Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallos Cb500X/2019 y soluciones

+4
daiann
Kritik
pilcemar
BlackPanther
8 participantes

Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por BlackPanther Mar Jun 30, 2020 5:19 pm

Si bien hay algunos hilos, que os parece si lo centramos, un poco mosca, no se si lo de Honda es Honda, es una coletilla que ha ido calando en los amantes de las dos ruedas o tal vez va perdiendo fiabilidad con esto de la globalización.

Empiezo yo, nueva del conce, este julio cumplirá un año, uso simpre por asfalto.

- 1.000 Km perdida de refrigerante, cambio de la bomba de agua, garantía Honda.
- 10.000 Km perdida aceite por un reten de la horquilla, en repuesto no llega, pendiente de solución.
                   [edit 31/07]Cambio de horquillas completas nuevas, garantía Honda.


Última edición por BlackPanther el Sáb Ago 01, 2020 11:37 am, editado 2 veces
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por pilcemar Mar Jun 30, 2020 9:23 pm

Ojalá te lo solucionen pronto!!!
Cruzo los dedos, pero en tres años después de 36.000 kms, a mi no me ha dado ningún problema.
Los que conozco que tienen el modelo nuevo del 2019, algunos ya han pasado del año y tampoco tienen ninguna queja.
Cuestión de suerte, supongo.
Espero que te lo arreglen y vuelvas a disfrutar de tu X nuevamente sin más contratiempos.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por Kritik Miér Jul 01, 2020 4:58 pm

BlackPanther escribió:Si bien hay algunos hilos, que os parece si lo centramos, un poco mosca, no se si lo de Honda es Honda, es una coletilla que ha ido calando en los amantes de las dos ruedas o tal vez va perdiendo fiabilidad con esto de la globalización.

Empiezo yo, nueva del conce, este julio cumplirá un año, uso simpre por asfalto.

- 1.000 Km perdida de refrigerante, cambio de la bomba de agua, garantía Honda.
- 10.000 Km perdida aceite por un reten de la horquilla, en repuesto no llega, pendiente de solución.
Ninguna marca puede decir que no haya sacado un producto sin fallos. No fallos de serie, sino que un producto en particular tenga 1 o varios fallos. Y que tras millones de ventas, no haya ningún producto que coincidan 3-4-5 fallos. Ninguna marca de venta de tantos productos puede decir eso. Coches, motos, etc.

Tarde o temprano va a llegar alguien que diga "Honda es una mierda, me está fallando todo. Pérdida de refrigerante, retén de horquilla, embrague defectuoso, sensor de pata de cabra estropeado y chip de abs frito. Y todo en la misma moto. Pues oye, puede pasar. Pero eso no significa que Honda haya dejado de ser Honda. Sólo significa que se ha tenido mala suerte. Sólo cuando la marca trae muchos errores de serie en muchos modelos distintos puede decirse que la calidad de la marca ha bajado. Y hasta ahora, no tengo noticias de que el índice de averías de Honda se haya disparado.

Una vez dicho esto, espero que no hayas dado con uno de esos modelos gafados que todas las marcas tienen, y que tras el retén no sigas encontrando más fallos de fábrica. De todas formas, ya es dificil que si algo no ha fallado en 10.000 kms vaya a fallar después. Puede pasar, si, pero cuantos más kms pasen sin fallar, menos posibilidad hay de que tu moto tenga ese gafe.

Así, después de dicho todo esto, espero que te lo arreglen pronto y que empieces a disfrutar de tu montura a pleno rendimiento.

Perdónala en tu corazón que haya llegado con esos defectos. Después de arreglarlos estará ya sin defectos, y tiene un corazón que ruge con fuerza, pero que se siente necesitada de tu amor y cariño. Ella te lo dará todo. Pero ya depende de ti recibirlo todo o tener reservas y no disfrutar de todo lo que ella te da.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por BlackPanther Vie Jul 31, 2020 7:30 pm

Solo comentar la solución recibida por parte de mi conce Honda, ha tardado la cosa pero al final creo que me han dado la mejor solución al problema de la perdida de aceite de la horquilla, me han cambiado las dos botellas completas, horquillas nuevas.

De paso me recomendaron poner fuelles, después de ver algunos se me ha encendido la lucesita y le he pueto unos de calidad Triumph

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Fuelle1
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por pilcemar Vie Jul 31, 2020 8:13 pm

Bueno, pues al final no ha sido un mala solución... 😋
A ver si esta horquilla no te da problemas y puedes estrujar tu X durante muchos años!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por daiann Vie Jul 31, 2020 9:09 pm

Fallos Cb500X/2019 y soluciones 20200522
Ahi vamos con los fuelles,jaja,al principio se ve rara,ahora la veo hasta chula y todo
Te han dado la mejor solucion posible,eso te queda ya arreglado de por vida.
Un saludo!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por casidus Mar Ago 04, 2020 11:54 am

daiann escribió:Fallos Cb500X/2019 y soluciones 20200522
Ahi vamos con los fuelles,jaja,al principio se ve rara,ahora la veo hasta chula y todo
Te han dado la mejor solucion posible,eso te queda ya arreglado de por vida.
Un saludo!!!


entiendo que para meterlos hay que desmontar horquilla entera, no?????

me gusta como queda y no me importaria ponerlos, pero si se ha de desmontar todo........
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por daiann Mar Ago 04, 2020 5:25 pm

Pues si,hay q desmontar rueda delantera y soltar las barras de las tijas,no es q se tarde mucho,pero claro tampoco son 2 minutos
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por tonigreco Miér Feb 24, 2021 10:30 pm

Hola buenas,
No suelo escribir mucho, pero leer si que leo todo lo que aqui se publica, sobre todo lo relativo a accesorios y bricos y a tutoriales de mantenimiento, montaje y trucos varios.
tengo 56 castañas y llevo toda la vida con motos, desde que con 12 años tuve mi primer vespino, de segunda mano y escondido de mis padres.
he hecho mucho campo, no me gusta el termino que se suele usar ''por lo marron'', de los 19 hasta casi los 30 corri enduro, campeonato regional(,andalucia,) algunas pruebas del nacional (segre,benicarlo,tortosa,madrid,etc) tambien he hecho raids.
Cuando colgue las botas, deje lo marron, y con una transalp rrecorri europa, estuve en grecia, baje al moro en fin, puedo decir que tengo una dilatada experiencia en dos ruedas.
he disfrutado de motos de diversas marcas, sobre todo japonesas, honda, yamaha y suzuki, alguna ktm, alfer ,siempre mi favorita ha sido honda, por durabilidad,por facilidad de mantenimiento,por calidad de sus componentes, por sencillez a la hora de meterle mano.
Mi ultima moto antes de mi cbx fue una dominator, la segunda que tuve, la primera fue siniestro total después de un accidente que tuve con ella, me duro casi 15 años y le di una vuelta al marcador y la vendi con cerca de 130.000 kmts prácticamente nueva, consumía un poco de aceite , pero algo normal para una moto de esas caracteristicas, pero no tenia oxido, la tornillería estaba nueva, nunca revente un reten, ni se me pico un escape, el amortiguador era el de fabrica y salvo algun cable de embrague no me dio un solo problema en la vida, eso si , soy manitas y me gusta cuidar mis cosas pero nada del otro mundo .
Pues bien ,me sabe mal decir esto, pero con esta moto, no se con otros modelos, he de decir que honda ha bajado y mucho la calidad de sus componentes, no se si tendra que ver que se hace en Malasia, mi dominator estaba hecha en Italia, pero una honda debería ser una honda, independientemente de donde se haya hecho.
Mi cbx es del 2017, pues bien la horquilla tiene toda clase de picaduras no me extraña que la gente reviente los retenes, claramente se debe al material del que están hechas, no deberían oxidarse nunca, aunque no las laves, lo mismo le pasa al vastago del amortiguador trasero, esta totalmente picado, la tornilleria en general tiene un color blancuzco que delata su mala calidad, a una de las botellas de la horquilla se le esta desprendiendo la pintua negra que la protege, tambien le pasa lo mismo a la tapa de la bomba del agua.Los aros del disco del abs estan totalmente oxidados. Ese ruido que hace el embrague al estar acoplado es totalmente incomprensible, al principio cuado compre la moto volvi loco al concesionario intentando averiguar si era cosa de mi unidad o si a todas les pasaba igual y si, a todas les suena el embrague cuando esta acoplado y se quita el ruido cuando lo desacoplas.
Tambien la primera vez cuando desmonte el carenado y vi que estaba unido con velcro, no me lo podia creer, velcro en una moto, para unir el carenado, increible. Lo complicado que es desmontarlo, en que coño pensaban los ingenieros, todos esos remaches de plastico que se rompen con la mirada .
No me malinterpretéis, me encanta mi moto, es manejable, rapida,gasta poquisimo y es muy barata, pero no me hubiera importado pagar un poco mas y que no tuviese estas faltas de calidad, es una HONDA coño¡¡¡¡
Son defectos subsanables, a lo mejor no me dura como mi dominator,sinceramente creo que no,lo de los tornillos me preocupa bastante y lo del amortiguador tambien, seguramente terminara reventando.El problema es que he tenido  como 5 hondas y ninguna de ellas me ha dado un problema jamas y las he usado muchisimo y tambien las he cuidado mucho y eran motos de primerisima calidad y esta cbx que tengo ahora, siento mucho decirlo, no lo es.
Perdonar el ladrillazo pero tenia que desahogarme
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por VStromer Miér Feb 24, 2021 10:52 pm

La historia con las CBs es que realmente no estan dirigidas al mercado europeo. Es lo que me da rabia - no poder tener una moto de 500cc con componentes de primera. Pero como Honda vende mas en Asia y America Latina no pueden meter componentes de primera porque perderian clientes ahi por el aumento de precios (muchos mas de los que ganarian en Europa). Es la triste realidad - vender motos de esa cilindrada bien equipadas no vale la pena (la TMax es otro rollo aparte).

El lado bueno es que sin ese mercado asiatico tampoco seria posible invertir la pasta en la ingenieria del motor que es de mejor de esa moto. Como decia mi antiguo jefe "La ingenieria es gratis al lado de costes de fabricación". Asi que la CB es ingenieria de calidad pero algunas piezas son mejorables. Asi rompio la bomba de agua de mi moto - por culpa de un reten que cuesta menos de 5 euros.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por AndresV Jue Feb 25, 2021 7:16 am

tonigreco escribió:
"...una honda debería ser una honda, independientemente de donde se haya hecho"
"...todos esos remaches de plástico que se rompen con la mirada"
"...es manejable, rápida, gasta poquísimo y es muy barata..., es una HONDA coño!!!"
"...ninguna de ellas me ha dado un problema jamás y las he usado muchísimo y también las he cuidado mucho y eran motos de primerísima calidad y esta cbx que tengo ahora, siento mucho decirlo, no lo es"
Hola:
Salvo en lo de "es muy barata", en el resto totalmente de acuerdo. Yo empecé muy contento y confiado con la CB500 y poco a poco en estos 2 años y medio que llevo con ella se ha ido minando esa alegría y confianza en Honda. Por alrededor de un 20% más te compras una V-strom o una Tracer, 100% japonesas y que tienen un 50% más de potencia y las calidades en general no tienen nada que ver con la CB500. En mi caso he tenido 2 V-strom durante 11 años, antes de la CB500X, y el único problema que tuve durante esos años fue un fallo eléctrico en la piña de arranque que se arregló en el taller por unos 100 euros y problema solucionado. De hecho llevo un tiempo sopesando vender la X y volver a la V-strom.
Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por daiann Jue Feb 25, 2021 9:33 am

Vaya por delante q estoy muy satisfecho con la X por que es exactamente lo q buscaba,una moto economica de mantenimiento,poco consumo y fiable,porque en lo q si confio plenamente hasta q no me demuestre lo contrario es en la fiabilidad del motor......otra cosa es la calidad de ciertos componentes.
Mi X tiene 2 años y 4 meses y 76000 kms( y mas q tendria si no fuera por los confinamientos) y si q ha tenido sus cositas,todas ellas derivadas de la poca calidad de ciertos materiales,ahi va mi lista de "fallos"
-horquillas picadas hasta reventar los retenes,ya esta arreglado,pero en su dia me cabreó bastante,he tenido muchas motos,yamaha,kawa,honda,cargadas de kms y nunca me habia pasado,conclusion,cromado de mala calidad
-tija inferior y araña oxidados,lo tuve q lijar todo y darle una mano de pintura para rejas anti oxido
-plato del abs tambien oxidado....esto no se q hacer,o lo dejo asi,o cuando desmonte la rueda para cabiar el neumatico igual le doy una pintada con pintura anticalorica,peor no va a quedar
-pintura de las botellas de horquilla tambien me esta saltanto,estoy pensando en hacerme unos protectores de plastico negro o algo parecido
-tornillos blanqueados,tambien,aunque esto no me preocupa
-bomba de agua.....es la original pero desde los 44000 kms va rezumando un poquito de tanto en tanto,se va a quedar asi hasta q pierda mas,eso si,miro el nivel de agua cada dia.

Como veis mi lista no es corta,pero en realidad estoy contento con la X,y mi intencion es tenerla unos cuantos años mas.
La volveria a comprar? Pues no lo se,pero estaría en mi lista seguro.
6000 eu para mi no es poco dinero,y por ese dinero,q moto nueva y en teoria fiable puedes tener??
Asi q mi conclusion final es....si me costó 6400 eu,la tengo pongamos unos 6 años a 30-35000 kms por año,me salen 200000 kms,y sus fallos van a ser estos,pues yo ya lo doy por bueno.
A demas,tanto disfruto saliendo de ruta,como pasando tiempo en el garaje arreglando esas cositas.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por pilcemar Jue Feb 25, 2021 10:09 am

Si algo me queda claro después de leer tantos comentarios, es que no tengo ni idea de nada y de hay saco una segunda conclusión: que feliz soy en mi ignorancia.

Para mi, meterme en faena con la X es limpiar y engrasar la cadena... 😅

No sé cuanto me durará la X, pero hasta el momento y cruzo los dedos, todavía no me ha pedido nada más que gasolina.

Viendo los precios que cuestan las motos hoy en día, entiendo que por la mitad o una tercera parte, no pueden ni deben tener las mismas prestaciones, tecnología, costes ni calidad.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallos Cb500X/2019 y soluciones Empty Re: Fallos Cb500X/2019 y soluciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.