más propia de una trail asfáltica a aproximarse a otra más cercana al sport turismo (es decir, piernas un poco más recogidas), tanto para lo bueno como para lo malo... depende de lo que busques, como decía. Cycle-ergo.com te dará una pista de lo que te comento. Personalmente, mido 1,82 y no tengo ningún problema para hacer tiradas realmente largas. 

Por ahí en la red había un artículo donde hablaban del gran trabajo de la encargada de los aspectos ergonómicos de esta moto. Lo comparto al 100%, la moto es recogida pero es cómoda. Atrás ya puede ser otra cosa, depende también de la talla del pasajero.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Kritik Vie Ago 26, 2022 2:45 pm

guzgs escribió:
juliangomgonz escribió:buenas tardes amigos...

estoy sacándome el A2 y tengo la CB500X como primera opción.. pero la duda existencial que tengo es si para el 1,85 aprox que mido, tendré muchos problemas con las piernas yendo en marcha!!

Gracias de antemano.

Depende de lo que busques. Esta moto se diseño para el mercado japones, con una altura media algo inferior a la nuestra (en torno al 1,70). Para dicha altura es una moto tirando a grande y con una postura de piernas más bien relajada, pero para alguien de 1,85 la cosa cambia. Eso no quiere decir que sea incomoda, pero si que en tu caso la postura pasa de una más propia de una trail asfáltica a aproximarse a otra más cercana al sport turismo (es decir, piernas un poco más recogidas), tanto para lo bueno como para lo malo... depende de lo que busques, como decía. Cycle-ergo.com te dará una pista de lo que te comento. Personalmente, mido 1,82 y no tengo ningún problema para hacer tiradas realmente largas. 

Por ahí en la red había un artículo donde hablaban del gran trabajo de la encargada de los aspectos ergonómicos de esta moto. Lo comparto al 100%, la moto es recogida pero es cómoda. Atrás ya puede ser otra cosa, depende también de la talla del pasajero.
Si no recuerdo mal, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],  tu tenías la versión 2015. A partir de la versión 2016 la altura del asiento al suelo fue más alta. Y se nota bastante. No hace mucho volví a subirme en una 2013 y se notaba bastante la diferencia. Desconozco si luego en alguna otra versión con grandes cambios volverían a subir dicha altura. Yo por mi parte, que re-tapicé el asiento pedí que me lo subieran 1cm de altura. Así que yo tengo la 2016 pero además la mía es 1cm más alta que el resto de las 2016. Yo mido 1.85 y para mí tanto la postura en parado con los pies en el suelo como la postura con los pies en los pedales me parece una postura perfecta. Yo empiezo a sentir cansancio a las 4-5 horas de estar sobre la moto sin bajarme. Y yo no estoy nada físicamente en forma, sino todo lo contrario.

Lo mejor que podrías hacer,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es probarla. En cualquier concesionario, como mínimo, te dejarán subirte encima y probar la altura con los pies en el suelo. Y si además alguna la tienen con el caballete central podrías probar la altura con los pies en los pedales. O pedir que la suban a un caballete de taller para probar esto. Y en algunos hasta darte una vuelta con ella. Siempre que ya tengas el carnet en tus manos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por nfaguade Vie Ago 26, 2022 7:01 pm

Yo mido ~1,74 y toco con las dos puntas de los pies y si dejo un pie en la estribera apoyo plano uno. Si tu duda si irás muy encogido, por tu altura supongo que un poquillo, pero es una moto cómoda. Seguramente más que con la moto con la que te sacaste el carnet  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Siempre puedes ponerle un asiento un poco más alto (de serie son 83 cm) y deberías ir bien.

Pero como te dicen más arriba, ve a cualquier concesionario y pide una prueba. Es la mejor forma de ver cómo te apañas con ella.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2022 4:57 pm

Kritik escribió:Si no recuerdo mal, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],  tu tenías la versión 2015. A partir de la versión 2016 la altura del asiento al suelo fue más alta. Y se nota bastante. No hace mucho volví a subirme en una 2013 y se notaba bastante la diferencia. Desconozco si luego en alguna otra versión con grandes cambios volverían a subir dicha altura. Yo por mi parte, que re-tapicé el asiento pedí que me lo subieran 1cm de altura. Así que yo tengo la 2016 pero además la mía es 1cm más alta que el resto de las 2016. Yo mido 1.85 y para mí tanto la postura en parado con los pies en el suelo como la postura con los pies en los pedales me parece una postura perfecta. Yo empiezo a sentir cansancio a las 4-5 horas de estar sobre la moto sin bajarme. Y yo no estoy nada físicamente en forma, sino todo lo contrario.

Lo mejor que podrías hacer,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es probarla. En cualquier concesionario, como mínimo, te dejarán subirte encima y probar la altura con los pies en el suelo. Y si además alguna la tienen con el caballete central podrías probar la altura con los pies en los pedales. O pedir que la suban a un caballete de taller para probar esto. Y en algunos hasta darte una vuelta con ella. Siempre que ya tengas el carnet en tus manos.

Sí, 2015  Razz No recordaba que la 2016 fuese más alta. Lo que venía a decirle al compañero es que con su altura la posición que tendrá no será tan "trail" sino más "sport-turismo", pero igualmente cómoda. De hecho, para carretera sinuosa personalmente prefiero la pierna recogida (y para autopista el coche  Laughing ).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por RicardoJlb Lun Ago 29, 2022 2:28 pm

Buenas,

Quiero comentar algo que no se tiene en cuenta.

Una persona que tenga 1,80 puede llegar con los pies planos al suelo y otra persona con los mismos 1,80 puede que llegue solamente con un pie plano al suelo. 

Hay que pensar la medida de entrepierna és diferente para distintas personas con la misma altura variando la capacidad para colocar los pies planos en el suelo.


Lo mismo pasa con el aire que pueda dar en el casco.
Una persona con las piernas más largas tendrá el resto del cuerpo mas pequeño comparando con otra con piernas más cortas siendo la altura 1,80 en las mismas personas.
La que tiene las piernas más largas, quedará unos pocos cms más baja cuando esté sentada en la moto y tendrá mejor proteccion pero con las rodillas más dobladas.

Por eso que a algunos con 1,80 la moto le vá bien y otros con la misma altura la moto le puede quedar "pequeña o grande"
.
En el ciclismo se mide la entrepierna para saber la medida de la bici y no se tiene encuenta la altura de la persona pq es un valor que varia de persona para persona.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Frochem le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por cb500xmaño Mar Ago 30, 2022 8:48 pm

Ricardo ,    Un 10  por la explicacion.   No podia ser mejor explicada. :beer:
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X PARA 1,85M??? Empty Re: CB500X PARA 1,85M???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.