Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que opinais de esta compra?

+11
Guiier
Maestro
guzgs
JoanEnric
Angelvg
Rafa62
Alexhrc
Kritik
Aliguiero
pilcemar
daiann
15 participantes

Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Aliguiero Lun Sep 07, 2020 11:09 pm

Compañeros,

Quería saber vuestra opinión sobre lo siguiente que me han ofrecido. Estoy preguntando precios por la CB 500X nueva y en un concesionario me han ofrecido una de gerencia con 6000€ por 5900 €. Tiene 8 meses por lo que le queda 1 año y 4 meses de garantía. También me da la posibilidad de añadirle el honda plus que serían los 300 € más de turno. Con el honda plus daría 3000 € de entrada y me quedarían 13,84 ridículos euros y la última cuota que es siempre de 3038 €.

Total: 5900 € pagandola totalmente (frente a 6750 € suponiendo que me regalen la matriculación) o unos 6500 € al final con honda plus contando lo que me cuesta de verdad (frente a unos 7200 € nueva con honda plus).

Me lo estoy pensando bastante, creo que 6000 kms es una moto prácticamente nueva y además me ahorro los 100 euretes de la primera revisión.

¿Vosotros qué opinais? ¿Veis que merezca la pena?

Gracias!
Aliguiero
Aliguiero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por daiann Mar Sep 08, 2020 1:50 am

Hola!! Siento ser negativo,pero yo NO lo haría,las motos de "gerencia" en verdad suelen ser motos de pruebas q las ha tocado mucha gente.....no es q tenga q ir mal no nada de eso,pero no me hace gracia.
Y segundo,honda plus...NO,son 4 años pasando por el aro haciendo revisiones en el concesionario,una pasta vamos.
Yo te diria nueva y sin honda plus
Un saludo!!

daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Espandgad y a Maestro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por pilcemar Mar Sep 08, 2020 2:07 am

Buenas noches.
Yo te contaré mi opinión, basada en mi experiencia.
He de decir que siempre he tenido mucha suerte con mis vehículos, tanto en los coches, como en las motos, porque en ninguno he tenido averías de importancia y si los he cambiado, ha sido por diferentes motivos que no vienen al caso.
He comprado tanto coches nuevos como de segunda mano y estos últimos, a concesionarios y a particulares.
Y con las motos, mas de lo mismo.
No voy a decir que no me hizo ilusión mi primera moto, que fue nueva, pero no es menos cierto, que también me hizo ilusión, si no más, la última, la X.
La compré de segunda mano, a un concesionario, con 12.000 km y siempre me ha parecido que era nueva, no solo porque estaba impecable, sino porque consideré que 12.000 km no eran muchos.
2 años después y con 36.000 km, sigo encantado con la moto y recuerdo con satisfacción la compra que realicé.
Porque tenía claro que quería una X y valoré comprarla nueva, pero también el ahorro que suponía comprar una usada.
700/850 euros pueden no ser nada o pueden suponer una pasta, según se mire.
6.000 km no son nada y tiene casi año y medio de garantía.
Que la hayan conducido varias personas o que la hayan usado como moto de pruebas, no tiene porque haber sido malo.
Si el color te gusta, yo iría a por ella.
Pero esta, amigo, es mi opinión.
A un íntimo amigo, se le acaba de romper el tercer coche en menos de 2 años, todos de segunda mano y no quiere escuchar nada sobre coches usados.



pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Aliguiero Mar Sep 08, 2020 9:28 am

Muchas gracias por vuestras opiniones. Está claro que cada uno tiene la suya no siendo ninguna mejor que la otra.
Yo también pienso que salvo que hayan hecho mucho el cabra (pero mucho mucho) la moto tiene que estar como nueva. Por otro lado digo, bueno por 700/800€ más me la llevo nueva y luego pienso de nuevo....joder, 800 € son 800€ y la moto está nueva.
En fin, como veis lo tengo superclaro  Silbar
Aliguiero
Aliguiero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2020

A Alexhrc y a pilcemar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Kritik Mar Sep 08, 2020 2:18 pm

Aliguiero escribió:Está claro que cada uno tiene la suya no siendo ninguna mejor que la otra.
No es cierto, La mía es la mejor de todas. Porque es mía.  Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Alexhrc Mar Sep 08, 2020 5:46 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Rafa62 Mar Sep 08, 2020 9:00 pm

Aliguiero escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones. Está claro que cada uno tiene la suya no siendo ninguna mejor que la otra.
Yo también pienso que salvo que hayan hecho mucho el cabra (pero mucho mucho) la moto tiene que estar como nueva. Por otro lado digo, bueno por 700/800€ más me la llevo nueva y luego pienso de nuevo....joder, 800 € son 800€ y la moto está nueva.
En fin, como veis lo tengo superclaro  Silbar
 Hombre nueva nueva, no sé, yo cuando prové una en su día, no me importó que tuviera tan solo 500 kms y le dí bien pal pelo( la llevé al corte varias veces, imaginate con  500 kms), y creo que es lo que hace la mayoría cuando se prueban,exprimirlas bien, o séa que los rodajes de esas motos de concesionario no creo que se le hicieran de  la manera más recomendable.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

A Maestro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Angelvg Miér Sep 09, 2020 8:57 am

Las motos que coge mucha gente..... No me mola.
Yo soy de comprar moto de 2 mano pero miro que la hayan cuidado y lo notas cuando hablas con el dueño.
Hay motos que son eternas cuidandolas, y la X es una de ellas.
Te podremos contar nuestras experiencias pero la decisión la tomas tu.
Saludos
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A pilcemar, Maestro y a Angeloso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por JoanEnric Miér Sep 09, 2020 10:54 am

Yo pienso que no es mala compra. Sobretodo porque aún tiene garantía. Ahora bien, el tema de Honda plus, si te obliga a estar cuatro años haciendo con ellos las revisiones, creo que te puede salir por una pasta.

Pero es como te han dicho, al final, tienen que ser tus sensaciones las que te hagan comprar la moto. Si la compras con manías y puedes hacer le esfuerzo para llegar a una nueva, mal asunto.

Eso sí, la que compres, nos la presentas y con fotos. Suerte!
JoanEnric
JoanEnric
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por guzgs Miér Sep 09, 2020 8:10 pm

Aliguiero escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones. Está claro que cada uno tiene la suya no siendo ninguna mejor que la otra.
Yo también pienso que salvo que hayan hecho mucho el cabra (pero mucho mucho) la moto tiene que estar como nueva. Por otro lado digo, bueno por 700/800€ más me la llevo nueva y luego pienso de nuevo....joder, 800 € son 800€ y la moto está nueva.
En fin, como veis lo tengo superclaro  Silbar

De motor no me preocuparía mucho (a pesar de que sí, si es moto de prueba se ha comido zurras duras desde que toco el asfalto, eso seguro, pues 50cv los exprime cualquiera que lleve unos años en moto). La caja, si tienes experiencia pues pienso que eso lo ves tú probándola (si tienes otra cb con qué comparar, mejor del mismo modelo).   

Ya sabes como va, si la quieres para muchos kilómetros, que hayas pagado un poco mas o un poco menos pasado el tiempo es algo que te dará bastante igual (yo ni me acuerdo lo que pagué en total), cualquier diferencia la habrás amortizado en satisfacciones. Cuando haces una compra así, en verdad pagas un poco mas por no tener que estar pensando todas las cosas que ahora comentas, es simplemente eso (y sin que en verdad "estrenar" sea garantía 100% de nada... que igual luego te toca la china con una bomba de agua rebelde o a saber y te lleva por la calle de la amargura). En cambio si la compras con vistas a renovar al poco, pongamos un año o dos, pues está claro que ese tipo de preocupaciones mecánicas derivadas del rodaje preocupan menos y ya sabemos que una moto se devalúa mayormente justo al atravesar la puerta del conce, después ya menos, por lo que la compra que dices podría tener mas sentido que estrenar. Lo importante es que nos la presentes cuando te decidas, con eso no puede haber fallo eh! Wink V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Maestro Miér Sep 09, 2020 11:51 pm

Yo en tu lugar y si me lo pudiera permitir me la pillaría nueva, como bien dicen las motos de prueba se llevan unas buenas zurras sin rodaje alguno, importantísimo este, mas como también dicen una 500 que la puedes llevar al corte fácilmente, si ir mas lejos hace un par de meses antes de comprarme la tracer 900 gt tuve una de prueba un par de horas y tenia 400 kilometros escasos, pues bien, no la lleve ni mucho menos al corte puesto que es una bestia parda pero si que en una parada que hice la meti unos cuantos acelerones de tres pares de cojones,subiendola hasta las 110000rpm.  cosa que nunca hice con las mías, en fin como podrás ver cada uno tenemos ideas y experiencias diferentes.

Esperamos fotos, en eso si estamos todos de acuerdo Twink

Vsss....
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Kritik Jue Sep 10, 2020 2:22 pm

Cuando uno va a probar una moto de prueba, la cual suele tener X minutos y no te puedes pasar de ellos, lo que haces es exprimirla desde el primer momento. Ni esperas a que se caliente.

Una moto que se le está haciendo el rodaje, significa que necesita limar algunas partes del motor, y esas pequeñas limaduras quedarán en el aceite hasta la 1ª revisión de los 1000.

Cuando una moto arranca y se calienta, al calentarse el motor, el metal se dilata. Y cuando una moto arranca resulta que algunas partes se calientan más que otras. Cuanto más lentamente se caliente, más uniformemente se calientan las diversas partes, y se van dilatando uniformemente. Cuanto más bruscamente se caliente la moto, más se dilatan unas partes y otras partes no. Y todo eso a la hora de limar lo que tiene que ser limado y no limar lo que no tiene que ser limado se nota. ¿Cuanto? No lo se, pero el rodaje se ha de hacer suave por todo lo descrito.

Como dice el compañero, seguramente dentro de 30.000 kms ya no notes la diferencia. Pero... ¿No merece la pena pagar esos 700-800€ y pensar que tienes una moto más óptima durante esos 30.000 kms?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Guiier Vie Nov 06, 2020 10:26 pm

D e todos modos, cualquiera de las dos decisiones me parecen correctas.  que la suerte te acompañe.
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por cb500xmaño Sáb Nov 07, 2020 9:00 pm

En mi opinion, depende de ti si es nueva o de ocasion.   Pero un vehiculo cuando sale del conce, ya pierde un 20%.     A mi tambien me ofrecieron una de ocasion con 4 meses.  pero al verla, me pico la nariz ¿ porqué se vende ?   Al final compre nueva.  No queria excusas si salia algun defecto durante la garantia.  
Sin honda plus ni nada ( Nadie te regala nada ).
Mi consejo con el pago es mejor al contado, y no financiar.  ¡¡ Asi eres libre !!    y no te tiene nadie cogido por los............Pi, Pi, Pi.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Espandgad Mar Nov 10, 2020 1:16 pm

Es un tema delicado. Hay que valorar la situación de la moto y de la persona que compra. O mejor dicho el susodicho tiene que valorar. Si va a ser una moto para 3 o 4 años da lo mismo una que otra. Raro es que le salga nada en ese tiempo. Si vas a mantener la moto durante mucho tiempo, en mi opinión, la compraria nueva. Así sabes lo que tienes. Pero si es un "tengo moto para el a2 y después cambio", ahí no hay mucho riesgo.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por trabuko90 Mar Nov 10, 2020 2:22 pm

yo compre una ninja 250 de gerencia de esas. con 3 años y 1200km. me daban un año mas de garantía oficial. y me ahorraba 2000 euros respecto a nueva

 según me llego al probarla me di cuenta que la temperatura se subía mucho. llame al concesionario y la lleve. me cambiaron el termostato que estaba roto por garantía. después la tuve hasta los 25.000 km sin problema. y la vendí por problemas físicos sino seguro no la hubiera vendido. hasta a día de hoy me duele el venderla
trabuko90
trabuko90
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Nestordff Jue Nov 12, 2020 2:22 pm

Lo primero sería conocer tu experiencia con motos para saber si es tu primera moto o no
Yo soy de los que piensa que moto mejor segunda mano...te ahorras mucha pasta y la CB500X no solo tiene un motor super fiable tampoco la CB500X es una moto que compre la gente que quiere ir a fuego y apenas la gente la mete en offroad...así que son motos que están nuevas....Tampoco es una moto que su motor este apretado para rendir arriba y corta bastante pronto así que no creo yo que por mucho aceleron haya sufrido...

Como te digo creo que es buena opción y sino....cualquier cb500x de 2019 en adelante similar a la que quieres sería una gran opción teniendo 10 o 15 mil km.

Te cuento mi experiencia, compre la mía hace casi un año, mi primera moto, de segunda mano, con 19.000 km ni idea de motos tenía...poco a poco me fui dando cuenta que el dueño era un animal y un desastre...por mil pequeños detalles...primero el manillar tenía holgura lo cual puede hacer que se joda un rodamiento y bloquear la dirección....me lo vio mi mecánico aunque yo notaba vibraciones cuando soltaba el manillar y como si hubiese un pequeño desplazamiento al frenar...

A día de hoy la moto tiene 37.000 km, va como la seda...hago animaladas por caminos la meto por todos laos....eso sí arreones pocos...a 4.000 vueltas siempre y va tan suave como el primer día...eso sí limpieza y engrase cadena cada dos días...cambio de aceite a los 6.000 km y mucha limpieza y lubricación en todas las partes que puedo...ejes...basculante...etc...

Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

¿que opinais de esta compra? Empty Re: ¿que opinais de esta compra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.