Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartuchos Matris

2 participantes

Ir abajo

Cartuchos Matris Empty Cartuchos Matris

Mensaje por VStromer Mar Jun 29, 2021 8:40 pm

Bueno - despues de haber pasado por el kit de RRP en la horquilla delantera y despues de haberlo reajustado para uso asfaltico vi que habia problemas insalvables para dejarlo al 100% como yo queria (abreviando mucho - no hay manera de ajustar el rebote para muelles mas duros sin sembrar caos y destruccion en sus caracteristicas a compresion). De modo que acabe comprando unos cartuchos Matris - me han llegado hoy. Los muelles son de unos saludables 9,5N/mm y eso que peso 70kg. A ver como quedan - digamos que es tirando a duro para un piloto como yo.

Ahora falta montarlos y contar la experiencia. Creo que es la ultima modificacion que falta para que la moto quede niquelada (no se cuantas veces he dicho eso para mis adentros  :lol8: ). En fin - en cuanto lo monte os ire contando!
Cartuchos Matris 20210610
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cartuchos Matris Empty Re: Cartuchos Matris

Mensaje por Kritik Mar Jun 29, 2021 11:26 pm

Para uso asfáltico mejor duros. Y cuantos menos baches vayas a pasar, por carreteras en mejor estado vayas a pasar... a más duros mejor. Claro que luego pasas por una carretera mal cuidada y te cagas. Surprised

Tienen buena pinta esos cartuchos. Pero tengo la sensación de que son para un uso más asfáltico que los RRP. Corrígeme si me equivoco.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cartuchos Matris Empty Re: Cartuchos Matris

Mensaje por VStromer Miér Jun 30, 2021 8:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si, son mas para asfalto que offroad. Como tienen separadas la compresión y rebote en el lado izquierdo y derecho no es buena idea usarlas en offroad - crean flexión en el eje de la rueda y no esta preparado para ello.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cartuchos Matris Empty Re: Cartuchos Matris

Mensaje por VStromer Vie Jul 23, 2021 11:35 am

Bueno - el gran día llego y ayer encontre tiempo para montar los cartuchos  Very Happy  Se hace en un par de horas de trabajo tranquilo.

Y ahora lo que realmente importa - sensaciones al conducir:

- Comparandolo con el kit RRP (tanto original como revalvulado) los baches de bordes cuadrados han desaparecido. Anteriormente cuando pillabas juntas y agujeros en el asfalto se sentia un golpe bastante desagradable en el manillar (efecto de exceso de retencion del hidraulico a compresión a altas velocidades). Ahora solo puedo oir como el neumatico golpea el bache pero no percibo nada en el manillar.

- Lo del muelle de 9.5 N/mm - una vez probado en carretera todas mis dudas se han disipado. Para uso asfaltico pienso que es simplemente perfecto para mi peso (70kg). Al llevar muelles de 9.5 N/mm es posible mantener la retencion del hidraulico a compresión al minimo lo cual favorece la suavidad en marcha.

- Paso por curva - mas de lo mismo - al llevar un muelle de 9.5 en vez de 5.0 la moto gira plana y no hay transferencias de peso. Igual con las frenadas - la horquilla no se hunde tanto y permite ser menos considerado con el freno - puedes apretar y soltar el freno mas rapidamente sin preocuparte por el la compresión y rebote de la horquilla antes de entrar en la curva.

Definitvamente es la opción que debí haber elegido en su momento en vez de montar el kit de RRP. Para el uso 100% asfaltico y conducción agresiva los cartuchos de Matris (y segramente los de Andreani tambien) son mucho mejor producto. En cambio si el uso es offroad suave y pistas ahi el kit de RRP es mucho mejor - no crea cargas asimetricas en eje de la rueda y es indestructible (siempre y cuando cambieis el aceite cada 20000-30000kms, claro). 

De hecho una vez en casa desmonte por completo el kit de Rally Raid para inspeccionarlo en detalle y limpiarlo y no encontre signos de desgaste. Lo mas parecido al desgaste que vi estaba en las guias de las valvulas de rebote - por lo demas estaba perfecto despues de mas de 40.000 kms hechos con el a ritmos muy alegres.

Asi que como conclusión solo puedo decir que estoy muy contento con el resultado. Era el retoque final que necesitaba mi motillo para quedar redonda del todo - entre los cartuchos y el amortiguador Nitron hecho a medida ha quedado completmente a otro nivel.

P.D. Ayer pude hacer una rutilla por Atazar para hacer una prueba en condiciones y me reconfirmo - es una pasada como se ha transformado la moto!

Ya no tengo que trazar bonito ni nada - puedes llegar tardisimo a la curva y frenar en la misma entrada sin que la moto se descomponga como un flan. Flipante la diferencia con unos muelles mas duros. De haber intentado conducir asi con la horquilla de serie o de Rally Raid me habría ido por el barranco unas cuantas veces. Ahora el limite al uso del freno lo pone el agarre de la rueda al tumbar - no los movimientos de la horquilla y sus rebotes/hundimientos al soltar/apretar freno. Las sucesiones de curvas no cuesta nada hacerlas - ya no hay esos grandes movimientos de extensión de horquilla al cambiar de dirección. Las curvas rápidas son aun mas rápidas. 

Y lo mas importante - puedo elegir entre trazar fino o apurar. Los recomiendo encarecidamente para conducción alegre - de todas las mejoras que hice a mi moto (y nos son pocas) esta creo que de la que mas ha mejorado su comportamiento y el disfrute al conducirla.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik y a swan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cartuchos Matris Empty Re: Cartuchos Matris

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.