Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Honda NT 1100

+10
Frochem
juanbe
Nixie
RicardoJlb
pilcemar
Kritik
fmeneuhe
MiguelAngel
VStromer
Jaime27
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por VStromer Lun Feb 15, 2021 10:36 am

Yo por lo que lei la DCT cambia las marchas mas rápido que cualquier piloto medio asi que en el tema de eficacia le da mil vueltas a los humanos. Luego otra cosa es el tema de control - no siempre hará lo que se espera en un momento dado y eso puede incomodar. Pero como permite el control manual en cualquier momento pues ni tan mal...

Al final voy a tener que probar una con DCT - solo por ver como va.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Frochem Lun Feb 15, 2021 11:23 am

juanbe escribió:El DTC es un puntazo,es adictivo,eso de cambiar marcha olvindandose del embrague mola que te cagas,ademas el cable del embrague durara casi toda la vida de la moto.


Para conducción deportiva y off-road el cambio manual te da mucho más juego y diversión, si sabes usarlo.
Para rutas y ciudad sin duda el automático te facilita la vida.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por juanbe Lun Feb 15, 2021 1:10 pm

Frochem escribió:
juanbe escribió:El DTC es un puntazo,es adictivo,eso de cambiar marcha olvindandose del embrague mola que te cagas,ademas el cable del embrague durara casi toda la vida de la moto.


Para conducción deportiva y off-road el cambio manual te da mucho más juego y diversión, si sabes usarlo.
Para rutas y ciudad sin duda el automático te facilita la vida.
Condunccion deportiva imagino que te refieres a circuito?en off road,no te lo discuto,fijate que las trails asfalticas tope de gama todas lo montan,por algo sera.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Frochem Mar Feb 16, 2021 1:16 pm

juanbe escribió:
Condunccion deportiva imagino que te refieres a circuito?en off road, no te lo discuto, fijate que las trails asfalticas tope de gama todas lo montan, por algo sera.

Si me refiero a circuito o conducción muy agresiva.

Está claríssimo que para rutas asfálticas el automático es lo más cómodo.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por fardacho Mar Feb 16, 2021 5:52 pm

Hola, 

yo opino como muchos aquí: Honda se deja un hueco grande en el segmento trail 700-800 cc. Para mí es indiscutible porque yo estaría deseando comprar una, y la verdad es la la NC750 ni la miro (por algo será). No digo que sea mala moto, pero a muchos que nos encanta la CB500X, nos gustaría algo uno poco más grande sin tener que ir la megatecnológica AT (que para mi uso es un desfase absoluto), y la NC750 no es una opción. No sé porqué, pero es así.

También como se ha comentado, si Honda no atiende ese hueco tengo dos opciones:
a) La V85TT Travel, que me tiene loco, pero de la que no me fío ni un pelo. Estética, cardan, estilo de motor, depósito grande, orientación asfáltica.... Me mola mucho, pero no sé cuán delicada será ni si el mecánico de turno sabrá tocarla...
b) Esperar a que a la V-Strom 650 le den la estética de la 1050, cosa que no debería tardar más de un año. Tendría todo lo que necesito y me fío de la marca tanto como de Honda. La de ahora la veo fea, así que toca esperar.

Mientras tanto disfruto de CB500X porque es una moto que si no buscas locuras tiene muchísimas virtudes.

Saludos.
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Kritik Mar Feb 16, 2021 6:21 pm

fardacho escribió:Hola, 

yo opino como muchos aquí: Honda se deja un hueco grande en el segmento trail 700-800 cc. 
Honda ya tiene una trail en esa cilindrada. Lo que pasa es que nadie se fija en ella. Hablo de la Honda VFR800X Crossrunner.

800cc (reales 782cc), 107cv que los entrega a las 10.250 rpm, con par máximo a 8500 rpm, lo que se deduce que esta moto también es para llevarla muy arriba, como la X pero un poco más. Lo que se advierte con esto que también debe de ser muy divertida, y que se estiran las marchas bastante.

Creía yo que estaba bastante cerca en precio de la AT, pero qué va. Estamos hablando de 13.800€ (precio oficial) mientras que si miramos ya a la AT, estaríamos hablando de 18.700€. 5.000€ de diferencia no es para decir "por un poquito más me voy a la AT"... porque ese poquito es un muchito.

En cuanto a lo off que se intuye que es la Crossrunner, pues más o menos igual que la CB500X.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por VStromer Mar Feb 16, 2021 8:37 pm

fardacho escribió:Esperar a que a la V-Strom 650 le den la estética de la 1050, cosa que no debería tardar más de un año. Tendría todo lo que necesito y me fío de la marca tanto como de Honda. La de ahora la veo fea, así que toca esperar.
Si vas a viajar mucho de noche la version actual con halogenos alumbra una barbaridad - sobre todo las largas. Los LED son muy pintones pero salvo que vayas a marcas de lujo no alumbran muy alla. 

Asi que mi recomendacion seria sopesar si te compensa - no es el diseño mas sexy pero lo que es alumbrar alumbra como un coche. Es una pasada, en serio...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Jaime27 Miér Feb 17, 2021 7:44 am

fardacho escribió:Hola, 

yo opino como muchos aquí: Honda se deja un hueco grande en el segmento trail 700-800 cc. Para mí es indiscutible porque yo estaría deseando comprar una, y la verdad es la la NC750 ni la miro (por algo será). No digo que sea mala moto, pero a muchos que nos encanta la CB500X, nos gustaría algo uno poco más grande sin tener que ir la megatecnológica AT (que para mi uso es un desfase absoluto), y la NC750 no es una opción. No sé porqué, pero es así.

También como se ha comentado, si Honda no atiende ese hueco tengo dos opciones:
a) La V85TT Travel, que me tiene loco, pero de la que no me fío ni un pelo. Estética, cardan, estilo de motor, depósito grande, orientación asfáltica.... Me mola mucho, pero no sé cuán delicada será ni si el mecánico de turno sabrá tocarla...
b) Esperar a que a la V-Strom 650 le den la estética de la 1050, cosa que no debería tardar más de un año. Tendría todo lo que necesito y me fío de la marca tanto como de Honda. La de ahora la veo fea, así que toca esperar.

Mientras tanto disfruto de CB500X porque es una moto que si no buscas locuras tiene muchísimas virtudes.

Saludos.

Coincido contigo en todo, A mi la suzuki v strom 1050 nueva me tiene loquito, me encanta, pero creo que es mucha moto para lo que necesito. La 650 con esa estética seria mi moto ideal sin duda.

En lo único que no estamos de acuerdo es en la Guzzi V85TT, ami no me gusta nada estéticamente, si es cierto que viene bastante completa de equipamiento, pero su motor refrigerado por aire no me convence nada.

Otra que me flipa es la Triumph Tiger 900, pero claro... casi 13 mil euros el modelo básico... se me va un poco del presupuesto...

Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Kritik Miér Feb 17, 2021 8:52 am

Jaime27 escribió:pero su motor refrigerado por aire no me convence nada.
Yo no tengo mucha idea de esto, sólo lo que leo y veo en algún que otro video. Al parecer, la refrigeración por agua es mucho más eficiente y estable. Y la refrigeración por aire últimamente, donde más se usa, es en las motos de campo de pequeña cilindrada. Lo bueno de este sistema de refrigeración es que no tiene nada que mantener, salvo el ventilador. Cosa que cuesta poco de cambiar en todos los casos. Mientras que la refrigeración por agua tiene más cosas que se pueden romper y que hay que mantener. Cosa que para una moto de campo, cuantas menos cosas tenga que se puedan romper, mejor. De ahí la ventaja de que en estas motos de campo se utilice este tipo de refrigeración. Por el riesgo a la rotura de las piezas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por fardacho Miér Feb 17, 2021 9:24 am

El tema del hilo se nos está yendo, pero la verdad es que es un debate interesante:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la Crossrunner siempre ha sido una moto incomprendida, con una joya tecnológica por motor, dicen los analistas expertos, pero el mercado es el que manda. Se han vendido muy pocas y lleva 10 años (así, a ojo) y eso quiere decir que no es producto de masas. Tienen una vocación claramente deportiva bajo mi punto de vista. Para mí sería perfecta si tuviese 2 cilindros en lugar de 4, 20 CV menos, más recorrido de suspensión, un rueda de 19" delante, un neumático trasero más estrecho, y una puesta al día de su cuadro de instrumentos. Como ves son muchos cambios respecto a lo que yo demandaría lo que quiere decir que se aleja mucho de lo que buscaría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es cierto que hablan bien de la iluminación de la V-Strom, pero a mí no se me ilumina la cara cuando la veo (perdón por el chiste malo). Seguiré esperando a ver cómo la renuevan con mucha expectación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la tiger 900 en versión GT para mí sería perfecta si fuera bicilíndrica, jeje, como veis no soy fácil de contentar... Es que estoy acostumbrado a gastar 3 l/100km y no creo que mis nervios soportaran ir más allá de 4 l/100km, jeje, y esa tiger gasta "bastante". Pero gusta la estética, el rango de potencia y tiene una tecnología a la orden del día.

Y volviendo al hilo, a la hipotética NT1100 (lo de NT imagino que va como guiño a la añorada Deauville que a tantos nos hubiera gustando que evolucionaran), creo que va a ser otro fiasco porque según pinta ahí el pasajero no va a ir a gusto, y si una moto es para viajar, es frecuente que lleves pasajero. 

Este es un tema que da para mucho y creo que cada uno, si pudiéramos acabaríamos pidiendo una moto diferente y que además nadie fabrica...

Saludos.
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por RicardoJlb Miér Feb 17, 2021 2:50 pm

Buenas,

Yo sigo pensando que a honda le falta una moto en los 700-800 cc de unos 70-90 cv, rueda de 19 y con menos de 200 kg. 

La NC es asfalto puro, la vfr800x crossrunner es tambien asfalto puro y con mucho peso 244kg en la web de honda. Además este año es su ultimo año de vida. Cosas del euro V.
La africa es muy cara comparando con la cb500x.....mucha tecnologia, peso, altura.....no creo que sea el salto ideal. 

La guzzi me encanta....pero el peso.....230 kg en orden de marcha. El motor a aire implica menos piezas que se pueden estropear pero en dias de mucho calor creo que puede sofrir un poco. Supongo que sea mas facil de llevar por ser mas baja que la africa.


La v-strom es muy interesante pero hay que esperar al año que viene porque creo que es cuando le van hacer el cambio de cara y si es como la hermana mayor, será todo un acierto. E está en la barrera de los 10.000 pero un poco por encima de los 200 kg.


Yo personalmente me gustaria una 700-800cc, 70-90 cv, rueda de 19, menos de 200 kg, bicilindrica y que su precio no pasase dela barrera de los 10.000 euros.


Una trail-media sin tecnologia de la NASA incorporada.... eso es lo que yo necesito y/o me gusta.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por VStromer Miér Feb 17, 2021 3:07 pm

RicardoJlb escribió:Una trail-media sin tecnologia de la NASA incorporada.... eso es lo que yo necesito y/o me gusta.
Eso pienso yo. Prefiero tener suspensiones de calidad y buen comportamiento en curva que gadgets electrónicos. Al final para tener componentes de primera tienes que ir a gamas superiores y tienes que tragar porque sí con un montón de chatarra electrónica que no quiero para nada. 

Por eso me gusta mucho la Tenere 700. Lastima lo de neumáticos con cámara...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Kritik Miér Feb 17, 2021 3:54 pm

Si remodelaran totalmente la NC750, podría llegar a ser esa moto que todos quisieramos de más o menos esa cilindrada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5346
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Carlosgr Miér Feb 24, 2021 7:55 am

Hoola de nuevo!
estoy muy contento con el truco de las toberas. ¡que pasada! Y además pasé mejor la ITV, menos ruidos y demás.
Al lio, esta moto lleva el motor de la Africa Twin. Es más asfalto, ya que la Africa es para monte y así cubren un poco el tema dee asfalto que le falta a la Africa. 
Si, hecho en falta una gama media como se dice en el foro de 700cc u 800cc. La Kawa y Yamaha si la tienen y la NC, es como un coche, no la veo para meterla en barrancos, toca antes que la CB500X.
La competencia a Honda le esta achuchando y Kawa (70-100CV)y las maxi trails están apostando por nuevos motores, cosa que honda debe evolucionar a nuevas portencias. Ejemplo la BMW tienen sobrados los 100CV en rueda y las japonesas no lo las sacan.
Un saludo y disfrutando de la CB500x y muy contento con el desarrollo largo de 16 piños delante Laughing , ya me he ahorrado una pasta en gasolina. Si quiero convertirla el desarrolo a la de fabrica, sólo he de bajar a 5ª y listo. Ahora para caminos, si me iría bien más conta la 1ª, para no tirar de embrague.
Carlosgr
Carlosgr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2016

A Carlosgr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Mactonino Miér Feb 24, 2021 12:08 pm

VStromer escribió:A mi el diseño me encanta pero me sobra casi la mitad del motor. Si sacaran una moto asi con un motor moderno de 650-700cc, 75cv y de menos de 200kg yo firmaba ahora mismo.

lo firmo
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por juanbe Miér Feb 24, 2021 12:32 pm

Mactonino escribió:
VStromer escribió:A mi el diseño me encanta pero me sobra casi la mitad del motor. Si sacaran una moto asi con un motor moderno de 650-700cc, 75cv y de menos de 200kg yo firmaba ahora mismo.

lo firmo
Yanaha tracer 700 gt 75cv.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por VStromer Miér Feb 24, 2021 12:41 pm

juanbe escribió:
Mactonino escribió:
VStromer escribió:A mi el diseño me encanta pero me sobra casi la mitad del motor. Si sacaran una moto asi con un motor moderno de 650-700cc, 75cv y de menos de 200kg yo firmaba ahora mismo.

lo firmo
Yanaha tracer 700 gt 75cv.
Sería la elección perfecta si Yamaha hubiera hecho esa moto pensando en gente de estatura normal - tal cual esta ahora es una MT07 con otro manillar y da dolor de espalda tremendo andar con ella si no eres bajito.

Lo digo porque la he probado y a los 20 minutos quería perderla de vista - de lo incomodo que me sentia. Y eso que mido 173.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por GTargui Miér Feb 24, 2021 5:22 pm

Buenos días 

Últimamente escribo poco por aquí pero os sigo leyendo !! Este tema me interesa ya que pretendo cambiar la moto de aquí a un par de años, como algunos sabéis, tengo una Vstrom, y ya se ha dicho, motor genial chasis genial con matices y dimensiones gigantes, que yo no soy pequeño y dentro de lo que cabe, mantengo la forma, pero la Vstrom no está bien resuelta en cuanto a ergonomía, y si bien su chasis para curvas rápidas te da una estabilidad genial, en curvas cortas es otra cosa, tiene una de las batallas más largas del segmento y su angulo de ataque la hacen un poco torpona, pero tienes ese motorazo que puede ir en segunda a 100 km/h y en sexta a 40..... y llevándola limitada. Pero no es cómoda, no está bien resuelta, con 1,85 voy muy inclinado hacia delante, el manillar está lejos..... pero no la cambiaría por ninguna 650 aprox salvo que saquen ya una Versys nueva !! esa es más juguetona y me resulta más cómoda. Pero dicen que honda es honda y quiero sentirlo, por lo que esta NT me tiene muy atento, por ahora las candidatas a futura moto son la Tracer 900 (la que más me gusta, la que me dobla el cuello cada vez que veo una la más ligera, la más manejable..... pero demasiado agresiva), Versys 1000 (si pudiese tener tiempo para viajar mucho, para todos los días no la veo), Triumph Tiger 800 XRT, ( Uffff esta sí, pero no hay concesionario en mi ciudad, difícil lo tiene... la 900 no me gusta) BMW R1250 RS (esta estéticamente me parece preciosa y realmente me gustaría cambiar de trail a algo más sport sin llegar a una R). El catálogo de Honda lo veo con muchos nichos por cubrir.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por VStromer Miér Feb 24, 2021 7:58 pm

GTargui escribió:Buenos días 

Últimamente escribo poco por aquí pero os sigo leyendo !! Este tema me interesa ya que pretendo cambiar la moto de aquí a un par de años, como algunos sabéis, tengo una Vstrom, y ya se ha dicho, motor genial chasis genial con matices y dimensiones gigantes, que yo no soy pequeño y dentro de lo que cabe, mantengo la forma, pero la Vstrom no está bien resuelta en cuanto a ergonomía, y si bien su chasis para curvas rápidas te da una estabilidad genial, en curvas cortas es otra cosa, tiene una de las batallas más largas del segmento y su angulo de ataque la hacen un poco torpona, pero tienes ese motorazo que puede ir en segunda a 100 km/h y en sexta a 40..... y llevándola limitada. Pero no es cómoda, no está bien resuelta, con 1,85 voy muy inclinado hacia delante, el manillar está lejos..... 
Yo le puse alzamanillar y mano de santo. Es el problema de llevar el cuadro de una GSX.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por GTargui Jue Feb 25, 2021 9:48 am

Lo he pensado, pero al final nunca lo hago, ya me he acostumbrado, pero sigo pensando que la posición puede ser mejorable, igual que esas estriberas mal situadas que en parado te dan en el gemelo, también lo he superado....... no soy de tocar mucho, ni siquiera le he subido la pantalla nunca.... si bien es cierto el aire nunca me ha molestado en la posición baja. 

Gran moto, gran motor pero mejorable..... o eso espero, conozco gente que se arrepiente tras el cambio, aunque siempre se puede volver atrás
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda NT 1100 - Página 2 Empty Re: Nueva Honda NT 1100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.