Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio bateria

4 participantes

Ir abajo

Cambio bateria Empty Cambio bateria

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 11:58 am

Ultimamente me veo cargando la batería cada vez más frecuentemente. Y he pensado que quizás ya está viejilla. Es la que venía de origen que no creo que sea una gran batería la de origen, y ya tiene 4 años y 4 meses.

Viendo alternativas, veo que hay varias tecnologías, y las de litio las ponen como las mejores. Aunque un poco más caras. Viendo comparativas, y buscando de las mejores opciones, descartando el precio como factor, y teniendo únicamente la calidad como factor de compra, he dado con la siguiente:

SHIDO LTX9-BS LION -S- Batería de ion de litio, color azul

La primera duda que me viene es... ¿Las medidas de las batería de motos son standard?¿Me vale esta batería para la X?

¿Alguna opinión al respecto? También he leído que son más delicadas para el frio. ¿Consecuencias de pasar noches a 0º?

Edito:

Esta la ponen aún mejor...

BC Lithium Batteries BCTX9-FP Batería Litio para Moto LiFePO4, Negro, 1
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por anluan Sáb Feb 13, 2021 4:48 pm

La mía tiene 5 años y medio y aún no desfallece pero cuando la cambie pondré de litio.
Te ahorras casi 2,5 kilos de peso y el poder de arranque es muy superior.
Suelen ser algo más pequeñas y vienen con suplementos para que no bailen en el hueco de la moto.
Son algo caras todavía pero los que conozco que la llevan están encantados.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por anluan Sáb Feb 13, 2021 4:52 pm

Has puesto los modelos 9 y la nuestra creo que lleva el modelo 10 bastante más cara.
Debe ser compatible con YTZ10S.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por Kritik Sáb Feb 13, 2021 6:40 pm

Ni idea de modelos 9 o 10 qué significa eso.

Esta la ponen como la mejor en una de las comparativas, y en otra comparativa la segunda, aunque en la versión modelo 9. y al parecer esta sustituye a las de plomo YTZ10S:

BC Lithium Batteries BCTZ10S-FP Batería Litio para Moto LiFePO4, Negro, 1

¿Esta valdría?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por anluan Sáb Feb 13, 2021 8:57 pm

Esa sería la equivalente para nuestra moto.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por Kritik Dom Feb 14, 2021 10:15 pm

Pues al margen de que esté gastada o no, después de haber investigado también sobre las de ácido como la que llevamos de serie, estoy pensando que sólo reducir el peso entre 2.3 y 2.4 kg, además de tener una potencia de arranque superior, es una mejora bastante importante. Yo por ejemplo noto que tira más la moto cuando el depósito está casi vacío que cuando está lleno (en este caso puede haber en torno a 15kgs de diferencia) Así que 2.3-2.4kgs seguro que influyen tanto en consumo como en torque en rueda.

Una Yuarta YTZ10S (una cualquiera de ácido como la nuestra) pesa 3.2kgs, y esta BC que pongo arriba pesa 800gr. 2.4kgs menos. Y a parte, el mayor esfuerzo al que se somete a la batería está en el arranque en frio, y estas de litio son capaces de dar muchísima más electricidad que ayudará al motor de arranque a arrancar mucho más fácilmente. *1

Por todo ello, principalmente por la reducción de 2 kgs y pico, y luego por una mejora en el arranque, no es nada mala la idea de cambiarla aunque la de origen no esté gastada del todo.

*1.- Esto es así porque los motores eléctricos, cuando están parados e inician el movimiento, consumen una barbaridad. Pero una verdadera barbaridad más de lo que consumen una vez están en movimiento.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por Frochem Lun Feb 15, 2021 10:59 am

Yo a parte del peso y los A pico en arranque también miraría la capacidad de la batería, sobretodo si llevamos una cuántas chuches conectadas.

No sé la capacidad de la de serie, pero hay algunas con 8,6Ah y la que has puesto sólo tiene 4Ah (la mitad de capacidad).
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por Kritik Lun Feb 15, 2021 1:49 pm

Frochem escribió:Yo a parte del peso y los A pico en arranque también miraría la capacidad de la batería, sobretodo si llevamos una cuántas chuches conectadas.

No sé la capacidad de la de serie, pero hay algunas con 8,6Ah y la que has puesto sólo tiene 4Ah (la mitad de capacidad).
Pues menos mal que me lo has dicho, porque no me había fijado en este detalle. Y tras haberme topado con esta otra batería:

Batería de 12 V 4 Ah (8,6 Ah) YTZ10S de iones de litio Shido MT-09 SP ABS 19.

Me fijo en que dan 2 valores de Ah. En este caso, un valor de 4Ah de capacidad, y otro valor de 8.6Ah de capacidad. ¿Cómo es posible esto?

Pues después de haberme pegado otro rato, y ver distintas tablas de especificaciones de distintos fabricantes, y también de haber leido sobre baterías, llego a la siguiente conclusión.

La capacidad se da en la cantidad de amperios que ha de proporcionar la batería para que se gaste del todo en 20 horas. En este ejemplo que pongo aquí, significa que en 20 horas dando 4 amperios a la hora, la batería se gasta.

¿Y el segundo valor? Pues al parecer, la cantidad de amperios hora necesarios para gastar la batería en la mitad de tiempo (10 horas) no es el doble. Es decir, no se corresponde linealmente a doble de descarga, mitad de tiempo de descarga. No es así. Así pues, dan un segundo valor de 8.6Ah como la cantidad de Amperios por hora para que la batería se gaste en 10 horas.

Lo malo es que en otras baterías, como en la del post anterior, te pone de capacidad de carga 4Ah, y en otras baterías te dan una única medida de 8.6Ah. Y entonces... ¿A qué medida corresponde?¿La necesaria para gastar la batería en 10 horas o la necesaria para gastar la batería en 20 horas?

Pues oye, resulta que 2 baterías hechas de litio de 2 marcas diferentes, por más que una marca saque algo más de rendmiento que la otra, tanto como para que se diferencie el doble de capacidad, no hay. Así pues, a mismo tamaño (la BT tiene 4mm más de alto que la original que tenemos), nos podemos hacer a la idea de si nos están hablando de la medida de 10 horas o de 20 horas.

Así pues, siempre que la batería sea compatible con YTZ10S (y todas ellas son compatibles con la X):

las medidas de 4Ah se refieren a las 20 horas de uso. Significa que en 20 horas dando 4 Amperios a la hora, se gasta.
las medidas de 8.6Ah se refieren a las 10 horas de uso. Significa que en 10 horas dando 8.6 Amperios a la hora, se gasta.


Por ejemplo, si nos vamos a buscar una batería que tenga significativamente más capacidad, como esta otra:

YTX20L-BS - Batería de iones de litio (12 V, 7 Ah, 18 Ah, 4 conexiones, Daytona 1000 RS KL 98)

(7Ah para agotarse tras 20 horas de uso, 18Ah para agotarse tras 10 horas de uso)... pues comprobamos que esta batería no es compatible con YTZ10S.

Así pues, a mismo volumen de batería de litio no puede haber gran diferencia en cuanto a capacidad. Eso sí, he visto que la marca Shido trae una cosa chulísima: La conexión al móvil para ver capacidad de carga, temperatura, durabilidad y otras cosas desde una app del móvil. Y esta marca está presente en las comparativas, la ponen bastante bien. Pero ponen mejor a la BC-Batthery. Aunque no tenga esa conexión al móvil, si tiene una tecla en la propia batería que indica el nivel de carga. Y al parecer tiene mejor calidad según comparativas. Ahí si que cambian cosas de una marca a otra. Pero no en capacidad según he visto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Frochem, Lacan36 y a Fer13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por jd4ever Dom Feb 06, 2022 9:07 am

Buenas compañero. Al final que batería compraste?
Yo me he encontrado ahora que al volver a la oficina después del parón de invierno y puesto que la batería estaba tocada, ahora ya no arranca y tengo que arrancarla en segunda.

He encontrado esta de gel por 40€.. Batería pero leyendo este hilo y sobre las batería de litio que desconocía, me lo podría plantear.

En litio la que he contado compatible es el modelo Litio Hjtz10s-fp, que sale por unos 90€.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio bateria Empty Re: Cambio bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.