Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manos dormidas

3 participantes

Ir abajo

Manos dormidas Empty Manos dormidas

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2021 11:24 am

Muy buenas a todos, os comento, tengo un problema con las manos, la izquierda más que la derecha. 
 Se me quedan dormidas con el paso de los kms. Ya os digo que la derecha apenas pero la izquierda es a menudo, tengo que soltar a menudo el manillar, os pasa a alguno más??
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Kritik Lun Abr 19, 2021 11:46 am

Josan escribió:Muy buenas a todos, os comento, tengo un problema con las manos, la izquierda más que la derecha. 
 Se me quedan dormidas con el paso de los kms. Ya os digo que la derecha apenas pero la izquierda es a menudo, tengo que soltar a menudo el manillar, os pasa a alguno más??
Les pasa a todos los novatos con las motos. Se debe a los nervios. Los nervios te hacen agarrar más fuerte el manillar de lo necesario. Esto a parte de cansarte más los brazos, es más peligroso. Aumenta la posibilidad del shimmy y disminuye la capacidad de reacción.

Solución: Relaja los brazos, ve más relajado de cintura para arriba. Puedes llevar las piernas tensionadas. Apretadas contra el depósito si quieres. Eso es hasta bueno. Pero de cintura para arriba, nervios fuera. Brazos relajados, sueltos. Te cansarás menos y pasarás mejor las curvas.



Al margen de todos estos consejos, en cuanto a posición de las manos hay algo más:
Al colocar las manos en los mandos con los dedos sobre las manetas, la mano tiene que ir en línea recta con el brazo. Si no es así, puedes pedir en tu taller que te ajusten la piña, son 2 tornillos y se ajusta en menos de 2 minutos las 2 manetas. No te van a cobrar nada por eso.

Y por último, saber que eso es pasajero. Según vayas adquiriendo confianza, llevando los brazos más sueltos, no apretando tanto los mandos te irán doliendo cada vez menos. Eso y que mientras que te pasa eso, te irás haciendo más fuerte. Irás fortaleciendo los músculos que te duelen por tenerlos tanto tiempo en tensión. Y al fortalecerlos se te irá pasando el dolor. Pero sobre todo será por ir cada vez más relajado sobre la moto.


Última edición por Kritik el Lun Abr 19, 2021 11:55 am, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por VStromer Lun Abr 19, 2021 11:54 am

Hay una frase que oí por ahí "Tienes que agarrar el manillar como si cogieras un pajarito en las manos". 

Esto es aun mas aplicable en las curvas - si agarras fuerte el manillar en una curva donde vas muy al limite lo mas probable es que te vayas al suelo. La dirección debe tener libertad de movimiento para poder adaptarse a las irregularidades del asfalto en la curva. 

Lo mismo aplica a los amortiguadores de dirección - un amortiguador cerrado al máximo te manda al suelo en un pispas.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Kritik Lun Abr 19, 2021 12:08 pm

VStromer escribió:Lo mismo aplica a los amortiguadores de dirección - un amortiguador cerrado al máximo te manda al suelo en un pispas.

Saludos!
No confundir un amortiguador de dirección con el amortiguador de la rueda (lo que hay dentro de la horquilla). El amortiguador de dirección provoca que esté más duro el manillar para girarlo. Si está muy, muy duro (lo que dice el compi cerrado al máximo)... la rueda es incapaz de amoldarse a las irregularidades del asfalto. Y por eso a la primera curva te manda al suelo, por no poder amoldarse a las irregularidades del asfalto. Lo mismo pasa si tú, sujetando muy fuerte el manillar, impides que la rueda pueda adaptarse a esas irregularidades. Cuanto más fuerte lo agarres, menos se adapta la rueda a dichas irregularidades.

¿Sabías que si en línea recta sueltas el manillar la moto sigue su camino sin torcerse? ¿Y que echando el cuerpo hacia la derecha o izquierda podemos, ligeramente, dirigir la moto a un lado o a otro? (no es la manera correcta porque no es la más eficiente, pero por poderse hacer, se puede)



Como ves en el video... no necesitas agarrar fuerte el manillar para mantener la dirección que quieras. La moto no te necesita para seguir andando sin tirarte al suelo. Así que deja a la moto hacer su trabajo, deja a la dirección hacer su trabajo. Y disfruta del viaje, sin nervios. Relajado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2021 1:29 pm

Yo todo eso que comentas lo sé, llevo años montando en bici y es así, intentaré llevar los brazos más relajados y rodar más en moto.
Muchas gracias x los consejos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2021 6:23 pm

Buen tema!
Yo también soy "novato" (menos de un año) en esto de las motos, en las scooters no me pasaba , pero si es verdad que desde que pasé a la naked me pasaba esto que comentas y es una sensación horrible, que te hace no ir agusto y por consiguiente vas inseguro.
Trataremos de poner en práctica los consejos de los compañeros.

Gracias por la info!✌
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Angeloso Miér Abr 21, 2021 5:22 pm

A mi me pasa igual y llevo 8 años montando en moto,
Yo era de llevar guantes tirando a pequeños y es uno de los errores, tampoco 2 tallas más pero si holgados,
Prueba a ver,si das con solución agradecería compartirlo.
Angeloso
Angeloso
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Manos dormidas Empty Re: Manos dormidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.