Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

3 participantes

Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por Kritik Dom Oct 25, 2020 1:49 pm

Según la wikipedia:

La Norma Euro 5 es un programa de medidas reglamentarias de la Comisión Europea y aprobadas por el Parlamento Europeo el 22 de mayo de 2007 por el que se establecen los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo que se refiere a las emisiones, para evitar que difieran de un Estado miembro de la Unión Europea a otro.

El programa Euro 5 sustituye al Euro 4 que estaba en vigor desde enero de 2005 y supone comparativamente una disminución de la cantidad de óxido nitroso autorizado emitido por los vehículos de motor hasta los 60 miligramos por kilómetro (mg/km) en motores de gasolina y 180 mg/km en los motores diésel.


Asimismo, el programa contempla una reducción del 80% de la materia particulada, que pasará de los 25 mg/km a los 5 mg/km.
Aunque la norma Euro 5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009 para los vehículos de categoría B, la misma estipula un periodo de adaptación hasta 2012 para aquellos fabricantes de automóviles de más de 2.000 kg tales como las ambulancias, los vehículos de rescate o los automóviles familiares.


Cuando he leído esto me he quedado muy loco. Si la norma Euro 5 lleva aprobada desde el 2007, por qué hasta ahora los fabricantes no la han cumplido? Acaso se han esperado a que terminase el plazo que den, y hasta el último momento no han hecho la adaptación que, de todas formas, tenían que hacer tarde o temprano?¿Por qué los fabricantes esperan al último momento que la legalidad les obliga para dejar de contaminar? Me da la sensación de que les importa un carajo. Que tienen tiempo de sobra para adaptarse pero que no lo hacen antes porque no les da la gana. En cuyo caso, opino que tendrían que reducir los tiempos máximos de puesta en marcha de este tipo de normas. 13 años y medio me parece, visto lo visto, unos plazos excesivos de adaptación. Sobre todo por eso, porque se observa que sólo cuando la ley les impide vender vehículos sin esa norma es cuando sacan sus vehículos cumpliéndola todos
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Re: Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Oct 25, 2020 7:28 pm

Hasta donde yo sé, y me puedo equivocar. la norma Euro 5 para coches no es la misma que en motos, por lo que los plazos de aprovación y aplicación no tienen nada que ver.

Aparte si lo retrasan, yo supongo que es más por los costes y el desarroyo que hay que hacer para consguir rendimientos similares con esas normas, el mundo de la automoción siempre ha ido bastante lento a la hora de aplicar innovaciones, siempre haciendo pruebas en modelos muy limitados y poco a poco extendiendolo a todos los demás. Por ejemplo el Air Bar, se empezó a fabricar a principios de los ochenta, y fué obligatorio en 2006... 25 años nada menos.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Re: Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por RicardoJlb Mar Oct 27, 2020 3:15 pm

Buenas 

Las normas para los coches no son las mismas que para las motos. Son normas diferentes. Los coches van por un lado, las motos por otro y camiones también tienen su norma. Twink
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Re: Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por Kritik Miér Oct 28, 2020 8:27 am

Al leer en la wikipedia eso y no especificar, pensé que los plazos eran los mismos. Si no lo son, no puedo opinar al no saber fechas, ya que además no tengo ni idea de cómo va este tema en los coches.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Re: Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por Invitado Jue Oct 29, 2020 8:03 pm

Hola.

Efectivamente existe un desfase por llamarlo así en cuanto a la Euro 5 entre los coches y las motos.

A propósito del Euro 5, parece ser que van a dejar vender las motos ya fabricadas con la Euro 4 hasta venderlas todas.

Hoy en mi Concesionario Honda estaban entregando dos CB500X nuevitas con la Euro 4 como la mía. Debe ser que para "quitárselas" de encima hacen buenas ofertas, como debe ser.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fechas para las normas Euro4 y Euro 5 Empty Re: Fechas para las normas Euro4 y Euro 5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.