Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maneta embrague

5 participantes

Ir abajo

Maneta embrague Empty Maneta embrague

Mensaje por urbanova Dom Ene 03, 2021 4:18 pm

Buenos días a todos y Feliz Año.
Esta mañana al salir de ruta me he encontrado con que tras 20 metros recorridos y al pasar a segunda la maneta de embrague se ha quedado enganchada. No hay forma de que vuelva a su posición original a no ser que la empuje. Por lo tanto no he podido seguir ya que no puedo cambiar de marchas.
A alguien le ha pasado lo mismo. La moto tiene 2500km y es un tema que me preocupa.
Gracias a todos
urbanova
urbanova
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por edu_vr Dom Ene 03, 2021 4:48 pm

Lo mismo es falta de engrase del cable, porque si se hubiera partido se hubiera quedado suelta la maneta.

Yo con esos kms tiraba de garantía, es raro la verdad.

Slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por Angeloso Dom Ene 03, 2021 5:30 pm

No tengo ni idea de que puede ser ni como arreglar,
Pero si te recomiendo que mañana a primera hora la lleves a la casa honda estará en garantía.
Y si no puedes conducirla por el problema tira de seguro y grua para el taller.
Angeloso
Angeloso
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 5:59 pm

Prueba a aflojar y desenganchar el cable del embrague del otro extremo, primero aflojando la tuerca hasta el final que se indica con la flecha roja de la foto:

Maneta embrague Embrag10

después observarás que en la punta del cable trae un cabezón que engancha con una palanca que es la verdadera palanca de embrague. La marcada en la foto como 4. (El resto es sólo para llevar el sistema hasta la mano). Comprueba que esta palanca (la del punto 4) hace bien su juego, que al estirar del cable cede, y al soltar vuelve a su posición. También puedes hacerlo empujando con alguna herramienta. Si lo empujas con el dedo encontrarás que está algo duro.

Si hace bien el juego, puede ser un problema de que, con tanto frio, el manguito se haya comprimido más que el metal del cable, y por eso haya atascado el cable. La solución es meterle aceite (3 en 1 o WD-40 o alguno parecido) desde la parte de la maneta. Ya sabes que por la física de los elementos, el frio contrae los materiales. El metal también, aunque es de los menos. Los materiales orgánicos se contraen más (como gomas). Y de ahí la posibilidad que la goma del manguito que lleva el cable del embrague por dentro se haya comprimido, y "agarrado" el cable metálico que lleva dentro. Metiendo aceite desde arriba se solucionaría este tema.

Si no hiciese bien el juego esa palanquita donde va el cable, entonces es un problema mecánico de dentro de la tapa del embrague. Y esto ya es mejor que lo toquen los mecánicos cualificados. Y lo suyo sería volver a colocar bien el cable en su sitio y llevarla al taller. Y como no puedes transferir fuerza así a la rueda, sería cuestión de tirar de grúa. Que para eso está el seguro.

Antes de soltar abajo, quizás sea mejor que la sueltes de la maneta. Primero con la ruedecita que trae, hay que desenroscarla hasta el final. Y luego verás el cable, por debajo de la maneta, que al final trae otro cabezón. También debe ser soltado antes de aflojar abajo.

Ya nos contarás.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por pilcemar Dom Ene 03, 2021 9:31 pm

A varios compañeros les ha pasado lo mismo y lo han solucionado engrasando el tornillo de la maneta, que parece que se gripa.
De todas maneras, con 2.500 km, aprovéchate del taller y que lo revisen.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 10:00 pm

pilcemar escribió:A varios compañeros les ha pasado lo mismo y lo han solucionado engrasando el tornillo de la maneta, que parece que se gripa.
De todas maneras, con 2.500 km, aprovéchate del taller y que lo revisen.
Ostras, pues prueba esto primero antes de todo lo que te he dicho yo en mi anterior respuesta. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maneta embrague Empty Re: Maneta embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.