Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A por ella

+3
Kritik
daiann
Vampy
7 participantes

Ir abajo

A por ella Empty A por ella

Mensaje por Vampy Sáb Dic 04, 2021 6:41 am

Buenas gente☺
Bueno, pues al final la semana que viene, iré a ver una cb500x, al fin🥳
La verdad que por km y precio me cuadra bastante, y aunque todavía me falta por examinarme de circulación para el A2, la oportunidad no quiero dejarla escapar.
Me llevaré a un buen amigo para que la pruebe, ya que yo todavía no puedo hacerlo legalmente, aparte que seguro que a mí, todo me parecerá bueno jejejeje.
Algún consejo sobre cosas a mirarle a la moto así de primeras?
La moto es del 2015 y tiene 19000km
Yo creo que eso está más que nuevo, vamos que se viene para casa si o si casi seguro☺☺
Un saludos peña, y toda opinión es bien recibida, muchas gracias.
Vampy
Vampy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por daiann Sáb Dic 04, 2021 9:01 am

Con 19000 kms esta casi en rodaje,como mucho puede tener el kit de transmision en las ultimas,y poco mas.Depende de la conduccion q haya hecho su propietario,podria tener aún los neumaticos de serie,sives así deberas cambiarlos,pues ya tendran 6 años,por lo demas no debes tener problema ninguno
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Vampy Sáb Dic 04, 2021 11:09 am

La trasmisión me dice que está cambiada, y los neumáticos son nuevos la verdad, en las fotos se ven los pelillos todavía.
Y me la entrega con maletas, protecciones y cubre manos.
Revisiones en Honda, así que creo que no anda mal la vida ☺
Vampy
Vampy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2021

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Kritik Sáb Dic 04, 2021 3:26 pm

Cosas rápidas a mirar:

1.- Con el caballete puesto, poner la 1ª marcha y dejar que la rueda trasera ande sola en el aire. Desde atrás fijarse que no tenga bamboleos.
2.- Misma preparación, fijarse desde atrás que la cadena va recta. Si está mal ajustada o ha tenido algún accidente que haya dejado el brazo basculante torcido, puede ser que la cadena vaya curva.

Si el 1 y 2 van bien, es más difícil que haya tenido un accidente en la rueda de atrás y la hayan dejado arreglada sin cambiar el brazo. Si el 1 y 2 van bien pero ha tenido accidente, es más probable que tenga el brazo basculante nuevo. Pero lo normal es confiar en lo que te diga el vendedor, aunque mejor comprobar estas cosas.

3.- Si te deja probarla, a partir de 80km/h en 6ª marcha suelta el manillar, y comprueba que la moto siga recta, que no se tuerce.

4.- En parado, súbete a la moto y ponla en equilibrio. Con el freno de delante presionado, presiona fuertemente el manillar hacia abajo, y luego suéltalo. Repite la operación 4-5 veces. Después comprueba la horquilla y observa que no haya restos de aceite.

5.- La versión 2015 tenía algo parecido a un cubre-cárter. Pero de plástico. Mete la mano entre el cárter y ese plástico y comprueba que no haya manchas de aceite sobre ese plástico.

6.- Tapas redondas del motor. Si tienen golpes, rayaduras o no.

7.- Niveles de líquidos: Aceite (Ojo de buey), refrigerante(que te indique el dueño donde mirar, detrás de amortiguador trasero por el lado izquierdo, mete móvil con linterna si quieres por debajo de la moto para verlo mejor) y menos frecuente de daños, en niveles de líquidos de frenos.

8.- Los pelos laterales de las ruedas no significan mucho. Si el chico es un cono, esos pelos se quedan hasta el fin de la vida de las ruedas. Mejor fíjate en el dibujo del neumático por el centro de la banda de rodadura (por el centro del neumático)

Lo normal es que esta moto esté bien. Por desgaste no te preocupes porque esta moto va mejor con 19.000 kms que nueva. Y todas estas pruebas salgan con resultados favorables. Pero mejor asegurarse, porque de vez en cuando das con un listo que descubre un fallo muy gordo en su coche/moto (O que ha tenido un accidente que no ha dejado a la moto igual) e intenta encasquetarlo como si no le pasara nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Vampy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Vampy Sáb Dic 04, 2021 3:53 pm

Kritik escribió:Cosas rápidas a mirar:

1.- Con el caballete puesto, poner la 1ª marcha y dejar que la rueda trasera ande sola en el aire. Desde atrás fijarse que no tenga bamboleos.
2.- Misma preparación, fijarse desde atrás que la cadena va recta. Si está mal ajustada o ha tenido algún accidente que haya dejado el brazo basculante torcido, puede ser que la cadena vaya curva.

Si el 1 y 2 van bien, es más difícil que haya tenido un accidente en la rueda de atrás y la hayan dejado arreglada sin cambiar el brazo. Si el 1 y 2 van bien pero ha tenido accidente, es más probable que tenga el brazo basculante nuevo. Pero lo normal es confiar en lo que te diga el vendedor, aunque mejor comprobar estas cosas.

3.- Si te deja probarla, a partir de 80km/h en 6ª marcha suelta el manillar, y comprueba que la moto siga recta, que no se tuerce.

4.- En parado, súbete a la moto y ponla en equilibrio. Con el freno de delante presionado, presiona fuertemente el manillar hacia abajo, y luego suéltalo. Repite la operación 4-5 veces. Después comprueba la horquilla y observa que no haya restos de aceite.

5.- La versión 2015 tenía algo parecido a un cubre-cárter. Pero de plástico. Mete la mano entre el cárter y ese plástico y comprueba que no haya manchas de aceite sobre ese plástico.

6.- Tapas redondas del motor. Si tienen golpes, rayaduras o no.

7.- Niveles de líquidos: Aceite (Ojo de buey), refrigerante(que te indique el dueño donde mirar, detrás de amortiguador trasero por el lado izquierdo, mete móvil con linterna si quieres por debajo de la moto para verlo mejor) y menos frecuente de daños, en niveles de líquidos de frenos.

8.- Los pelos laterales de las ruedas no significan mucho. Si el chico es un cono, esos pelos se quedan hasta el fin de la vida de las ruedas. Mejor fíjate en el dibujo del neumático por el centro de la banda de rodadura (por el centro del neumático)

Lo normal es que esta moto esté bien. Por desgaste no te preocupes porque esta moto va mejor con 19.000 kms que nueva. Y todas estas pruebas salgan con resultados favorables. Pero mejor asegurarse, porque de vez en cuando das con un listo que descubre un fallo muy gordo en su coche/moto (O que ha tenido un accidente que no ha dejado a la moto igual) e intenta encasquetarlo como si no le pasara nada.
Muchísimas gracias, me anoto los puntos y cuando la te ha delante iré uno por uno😜
Lo de probarla, vendrá un buen amigo mío y será el quién la pruebe, a mí me falta aprobar ya el examen de circulación de tráfico, que hay lista de espera para hacerlo, y creo que ya será el año que viene cuando me presente.
Pero vamos, le diré que haga las pruebas que me dices y entre los 2, miraremos todos los puntos☺
Muchísimas gracias!!!!
Vampy
Vampy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2021

A LUNGUI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Vampy Mar Dic 28, 2021 2:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues ya la tengo en casita.
Ahora toca esperar a que me llamen de tráfico para hacer el examen de circulación, y a disfrutarrrrrrla✌✌
Vampy
Vampy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2021

A Espandgad, Gabo y a VITIN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Gabo Mar Dic 28, 2021 9:43 am

Felicitaciones!!! Muy linda esa blanquita.
Y veo que va a dormir bien acompañada por un hermano mayor Honda. 😂
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por JoanEnric Mar Dic 28, 2021 4:09 pm

Enhorabuena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Espero la disfrutes mucho.
JoanEnric
JoanEnric
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Alejo23 Mar Dic 28, 2021 9:20 pm

A disfrutarla crack!
Alejo23
Alejo23
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/11/2021

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Kritik Mar Dic 28, 2021 11:49 pm

Vampy escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues ya la tengo en casita.
Ahora toca esperar a que me llamen de tráfico para hacer el examen de circulación, y a disfrutarrrrrrla✌✌

Como niño con juguete nuevo. Very Happy Very Happy Qué contento se te ve. Verás que pasan los años y te sigue sacando esa sonrisa. Very Happy

Por cierto, no se si los guardias te dejarán llevar la matrícula en la camiseta. Surprised Surprised Surprised :jack: :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Vampy Miér Dic 29, 2021 5:43 pm

Jajajaja muchas gracias chicos, haber cuando voy a examen🤦‍�🤦‍�
Me faltan uñas pa comer😂😂😂
Vampy
Vampy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Frochem Jue Dic 30, 2021 12:15 am

Muy bonita y que sea leve la espera para disfrutarla!!!!
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

A por ella Empty Re: A por ella

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.