Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

+15
Nafta
Nanox
cb500xmaño
Matu88
JOSELE73
IvanRoRu
Troyano
Tikismikis1234
xabiGlez
Diego Naranjo Diaz
LaChaperuda
amartiga
Kritik
Conea
danyof
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Sáb Jul 16, 2022 12:30 pm

Pues después de que las vibraciones hayan empeorado, contacté con givi y me han mandado esto con estas instrucciones. ¿Que pensáis?
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Img_2011
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Img_2012
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Sáb Jul 16, 2022 12:35 pm

Por otro lado, llevé la moto al concesionario por este mismo tema y la solución que me dieron fue esta. Poner una especie de muelles en la parte frontal de las protecciones que si bien reducen ligeramente las vibraciones a bajas revoluciones, a altas sigue igual, ademas del mismo ruido y hormigueo en las manos y estriberas.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Img_2013
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Derbi Sáb Jul 16, 2022 4:47 pm

Una ligera vibración es normal a 5.500 rpm con protecciones o sin ellas. No se hasta que punto se podrá eliminar. Yo las llevo, con cubre Carter además, y no son excesivas.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Kritik Sáb Jul 16, 2022 6:31 pm

Lo de las arandelas de goma ya se inventó en este foro antes de que Givi empezase a poner esa solución. Y a algunos compañeros les ha solucionado las vibraciones.

Otro asunto son las vibraciones generadas por la propia moto a 5500 RPM, generadas por la armonización de las revoluciones con el resto de la moto. Esas no te las va a quitar. Pero las defensas Givi pueden generar vibraciones, como en tu caso, a parte de las que genera la moto de por sí a 5500 RPM, esas que generan las defensas Givi si que con la arandela de goma te las va a quitar tal y como ha sucedido a algunos compañeros.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Mar Jul 19, 2022 11:07 pm

amartiga escribió:De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Puedes decir el por qué?

En las instrucciones más actualizadas de las crash bars de GIVI aparecen como unas arandelas y unos espaciadores que se instalan conjuntamente con las barras en la sujecion que va al cuerpo del motor.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image12
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image10
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image11
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por necolove Lun Ago 01, 2022 5:59 pm

danyof escribió:
amartiga escribió:De poner arandelas de goma en las sujeciones de la protección al motor, ni se te escurra. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Puedes decir el por qué?

En las instrucciones más actualizadas de las crash bars de GIVI aparecen como unas arandelas y unos espaciadores que se instalan conjuntamente con las barras en la sujecion que va al cuerpo del motor.

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image12
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image10
Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Image11



De hecho, si las pides a GIVI te las envían a la tienda.

Según ellos es la solución definitiva...
necolove
necolove
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Defensas givi

Mensaje por Moess Vie Ago 12, 2022 2:55 pm

Hola amigos me acaban de poner la defensas Givi en la casa oficial que la pedí hace 3 meses y lo primero que me ido a la autovía la e puesto a 120 y no e notado ningún tipo de vibración y lo q me a resultado raro que a 105 kmh se notaban la típicas vibraciónes de estos motores y tan bien han disminuido casi inapreciable así q más que contento por ahora.. Un saludo
Moess
Moess
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Tikiponix Mar Nov 15, 2022 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas, podrias decirme como contactastes con givi y si finalmente pusiste las arandelas y si te funcionaron. Estoy negro con las vibraciones. Gracias!
Tikiponix
Tikiponix
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por danyof Mar Nov 15, 2022 11:32 am

Tikiponix escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Buenas, podrias decirme como contactastes con givi y si finalmente pusiste las arandelas y si te funcionaron. Estoy negro con las vibraciones. Gracias!

Buenos días Tikiponix,

Contacté con ellos a traves de la web y a continuación recibí correos por parte de comercial1@givi.es.
Quizás se pueda contactar directamente a ese correo. Por otro lado, la instalación esta en Vilafranca del Penedés (Barcelona) asi que si buscas Givi Iberica, te saldra tambien el telefono.

Al final mis resultados con las barras son grises. La cosa es que con las arandelas que me enviaron, 8 en total, a poner 2 en cada uno de los 4 puntos de sujección de las barras al motor (2 a cada lado), me sucedió que en 2 de estos puntos, las arandelas se acabaron por romper debido a la alta presión que habia entre la barra y el chasis (al final hay que apretar con un par de apriete bastante alto de 45 y 60Nm)

No obstante las vibraciones juraria que desaparecieron bastante. Aun asi, la moto la notaba diferente según el día, la temperatura, el calor, la humedad, el tiempoq ue llevara sin usarla, etc, por lo que yo pensaba que estas vibraciones eran por las barras por lo que decidi quitarlas yo mismo y el resultado ha sido que, si bien es algo mas suave la conducción, hay días que sigo notando ciertas vibraciones en el manillar, o estriberas aun con las barras quitadas por lo que en realidad estas vibraciones son propias de la moto.

Desconozco si estas vibraciones que noto son normales, o es quizás algun tornillo que deberia estar mas prieto o que, pero básicamente esa es mi experiencia.

Actualmente uso la moto sin las barras superiores y haré esto durante varios meses más para acostumbrarte a ello. Despues las volvere a poner y comparare si asi noto mas vibraciones, o lo que noto en realidad es la moto en si misma.

Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa me dices!
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A Tikiponix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Tikiponix Miér Nov 16, 2022 9:04 am

Muchas gracias por la respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La verdad es que la unidad que probé antes de comprarla no vibrada para nada como la mia con las barras. Escribí a givi a traves de la pagina pero aun no me han dicho nada. Intentare probar con el correo que me dices a ver que tal. Es una pena que teniendo una moto nueva no me den ganas de cogerla por el tema vibraciones. Un saludo y gracias de nuevo!
Tikiponix
Tikiponix
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021 - Página 2 Empty Re: Protecciones givi y vibraciones en CB500X 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.