Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubrecarter + defensas bajas

+5
holoceno2020
Fer13
swan
Kritik
CarlosHS63
9 participantes

Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por CarlosHS63 Jue Ago 13, 2020 7:22 pm

Ayer pase la 1ª revisión anual. Aprovechando la ocasión había comprado un cubrecarter SW-Motech de casi 200€. Anteriormente había instalado las defensas de GIVI tantos las superiores como las inferiores. Al ir a recoger la moto, la encuentro todavía en el elevador y me comenta el mecánico que NO se puede montar el cubrecarter con las defensas bajas, me enseña que en el anclaje del bastidor SOLO puede ir dos accesorios, ya que coincide un punto de anclaje de las defensas superiores, el de las inferiores y no admite este tercer anclaje del cubrecarter. Sin saber qué opción es mejor, me quede con el cubrecarter ya que hago algo de pista y me recogieron las defensas bajas con la promesa de intentar venderlas y recuperar algo de dinero. No se si he hecho lo correcto con esta elección. Agradecería comentarios. Por cierto si alguien necesita unas defensas bajas ya sabe....En la foto podéis ver el costado derecho. Empezando por el lado del motor está el anclaje del cubrecarter, el bastidor y la defensa superior. No admite más anclajes

Cubrecarter + defensas bajas C30d7510
CarlosHS63
CarlosHS63
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2020

A holoceno2020 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Kritik Jue Ago 13, 2020 7:52 pm

No eres el primero al que le pasa. La recomendación es ver cómo irían colocadas las defensas SW-Motech, que al ser misma marca que cubre-carter, puede que este tema lo tengan solventado.

Busca en este foro como quedó, porque al compañero que le pasó lo mismo, le pasó no hace mucho.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por swan Lun Nov 02, 2020 2:17 pm

Ostras pues me salvais porque tengo las defensas superiores e inferiores givi e iba a comprar el cubrecarter de sw-motech. A ver cómo me lo hago yo ahora para ponerle un cubrecarter...
Muchas gracias por compartirlo Carlos! A sido de mucha ayuda✌👍
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Kritik Mar Nov 17, 2020 3:02 pm

Aprovecho el hilo para colgar un video que he encontrado en el que se ve muy, pero que muy bien el cubre-cárter de Rally Raid, que incorpora defensas bajas.



Así como otro video de los peligros de no incorporar ningún tipo de protección, ni en la moto ni en uno mismo:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A juan nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Fer13 Jue Nov 19, 2020 1:07 pm

ola a tod@s, Os dejo el cubrecarter que le puse a mi cb 500 x 2020 compatible con las defensas bajas Givi(Para mi, mejor que todos los cubrecarter que he visto y muuuuucho más barato), es de Aluminio y lo compre en Aliexpres por 54€, después de mirar todos los que hay para la cb 500 x 2020 (Sw Motech, Rally Raid ,etc..., encontre en un grupo de facebook de cb 500 este que puso un usuario y lo pedí..., pues queda fenomenal, llega en un par de días, se monta en un momento y no lleva pletinas largas que personalmente no me gustan, cumple con su cometido y es muy, muy barato.. Cool 
Cubrecarter + defensas bajas F0011
Cubrecarter + defensas bajas F0111
Cubrecarter + defensas bajas F0211
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

A holoceno2020 y a Kike_1005 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por swan Jue Nov 19, 2020 1:13 pm

Queda genial!
La verdad es que yo me lo estuve mirando también, pero no me fiaba, pero ahora cae seguro.
Es este verdad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

A Daviddo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Fer13 Jue Nov 19, 2020 1:17 pm

Si.
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Kritik Jue Nov 19, 2020 1:22 pm

Yo este anterior que comentáis le veo muy falto por delante. Los colectores los deja muy a la vista, así como el filtro. Un chinazo y lo agujerea. Hay que pensar no solo en los golpes que uno se lleve por debajo, sino en las chinas que salen disparadas desde la rueda. Y ya te digo yo que cuando uno va por autopista marrón, y puede ir por ejemplo a 60... las chinas que se escuchan a veces suenan muy, pero que muy fuerte. Una de esas a uno de los colectores y agujero que te crió.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por holoceno2020 Miér Abr 28, 2021 12:37 pm

Gracias!!!! Me habeis ahorrado una pasta he estado a punto de comprar el cubrecarter SW Motech. 
Lo increíble es que antes he llamado al taller Honda oficial y me han dicho que se podía instalar con las defensas bajas de GIVI. y eso que les he comentado lo del tornillo que comparten tanto la defensa como el cubrecarter. 
Necesito un cubrecarter y el de UK (Rally Raid) cuesta un pasta ya que hay que añadir el 21% del IVA al llegar el paquete a España. Me he informado por culpa del Brexit se graban con el IVA los productos de UK
Sub-Total:£209.90
UPS Standard:£25.87
Total: £235.77
Sale con transporte y el IVA 
327.91€
Además por lo que veo en el video es incompatible con las defensas bajas y cubre menos que las de GIVI
holoceno2020
holoceno2020
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por holoceno2020 Miér Abr 28, 2021 12:45 pm

Kritik escribió:Yo este anterior que comentáis le veo muy falto por delante. Los colectores los deja muy a la vista, así como el filtro. Un chinazo y lo agujerea. Hay que pensar no solo en los golpes que uno se lleve por debajo, sino en las chinas que salen disparadas desde la rueda. Y ya te digo yo que cuando uno va por autopista marrón, y puede ir por ejemplo a 60... las chinas que se escuchan a veces suenan muy, pero que muy fuerte. Una de esas a uno de los colectores y agujero que te crió.
Cierto además tiene una unión muy delicada en la parte delantera y la unión trasera en el tornillo del cambio, mal, mal, os paso video minuto 2:10. Se puede poner un faldón y alargar el guardabarros delantero. Pero tienes razón no cubre nada,  aun colocando protectores en los colectores....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
holoceno2020
holoceno2020
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Feo11 Dom Jul 04, 2021 1:29 pm

Buenas a todos. Existe entonces un cubre carter que se pueda poner junto a las defensas inferiores Givi y quede un poco mas protegido que este de Aliexpress?

Un saludo!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Metropolitan Jue Jul 15, 2021 6:36 pm

Kritik escribió:Aprovecho el hilo para colgar un video que he encontrado en el que se ve muy, pero que muy bien el cubre-cárter de Rally Raid, que incorpora defensas bajas.

Así como otro video de los peligros de no incorporar ningún tipo de protección, ni en la moto ni en uno mismo

¡Ese cubre cartes es prácticamente lo que estaba buscando! Sólo tiene un fallo (grande a mi parecer) que es que no es compatible con el caballete central (o eso me ha parecido en el vídeo), una verdadera lástima si es así...
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Feo11 Jue Jul 15, 2021 6:42 pm

Buenas

Gracias por el aporte, lo malo que serian otras barras y ya tengo las GIVI colocadas...aunque para un futuro si se me va la pinza.. las puedo valorar. Me interesa unas que pueda poner con las GIVI.

Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por yokey Dom Oct 31, 2021 11:03 am

Hola compañeros,
Yo llevo las defensas GIVI superiores e inferiores y estoy pensando en instalarle el cubrecarter sw-motech, pero tendría que moficarle los tirantes delanteros.
Los tirantes delanteros van anclados entre el motor y el chasis, sitio donde va también las defensas inferiores de GIVI, pero aparte de la defensa también va en la parte derecha un distanciador de 3mm. y en la parte izquierda una pletina con una goma para evitar el roce del manguito del agua.
La idea es con unas pletinas de 3mm. ir dándole forma para que llega cojer el cubrecarter.
Que os parece?
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Edgar Dom Nov 20, 2022 9:40 pm

yokey escribió:Hola compañeros,
Yo llevo las defensas GIVI superiores e inferiores y estoy pensando en instalarle el cubrecarter sw-motech, pero tendría que moficarle los tirantes delanteros.
Los tirantes delanteros van anclados entre el motor y el chasis, sitio donde va también las defensas inferiores de GIVI, pero aparte de la defensa también va en la parte derecha un distanciador de 3mm. y en la parte izquierda una pletina con una goma para evitar el roce del manguito del agua.
La idea es con unas pletinas de 3mm. ir dándole forma para que llega cojer el cubrecarter.
Que os parece?
Hola muy buenas al final pudiste apañarlo?
Edgar
Edgar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Kritik Miér Nov 23, 2022 9:14 pm

A mi gusto, si se piensa en el kit de cubre cárter y defensas bajas, el mejor es el cubre cárter de Rally Raid. Ya que incorpora en el mismo cubre cárter unas defensas. Digamos que lo tiene todo en 1.

Para las X de versiones 2013 hasta 2016 tengo uno a la venta en el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Según la web, cuando lo compré, tenían 2 versiones. del 2013 al 2016 (como el mencionado) y del 2017 y 2018. En la X versión 2019 vuelve a haber grandes cambios y al parecer, Rally Raid no ha renovado este producto para la 2019 y posteriores. Pero los que tenéis una X del 2013 hasta el 2018 tenéis en Rally Raid un muy buen cubre cárter. (Y para las versiones 2013 a 2016 el mío está tirado de precio  Cubrecarter + defensas bajas 1f60b )
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrecarter + defensas bajas Empty Re: Cubrecarter + defensas bajas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.