Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto se me va a la izquierda

2 participantes

Ir abajo

Moto se me va a la izquierda Empty Moto se me va a la izquierda

Mensaje por Roberto Jue Jun 10, 2021 7:18 pm

Buenas tardes. 
A ver si alguien puede ayudarme. 
Ayer xmcambie las ruedas de la moto y a partir de ese momento la noto rara. Ya se que con ruedas nuevas las sensaciones son distintas. Pero resulta que cuando suelto por un momento el manillar para probar, la moto tiende a ir a la izquierda. 
Alguien puede saber a qué se debe? Algo han montado mal? Mala alineación de las ruedas? Si que observe esta mañana que de un lado a otro del eje trasero había 3mm de diferencia. Lo he intentado ajustar pero aún sigue haciéndolo aunque quizás menos. 
Muchas gracias
Roberto
Roberto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Moto se me va a la izquierda Empty Re: Moto se me va a la izquierda

Mensaje por Kritik Jue Jun 10, 2021 7:37 pm

A mi me pasaba lo mismo y era exactamente eso que dices. La rueda no está alineada correctamente. Es como si llevases la rueda un poco diagonal, en vez de recta. Y por eso se te va a la izquierda.

Este tema también lo pregunté yo en este foro recientemente. Y en el momento de esta respuesta debe incluso estar en la primera página de la sección de mecánica.

Te aconsejo que antes de escribir un post, y tener que esperar una respuesta, busques si ya está está escrita esa información en otro post ya existente. De esta forma no habrá tantos posts sobre lo mismo y además, sobre todo, no tendrás que esperar una respuesta ya existente.

Para solucionarlo tú mismo aquí está mi post con las respuestas que se dieron:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra opción es que te lo pongan bien en el taller, que tardarán 3 minutos y no te van a cobrar nada. Pero yo te aconsejo que te vayas animando poco a poco a ir tocando cosas sencillas de la mecánica. Y esta es sencilla. Con este arreglo por tu cuenta aprenderás también a tensar la cadena tú mismo. Con lo que se habla en este post tendrás para hacerlo tú mismo. Pero si quieres preguntar sobre el proceso, mejor hazlo en ese otro post.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto se me va a la izquierda Empty Re: Moto se me va a la izquierda

Mensaje por Roberto Jue Jun 10, 2021 8:16 pm

Gracias Kritik por tu respuesta.
Ya vi el hilo que mencionas. Pero al realizarlo yo mismo y seguir los pasos creía que lo había solucionado ya que pude ajustarlo a menos de 0,5 mm.
Pregunte por si a alguien se le ocurría otra posibilidad ya que se sigue desplazando un poco.
Lo dicho, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Un saludo
Roberto
Roberto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Moto se me va a la izquierda Empty Re: Moto se me va a la izquierda

Mensaje por Kritik Jue Jun 10, 2021 9:30 pm

Moto se me va a la izquierda Guia_a10

No te fies demasiado de las marcas que indica la flecha roja de la foto. Ya que la pieza que indica la flecha amarilla de la foto está suelta y, cuando el tornillo gordo está flojo, esta pieza puede moverse adelante y atrás. Por eso puede haber facil 1,5mm de diferencia entre un lado y otro según el indicador. Pero que en realidad esté ya alineada y esta pieza que indica la flecha amarilla estar mintiéndote.

En este hilo que te enlazo antes describo una buena forma de comprobar la alineación verdadera de la rueda de atrás usando un cordel largo que vaya de la trasera a la delantera por un lado y vuelta por el otro. Para quedarte más tranquilo utiliza una regla para medir la altura del suelo al cordel de los 2 lados.

Créeme que una diferencia real de 0,5 mm se nota luego en que se vaya a un lado. Cuando ya estés muy cerca de la igualdad total de longitudes en el cordel de un lado y de otro... empieza a probar girando sólo 30º la tuerca (equivalente a 1/3 de mm en la horizontal). Los últimos retoques, sólo con que gires la tuerca 30º puede ser suficiente para que se vaya a un lado o ya vaya recta.

Está genial que lo hagas tú mismo. Este tipo de retoque tan fino ya no te lo hacen en el taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto se me va a la izquierda Empty Re: Moto se me va a la izquierda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.