Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena nueva, engrasar?

5 participantes

Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por Guame Mar Feb 09, 2021 10:58 pm

Buenas, aprovechando la revisión y viendo que la cadena de la moto estaba ya bastante tocada, le he metido nuevo todo el kit de transmisión, y me ha surgido la duda de si es necesario engrasarla con grasa en spray (gasto motul factory line). La cadena está como con grasa, la que viene de fabrica, tengo entendido que es mas densa por lo que he podido encontrar en internet, pero es bueno meterle una capa de grasa en spray para empezar a rodarla o con la grasa que viene ya es suficiente para los primeros 500/600KM?
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 9:19 am

Guame escribió:Buenas, aprovechando la revisión y viendo que la cadena de la moto estaba ya bastante tocada, le he metido nuevo todo el kit de transmisión, y me ha surgido la duda de si es necesario engrasarla con grasa en spray (gasto motul factory line). La cadena está como con grasa, la que viene de fabrica, tengo entendido que es mas densa por lo que he podido encontrar en internet, pero es bueno meterle una capa de grasa en spray para empezar a rodarla o con la grasa que viene ya es suficiente para los primeros 500/600KM?
Toda la grasa que no tenga teflón, dura un suspiro. La que tae de serie no es muy distinta a la del scottoiler, y el scottoiler está renovando de manera continua la grasa, porque es expulsada también de manera continua. Yo te aconsejo que no hagas demasiados kms sin echarle grasa de spray. Del taller a tu casa te puede durar. Pero no mucho más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por guzgs Miér Feb 10, 2021 11:55 am

Esa grasa creo que es solo para la protección de la propia cadena durante su almacenaje. Échale grasa, no lo demores. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por Guame Miér Feb 10, 2021 7:08 pm

Justo eso pensaba, que supongo que la grasa la ponen para que los retenes se conserven en buen estado cuando esta envasada, pero dudaba que fuese grasa de calidad para rodar con ella. Creo que le voy a meter sin desengrasar ni nada una capa de grasa en spray, ya que al ser nueva pues tampoco tiene suciedad ahora como para darme la paliza limpiandola
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por miguelin Jue Mar 04, 2021 2:16 pm

hola buenas tardes a tod@s
trngo una duda sobre cuando hay que engrasar la cadena?
algunos ya me conocéis soy miguelin y soy nuevo en un foro de a2 y en este caso en este que me mola mucho ya que cada dia apredo cositas de mi niña bonita,mi X
mi pregunta:trngo ahora 400 pokitos km exos y me gustaría saber cómo y cuándo trngo que engrasar la cadena!
y que tipo es la mejor con teflón o sin que aun no lo tengo muy claro en definitiva pido información de mantenimiento de la cadena
1 saludo compañer@s✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por Nafta Jue Mar 04, 2021 3:37 pm

miguelin escribió:hola buenas tardes a tod@s
trngo una duda sobre cuando hay que engrasar la cadena?
algunos ya me conocéis soy miguelin y soy nuevo en un foro de a2 y en este caso en este que me mola mucho ya que cada dia apredo cositas de mi niña bonita,mi X
mi pregunta:trngo ahora 400 pokitos km exos y me gustaría saber cómo y cuándo trngo que engrasar la cadena!
y que tipo es la mejor con teflón o sin que aun no lo tengo muy claro en definitiva pido información de mantenimiento de la cadena
1 saludo compañer@s✌
Si le echas un vistazo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hilo verás que cada uno lo hace un poco a su manera.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A miguelin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por miguelin Jue Mar 04, 2021 11:37 pm

gracias natfa x este hilo
la verdad que es diversio las maneras que hay y de diferente trabajos y opciones
le preguntaré a los de honda de aqui y haber que me aconsejan y te cuento
bna nit titus
saludos✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cadena nueva, engrasar? Empty Re: Cadena nueva, engrasar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.