Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco con las tres BBB?

+5
romeo
daiann
pilcemar
Kritik
Lesteve
9 participantes

Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Jue Oct 22, 2020 7:47 pm

Buenas, estoy (estamos, en casa somos 3 usuarios de la X  Surprised para desgracia mia. Estamos mirando cascos, y después de mirar los test de Sharp y distintas paginas, tengo un lio de narices, como finalistas por precio prestaciones, tengo a Airoh, Shark, Nolan, Givi i un par de modelos de HJC, el C70 i el i7, es curioso que marcas como nolan o shark tienen todo 4*, y HJC va de las 3 a las 5, el Airoh Valor 5* igual que los Caberg.... en cambio hay otras marcas que tienen mucho nombre (y precio) y salen bastante mal paradas. Los LS2 que ahora tienen en todas las tiendas las pruebas Sharp los dejan bastante mal exceptuando algun modelo, un casco de 170 euros con dos estrellas !!!  Crying or Very sad ; los de 4 i 5  no los encuento en las paginas,.... y los Scorpion el 80% con tres estrellas, como el Exo 920 de 180€ con 2 estrellas.  Al final ya no se si hacer caso a los test o quedarme con las marcas que he comentado. Airoh Valor, Shark Ridill o D-Skwall, los Nolan, N60/64 o 87, los Gibi 50.6 o los HJC C70 o I7..... HelP!!!.  Sad
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Kritik Jue Oct 22, 2020 9:32 pm

De los cascos que vienen en la web, que son a los que les han hecho pruebas, te puedes fiar de los resultados.

Lo malo es que apenas hay cascos comprobados comparado con todos los que hay en el mercado.

Tampoco puedes enlazar un buen resultado de esos tests con el precio que tienen. Ya que a parte de lo más o menos seguro que sean, también pagas por la calidad (no sólo la calidad de la seguridad, sino de acabados, acolchados, etc) , por lo silencioso y por la misma marca.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por pilcemar Jue Oct 22, 2020 10:59 pm

Pues estamos en la misma situación, porque mi casco se ha roto hace unos días, un Scorpion ADX-1.
Estaba muy contento con él, siempre me han gustado los modulares y este en concreto, cumple con la regla BBB.
Sin embargo, después de estar mirando y mirando, estoy encabezonado con el HJC Rpha 11, del que todo el mundo me habla maravillas.
Así que, me toca ahorrar un poco...
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Vie Oct 23, 2020 12:57 am

Ves esto es lo que me pasa, el HJC Rpha 11 en los test de sharp logra 3 miseras estrellas, en cambio la gente comentas que habla maravillas. Y segun el test el impacto lateral es nefasto.... sinceramente ya no se que pensar de nada, como dice Kritik tambien se tiene que tener en cuanta los materiales, pero por muy buen material que sea el acolchado etc, si después tiene 3 estrellas de que me sirve.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por daiann Vie Oct 23, 2020 7:12 am

Si te sirve de algo,yo llevo uno de los q comentas,un Shark D-skwall,lo uso cada dia desde hace 2 años y la verdad es q contento con el,comodo,con pinlock y visor solar,me costó 140 eu de oferta( modelo Drakanov,q parece q no se vende mucho en ese color)ahora vale 160 eu,estoy esperando alguna oferta en plan black friday para comprar otro igual para mi mujer.Siempre había usado Shoei y en cuanto a comodidad,nada q envidiar
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por romeo Vie Oct 23, 2020 8:36 am

Olvidaos de los test sharp.

Cada accidente es un mundo y los test sólo tienen en cuenta tipos muy determinados de golpes, cualquier fabricante que quiera pasar dichos test sólo tiene que reforzar los puntos de impacto que prueban en dichos test y ya tienen cascos de 5*.

Un ejemplo es el MT Matrix, 5* de casco por 150€. ¿Es mejor ese casco que un Shoei GT Air de 3* que te cuesta 500-600€? Clara y rotundamente, no.

Si queréis un buen casco, lo primero, de fibra. La fibra es más resistente, se deforma de manera progresiva y es mucho más ligera que el plástico. A 120 por hora, en un rato en moto, 200-300 g de menos haciendo fuerza en el cuello se notan. Las marcas importantes tienen túneles de de viento donde prueban sus cascos, eso hace disminuir la resistencia del casco al avance, lo que también redunda en mejor salud para vuestro cuello, y también es seguridad, que un test sharp no mide. Lo mismo para el aislamiento de ruido, temperatura o vibraciones.

En el siguiente video, cuentan los aspectos fundamentales que un casco debe cumplir para ser seguro, si os fijáis lo primero que cuentan es cómo un casco desvía y absorbe el impacto, algo en lo que el diseño es básico:


Y aquí, por ejemplo, una prueba de seguridad de Schuberth con su S2. Anduve a vísperas de comprarme este casco, si no fuera porque me pareció mal aislado del ruido (en contra de lo que prometen en su web), o al menos frente al Shoei GT Air 2, habría sido mi casco, porque me encanta y sinceramente, priorizaría algo europeo frente a algo de fuera:


En cuanto a BBB, no sé qué es barato, pero me tengo medio estudiado el mercado ahora me acabo de cambiar de casco, os voy a dejar unos links y unos cascos que yo creo personalmente que pueden ser la mejor opción en su rango de precio y ciñéndome únicamente a cascos Sport Touring.

En cuanto a colores, un par de consejos: HUIR DE LOS COLORES MATE, porque suelen llevar una capa de goma que se pela. Siempre mejor ahorrar en un color liso a un casco peor. Otro detalle, buscar esquemas de colores fuera de catálogo permiten encontrar cascos a mejor precio.

LS2 FF397 Vector HPFC
Info directa e imágenes de LS2.

 - Fibra de 3 compuestos.
 - Calotas en diferentes tamaños.
 - Visor Solar.
 - Cierre micrométrico de acero.
 - Sistema de extracción rápida de emergencia para los interiores.
 - Hueco para intercom (y válido para chinocoms como el Ejeas V6 PRO).
 - Sistema de extracción rápida de visera.
 - Interiores extraíbles y lavables.

Fue mi primer casco y es un gran casco, pero tiene fallos, o tenía, si no los han solucionado: 

 - Los interiores se han estropeado un poco a los 2 años, no hacen la misma presión que nuevos.
 - Las partes de polipiel, son un plástico que se pone muy feo. Es mejor que pongan un buen tejido y obvien plásticos que parecen piel pero que no duran. Toda la parte inferior, barbillero incluído, están literalmente rajados. En los últimos modelos creo que esto ya está corregido.
 - Es ruidoso. A partir de 100 km/h, el ruido es muy soportable pero no puedes responder al teléfono o escuchar música. Particularmente me fastidió al sacarme el carnet, que parecía un yayo pidiendo que me repitiesen todo. Menos mal que la examinadora era maja.

Mi conclusión: Es un casco estupendo si buscas una opción BBB (aunque este término en algo como un casco no debería aplicarse), y cuyo uso es de segundo casco o directamente será un primer casco en un primer contacto con el mundillo motero. Si te caes y le das un golpe o descubres que no te gustan las motos, será una pérdida más que asumible. Un casco muy de batalla.

¿Dónde comprar? BUSCA, porque el precio tarifa son 200-220 €, pero puedes encontrarlo entorno a los 100 €. Yo pagué 205€ y poco después compré otro para mi cuñado por 120 €. Mismo casco.

Os dejo este link de ebay por menos de 100 € puesto en casa, en talla L.

No obstante, yo prefiero comprar en tienda física y mover el comercio local. Pero aquí, tiraré de tiendas online.

Shark Spartan 
Escribo esto por segunda vez, había perdido un buen párrafo al enviar y no se había quedado lo escrito en la caché. Qué faena. Sad

Subiendo un poco nuestro presupuesto, podemos encontrar opciones más cuidadas y estudiadas, como el Shark Spartan, un casco de compuesto de fibras. Personalmente ahora al cambiar de casco, surgió una relación de amor-odio entre esta marca y yo, porque me encanta lo que ofrece, pero el hecho de tener el pulsador del visor solar arriba en lugar de a un lado, me mata. No obstante, además de ser un casco muy completo, a quien le gusten las estrellitas Shark, éste tiene 4*.

Para comprar este casco a un buen precio, tenemos que irnos fuera de España, concretamente a tierras de piratas, donde podemos encontrarlo a través de HelmetCity.co.uk a 179£, que teniendo en cuenta el precio actual de la libra (1€ = 0.90£), se nos quedaría en unos 198€, ya puesto en casa.

Recordad que siempre estoy mirando en talla L, buscando precios democráticos a tallas democráticas, si vuestro melón es más chico o más grande, podéis encontrar mejores precios al ser tallas menos demandadas.

Si queréis info del casco, qué mejor lugar que la web oficial de Shark. Pero por adelantar algunas cosillas:

 - Fibra multicompuesto.
 - Calotas en diferentes tamaños.
 - Visor Solar.
 - Cierre con hebilla 2D
 - Sistema de extracción rápida de emergencia para los interiores.
 - Hueco para intercom (y compatible con Sharktooth, un sistema propio a un precio muy competitivo).
 - Sistema propio de extracción rápida de visera.
 - Sistema propio de adhesión de visera al casco para mejorar la estanqueidad de la pantalla.
 - Interiores extraíbles y lavables.
 - EPS multidensidad.
 - Diseño aerodinámico para reducción de ruidos.

Conclusión: No puedo hablar de mi experiencia con este casco, porque no lo he tenido, pero sobre el papel pinta muy bien. Si cuando me compré el LS2, me hubieran hablado de este casco, habría sido mi casco. Pero bueno, la novatada hay que pagarla. Estoy por ver, como idea feliz momentánea, si me cubriría la garantía los desperfectos del LS2, venderlo barato y pillarme este como segundo casco. Total, 200 €...

Xlite X-903
Aquí ya vamos a cascos de gama alta y con una marca que trae unos acabados de una calidad brutal. Quiero dejar claro que a partir de aquí, es raro tener un casco malo, quizás con diferencias en algo como una calota más estudiada, más prestaciones, menos ruido, a saber. Pero desde luego, las diferencias entre este tipo de cascos y los de menor precio, son mucho menos acusadas hacia precios mayores que por debajo. Decir que Xlite es la marca "premium" de Nolan.

En este caso ya hablamos de fibras compuestas con carbono, acabados muy cuidados, etc. Dejo el link de la marca.

Un casco que puede contar con cierre micrométrico como hebilla 2D (mejor hebilla 2D, sobretodo en este caso) y en prestaciones no es diferente al Shark (EPS multidensidad, pinlock, sistema intercom propio -más caro, eso sí-).

Por precio, algo más de 300€ en helmetcity.co.uk y la versión Ultra Carbon, la tenéis en Madrid, en Motos Soria por 410 €, que es un PRECIAZO, con todas las letras.

Como primer casco, yo iría a por este por precio, prestaciones. De hecho este y en su versión Ultra Carbon eran los que elegí, pero no había de mi talla y tenía que esperar como mínimo una semana, y dado que nos confinaban y ya me daban la moto, no quise esperar.

¿Qué comprar con un presupuesto mayor?


 - Shoei GT Air 2. Ahora están descatalogando colores y puedes encontrar ofertas, yo pillé en Motos Soria el mío por 475 €. Como pega, lleva cierre micrométrico, pero es de acero (lo venden como más seguro que una hebilla doble). Info de la marca.
 - Arai QV PRO. Ojo, Arai no mete visores solares por el tema de ruidos, pesos y consistencias de cascos. Quizás para mí, los cascos más seguros que hay. Info de la marca.

Espero que os sea de ayuda a la hora de escoger casco. Sobretodo, si podéis, probad los que os gusten antes de comprar, que cada cabeza es un mundo Smile


Última edición por romeo el Miér Nov 04, 2020 11:15 am, editado 2 veces
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A pilcemar, Lesteve y a juanmabass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Vie Oct 23, 2020 1:58 pm

Muchísimas gracias por la información i la currada   V's
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por pilcemar Dom Oct 25, 2020 12:43 am

Casco con las tres BBB? 20201010
Ya he ahorrado... 😋
Si antes lo comento, antes pasa: ayer se me rompió mi casco y he tenido que adelantar los Reyes Magos de este año.
Hoy lo he estrenado y sólo puedo hablar cosas buenas de él: muy ligero, muy cómodo y como me habían asegurado, muy ventilado, lo que era fundamental para mi.
Espero no tener que probarlo nunca, pero estoy también convencido de que es un gran casco en términos de seguridad.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Dom Oct 25, 2020 6:56 pm

Pues felicidades por el estreno, tienes tiempo de que los reyes magos se olviden y puedan traerte alguna cosa mas :-)
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por EmilioP Dom Oct 25, 2020 9:22 pm

romeo escribió:[...]
Shark Spartan 
Escribo esto por segunda vez, había perdido un buen párrafo al enviar y no se había quedado lo escrito en la caché. Qué faena. Sad

Subiendo un poco nuestro presupuesto, podemos encontrar opciones más cuidadas y estudiadas, como el Shark Spartan, un casco de compuesto de fibras. Personalmente ahora al cambiar de casco, surgió una relación de amor-odio entre esta marca y yo, porque me encanta lo que ofrece, pero el hecho de tener el pulsador del visor solar arriba en lugar de a un lado, me mata. No obstante, además de ser un casco muy completo, a quien le gusten las estrellitas Shark, éste tiene 4*.

Para comprar este casco a un buen precio, tenemos que irnos fuera de España, concretamente a tierras de piratas, donde podemos encontrarlo a través de HelmetCity.co.uk a 179£, que teniendo en cuenta el precio actual de la libra (1€ = 0.90£), se nos quedaría en unos 198€, ya puesto en casa.

Recordad que siempre estoy mirando en talla L, buscando precios democráticos a tallas democráticas, si vuestro melón es más chico o más grande, podéis encontrar mejores precios al ser tallas menos demandadas.

Si queréis info del casco, qué mejor lugar que la web oficial de Shark. Pero por adelantar algunas cosillas:

 - Fibra multicompuesto.
 - Calotas en diferentes tamaños.
 - Visor Solar.
 - Cierre con hebilla 2D
 - Sistema de extracción rápida de emergencia para los interiores.
 - Hueco para intercom (y compatible con Sharktooth, un sistema propio a un precio muy competitivo).
 - Sistema propio de extracción rápida de visera.
 - Sistema propio de adhesión de visera al casco para mejorar la estanqueidad de la pantalla.
 - Interiores extraíbles y lavables.
 - EPS multidensidad.
 - Diseño aerodinámico para reducción de ruidos.

Conclusión: No puedo hablar de mi experiencia con este casco, porque no lo he tenido, pero sobre el papel pinta muy bien. Si cuando me compré el LS2, me hubieran hablado de este casco, habría sido mi casco. Pero bueno, la novatada hay que pagarla. Estoy por ver, como idea feliz momentánea, si me cubriría la garantía los desperfectos del LS2, venderlo barato y pillarme este como segundo casco. Total, 200 €...
[...]

Yo tengo un Shark Spartan y estoy muy contento, lo compré después de mucho investigar cuando me robaron el LS2 básico que tenía y me parece bastante BBB. Cómodo, más silencioso que el LS2 (con los aireadores cerrados, claro), cubrebarbillas plegable (inventazo para el invierno), Pinlock incluido... No me supone ningún inconveniente accionar el visor solar en la posición que tiene. Si queréis saber algo concreto del modelo me preguntáis, dentro de un tiempo cuando coja más la moto le pondré el Sharktooth.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

A pilcemar, Lesteve y a romeo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por romeo Vie Feb 05, 2021 7:43 pm

Me acordé de este post a colación de buscar recambio para mi LS2. Decir que Helmetcity se cae como tienda económica ya que con el BREXIT ahora hay que pagar impuestos arancelarios que antes no.

Si aunamos todo lo que se puede buscar en un casco, CREO que podría haber encontrado con el casco BBB del momento. Todo esto porque decidí deshacerme del LS2 en lugar de comprar nuevo todo lo que tenía mal y así irme a un casco que un día pueda usar en circuito o simplemente, por tener un casco más ligero y don hebilla DD.

Se trata del MT Rapide con gráficas Overtake un modelo para quien quiera un casco para empezar a montar en moto, o como yo tenerlo de segundo casco, bien para el día a día ir a trabajar o alguna salida a circuito, es una compra creo perfecta.

¿Qué hace especial a este casco?

 - Calota de fibra de vidrio (un compuesto de MT a base de fibra y resina).
 - Pinlock.
 - Hebilla 2D (hay posibilidad de tener micrométrica metálica en otros colores).
 - Hueco para intercom.
 - Interiores en espumas de diferentes densidades.

Decir que el mismo casco en tienda, me dieron presupuesto de 200 €, un poco más. En otras tiendas físicas quizás se puedan comprar más económicos.

Por internet, el mejor precio que he visto es en OutletMoto, que está a 99 € con pinlock incluido. Y "en persona" el casco es mucho más bonito que en imágenes, que no le hacen para nada justicia. Es curioso pero me ha hecho casi más ilusión que el Shoei GT Air 2 y eso que es un casco que le da 100 vueltas (compuesto de varias fibras, mejores acabados, etc.). Lo único que no me ha gustado mucho es la bolsa de transporte, que me parece muy cutre en comparación con la de LS2, más suave y "sedosa" y con un cierre ajustable, esta de MT es muy cutre al tacto y la de Shoei mejor que ambas en tacto y seguro que en materiales, pero tampoco tiene cierre ajustable.

Fotos del susodicho:

Detalle del modelo concreto, según MT:

Casco con las tres BBB? CdtLXKY

Pinlock:

Casco con las tres BBB? 2pXtIBO

Vistas del casco por ambos lados:

Casco con las tres BBB? KxEam8K

Casco con las tres BBB? AIz5gKM

Casco con el intercom:

Casco con las tres BBB? K6tSedL

IMPRESIONES

Ayer pude salir a probar el casco:

 - Es muy ligero, no se nota que lo llevas puesto.
 - Es muy ventilado, ideal para verano. Es lo que más me ha gustado del casco junto a su ligereza.
 - Es muy ruidoso, sobretodo cuando pasas de 100 km/h y tienes rachas de viento laterales.
 - Es precioso en este acabado perlado.
 - El Pinlock funciona muy bien.

Creo que como segundo casco o casco para ciudad o para circuito, es el casco perfecto. Para trayectos largos me compraría unos tapones de silicona para los oídos.

El tema del ruido puede aplacarse con un extensor de pantalla o una pantalla más alta, los más bajitos no lo notarán tanto.

Saludos!


Última edición por romeo el Lun Feb 08, 2021 11:57 am, editado 2 veces
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Vie Feb 05, 2021 8:16 pm

Muchas gracias, pues tiene buena pinta y ademas outlet moto me queda a 30 minutos de casa. Se agradece que te hayas acordado, un saludo
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Vie Feb 05, 2021 8:20 pm

Por cierto, creo que no lleva pantalla ahumada incorporada, es decir qeu no puedes bajar una visera para el sol.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por romeo Vie Feb 05, 2021 11:30 pm

No, no lleva visor solar, pero tiene hueco para llevar gafas de sol y aún mejor, MT tiene un tipo de pinlock propio que es fotocromático y es barato.

Fotocromático es que está hecho de un material fotosensible que se oscurece con la luz y se aclara si no hay luz.

En líneas generales es un casco muy sencillo, de ahí su precio, con un acabado muy decente, y una calota de fibra que no pesa nada.

Si quieres visor solar, más insonorización, mejores calidades... Tendrás que gastar mínimo el doble en un MT KRE SV o un Shark Spartan o similar, como poco.

Yo he cambiado un tricompuesto que en teoría es mejor casco por este y no me arrepiento nada. Me parece que el mecanismo de apertura y cierre del casco es muy sólido, el pinlock encaja genial sin tener que regular los tornillos excéntricos, los interiores se fijan por corchetes y tienen muy buen tacto, muy fresquito. El único defecto que le he visto, es que quizás parezca algo ruidoso y que la pintura no estaba bien acabada al lado del logo, pero eso último será cosa de mi unidad. Pero por 99€, nada que objetar.

Lesteve escribió:Muchas gracias, pues tiene buena pinta y ademas outlet moto me queda a 30 minutos de casa. Se agradece que te hayas acordado, un saludo

Casco con las tres BBB? Tenor


Última edición por romeo el Sáb Feb 06, 2021 3:15 pm, editado 1 vez
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Lesteve Sáb Feb 06, 2021 11:48 am

Perfecto, muchas gracias, a ver si la semana que viene me puede acercar
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por pilcemar Lun Feb 08, 2021 11:55 pm

Yo me he cogido un casco MT recientemente, de repuesto y para salidas por lo marrón (es la versión off road), animado por la eXperiencia de un compañero y por el precio y aunque no sea tan bueno como otros cascos top y esperando no tener que descubrirlo, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente en cuanto a comodidad y sonoridad.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por juanmabass Jue Feb 11, 2021 9:53 am

Pues yo también estoy con uno en órbita para el mes que viene, pero porque este mes toca los pantalones de cordura de overlander, de la marca MT Helmets también

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy esperando a que traigan más tallas porque están liquidando esas. 

Ahora, en el tema de los cascos BBB, yo me compré un HJC RPHA 70 en Black Friday por 290 euros y encantadísimo con el casco. De hecho ahora aún es buena fecha y si miráis en Motorraiz.es están quitándose muchísimo stock por cierre de tienda física.
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por edu_vr Sáb Feb 20, 2021 7:40 pm

Mi MT Rapide me duró 3 días y discusión con la tienda para que me lo descambiaran, pero lo conseguí...

He de decir que están bien y son bonitos, pero el gran defecto que les veo, son muy ruidoso. Para el día a día callejeando y tal... perfectos. Ahora de ruta es que son insoportables. Pasé de un LS2 (no recuerdo el modelo) precisamente ya por viejo y ruidoso y uff. Y he de decir que los intercom como no sean extra-extra-extraplanos resultan molestos en las orejas.

Ahora quiero buscar uno realmente silencioso y usar el MT para el día a día al trabajo

Slds!
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por juanbe Dom Feb 21, 2021 8:00 pm

edu_vr escribió:Mi MT Rapide me duró 3 días y discusión con la tienda para que me lo descambiaran, pero lo conseguí...

He de decir que están bien y son bonitos, pero el gran defecto que les veo, son muy ruidoso. Para el día a día callejeando y tal... perfectos. Ahora de ruta es que son insoportables. Pasé de un LS2 (no recuerdo el modelo) precisamente ya por viejo y ruidoso y uff. Y he de decir que los intercom como no sean extra-extra-extraplanos resultan molestos en las orejas.

Ahora quiero buscar uno realmente silencioso y usar el MT para el día a día al trabajo

Slds!
Casco silencioso no existe,es mas,el mismo casco para uno puede ser silencioso y para otro insoportable,no obstante de los mas silenciosos SHOEI.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por romeo Sáb Mar 06, 2021 8:08 am

edu_vr escribió:Mi MT Rapide me duró 3 días y discusión con la tienda para que me lo descambiaran, pero lo conseguí...

He de decir que están bien y son bonitos, pero el gran defecto que les veo, son muy ruidoso. Para el día a día callejeando y tal... perfectos. Ahora de ruta es que son insoportables. Pasé de un LS2 (no recuerdo el modelo) precisamente ya por viejo y ruidoso y uff. Y he de decir que los intercom como no sean extra-extra-extraplanos resultan molestos en las orejas.

Ahora quiero buscar uno realmente silencioso y usar el MT para el día a día al trabajo

Slds!


Si quieres un casco silencioso, a precio de MT no hay nada, a partir de ahí, Shark Carbon GT, Shoei GT Air 2 (yo tengo uno), Xlite x-903 UC...

Hablamos de 400€ en adelante, salvo alguna oferta tipo Shoei NXR 300€
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por edu_vr Sáb Mar 06, 2021 10:37 am

romeo escribió:
edu_vr escribió:Mi MT Rapide me duró 3 días y discusión con la tienda para que me lo descambiaran, pero lo conseguí...

He de decir que están bien y son bonitos, pero el gran defecto que les veo, son muy ruidoso. Para el día a día callejeando y tal... perfectos. Ahora de ruta es que son insoportables. Pasé de un LS2 (no recuerdo el modelo) precisamente ya por viejo y ruidoso y uff. Y he de decir que los intercom como no sean extra-extra-extraplanos resultan molestos en las orejas.

Ahora quiero buscar uno realmente silencioso y usar el MT para el día a día al trabajo

Slds!


Si quieres un casco silencioso, a precio de MT no hay nada, a partir de ahí, Shark Carbon GT, Shoei GT Air 2 (yo tengo uno), Xlite x-903 UC...

Hablamos de 400€ en adelante, salvo alguna oferta tipo Shoei NXR 300€

No no, quizás me expliqué mal. Lo compré y no precisamente barato, pero por supuesto no a precio de Shark o Shoei. Tenía claro que no iba a tener las mismas sensaciones. Es simplemente que me sentí estafado desde minuto uno, además que se me rompió a los 3 días el sistema de cierre y me decían de mandarlos a reparar y les dije que estaba en garantía dentro de los primeros 15 días... bueno un lio... pidiendo más de 3 veces la hoja de reclamaciones y no me la daban, y ya iba a llamar a la policia local y ya me pasaron por teléfono al encargado y me dijo que me lo cambiaban.

Esta incidencia por supuesto es por culpa de la tienda "pirata" pero hay que reconocer que los MT van bien para dentro de ciudad en calidad/precio. Ya rodadas largas son muy ruidosos.

Por cierto, una cosa curiosa, estos días que hace mejor tiempo, voy a 70/80Km/h y con al visera levantada y el ruido es más agradable que con la visera cerrada jajaja.

A ver si sacan ya la normativa de DGT de los intercom y hago el abril con casco y intercom nuevos...

slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Kritik Sáb Mar 06, 2021 2:44 pm

Es curioso, si sacasen un casco hecho de cáscara de huevo a precio de 3€, los cascos cutres de 40€ con 1 única estrella en test sharp, o ninguna, que ya estuviesen en el mercado se empezarían a mirar con mejores ojos. Porque claro, estos últimos ya no serían los más baratos y peores del mercado.

Por favor, piensen en lo que compran cuando compran elementos críticos de la moto. Las ruedas (básico para estar unido al suelo). Cascos (básicos en la protección), y otros elementos. Compren calidad. Y tengan en cuenta el orden de características más importantes en los cascos. Por ejemplo, la decoración del casco para que vaya a juego con moto/traje o para su visibilidad incluso, estaremos todos de acuerdo que no debe de ser lo primero en importancia a la hora de elegir casco. Por eso, piensen en la/s característica/s en la que se están fijando a la hora de valorar un casco u otro... y piensen si de verdad esa/s característica/s es importante en el cumplimiento de la/s función/es que el casco debe realizar.

A la hora de escoger una marca de aceite u otra para hacer la revisión, pues a gustos. La moto podremos notarla más fina o menos fina. Pero con ciertos elementos ya no es cuestión de un pelín mejor o un pelín peor. Estamos hablando de la posibilidad de que únicamente ese elemento que estamos escogiendo sea el que marque mucha diferencia, sea muy significativo por sí mismo, entre la vida y la muerte.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por romeo Sáb Mar 06, 2021 10:00 pm

edu_vr escribió:
romeo escribió:
edu_vr escribió:Mi MT Rapide me duró 3 días y discusión con la tienda para que me lo descambiaran, pero lo conseguí...

He de decir que están bien y son bonitos, pero el gran defecto que les veo, son muy ruidoso. Para el día a día callejeando y tal... perfectos. Ahora de ruta es que son insoportables. Pasé de un LS2 (no recuerdo el modelo) precisamente ya por viejo y ruidoso y uff. Y he de decir que los intercom como no sean extra-extra-extraplanos resultan molestos en las orejas.

Ahora quiero buscar uno realmente silencioso y usar el MT para el día a día al trabajo

Slds!


Si quieres un casco silencioso, a precio de MT no hay nada, a partir de ahí, Shark Carbon GT, Shoei GT Air 2 (yo tengo uno), Xlite x-903 UC...

Hablamos de 400€ en adelante, salvo alguna oferta tipo Shoei NXR 300€

No no, quizás me expliqué mal. Lo compré y no precisamente barato, pero por supuesto no a precio de Shark o Shoei. Tenía claro que no iba a tener las mismas sensaciones. Es simplemente que me sentí estafado desde minuto uno, además que se me rompió a los 3 días el sistema de cierre y me decían de mandarlos a reparar y les dije que estaba en garantía dentro de los primeros 15 días... bueno un lio... pidiendo más de 3 veces la hoja de reclamaciones y no me la daban, y ya iba a llamar a la policia local y ya me pasaron por teléfono al encargado y me dijo que me lo cambiaban.

Esta incidencia por supuesto es por culpa de la tienda "pirata" pero hay que reconocer que los MT van bien para dentro de ciudad en calidad/precio. Ya rodadas largas son muy ruidosos.

Por cierto, una cosa curiosa, estos días que hace mejor tiempo, voy a 70/80Km/h y con al visera levantada y el ruido es más agradable que con la visera cerrada jajaja.

A ver si sacan ya la normativa de DGT de los intercom y hago el abril con casco y intercom nuevos...

slds

Lo tuyo ha sido mala suerte, los de la tienda un poco jetas. Entiendo que no te lo cambien porque no te guste pero si está roto, te lo tienen que cambiar sí o sí. 

Cuando tenga tiempo y un compresor a mano, lo mismo investigo por dónde entra más aire y a ver si le puedo dar solución, aunque tampoco me va la vida en ello, si levanto un poco la cúpula me quito aire que va al casco.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco con las tres BBB? Empty Re: Casco con las tres BBB?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.