Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas de cascos

4 participantes

Ir abajo

Pruebas de cascos Empty Pruebas de cascos

Mensaje por RicardoJlb Sáb Mayo 08, 2021 9:01 am

Buenas,

Encontré este canal youtube, Champion Helmets que hacen pruebas a cascos muy interesantes. 

No son las pruebas como las de Sharp que son dedicadas a protección, mas sin pruebas de uso en carretera de confort, ruido, peso, ventilación......

Son pruebas que cotejando con las de Sharp, se puede tener una idea mejor de que casco comprar.

Aqui la tenéis en español pero yo prefiero en inglés.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de cascos Empty Re: Pruebas de cascos

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 08, 2021 1:16 pm

He visto 2 videos suyos. 1 sobre mejores cascos deportivos y otro de mejores cascos sport-touring (más de calle). En ambos videos se dan valoraciones basadas en números. No en opiniones de "este me parece que suena más"... No, si suena más, es porque hay un medidor que efectivamente mide cuanto suena. Algo objetivo más que subjetivo. Lo cual está muy, pero que muy bien.

Una de las cosas que este test se salta es la opción de algunos manos libres de reducir el ruido que se escucha. Cuentan con un sistema anti-ruido (no confundir con el sistema anti ruido de comunicación con otro intercomunicador. Con el cual el oyente no escucha el aire que nos está dando a nosotros). Es un sistema que lleva incorporado 1 micrófono en cada altavoz, que analiza el ruido en la oreja para emitir hondas de sonido que amortigüen las hondas de sonido del viento. Gracias a este sistema anti-ruido, un casco que en estas mediciones sea el más ruidoso puede convertirse en el menos ruidoso. Por lo tanto, si pensamos en esta posibilidad, escoger un casco con hueco para altavoces es básico si queremos conjuntarlo con unos manos libres con esta característica.

En mi opinión, a la hora de plantearse poder llegar a gastarse 400-500 € en un casco, es importante mirar mucho, investigar mucho, comparar mucho. Como por ejemplo, mirar las pruebas sharp, mirar características (pinlock? capacidad de intercomunicador? visera intercambiable? gafa de sol interna? etc.) Y, entre otras comparativas, estos chavales de YouTube. Que lo hacen genial. Para mi, se acaban de convertir en una fuente importante de información sobre comparativas de cascos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de cascos Empty Re: Pruebas de cascos

Mensaje por Gabo Sáb Mayo 08, 2021 5:57 pm

También me gustó mucho que comparen lo del ruido con una medición objetiva. Quizás no sea 100% representativo de la realidad de uso, al no considerar aspectos como el viento y posibles turbulencias que se generen con cada casco, pero ya me parece un buen acercamiento al tema.

Para mi también se acaban de convertir en fuente de información sobre el tema.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de cascos Empty Re: Pruebas de cascos

Mensaje por romeo Dom Mayo 23, 2021 9:41 pm

A mí también me gustan bastante, aunque igual de las pruebas sharp, las cojo con pinzas. Y lo digo teniendo 2 cascos donde el caro seguramente tenga menos puntuación que el otro casi 4 veces más barato.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de cascos Empty Re: Pruebas de cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.