Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

+2
ZitiZ
VITIN
6 participantes

Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Vie Nov 26, 2021 11:56 am

Hola a todos, X-men

Estoy mirando para comprar las maletas Givi y tengo la duda entre las de 48 o 37. Tengo dudas que las de 48 sobresalgan mucho respecto a la anchura del manillar.
Si alguien las tiene y me puede poner fotos, me seria de gran ayuda para ver como quedan y decidir la compra.

Muchas gracias y saludos V'sss
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por ZitiZ Vie Nov 26, 2021 12:54 pm

Yo tengo puestas las GIVI Dolomiti de 36.
Las otras más grandes me parecían demasiado.

Si quieres alguna foto, estan por aquí por el foro pero si necesitas puedo hacerle alguna nueva.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Vie Nov 26, 2021 1:24 pm

ZitiZ escribió:Yo tengo puestas las GIVI Dolomiti de 36.
Las otras más grandes me parecían demasiado.

Si quieres alguna foto, estan por aquí por el foro pero si necesitas puedo hacerle alguna nueva.
Muchas gracias  ZitiZ

Busco esas fotos a ver como quedan. La verdad es que valen una pasta, pero me dicen del conce que la diferencia entre 37 y 48 es solo de unos 25 euros en el modelo Trekker Outback.

Saludos y gracias de nuevo
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por ZitiZ Vie Nov 26, 2021 2:34 pm

Mira, así quedan junto con el baúl.

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Img_2036

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Img_2037

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Img_2038
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por Kritik Vie Nov 26, 2021 3:21 pm

Sobre tamaños tanto de maletas como de baules yo opino lo siguiente:

Que sea lo más pequeño posible.
Que tenga capacidad para lo que piensas que vas a llevar más comúnmente, o en los viajes que planeas, y justo para eso y nada más que para eso. Es decir, que no te sobre nunca espacio con lo que pienses llevar.

Todo el volumen vacío que no uses es volumen que está estorbando a la hora de circular. Y por eso deben de ser lo más pequeñas posibles pero que te quepa todo lo que quieras llevar.

En el baúl, en mi opinión, hay sin embargo 2 medidas ideales: La que cabe justo 1 casco y nada más (aunque luego lleves otras cosas en vez de 1 casco) y la que caben 2 cascos justos y nada más (aunque luego lleves otras cosas). Yo por ejemplo los baúles que te caben 1 casco y te sobra el espacio de medio casco más los veo un poco tontos. Al final terminas por no aprovechar ese espacio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Vie Nov 26, 2021 3:32 pm

Kritik escribió:Sobre tamaños tanto de maletas como de baules yo opino lo siguiente:

Que sea lo más pequeño posible.
Que tenga capacidad para lo que piensas que vas a llevar más comúnmente, o en los viajes que planeas, y justo para eso y nada más que para eso. Es decir, que no te sobre nunca espacio con lo que pienses llevar.

Todo el volumen vacío que no uses es volumen que está estorbando a la hora de circular. Y por eso deben de ser lo más pequeñas posibles pero que te quepa todo lo que quieras llevar.

En el baúl, en mi opinión, hay sin embargo 2 medidas ideales: La que cabe justo 1 casco y nada más (aunque luego lleves otras cosas en vez de 1 casco) y la que caben 2 cascos justos y nada más (aunque luego lleves otras cosas). Yo por ejemplo los baúles que te caben 1 casco y te sobra el espacio de medio casco más los veo un poco tontos. Al final terminas por no aprovechar ese espacio.
Gracias por las fotos ZitiZ

Si, como muy bien dices cuanto más pequeñas mejor, pero con capacidad suficiente para llevar el equipaje. Cuanto más espacio tienes más cosas metes. Con el problema del peso que conlleva. En mi primera vuelta al mundo en moto hubieron cantidad de cosas que...las pasee por el mundo sin darle utilidad. De ahí que me estoy planteando las de 37 en lugar de las de 48.
Gracias por todos vuestros consejos 

Saludos y ráfagas V'sss
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por swan Sáb Nov 27, 2021 5:51 pm

Centrándome específicamente en tu pregunta, que es si sobresale mucho, para mi gusto personal si. Además, cuando estaba buscando mi X en los concesionarios Honda les hacía la misma pregunta y todos me decían que al ser una tráil "pequeña" y poner las maletas de 48 la moto se ve rara y desproporcionada, que no lo recomiendan.
Eso ceñiondose al tema que preguntas que es el estético. Si el tema fuese que te interesa llevar el máximo de carga posible, ya sería otra discusión 😁
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Dom Nov 28, 2021 5:27 am

swan escribió:Centrándome específicamente en tu pregunta, que es si sobresale mucho, para mi gusto personal si. Además, cuando estaba buscando mi X en los concesionarios Honda les hacía la misma pregunta y todos me decían que al ser una tráil "pequeña" y poner las maletas de 48 la moto se ve rara y desproporcionada, que no lo recomiendan.
Eso ceñiondose al tema que preguntas que es el estético. Si el tema fuese que te interesa llevar el máximo de carga posible, ya sería otra discusión 😁
Gracias Swan

Finalmente me he decidido por las de 37Lts. Además de estético, es más seguro que las maletas no sobresalgan más que el manillar para meterte entre coches, ya que el manillar sirve de referencia.
Saludos y V'sss
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por Kritik Dom Nov 28, 2021 10:11 am

VITIN escribió:
swan escribió:Centrándome específicamente en tu pregunta, que es si sobresale mucho, para mi gusto personal si. Además, cuando estaba buscando mi X en los concesionarios Honda les hacía la misma pregunta y todos me decían que al ser una tráil "pequeña" y poner las maletas de 48 la moto se ve rara y desproporcionada, que no lo recomiendan.
Eso ceñiondose al tema que preguntas que es el estético. Si el tema fuese que te interesa llevar el máximo de carga posible, ya sería otra discusión 😁
Gracias Swan

Finalmente me he decidido por las de 37Lts. Además de estético, es más seguro que las maletas no sobresalgan más que el manillar para meterte entre coches, ya que el manillar sirve de referencia.
Saludos y V'sss
Además, si aumentas el ancho de la moto (que viene dado por el manillar) ya puedes tener problemas en la ITV. Aunque te bastaría con pasarla con las maletas quitadas. Pero en tu día a día con ellas puestas irías de manera ilegal. Otra cosa es que sea difícil que un guardia se diese cuenta. Pero si se diese cuenta, multa al canto. Por otro lado, para legalizar un aumento en las medidas de la moto tendrías que homologar este cambio. Y ya te digo yo que barato no sale.

Al final mucho mejor llevar más sitios donde cargar, que llevar menos pero más grandes. si llevas baúl+maletas y aún así necesitas más, hay baules donde se les puede poner una rejilla encima para aumentar la carga. O bolsas para poner sobre el sitio del paquete, o bolsas sobre-depósito realmente grandes. (Yo tengo una bolsa sobre-depósito que cabe 1 casco), apilable sobre otra pequeñita. Yo llevo la pequeñita, la grande sólo la usé 1 vez.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Dom Nov 28, 2021 2:01 pm

Kritik escribió:
VITIN escribió:
swan escribió:Centrándome específicamente en tu pregunta, que es si sobresale mucho, para mi gusto personal si. Además, cuando estaba buscando mi X en los concesionarios Honda les hacía la misma pregunta y todos me decían que al ser una tráil "pequeña" y poner las maletas de 48 la moto se ve rara y desproporcionada, que no lo recomiendan.
Eso ceñiondose al tema que preguntas que es el estético. Si el tema fuese que te interesa llevar el máximo de carga posible, ya sería otra discusión 😁
Gracias Swan

Finalmente me he decidido por las de 37Lts. Además de estético, es más seguro que las maletas no sobresalgan más que el manillar para meterte entre coches, ya que el manillar sirve de referencia.
Saludos y V'sss
Además, si aumentas el ancho de la moto (que viene dado por el manillar) ya puedes tener problemas en la ITV. Aunque te bastaría con pasarla con las maletas quitadas. Pero en tu día a día con ellas puestas irías de manera ilegal. Otra cosa es que sea difícil que un guardia se diese cuenta. Pero si se diese cuenta, multa al canto. Por otro lado, para legalizar un aumento en las medidas de la moto tendrías que homologar este cambio. Y ya te digo yo que barato no sale.

Al final mucho mejor llevar más sitios donde cargar, que llevar menos pero más grandes. si llevas baúl+maletas y aún así necesitas más, hay baules donde se les puede poner una rejilla encima para aumentar la carga. O bolsas para poner sobre el sitio del paquete, o bolsas sobre-depósito realmente grandes. (Yo tengo una bolsa sobre-depósito que cabe 1 casco), apilable sobre otra pequeñita. Yo llevo la pequeñita, la grande sólo la usé 1 vez.
Asi es compañero. A mi por la legalidad no me preocupa mucho. Pero si la anchura. Ademas yo soy de ir siempre con las maletas puestas y cuando viajo solo saco las bolsas impermeables que van dentro y llevan el.equipaje. Otro factor es el de equilibrar el peso atras-delante cargando menos las maletas y distribuyendo la carga con bolsa sobredeposito o las bolsas Iriki que llevo y que van ancladas a las defensas originales Honda en la parte delantera. 
Buena observacion lo de la homologacion 👏👏👍✌
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por wozzeck Sáb Dic 04, 2021 5:33 pm

Yo llevo las outback pequeñas, sin baúl. En este instagram puedes verlas desde todos los ángulos.

En cuanto a normativa, dan la medida justa para ser legales, entiendo que las grandes se pasarán de medida.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por VITIN Sáb Dic 04, 2021 6:34 pm

wozzeck escribió:Yo llevo las outback pequeñas, sin baúl. En este instagram puedes verlas desde todos los ángulos.

En cuanto a normativa, dan la medida justa para ser legales, entiendo que las grandes se pasarán de medida.

Vs!
Muy bonita con las de 37 👏👏 no tocan con el escape? Creo que en la 2022 el escape es diferente a la tuya 🙄
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por Matu88 Sáb Dic 04, 2021 10:48 pm

Yo he llevado el trekker outback de 48l 5 años y nadie me ha dicho nada de si es legal o no xD y las maletas laterales también llevo las de 48l y este año me e ido con mi pareja a hacer el norte y tan tranquilo la verdad.
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

A Espandgad y a VITIN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por wozzeck Dom Dic 05, 2021 8:35 pm

VITIN escribió:
wozzeck escribió:Yo llevo las outback pequeñas, sin baúl. En este instagram puedes verlas desde todos los ángulos.

En cuanto a normativa, dan la medida justa para ser legales, entiendo que las grandes se pasarán de medida.

Vs!
Muy bonita con las de 37 👏👏 no tocan con el escape? Creo que en la 2022 el escape es diferente a la tuya 🙄

Con el escape original de la mía no toca por un par de milímetros, con el de la nueva ya no sé cómo irá...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por Kritik Mar Dic 07, 2021 3:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] qué alegría leerte!! Mis ojos brillan cual reflejo del sol poniente en lago montañés.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts? Empty Re: Maletas Givi Trekker Outback, de 48 o 37Lts?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.