Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compatibilidad cúpulas

4 participantes

Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Sáb Dic 26, 2020 10:04 pm

Buenas.
He buscado por el foro y no doy encontrado respuesta.
Alguien ha probado a ponerle a una 500x de primera generación (13-15) la pantalla de la siguiente generación (16-19)?
Es que por las fotos y disposición de tornillos parece que si, pero no me queda claro si tocará con algún plástico.
Gracias!!
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Kritik Dom Dic 27, 2020 3:31 pm

Defontes escribió:Buenas.
He buscado por el foro y no doy encontrado respuesta.
Alguien ha probado a ponerle a una 500x de primera generación (13-15) la pantalla de la siguiente generación (16-19)?
Es que por las fotos y disposición de tornillos parece que si, pero no me queda claro si tocará con algún plástico.
Gracias!!
Recuerdo haber leído en este foro que si, algunos de la X con parabrisas pequeño le pusieron el original grande. Así que si.

De todas formas, esta pieza es otro ejemplo de pieza que yo no compraría original, sino que me iría a segundas marcas como puig, givi o incluso las de los chinos.

Ya que ha salido en otro hilo tema de vibraciones, es aconsejable comprobar las vibraciones a velocidades medias (50-70) así como a velocidades medio-altas (90-110) para comprobar que este nuevo complemento no haya cambiado la geometría de las fuerzas, y no esté, por ejemplo, evacuando más aire por un lado que por otro haciéndola vibrar. Esta comprobación se hace soltando el manillar de ambos lados. En condiciones normales la moto sigue recta. No te vas a caer mientras que lleves el cuerpo centrado. Si no lo has comprobado nunca, mejor comprobarlo antes y después del cambio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Dom Dic 27, 2020 3:41 pm

Gracias por la respuesta Kritik.

A ver, el tema es que yo tengo el primer modelo con la pantalla minúscula. Me compré la alta Givi, y por temas te vibraciones la saqué. Me hacía unas turbulencias exageradas en el casco.

Lo que pasa es que veo bastantes originales de la segunda generación (que es algo más alta que la mía) por wallapop bien de precio y quería saber si me valdría para mi moto.
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Kritik Dom Dic 27, 2020 3:47 pm

Defontes escribió:Gracias por la respuesta Kritik.

A ver, el tema es que yo tengo el primer modelo con la pantalla minúscula. Me compré la alta Givi, y por temas te vibraciones la saqué. Me hacía unas turbulencias exageradas en el casco.

Lo que pasa es que veo bastantes originales de la segunda generación (que es algo más alta que la mía) por wallapop bien de precio y quería saber si me valdría para mi moto.
Pues a esa respuesta: Si, son compatibles.

Otra opción es sumarle a tu alta Givi un deflector. Los chinos en torno a 20€.

Por último, la de la versión 20-21 es aún más alta. Creo recordar 10cm más alta (qué bárbaro!!) Lo que no se ya es si esa es compatible.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por pilcemar Lun Dic 28, 2020 4:24 pm

Defontes escribió:Gracias por la respuesta Kritik.

A ver, el tema es que yo tengo el primer modelo con la pantalla minúscula. Me compré la alta Givi, y por temas te vibraciones la saqué. Me hacía unas turbulencias exageradas en el casco.

Lo que pasa es que veo bastantes originales de la segunda generación (que es algo más alta que la mía) por wallapop bien de precio y quería saber si me valdría para mi moto.

Esta la tienes en la posición baja o en la alta?
Recuerdo que a mi me la montaron en la posición alta y además de que me rozaban los paramanos con la cúpula, me resultaba muy incómoda.
La bajé a la posicion mas baja y todo se arregló.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Lun Dic 28, 2020 6:07 pm

pilcemar escribió:
Defontes escribió:Gracias por la respuesta Kritik.

A ver, el tema es que yo tengo el primer modelo con la pantalla minúscula. Me compré la alta Givi, y por temas te vibraciones la saqué. Me hacía unas turbulencias exageradas en el casco.

Lo que pasa es que veo bastantes originales de la segunda generación (que es algo más alta que la mía) por wallapop bien de precio y quería saber si me valdría para mi moto.

Esta la tienes en la posición baja o en la alta?
Recuerdo que a mi me la montaron en la posición alta y además de que me rozaban los paramanos con la cúpula, me resultaba muy incómoda.
La bajé a la posicion mas baja y todo se arregló.
La GIVI la usé durante un mes, y en la posición baja. Mido 1,70 y en la alta se me hacía incluso incómoda, ya que me quedaba justo el borde en el ándulo de visión.
He comprado una del modelo siguiente (16-19). En cuanto llegue os comento que tal, pero no tengo todas conmigo ya que el centro-abajo de la pantalla de estos modelos es muy "picudo" y tengo miedo a que tapa la luz de posición en mi moto.
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por juan nadie Miér Dic 30, 2020 12:01 am

Defontes escribió:Buenas.
He buscado por el foro y no doy encontrado respuesta.
Alguien ha probado a ponerle a una 500x de primera generación (13-15) la pantalla de la siguiente generación (16-19)?
Es que por las fotos y disposición de tornillos parece que si, pero no me queda claro si tocará con algún plástico.
Gracias!!

D donde eres ??
Lo digo x si eres d Barna o cerca.. yo tengo la 19 y querria probar lo contrario.. si la mini cupula d la antigua le sirve a la mia... intercambiandolas.. q son 4 tornillos
Ya diras

PD.. el ofrecimiento es xa cualquiera con una del modelo pequeño y kiera probarlo si esta cerca
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Miér Dic 30, 2020 10:45 am

Que va compañero, soy de Galicia, nos queda un poco a desmano jejejje

Tengo una pantalla en camino que me pillé por wallapop, en cuanto pruebe si es compatible lo comento.

Un saludo!
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Kritik Miér Dic 30, 2020 2:17 pm

juan nadie escribió:D donde eres ??
Lo digo x si eres d Barna o cerca.. yo tengo la 19 y querria probar lo contrario.. si la mini cupula d la antigua le sirve a la mia... intercambiandolas.. q son 4 tornillos
Ya diras

PD.. el ofrecimiento es xa cualquiera con una del modelo pequeño y kiera probarlo si esta cerca

Defontes escribió:Que va compañero, soy de Galicia, nos queda un poco a desmano jejejje

Tengo una pantalla en camino que me pillé por wallapop, en cuanto pruebe si es compatible lo comento.

Un saludo!


Pues esta es la situación perfecta para marcarse una rutilla. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Miér Dic 30, 2020 2:54 pm

Kritik escribió:Pues esta es la situación perfecta para marcarse una rutilla. Very Happy

Obvio, si no fuera por el confinamiento perimetral ya le sumaba 2500km a la CB entre ida y vuelta Twink
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por juan nadie Miér Dic 30, 2020 3:10 pm

Defontes escribió:Que va compañero, soy de Galicia, nos queda un poco a desmano jejejje

Tengo una pantalla en camino que me pillé por wallapop, en cuanto pruebe si es compatible lo comento.

Un saludo!

Ok.. no problem
Suerte
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Defontes Dom Ene 03, 2021 10:26 am

Ya me ha llegado la pantalla. Os pongo foto del antes y el después. Modelo del 2015 con pantalla del modelo 2019:


Compatibilidad cúpulas Img_2019
Compatibilidad cúpulas Img_2020
Defontes
Defontes
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por juan nadie Dom Ene 03, 2021 2:06 pm

Muy bien...
Osea q la mini pantalla d 2015 sirve xa la 19... me lo apunto xq me interesa xa cuando se va el frio
D hecho desde la primavera hasta el invierno voy sin pantalla.. y me mola mas
Tb la hay en ahumada verdad ??

Gracias
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad cúpulas Empty Re: Compatibilidad cúpulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.