Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balanceo motor en parado

3 participantes

Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Balanceo motor en parado

Mensaje por Peloplata Mar Nov 17, 2020 11:35 pm

Hola chicos, compre la rojita del 2018 y estos dias que recien la estrene...noto como un pequeño balanceo en parado, como si el motor moviera la moto lateralmente, una especie de vaiven ligero pero raruno,en autopista es un poco incomodo porque parece como que se mueve la direccion y tiembla un pelin. a alguien mas le pasa? es normal o puede ser una averia? estoy un poco asustado.
Peloplata
Peloplata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Re: Balanceo motor en parado

Mensaje por Kritik Miér Nov 18, 2020 9:16 am

Peloplata escribió:Hola chicos, compre la rojita del 2018 y estos dias que recien la estrene...noto como un pequeño balanceo en parado, como si el motor moviera la moto lateralmente, una especie de vaiven ligero pero raruno,en autopista es un poco incomodo porque parece como que se mueve la direccion y tiembla un pelin. a alguien mas le pasa? es normal o puede ser una averia? estoy un poco asustado.
Yo lo noté en su día, ya me acostumbré a ello. Pero sólo en parado. La causa es la gasolina dentro del depósito. Que se va a un lado y a otro. Sin embargo, que lo notes en marcha ya es raro. Yo en marcha nunca noté esto. Es más, cuanto más deprisa, más equilibrio. Por lo que si lo notas en autovía no creo que sea de ninguna masa de nada que se vaya a un lado o a otro, pues esto en movimiento deja de sentirse (al menos que sea un peso muy muy grande).

Si la has comprado en un concesionario, yo me asomaría por él y a ver qué te dicen. Sea nueva, o de segunda mano, tienes 2 años de garantía. Lo cubra la marca o la cubra el concesionario, tienes 2 años de garantía por ley. Así pues, puedes ir a preguntar a ver qué es tranquilamente.

Y por otro lado, está el temblor. El temblor suele ser más típico de rueda no equilibrada. Lo más normal es que sea de la goma. Y un equilibrado la arregla. Lo segundo que puede ser es la yanta, que esté doblada. Y luego están todas las piezas que unen la rueda con la horquilla. Ahí tienes tornillos, rodamientos, retenes... cualquier desperfecto puede hacerte vibrar el manillar. Pero no balanceártelo, y menos en parado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Re: Balanceo motor en parado

Mensaje por Peloplata Miér Nov 18, 2020 4:00 pm

Muchisimas gracias, tenia pinta de ser la gasolina xq fue recien llenar el deposito, hoy ya no note ese vaiven en parado ni el temblor ese en autopista, asique seguramente que es por el peso de la gasolina en el deposito recien lleno hasta arriba.Tiene sentido xq me parecia muy de ese rollo....un millon de gracias kritik, me dejas mucho mas trankilo.
Peloplata
Peloplata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Re: Balanceo motor en parado

Mensaje por pilcemar Miér Nov 18, 2020 7:39 pm

Yo también noto lo del depósito en parado, algunas veces más que otras (según tenga más o menos gasolina) pero ya me he acostumbrado a ello.
Es como si tuviéramos el motor bóxer de la BMW... 😅
Sobre las vibraciones, una pregunta, tienes baúl?
A mi me pasaba hasta que me endurecieron la suspensión trasera 2 puntos y por arte de magia, desaparecieron.
Me dijeron que era por meterle peso atrás con el baúl, que todo sea dicho, lo llevo hasta arriba.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Re: Balanceo motor en parado

Mensaje por Peloplata Jue Nov 19, 2020 12:21 pm

Ahm,pues puede ser xq si llevo baul pero vacio, solo es para cascos de momento.gracias por la sugerencia, la verdad que sabiendo que no es averia sera cuestion de acostumbrarme a todo.gracias chicos, me habeis quitado un peso de encima, ya puedo disfrutar del unicornio con alas  Very Happy Very Happy Razz
Peloplata
Peloplata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Balanceo motor en parado Empty Re: Balanceo motor en parado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.