Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baúl en asiento trasero

4 participantes

Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Baúl en asiento trasero

Mensaje por Albarian Sáb Ago 06, 2022 2:30 pm

Puede que sea un imposible pero como no me gusta cómo quedan tan salidos los baúles típicos y las mochilas para el asiento de atrás son muy pequeñas, se me había ocurrido esta idea.

¿Hay baúles que se acoplen sobre el asiento de atrás en lugar de hacer la moto más larga?

Otra pregunta es si una maletas rígidas tipo SH23 darían alguna protección a las piernas en caso de caídas. Tenía hace años una custom con las defensas laterales y me salvaron un par de veces de aplastarme la pierna con 250Kg.

Aún estoy esperando que me den la X, y la he pedido con las defensas de Honda... pero no es lo mismo que esas mega "U" a cada lado, con mi afición a caerme en lo más tonto.
Albarian
Albarian
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Re: Baúl en asiento trasero

Mensaje por guzgs Sáb Ago 06, 2022 4:00 pm

Albarian escribió:Puede que sea un imposible pero como no me gusta cómo quedan tan salidos los baúles típicos y las mochilas para el asiento de atrás son muy pequeñas, se me había ocurrido esta idea.

¿Hay baúles que se acoplen sobre el asiento de atrás en lugar de hacer la moto más larga?

Otra pregunta es si una maletas rígidas tipo SH23 darían alguna protección a las piernas en caso de caídas. Tenía hace años una custom con las defensas laterales y me salvaron un par de veces de aplastarme la pierna con 250Kg.

Aún estoy esperando que me den la X, y la he pedido con las defensas de Honda... pero no es lo mismo que esas mega "U" a cada lado, con mi afición a caerme en lo más tonto.
Lo del baúl trasero para nuestra moto la verdad que lo desconozco. No creo que haya o al menos yo nunca lo he visto. Si eres manitas  estoy seguro de que podrás improvisar algunos herrajes a medida sin excesivo problema, como por ejemplo una suerte de pletina que se atornille bajo la zona de la parrilla original y que se adentre unos 20 cm hacia la zona del asiento (mucho más que eso tampoco creo que fuese conveniente, pues tener algo posicionado muy cerca de la espalda puede ser muy limitante para curvear). 

Aunque si pasajero parece que no vas a llevar, entonces ¿por qué no simplemente instalar unas maletas? Yendo solo como irás no te vas a quedar corto de litros de carga. Y como además la carga va mas baja, en parado es más facil mantener la moto en equilibrio. Respecto a las caidas en parado también seguro que algo ayudará pues creo que van bastante bien ancladas, pero tampoco es esta su función como para poner todos los huevos en esa cesta. Barras en U siempre se las puedes encargar a un herrero y no creo que salgan caras. Bueno, que te llegue pronto y que disfrutes de tu nueva moto V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Re: Baúl en asiento trasero

Mensaje por guzgs Sáb Ago 06, 2022 4:04 pm

ah! mochilas/alforjas traseras de esas impermeables hay de todos los tamaños... las tienes que parecen casi bloques de stonehenge. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Re: Baúl en asiento trasero

Mensaje por nfaguade Vie Ago 26, 2022 7:10 pm

¿Algo así?: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que vayan fijas no conozco, pero que se puedan sujetar con cintas/correas hay muchas. Igualmente, un baúl fijo, aunque te alarga la moto, tampoco es algo personalmente me haya molestado.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Re: Baúl en asiento trasero

Mensaje por capovawi Miér Sep 07, 2022 10:51 pm

Albarian escribió:Puede que sea un imposible pero como no me gusta cómo quedan tan salidos los baúles típicos y las mochilas para el asiento de atrás son muy pequeñas, se me había ocurrido esta idea.

¿Hay baúles que se acoplen sobre el asiento de atrás en lugar de hacer la moto más larga?

Otra pregunta es si una maletas rígidas tipo SH23 darían alguna protección a las piernas en caso de caídas. Tenía hace años una custom con las defensas laterales y me salvaron un par de veces de aplastarme la pierna con 250Kg.

Aún estoy esperando que me den la X, y la he pedido con las defensas de Honda... pero no es lo mismo que esas mega "U" a cada lado, con mi afición a caerme en lo más tonto.

Tengo unas SH36 y te confirmo que sí protegen las piernas en caso de caídas xDD Al menos cuando te caes despacito en una curva con arena.
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Baúl en asiento trasero Empty Re: Baúl en asiento trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.