Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airbag motero

+9
Raul23
Lacan36
Frochem
sirvillo
karlargo
Kritik
pilcemar
Martinez500x
ViTON
13 participantes

Ir abajo

Airbag motero Empty Airbag motero

Mensaje por ViTON Sáb Mar 27, 2021 8:44 am

No os parece un abuso lo que plantea la DGT sobre la obligatoriedad del airbag motero?

Es un elemento que veo útil, recomendado y por qué no, necesario tal vez; pero no obligatorio. No son unos guantes que los hay de 20€.
Y ya sé que dirán: "bueno, qué es más caro, tu vida o el chaleco?"
Pero me parece un argumento pobre para esto.
Pienso que, aún habiendo siniestralidad de motocicletas, no siempre es por nuestra culpa. (Ya se sabe, haberlos haylos.)
Todavía no ha cogido forma esto, pero, si a mí me obligan a llevar airbag, y tengo accidente del cuál no soy culpable, entiendo que su seguro me pagará uno nuevo?
Cómo lo enfocarían? 

Es un melón por abrir todavía pero creo que lo querrán implementar en no muy a largo plazo.

Que pensáis compiX?
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Martinez500x Sáb Mar 27, 2021 10:43 am

Desde mi punto de vista si quieren obligar tienen que bajar los precios, si nos protegen como deberían pues habra que llevarlos
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por pilcemar Sáb Mar 27, 2021 4:29 pm

Puede parecernos un poco exagerado, pero el otro día leí que la infracción más cometida por los motoristas el año pasado fue NO LLEVAR CASCO!!! 😳

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No quiero ni pensar que pasaría si no fuera obligatorio...

Han dicho lo de los guantes, lo de la chaqueta, en las pruebas de carnet también obligan a llevar calzado apropiado.

La verdad es que cuanto antes nos mentalicemos de lo que significa ir en moto, mejor nos irá a todos.

No es cuestión de que nos obliguen o no, sino de pensar un poco con la cabeza y aquí está el problema y es que muchas veces el sentido común, ni es sentido ni es común.

Hay cascos por 40 euros y otros que valen varios miles de euro y lo mismo ocurre con todo el equipamiento, guantes, pantalones, chaquetas, protecciones...

No es que sea recomendable ir bien equipado, es que es más que aconsejable.

Solo cabe esperar que con los airbag, también aparezcan modelos más económicos que nos permitan a todos los mortales poder llevarlo, porque yo por lo menos, no me planteo gastar 600 euros en un chaleco que cuesta además otros 200 y pico en recargarlo si te salta.

Pero ésta amigos, es sólo mi opinión.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Sáb Mar 27, 2021 6:14 pm

No hace mucho vi un video de un airbag calidad china que se inflaba por etapas. Vamos que, en el caso de llevarlo y tener un accidente, primero te estrellas y después se infla.

Cuidado con los airbag "baratos" porque pueden no servir para nada.

Sinceramente, no creo que la DGT obligue a llevar el chaleco Airbag.

Yo también opino que es muy recomendable pero es que jope, con esos precios da pereza.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por karlargo Sáb Mar 27, 2021 10:53 pm

pilcemar escribió:Puede parecernos un poco exagerado, pero el otro día leí que la infracción más cometida por los motoristas el año pasado fue NO LLEVAR CASCO!!! 😳

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No quiero ni pensar que pasaría si no fuera obligatorio...

Han dicho lo de los guantes, lo de la chaqueta, en las pruebas de carnet también obligan a llevar calzado apropiado.

La verdad es que cuanto antes nos mentalicemos de lo que significa ir en moto, mejor nos irá a todos.

No es cuestión de que nos obliguen o no, sino de pensar un poco con la cabeza y aquí está el problema y es que muchas veces el sentido común, ni es sentido ni es común.

Hay cascos por 40 euros y otros que valen varios miles de euro y lo mismo ocurre con todo el equipamiento, guantes, pantalones, chaquetas, protecciones...

No es que sea recomendable ir bien equipado, es que es más que aconsejable.

Solo cabe esperar que con los airbag, también aparezcan modelos más económicos que nos permitan a todos los mortales poder llevarlo, porque yo por lo menos, no me planteo gastar 600 euros en un chaleco que cuesta además otros 200 y pico en recargarlo si te salta.

Pero ésta amigos, es sólo mi opinión.

Buenas

Dudo mucho que el airbag acabe siendo obligatorio, aunque nunca se sabe. Yo que soy un poco maniático de la seguridad y novato, me pillé el año pasado en el black friday un hélite turtle por 360 pavos, y la recarga solo consiste en cambiar el cartucho de co2 que cuesta unos 22€. Lo probé (sin moto) y se hincha en un tris y me ayuda a rodar más tranquilo, aunque la verdadera seguridad te la da el pilotaje.

Saludos
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por sirvillo Dom Mar 28, 2021 4:11 pm

En los coches por ejemplo, ya es obligatorio, pero con una pequeña diferencia... obligan al fabricante a ponerlo y listo, así todos los coches ya lo llevan (o lo llevarán en unos años).

Pero con la moto es distinto, porque no es un equipamiento que te pongan en el vehículo (como por ejemplo el ABS)... yo creo que antes o después se acabará haciendo obligatorio, cuando empiezan a "comentar" al final lo acaban cumpliendo, aunque igual pasan unos cuantos años...

Y por cierto, en Amazon los hay por 200 y pico... si te fias de ellos...
Yo ya que me pongo, me gastaría algo más en alguno que de verdad sea de fiar!!!
sirvillo
sirvillo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Dom Mar 28, 2021 6:21 pm

Aquí se explica un poco más sobre airbags:





Me pregunto si los habrá en rojo. Para ir a juego con mi nena  Very Happy

Me ha llamado muchísimo la atención, aun con su brevísima brevísima explicación, los airbags electrónicos.

Edito: Oye, pues si que los hay en rojo y negro. Jijijiji mola.

Acabo de decidir, viendo estos videos, que voy a tener que comprarme uno. Lo que no se es si inmediatamente. Pero aun no siendo inmediatamente, será a no mucho tardar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Frochem Lun Mar 29, 2021 11:57 am

Para hacerlo obligatorio primero habría que homologarlo según alguna norma, porqué a parte de los mecánicos también hay electrónico y con varios tipos de sensores. Y también hay los que son exteriores o para llevorlos al interior de la chaqueta.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Lun Mar 29, 2021 1:47 pm

Aquí un artículo de la revista de la DGT sobre el chaleco airbag. El artículo es de hace 2 años y hace referencia a algunas normativas.

Artículo DGT chaleco airbag

La noticia sobre la obligatoriedad del chaleco airbag resulta ser un FAKE new. Lo que la DGT hizo fue recomendar su uso, nunca dijo que fuese a hacerlo obligatorio.

Aunque visto el gran invento que es, lo efectivo que al parecer viene siendo para la protección de la parte central del cuerpo (caja torácica, abdomen, espalda y coxis) no me extrañaría que dentro de unos pocos años se volviese obligatorio. Pero eso es algo que digo yo, no que haya dicho la DGT. La DGT en el comunicado con el RACE y la Mutua motera sólo recomendó su uso.

Pero después de todo lo que he leido a través de este post y lo que he leido en otras webs para saciar mi curiosidad... pienso que lo voy a poner en mi lista de la compra. Sólo que no será una compra inmediata por los precios que tienen. Pero ya lo tengo ahí pendiente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Lacan36 Lun Mar 29, 2021 5:16 pm

buenas tardes Kritik,

¿tienes a mano el link del video del airbag chino?

A medio o largo plazo me compraré uno de calidad después de estudiarlos bien (quizás el turtle 2 porque impide que se mueva el casco/cuello cuando se poner en marcha) pero mientras tanto he comprado uno chino después de ver pruebas en youtube, lo he probado en casa y me ha sorprendido lo bien y rápido que funciona.

Eso si, si le pones un cartucho de gas demasiado pequeño puede ser que se infle mal este airbag pero pasará lo mismo con él de 600€
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por karlargo Lun Mar 29, 2021 6:02 pm

Reboinas

Yo estuve mirando mucho las posibilidades de elección, cuando gastas hay que mirar.
Me decidí por un chaleco mecánico, porque los electrónicos son mas caros, y además si tienes una caída te quedas sin airbag para seguir rodando, y tienes que enviar el chaleco a que te lo recarguen y pagar 250 pavos o más por ello y perder tiempo, mientras que con el mecánico cambias el cartucho de co2 que llevabas de repuesto (20 y algo euros) y a seguir la ruta. Además parece bastante fiable el sistema del cable si lo enganchas en un buen sitio
Mirando marcas me decidí por el hélite turtle, tiene buena prensa y pinta, lo probé y me sentí muy protegido en caso de caída y parece de calidad. Lo único malo la peazo espaldera que tiene, es un poco coñazo cuando te lo quitas y tienes que guardarlo.
 Yo lo encontré en negro en el black fryday por 365€. Es éste mismo que está ahora por 400€ aquí:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Protege coxis, y el cuello ajustando contra el casco.
Y la mejor protección no caerse, pero ya se sabe, tarde o temprano es fácil tener una caída.

Saludos
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Raul23 Lun Mar 29, 2021 11:00 pm

Lo comenté en otro hilo ya, yo después de hacer un estudio de mercado de los diferentes modelos que hay, mi decisión fue el helite turtle electrónico. No tiene ese punto negativo que comentas de los electrónicos y parece que es de los que más protegen (más que los mecánicos).
Sobre el precio, pues no es barato, pero protege una parte muy importante de nuestro cuerpo, igual que el casco.
Espero no poder deciros nunca qué tal funciona, pero de momento estoy contento.
Raul23
Raul23
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por BlackPanther Lun Mar 29, 2021 11:40 pm

A mi me viene en camino un HitAir, cable mecánico, tipo arnes, más ventilación...
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Mar Mar 30, 2021 11:49 am

Lacan36 escribió:buenas tardes Kritik,

¿tienes a mano el link del video del airbag chino?
Lo busqué en YouTube y no lo encontré, quizás lo vi por WhatsApp, no me acuerdo ya. Pero se inflaba a cámara lenta. Pasaban a lo mejor 2 segundos enteros desde que comenzaba a inflar el lado donde estaba la bombona hasta el otro lado. Una barbaridad. Quizás, como dice el compañero, es porque tenía una bombona muy pequeña.

Aquí otro video de Majes. Lo interesante viene al final, con las pruebas. Me parece que este modelo que usa Majes es el que dice nuestro compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se ha pillado.



Para mí el coxis es muy, muy importante. Y según lo que he visto de muchos modelos que he visto, no todos los modelos protegen el coxis. Un golpe fuerte en el coxis y te quedas paralítico o incluso tetrapléjico.

Por lo que he podido ver en los modelos que he visto, todos protegen columna vertebral, cuello y pecho y abdomen. Lo único que algunos si y otros no es el coxis. Aunque de las caderas no me he fijado si también todos lo protegen o no.

Por cierto, El Helite Turtle 2 es el que vi que estaba disponible en rojo, para ir a juego con la nena y el resto de mi indumentaria de carretera. El que ya haya sido elegido por alguien que ha visto muchos modelos, pues es algo que me anima a escogerlo. Aunque yo también cuando toque, haré mi investigación.

PD: Como nota final, a mí lo que me parece es que al final, lo que triunfará serán las chaquetas con airbag incorporado. Aunque en primera instancia no sea así, cuando los precios bajen un poco y sea muy normal el uso del airbag, tanto como llevar guantes o pantalones para los moteros de verdad (no los que usan exclusivamente para el trabajo) será cuando las chaquetas con airbag empezarán a triunfar. Lo bueno es que los chalecos airbag se están masificando poco a poco. Cada vez hay más oferta, mucha cantidad de oferta. Y eso siempre ayuda a bajar precios, y con precios más bajos a masificar su uso, lo que ayuda a su vez a que haya más oferta y mejores precios. Pero pienso que aún pueden pasar 3-4-5 años para tener unos precios de airbags normales, no abusivos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por RafAlGhul Mar Mar 30, 2021 1:15 pm

Kritik escribió:
Lacan36 escribió:buenas tardes Kritik,

¿tienes a mano el link del video del airbag chino?
Lo busqué en YouTube y no lo encontré, quizás lo vi por WhatsApp, no me acuerdo ya. Pero se inflaba a cámara lenta. Pasaban a lo mejor 2 segundos enteros desde que comenzaba a inflar el lado donde estaba la bombona hasta el otro lado. Una barbaridad. Quizás, como dice el compañero, es porque tenía una bombona muy pequeña.

Aquí otro video de Majes. Lo interesante viene al final, con las pruebas. Me parece que este modelo que usa Majes es el que dice nuestro compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se ha pillado.



Para mí el coxis es muy, muy importante. Y según lo que he visto de muchos modelos que he visto, no todos los modelos protegen el coxis. Un golpe fuerte en el coxis y te quedas paralítico o incluso tetrapléjico.

Por lo que he podido ver en los modelos que he visto, todos protegen columna vertebral, cuello y pecho y abdomen. Lo único que algunos si y otros no es el coxis. Aunque de las caderas no me he fijado si también todos lo protegen o no.

Por cierto, El Helite Turtle 2 es el que vi que estaba disponible en rojo, para ir a juego con la nena y el resto de mi indumentaria de carretera. El que ya haya sido elegido por alguien que ha visto muchos modelos, pues es algo que me anima a escogerlo. Aunque yo también cuando toque, haré mi investigación.

PD: Como nota final, a mí lo que me parece es que al final, lo que triunfará serán las chaquetas con airbag incorporado. Aunque en primera instancia no sea así, cuando los precios bajen un poco y sea muy normal el uso del airbag, tanto como llevar guantes o pantalones para los moteros de verdad (no los que usan exclusivamente para el trabajo) será cuando las chaquetas con airbag empezarán a triunfar. Lo bueno es que los chalecos airbag se están masificando poco a poco. Cada vez hay más oferta, mucha cantidad de oferta. Y eso siempre ayuda a bajar precios, y con precios más bajos a masificar su uso, lo que ayuda a su vez a que haya más oferta y mejores precios. Pero pienso que aún pueden pasar 3-4-5 años para tener unos precios de airbags normales, no abusivos.

Una cuestión sobre el Helite Turtle 2 ¿protege realmente el coxis? He mirado en su web y no aparece por ningún lado.
RafAlGhul
RafAlGhul
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por karlargo Mar Mar 30, 2021 2:39 pm

Yo creo que tengo el modelo anterior al V2, y si que protege el coxis. Me imagino que su evolución seguirá protegiéndolo.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Chanka Mar Mar 30, 2021 2:44 pm

Yo tengo el de aliexpres y no me lo pongo porque tengo el parking a 10 minutos andando. La moto la uso par ir al trabajo que no esta muy lejos.
Demasiado engorro andar con el salvavidas puesto. O encuentro parking mas cerca o solo lo usare cuando vaya a salir el fin de semana.
Chanka
Chanka
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Mar Mar 30, 2021 3:01 pm

Yo si tuviese que ir a un sitio que esté a 10 minutos andando, iría andando.

RafAlGhul escribió:Una cuestión sobre el Helite Turtle 2 ¿protege realmente el coxis? He mirado en su web y no aparece por ningún lado.
Pues no los he estudiado demasiado porque aún no me planteo comprármelo en este momento. No me he fijado concretamente este modelo tiene esto, este tiene esto otro. Sólo por encima. Fue casualidad que me acordase del Helite Turtle por el nombre, me sonó a tortuga Twink .
Y ya que están avanzando casi por semanas, es tontería estudiarlos a fondo para comprarlo en el black friday o en navidad. De momento, lo que me fijé del Helite Turtle es que lo tienen en rojo. Y como digo, me acordé de casualidad por el nombre que parece tortuga. El color, por supuesto, no es lo más importante para mí. Lo más importante para mí es que me proteja en todas las zonas del cuerpo si quitamos piernas, brazos y cabeza. Pero oye, si me protege todo el tronco, tiene cierta calidad, velocidad de inflado, etc... y además es rojo, pues tanto mejor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por RicardoJlb Miér Mar 31, 2021 5:57 pm

Lacan36 escribió:buenas tardes Kritik,

¿tienes a mano el link del video del airbag chino?


Buenas,

Este es el vídeo.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Kritik Jue Abr 01, 2021 2:43 pm

RicardoJlb escribió:
Lacan36 escribió:buenas tardes Kritik,

¿tienes a mano el link del video del airbag chino?


Buenas,

Este es el vídeo.
Efectivamente, ese es el video al que me refería. De ahí que haya que tener cuidado con según qué chaleco airbag compremos. Yo además, aconsejo probarlo 1 vez, aunque sean 15-20€ por bombona, más vale estar seguros de que el chaleco infla bien y nos va a proteger bien. Además, como dicen en otro de los videos anteriores, más vale cambiar de bombona 1 vez/año. Y si lo hacemos así, de nada sirve tener 20 bombonas en casa e ir tirando 1 al año. Lo suyo en ese caso es comprar 1 nueva al año.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Airbag motero Empty Re: Airbag motero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.