Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad maxima

+5
Gonzalo.a.d
Litos_98
pilcemar
Kritik
Peternak
9 participantes

Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Velocidad maxima

Mensaje por Peternak Mar Nov 24, 2020 2:43 pm

Hola compañeros!
Tengo pensado comprarme la x del 2020 en negra con la extra de las navidades y tengo dudas sobre el rendimiento de la moto.
Yo mido 189cms y peso 92kg y mi chica mide 165cms y pesa 55kg,
Los que conocéis bien la moto me sabríais decir si yendo los se puede mantener velocidad crucero en autovía de 130-140km/h ?
Creéis que me puede faltar motor?
Para mi con el peso de la moto y yendo solo se que no voy a tener problema y entiendo que la moto hasta lis 150km/h no va a decir ni pio y además que cuando vaya solo buscaré hacer lo mínimo de autovía y buscaré carretera para curvear y disfrutar la moto pero me interesa saber si con los 2 me quedo justo para algún viaje.
Con lo que me ha costado convencer a la parienta como para que ahora no me sirva para llevarla 😅
Gracias
Peternak
Peternak
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Kritik Mar Nov 24, 2020 2:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí empieza la crónica de un viaje con artillera, hay 13 partes, se pueden ver todas en la sección de crónicas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por pilcemar Mar Nov 24, 2020 8:10 pm

Pues ya lo has dicho todo... 😅
No es una moto para a ir a 140 con acompañante con el acelerador pasado de rosca, aunque la moto aguantará.
No sé si has llegado a subirte en ella y a probarla.
Obviamente no tendrás problemas en llegar al suelo, pero lo digo porque a lo mejor la postura para viajes largos no te es cómoda.
Yo mido 177 y me viene como anillo al dedo y hay muchos compañeros mucho más altos, como tú y están encantados, pero a alguno hay que le parece pequeña.
La X te servirá perfectamente si tienes en cuenta sus limitaciones.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Peternak Mar Nov 24, 2020 9:54 pm

Muchas gracias!
Alguien me puede comentar su velocidad maxima, no me refiero a exprimiendo y enroscando el acelerador a tope, me refiero a cuál es su velocidad óptima, donde la moto va a gusto?
Peternak
Peternak
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por pilcemar Miér Nov 25, 2020 12:14 am

Peternak escribió:Muchas gracias!
Alguien me puede comentar su velocidad maxima, no me refiero a exprimiendo y enroscando el acelerador a tope, me refiero a cuál es su velocidad óptima, donde la moto va a gusto?

Sólo, la moto a 140 va de sobra y se puede mantener sin problema, teniendo más margen hacia arriba.
Yo te diría que hasta 150, la X mantiene el tipo.
Te hablo de la velocidad que marca el cuentakilometros, que en la mía, supone casi 10 km/h más de la velocidad real medida por GPS.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Litos_98 Miér Nov 25, 2020 12:31 am

Mi fisico es más o menos similar al tuyo, 1'90 y 90 kg, este verano me hice un viaje a Valencia con maleta, bolsa de viaje y alforjas hasta los topes, no creo que con la parienta tengas problema de llegar a los 140, a no ser que pille alguna cuestecilla y tal, pero vamos que yendo solo a mi la del 2016 y la del 2019 me llegaban a los 170 reales
Litos_98
Litos_98
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Nov 25, 2020 7:06 pm

La primera pregunta que te haria es si tienes el A o "sólo" el A2, la verdad es que si vas a hacer muchos viajes en autovia con pareja y maletas yo la moto la veo un poco justa, aguantará pero creo que hay motos mejores para eso si tienes el A.

La moto yo estoy encantado con ella , la utilizo a diario para ir a y trabajar, luego las típicas rutas de fin de semana y algún viaje, mantiene más que de sobra las velocidades legales y un poco más, mido menos que tú, 1´85, y peso 80 kilos, además voy solo por que a mi pareja no hay forma de subirla en la moto más que por ciudad, pero si no fuese así quizás tendría que plantearme otra moto.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por guzgs Jue Dic 31, 2020 1:02 am

Peternak escribió:Muchas gracias!
Alguien me puede comentar su velocidad maxima, no me refiero a exprimiendo y enroscando el acelerador a tope, me refiero a cuál es su velocidad óptima, donde la moto va a gusto?

Eso de la velocidad optima es muy subjetivo (por no decir muy "sugestivo"). Yo siempre empiezo los viajes de autopista largos (los pocos que aún hago) sin pasar de 120-130, en parte por eso de ir en una 500 y tal...  pero a partir de los 200 o 300km me cambia el chip y ya no bajo de 140. La moto a 6000-7000 vueltas de continuo va como dios, pero la autopista no es su entorno. Muchas veces pienso, joer para andar por aquí unos 75cv pues se agradecían, o incluso 100cv o más, para ir a 160 y salir como un tiro en cualquier adelantamiento... Pero lo cierto es que viajar largo en autopista es una chapa y no es cuestión de motor. A lo mejor con una k1200 bien protegidito cambia la cosa, no sé, pero para andar por autopista yo no me compro una moto.

Al margen de esto, si vas a andar mucho a dúo mejor una burra algo más amplia y potente (a lo mejor una VS).

En fin, no es lo que preguntas pero creo que sí que es lo que necesitas saber. Suerte en tu elección. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Kritik Jue Dic 31, 2020 1:13 am

La cuestión es: Qué hacéis cualquiera de vosotros viajando por autovía.

Al menos yo prefiero un masaje de 8 horas que una paliza de 3.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por jose111 Vie Ene 01, 2021 12:51 pm

Yo con tu altura tu peso maletas acompañante etc..
creo que la X no es tu moto.la velocidad de crucero
para mi gusto con pasajera y maletas ronda 125 
130,se puede ir a mas? si, si se puede.Pero a esa velocidad 
te garantiza  adelantamientos a 140 150.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Povelda Sáb Ene 02, 2021 8:35 pm

Este verano estuve en Cabo Norte (cb500x 2016), y excepto por las Autovias Francesas, Belgas y Alemanas, no sobrepasélos 120 totalmente cargada. Holanda Dinamarca, Suecia Noruega y Finlandia, sus autopistas, no te permiten pasar de 100, y te aseguro multas si sobrepasas esta velocidad, es mas, la mayoría carreteras en donde no puedes pasar de 80 Km hora.
 El viaje, desde Estocolmo hasta Finlandia, lo hice con mi esposa y bastante equipaje, sin problema ninguno, y con un consumo de 3.9 máximo. ¿ para que mas cc.?.

 Volviendo a los 120 km por horas, habían veces que le tenía que quitar gas, por que la máquina quería mas y mas.
 En fin, como tuve un gravísimo accidente en Finlandia, me he vuelto a comprar otra moto: La cb500x de color rojo modelo 2020, que parece otra moto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Povelda
Povelda
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2016

A Povelda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por jose111 Sáb Ene 02, 2021 8:43 pm

Povelda escribió:Este verano estuve en Cabo Norte (cb500x 2016), y excepto por las Autovias Francesas, Belgas y Alemanas, no sobrepasélos 120 totalmente cargada. Holanda Dinamarca, Suecia Noruega y Finlandia, sus autopistas, no te permiten pasar de 100, y te aseguro multas si sobrepasas esta velocidad, es mas, la mayoría carreteras en donde no puedes pasar de 80 Km hora.
 El viaje, desde Estocolmo hasta Finlandia, lo hice con mi esposa y bastante equipaje, sin problema ninguno, y con un consumo de 3.9 máximo. ¿ para que mas cc.?.

 Volviendo a los 120 km por horas, habían veces que le tenía que quitar gas, por que la máquina quería mas y mas.
 En fin, como tuve un gravísimo accidente en Finlandia, me he vuelto a comprar otra moto: La cb500x de color rojo modelo 2020, que parece otra moto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola únete al grupo de wasap de honda levante ,para informate de nuestras 
salidas se entra por el facebook  de honda cb 500  F-X-R.Estaremos encantados
si coincidimos en alguna salida y nos cuentas ese viaje.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Alexhrc Sáb Ene 02, 2021 9:19 pm

Te van a faltar cv  Velocidad maxima  3853912681
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 12:18 pm

Povelda escribió:me he vuelto a comprar otra moto: La cb500x de color rojo modelo 2020, que parece otra moto.
Di que si, es un rojo precioso. Estuve muy, pero que muy tentado de vender mi rojita X16 para pillarme la 19 roja. Al final resistí la tentación.  Very Happy 

Han mantenido el mismo tono de rojo de la 19 en la 20 y 21. Y queda super-mega-chula. Además de todos los cambios para bien que trae desde la versión 19.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Velocidad maxima  Empty Re: Velocidad maxima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.